Merece la pena trabajar

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por Hoonah »

Muchas gracias psmito y Arquímedes. Lo desconocía (que era posible ser demandante de empleo en nuestra situación), y es que recientemente había visto unos cursos que me resultaban interesantes que requerían estar "apuntado" como demandante de empleo. Así que mañana mismo tengo cita presencial para apuntarme.
Saludos
MAVERIK
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 08, 2016 6:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por MAVERIK »

Hola. Si uno esta en isfas o en muface, en retiro o en segunda actividad y esta trabajando, le corresponden los dos seguros. El primero porque es asegurado forzoso, y el segundo por que esta cotizando. Como bien han dicho, si estas trabajando y tienes que echar la baja, tendrías que ir forzosamente a la S.S. (siempre que se este cotizando a la S.S.)

A parte de eso, ya sabemos que cases pasivas tiene que tener conocimiento de esto, ya que como sabemos, nos quitan la mitad de la pensión, por lo que hay que tener en cuenta si te sale rentable trabajar o no. Hay que hacer cuentas y con lo que salga, valorar si compensa económicamente o si compensa psicológicamente. Todos sabemos que estar contando nubes todo el dia o tener como único hobby la lectura y el dormir, es muy deprimente. Deberias buscarte algo mas. Clases de yoga, gimnasio, deporte, bicicleta, actividades en la parroquia, en fin, tener relacion con otras personas. Algo que puedas hacer todos los dias y que no suponga mucho gasto.

Un saludo
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por Lobo36 »

MAVERIK escribió: Mar May 24, 2022 9:45 am Hola. Si uno esta en isfas o en muface, en retiro o en segunda actividad y esta trabajando, le corresponden los dos seguros. El primero porque es asegurado forzoso, y el segundo por que esta cotizando. Como bien han dicho, si estas trabajando y tienes que echar la baja, tendrías que ir forzosamente a la S.S. (siempre que se este cotizando a la S.S.)

A parte de eso, ya sabemos que cases pasivas tiene que tener conocimiento de esto, ya que como sabemos, nos quitan la mitad de la pensión, por lo que hay que tener en cuenta si te sale rentable trabajar o no. Hay que hacer cuentas y con lo que salga, valorar si compensa económicamente o si compensa psicológicamente. Todos sabemos que estar contando nubes todo el dia o tener como único hobby la lectura y el dormir, es muy deprimente. Deberias buscarte algo mas. Clases de yoga, gimnasio, deporte, bicicleta, actividades en la parroquia, en fin, tener relacion con otras personas. Algo que puedas hacer todos los dias y que no suponga mucho gasto.

Un saludo
Si trabajas te quitan el 45% si has cotizado a clases pasivas menos de 20 años, si has cotizado más te quitan un 25%. Los del 45% entiendo que tiene que ser un trabajo muy bien remunerado para que merezca la pena, en ambos casos se tienen 2 pagadores.
MAVERIK
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 08, 2016 6:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por MAVERIK »

Muchas gracias por esa aclaracion. No tenia ni idea de que despues de haber cotizado mas de 20 años solo te quitaban el 25%.

Un saludo
chimcham
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:45 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por chimcham »

Arquímedes escribió: Sab May 14, 2022 7:32 pm
jose 11 escribió: Sab May 14, 2022 9:46 am Hola, así he titulado el post, merece la pena trabajar, pues en mi humilde opinión y visto lo que tengo que pagar este año para hacienda yo creo que me renta mas estar contando nubes en la calle.
Que de seis meses he trabajo cerca de tres meses gratis, no quier pensar si se declara un ejercicio de un año entero.
Por otra parte tenemos lo de asistencia sanitaria que si existe compatibilidad entre ISFAS y S. Social, cuando uno se encuentra trabajado, pues siento decir que no es compatible y debes elegir entre una de las dos.Aunque en algunos post del foro se pone que si.
De verdad que uno se encontraba tan bien teniendo la mañanas ocupadas haciendo algo y ves todo esto, que todo son trabas.
Un saludo
Hola compañero,


En tu mensaje hay cosas que son ciertas y otras que no me quedan tan claras:
1- SI EXISTE COMPATIBILIDAD ENTRE ISFAS Y SEGURIDAD SOCIAL PARA TITULARES JUBILADOS: lo se de primera mano por un forero que se llama mamisu y que me lo acaba de confirmar por mensaje. El está trabajando y conserva ISFAS y compatibiliza con Seguridad Social. Además, la norma dice que tu conservas este Régimen salvo que expresamente renuncies a el.

"1- PERSONAL RETIRADO O JUBILADO:
El personal profesional que pase a retiro o jubilación con derecho a percibir una pensión de Clases Pasivas del Estado, quedará incluido en este Régimen Especial salvo expresa renuncia al mismo por tener derecho a figurar afiliado en otros regímenes de la Seguridad Social."

Es cierto que en la mayoría de las ocasiones no sale a cuenta económicamente hablando el trabajar. Pero eso no es una regla general, ya que depende de muchos factores, como si te retiraste con más de 20 años de servicio, si vas a ganar poco o mucho dinero, si es público o privado, y si tu pensión es mayor o menor de la pensión máxima...entre otros factores.

Un saludo.
Buemos dias compañero Arquímedes, sobre lo de compatibilidad ISFAS y Ssocial, que nornativa sale eso es que me hace falta urgente y no la encuetro desarrollado de esa manera, gracias saludos.
Arquímedes

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por Arquímedes »

chimcham escribió: Mié May 25, 2022 8:34 am
Arquímedes escribió: Sab May 14, 2022 7:32 pm
jose 11 escribió: Sab May 14, 2022 9:46 am Hola, así he titulado el post, merece la pena trabajar, pues en mi humilde opinión y visto lo que tengo que pagar este año para hacienda yo creo que me renta mas estar contando nubes en la calle.
Que de seis meses he trabajo cerca de tres meses gratis, no quier pensar si se declara un ejercicio de un año entero.
Por otra parte tenemos lo de asistencia sanitaria que si existe compatibilidad entre ISFAS y S. Social, cuando uno se encuentra trabajado, pues siento decir que no es compatible y debes elegir entre una de las dos.Aunque en algunos post del foro se pone que si.
De verdad que uno se encontraba tan bien teniendo la mañanas ocupadas haciendo algo y ves todo esto, que todo son trabas.
Un saludo
Hola compañero,


En tu mensaje hay cosas que son ciertas y otras que no me quedan tan claras:
1- SI EXISTE COMPATIBILIDAD ENTRE ISFAS Y SEGURIDAD SOCIAL PARA TITULARES JUBILADOS: lo se de primera mano por un forero que se llama mamisu y que me lo acaba de confirmar por mensaje. El está trabajando y conserva ISFAS y compatibiliza con Seguridad Social. Además, la norma dice que tu conservas este Régimen salvo que expresamente renuncies a el.

"1- PERSONAL RETIRADO O JUBILADO:
El personal profesional que pase a retiro o jubilación con derecho a percibir una pensión de Clases Pasivas del Estado, quedará incluido en este Régimen Especial salvo expresa renuncia al mismo por tener derecho a figurar afiliado en otros regímenes de la Seguridad Social."

Es cierto que en la mayoría de las ocasiones no sale a cuenta económicamente hablando el trabajar. Pero eso no es una regla general, ya que depende de muchos factores, como si te retiraste con más de 20 años de servicio, si vas a ganar poco o mucho dinero, si es público o privado, y si tu pensión es mayor o menor de la pensión máxima...entre otros factores.

Un saludo.
Buemos dias compañero Arquímedes, sobre lo de compatibilidad ISFAS y Ssocial, que nornativa sale eso es que me hace falta urgente y no la encuetro desarrollado de esa manera, gracias saludos.
No te hace falta normativa alguna, ya que lo pone en la página del ISFAS, y los mismos funcionarios del ISFAS saben perfectamente de ello, pero tu afiliación obligatoria como retirado (salvo renuncia expresa) la tienes en el Real Decreto del ISFAS:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-22306
Artículo 21
1.La incorporación a este mecanismo de Seguridad Social será obligatoria para todas las personas incluidas en su campo de aplicación y se producirá de oficio o a instancia de parte
5. No será obligatoria la incorporación para aquellos retirados o jubilados que, hallándose en situación de alta en alguno de los Regímenes del Sistema de la Seguridad Social, renuncien expresamente al Régimen especial desarrollado en este reglamento
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por respeto »

Merece la pena si con el trabajo se reciben buenos emolumentos, tantos que, no importe que la mitad de la paga de retirado te la retengan mientras se esté trabajando.
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por sacapi »

hola buenas tardes, cuando trabajas y te quitan el 25% de la pension, a que se refiere, ¿del bruto de la pension que cobras o del neto de lo que cobras? gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por trasgu123 »

La Pension es el bruto y los descuentos que se tengan son asunto particular de cada cual.
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por sacapi »

hOLA, yo estoy en ISFAS desde que ingrese en Guarida Civil en 1992, PERO tengo numero de la SEGURIDAD SOCIAL desde antes de entrar en la Guardia Civil que era camarero. Ahora estoy retirado por enfermedad psiquica y el numero lo sigo teniendo de la Seguridad Social ¿puedo ser demandante de empleo? gracias amigos
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por psmito »

sacapi escribió: Mar Jun 07, 2022 7:07 am hOLA, yo estoy en ISFAS desde que ingrese en Guarida Civil en 1992, PERO tengo numero de la SEGURIDAD SOCIAL desde antes de entrar en la Guardia Civil que era camarero. Ahora estoy retirado por enfermedad psiquica y el numero lo sigo teniendo de la Seguridad Social ¿puedo ser demandante de empleo? gracias amigos
Por supuesto que sí
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por sacapi »

psmito escribió: Mar Jun 07, 2022 10:27 am
sacapi escribió: Mar Jun 07, 2022 7:07 am hOLA, yo estoy en ISFAS desde que ingrese en Guarida Civil en 1992, PERO tengo numero de la SEGURIDAD SOCIAL desde antes de entrar en la Guardia Civil que era camarero. Ahora estoy retirado por enfermedad psiquica y el numero lo sigo teniendo de la Seguridad Social ¿puedo ser demandante de empleo? gracias amigos
Por supuesto que sí
hola psmito, lo intentare, ayer vi que m e han dado 33 % discapacidad psquica permanente, por la Comunidad.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por psmito »

sacapi escribió: Mar Jun 07, 2022 2:12 pm
psmito escribió: Mar Jun 07, 2022 10:27 am
sacapi escribió: Mar Jun 07, 2022 7:07 am hOLA, yo estoy en ISFAS desde que ingrese en Guarida Civil en 1992, PERO tengo numero de la SEGURIDAD SOCIAL desde antes de entrar en la Guardia Civil que era camarero. Ahora estoy retirado por enfermedad psiquica y el numero lo sigo teniendo de la Seguridad Social ¿puedo ser demandante de empleo? gracias amigos
Por supuesto que sí
hola psmito, lo intentare, ayer vi que m e han dado 33 % discapacidad psquica permanente, por la Comunidad.
Yo mismo estoy inscrito como demandante de empleo
No hay ningún problema
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por Hoonah »

sacapi escribió: Mar Jun 07, 2022 2:12 pm
psmito escribió: Mar Jun 07, 2022 10:27 am
sacapi escribió: Mar Jun 07, 2022 7:07 am hOLA, yo estoy en ISFAS desde que ingrese en Guarida Civil en 1992, PERO tengo numero de la SEGURIDAD SOCIAL desde antes de entrar en la Guardia Civil que era camarero. Ahora estoy retirado por enfermedad psiquica y el numero lo sigo teniendo de la Seguridad Social ¿puedo ser demandante de empleo? gracias amigos
Por supuesto que sí
hola psmito, lo intentare, ayer vi que m e han dado 33 % discapacidad psquica permanente, por la Comunidad.
Hola scapi, yo me he registrado recientemente como demandante de empleo en el servicio de empleo de mi comunidad autónoma. En la que yo resido, la primera inscripción (alta) como demandante de empleo hay que hacerla de forma presencial en la oficina de tu localidad previa cita. Las citas, por lo menos aquí las dan pronto, de un día para otro en mi caso. Luego, la renovación (cada 3 meses) se puede hacer de forma telemática sin problema. Eso sí, la mujer que me atendió para darme el alta inicial como demandante de empleo, al decirle que soy pensionista de clases pasivas me preguntó varias veces que "¿eso qué es?", se lo volvía a repetir y me decía que no lo entendía y que no sabía lo que es eso :shock:, pero bueno...
Saludos
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: Merece la pena trabajar

Mensaje por sacapi »

psmito escribió: Mar Jun 07, 2022 3:46 pm
sacapi escribió: Mar Jun 07, 2022 2:12 pm
psmito escribió: Mar Jun 07, 2022 10:27 am

Por supuesto que sí
hola psmito, lo intentare, ayer vi que m e han dado 33 % discapacidad psquica permanente, por la Comunidad.
Yo mismo estoy inscrito como demandante de empleo
No hay ningún problema
BUENOS DIAS PSMITO, si te llaman del SEPE para un trabajo, que tienes que hacer , ¿aceptarlo? o tienes que mirar tu las ofertas del SEPE que vayan saliendo por la pagina web del SEPE. GRACIAS Y UN SALUDO.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”