COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENCIA

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
soyfranalmeria
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 01, 2019 10:11 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENCIA

Mensaje por soyfranalmeria »

Mil gracias
Abrima81
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 10, 2020 6:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENCIA

Mensaje por Abrima81 »

gosher escribió: Vie Ago 05, 2011 2:14 pm Por su interes, abro nuevo tema:

Hola compañeros! ya fue dictada sentencia en el Juzgado de lo Social nº 2 de Cadiz.
El Juzgador me da la razon (nos da la razon) y sentencia que es compatible la prestacion por desempleo con la pension de clases pasivas. Hace alusion a las sentencias de las audiencias provinciales de Cataluña y Asturias que presentamos en la demanda y en sintesis dice que son totalmente complatibles. En cuanto a los dias que segun el SPEE me faltaban para alcanzar los 360, tambien aclara que si no han sido computados a la hora de establecer la pension, son perfectamente validos y computables para la prestacion.
O sea, despues de unas alegaciones, un recurso previo, un recurso extraordinario, una visita a la funcionaria de turno, un embargo de coche (no efectuado), dos embargos de cuentas (efectuados)...estos inutiles se ven obligados a tragarse su prepotencia y a devolverme el dinero.
Me han mandado la sentencia como imagen en word, y no encuentro la manera de ponerla aqui. Si alguien la quiere, se la envio por correo electronico.
Y ya sabeis, ES COMPATIBLE LA PRESTACION POR DESEMPLEO CON LA PENSION DE CLASES PASIVAS.
Un saludo cordial a todos.

Hola buenas podría mandarme una copia de la sentencia ...le estaría muy agradecido un saludo
Mi correo es :
abrima81@gmail.com
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENCIA

Mensaje por sargentodehierro »

Abrima81 escribió: Jue Mar 18, 2021 2:13 pm Hola buenas podría mandarme una copia de la sentencia ...le estaría muy agradecido un saludo
Mi correo es :
abrima81@gmail.com
Buenas, la sentencia está en este hilo.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENCIA

Mensaje por Sxit84 »

Buenas noches compañeros, tengo una duda y a ver si me podéis aclarar.

Tengo cotizados 1 año y 6 meses en la s.s. (casi 300 días antes de entrar al ejército y el resto mientras estaba dentro).
Me han retirado con derecho a pensión, pero en un futuro me interesaria trabajar (solicitando la compatibilidad y la consecuente reducción de la pensión... )

Hice varias consultas al SEPE de si podía cobrar el paro, y en una de ellas me dijeron que podía solicitarlo y agotarlo (que era mucho menos que la pensión) y después poder solicitar la pensión; finalmente no lo solicité y tramité la pensión (era lo más razonable económicamente hablando).

La cuestión es, si comienzo a trabajar, ese paro generado en la s.s. antes del retiro, se acumula a lo nuevo que genere (ya que no es lo que generó la incapacidad total) o empezaría de 0.

Muchas gracias de antemano!!
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENCIA

Mensaje por Francisco I »

Sxit84 escribió: Vie Mar 19, 2021 12:31 am Buenas noches compañeros, tengo una duda y a ver si me podéis aclarar.

Tengo cotizados 1 año y 6 meses en la s.s. (casi 300 días antes de entrar al ejército y el resto mientras estaba dentro).
Me han retirado con derecho a pensión, pero en un futuro me interesaria trabajar (solicitando la compatibilidad y la consecuente reducción de la pensión... )

Hice varias consultas al SEPE de si podía cobrar el paro, y en una de ellas me dijeron que podía solicitarlo y agotarlo (que era mucho menos que la pensión) y después poder solicitar la pensión; finalmente no lo solicité y tramité la pensión (era lo más razonable económicamente hablando).

La cuestión es, si comienzo a trabajar, ese paro generado en la s.s. antes del retiro, se acumula a lo nuevo que genere (ya que no es lo que generó la incapacidad total) o empezaría de 0.

Muchas gracias de antemano!!
De cara a las prestaciones por desempleo, únicamente se consideran los días cotizados en los últimos SEIS años.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENCIA

Mensaje por Sxit84 »

Francisco I escribió: Vie Mar 19, 2021 10:11 am

De cara a las prestaciones por desempleo, únicamente se consideran los días cotizados en los últimos SEIS años.
Vaya, pues tocará empezar de 0.

Muchas gracias por la respuesta!!
momia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 02, 2017 6:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estrenando nueva situación

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENCIA

Mensaje por momia74 »

buenas, soy pensionista de clases pasivas desde el 2017, pertenecía a la guardia civil, tengo reconocida la compatibilidad para trabajar en una empresa privada, en la cual llevo mas de un año, en mayo esta previsto que me despidan, los últimos post que hablan de la compatibilidad de la pensión con cobrar el paro son de hace más de cuatro años, por lo que mi pregunta es si a día de hoy es compatible?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENCIA

Mensaje por Francisco I »

momia74 escribió: Mié Ene 05, 2022 6:09 pm buenas, soy pensionista de clases pasivas desde el 2017, pertenecía a la guardia civil, tengo reconocida la compatibilidad para trabajar en una empresa privada, en la cual llevo mas de un año, en mayo esta previsto que me despidan, los últimos post que hablan de la compatibilidad de la pensión con cobrar el paro son de hace más de cuatro años, por lo que mi pregunta es si a día de hoy es compatible?
Sigue siendo compatible; pero en las mismas condiciones en las que te encuentras cuando estás trabajando, ( en relación con la pensión de clases pasivas) puesto que el desempleo está asimilado al alta en la S. Social.
diezoncecodada
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 03, 2021 5:30 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LUCHANDO POR SOBREVIVIR
Ubicación: MOLINA DE SEGURA

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENCIA

Mensaje por diezoncecodada »

Me la puedes mandar a danielmurias@hotmail.es? Muchas gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENCIA

Mensaje por Arano »

diezoncecodada escribió: Jue Ene 06, 2022 9:38 pm Me la puedes mandar a danielmurias@hotmail.es? Muchas gracias
Página de este miso hilo. Hay tienes la sentencia. Sería conveniente antes de preguntar mirar, no son tantas páginas.

Saludos.
momia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 02, 2017 6:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estrenando nueva situación

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENCIA

Mensaje por momia74 »

Francisco I escribió: Jue Ene 06, 2022 11:00 am
momia74 escribió: Mié Ene 05, 2022 6:09 pm buenas, soy pensionista de clases pasivas desde el 2017, pertenecía a la guardia civil, tengo reconocida la compatibilidad para trabajar en una empresa privada, en la cual llevo mas de un año, en mayo esta previsto que me despidan, los últimos post que hablan de la compatibilidad de la pensión con cobrar el paro son de hace más de cuatro años, por lo que mi pregunta es si a día de hoy es compatible?
Sigue siendo compatible; pero en las mismas condiciones en las que te encuentras cuando estás trabajando, ( en relación con la pensión de clases pasivas) puesto que el desempleo está asimilado al alta en la S. Social.
gracias, es que hice la consulta al sepe y me contestaron que no era compatible, por lo que imagino que si lo solicito, me tocará recurrir. Alguien que lo haya solicitado recientemente?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPATIBILIDAD DESEMPLEO/PENSION CLASES PASIVAS. SENTENCIA

Mensaje por Francisco I »

momia74 escribió: Dom Ene 16, 2022 8:17 pm
Francisco I escribió: Jue Ene 06, 2022 11:00 am
momia74 escribió: Mié Ene 05, 2022 6:09 pm buenas, soy pensionista de clases pasivas desde el 2017, pertenecía a la guardia civil, tengo reconocida la compatibilidad para trabajar en una empresa privada, en la cual llevo mas de un año, en mayo esta previsto que me despidan, los últimos post que hablan de la compatibilidad de la pensión con cobrar el paro son de hace más de cuatro años, por lo que mi pregunta es si a día de hoy es compatible?
Sigue siendo compatible; pero en las mismas condiciones en las que te encuentras cuando estás trabajando, ( en relación con la pensión de clases pasivas) puesto que el desempleo está asimilado al alta en la S. Social.
gracias, es que hice la consulta al sepe y me contestaron que no era compatible, por lo que imagino que si lo solicito, me tocará recurrir. Alguien que lo haya solicitado recientemente?
Lo primero que has de ver es si te compensa económicamente. El desempleo suele ser el 70% de las bases de cotización; lo cual debes de poner en comparación con lo que te descuenten de la pensión. El desempleo es un derecho que se adquiere por el hecho de haber cotizado; no es un subsidio que esté sujeto a niveles de ingresos o rentas.
Si tu pensión de Clases Pasivas no ha sido incompatible para trabajar por cuenta ajena, tampoco lo puede ser para percibir el desempleo. En el SEPE te habrán contestado así porque no les habrás explicado que tu pensión no es de la S. Social; en cuyo caso si que sería incompatible.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”