cuantos dias trabajar para desgravar renta

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: cuantos dias trabajar para desgravar renta

Mensaje por Francisco I »

rufino escribió:Esto a quedado claro pero hay va mi pregunta alos que estamos en la reserva procedente
de la reserva transitoria sin tener otro trabajo ,senos considera como trabajadores en activo a efecto de la declaracion de la renta
gracias por vuestra respuesta
-11 -11 no fumo pero me gusta el tio del puro
Efectivamente, somos trabajadores en activo y como tal tributan nuestros Haberes.
Podemos trabajar en cualquier otro sector, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena; y lógicamente con derecho a Alta en la S.S. sin por ello perder nuestros derechos en ISFAS ni tener ninguna merma en las Haberes.
Si trabajamos, cotizando a la S.S, se nos tendria en cuenta para el retiro, (aunque no nos vale de nada) y también generamos derecho a desempleo, y eso sí que lo podemos cobrar.
Para nuestra Declaración de Renta, al tener la consideración de pensionista discapacitado, no sólo no nos podemos acoger a ninguna deducción sino que, al sumar los ingresos, nos subirá la base imponible y por tanto pagaremos más.
Última edición por Francisco I el Jue Nov 17, 2011 4:13 pm, editado 1 vez en total.
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: cuantos dias trabajar para desgravar renta

Mensaje por rufino »

zuku escribió:
rufino escribió:Esto a quedado claro pero hay va mi pregunta alos que estamos en la reserva procedente
de la reserva transitoria sin tener otro trabajo ,senos considera como trabajadores en activo a efecto de la declaracion de la renta
gracias por vuestra respuesta
-11 -11 no fumo pero me gusta el tio del puro

A efectos de la declaración la reserva no cuenta como un curro

Un saludo
gracias por la rapida contestació -11 -11 -11 n
AC/DC
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Mié Abr 27, 2011 10:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Reserva

Re: cuantos dias trabajar para desgravar renta

Mensaje por AC/DC »

Manolin se te ha atragantado la boca, o mejor dicho las respuestas :lol: eres mas mantero y mas vago que la chaqueta de un g.civil :roll: :roll: si si no hagas cara de santo leñe, y ponte a currar mantero :lol: :lol: y asin tendras mas dinerito para viajar y hacerte unas birras -drinks y de paso un cigarrito de la risa :lol: -11 -11 -11 -11
AC/DC
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Mié Abr 27, 2011 10:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Reserva

Re: cuantos dias trabajar para desgravar renta

Mensaje por AC/DC »

manolin escribió:Hola a todos. Un saludo. Mi pregunta es la siguiente:
Soy retirado desde hace 8 años. ¿Cuantos dias hay que trabajar para poder desgravarte en la declaración de la renta el concepto "trabajador minusválido en activo"?
Ya que un funcionario bastante listo al parecer, dice que tiene que ser un periodo prolongado. Cosa que yo no me creo. El que lo sepa que por favor, que me diga donde lo puedo consultar. Gracias a todos.

Pero manolin hijo, no te da verguenza llorar tanto, :oops: no seas vago leñe, -nj ponte tu a currar y deja a la parienta en casa que descanse, -harhar y asin tendras mas dineritos para viajar -chair y fumarte un cigarrito de la risa -11 -11 -11 y asin desgravaras un monton a hacienda -ni
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: cuantos dias trabajar para desgravar renta

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas.-
Todas estas cosas, sucede porque sucede. Hay muchas personas que llevan paradas un montón de tiempo " tocándose las
campanitas" y están haciendo cola en los Centros de Salud para efectuar reconocimientos médicos para obtener una minusvalía y
una vez que lo consigue, rellenan solicitud para intentar trabajar en la ONCE vendiendo cupones, y los que están Jodi....s de ver-/
dad, no pueden acceder en la ONCE porque su grado de discapacidad es MUY ALTO. Hay que jo..d...se ¡¡ Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
AC/DC
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Mié Abr 27, 2011 10:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Reserva

Re: cuantos dias trabajar para desgravar renta

Mensaje por AC/DC »

Aleajactaest escribió:Buenas.-
Todas estas cosas, sucede porque sucede. Hay muchas personas que llevan paradas un montón de tiempo " tocándose las
campanitas" y están haciendo cola en los Centros de Salud para efectuar reconocimientos médicos para obtener una minusvalía y
una vez que lo consigue, rellenan solicitud para intentar trabajar en la ONCE vendiendo cupones, y los que están Jodi....s de ver-/
dad, no pueden acceder en la ONCE porque su grado de discapacidad es MUY ALTO. Hay que jo..d...se ¡¡ Un saludo.-
Pues a mi que me perdones los de la once, pero cuando me entere que cobran 2.500 euritos al mes, dije se acabaron los cupones ahora hago la de futol y primitiva. -groupwave
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: cuantos dias trabajar para desgravar renta

Mensaje por sargentodehierro »

AC/DC escribió:
Aleajactaest escribió:Buenas.-
Todas estas cosas, sucede porque sucede. Hay muchas personas que llevan paradas un montón de tiempo " tocándose las
campanitas" y están haciendo cola en los Centros de Salud para efectuar reconocimientos médicos para obtener una minusvalía y
una vez que lo consigue, rellenan solicitud para intentar trabajar en la ONCE vendiendo cupones, y los que están Jodi....s de ver-/
dad, no pueden acceder en la ONCE porque su grado de discapacidad es MUY ALTO. Hay que jo..d...se ¡¡ Un saludo.-
Pues a mi que me perdones los de la once, pero cuando me entere que cobran 2.500 euritos al mes, dije se acabaron los cupones ahora hago la de futol y primitiva. -groupwave
El sueldo base de un vendedor de la ONCE varía entre los 682 y 975 euros dependiendo de si es SENIOR o JUNIOR. Para llegar a lo que tú dices han de vender muchos cupones, y pasar muchísimas horas en la calle, o en la garita.

Yo personalmente prefiero que el dinero que me gasto en apuestas se lo lleve un discapacitado o una organización como la ONCE y que no vaya a parar en un porcentaje mayor a las arcas del Estado.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2893
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: cuantos dias trabajar para desgravar renta

Mensaje por juans »

sargentodehierro escribió: El sueldo base de un vendedor de la ONCE varía entre los 682 y 975 euros dependiendo de si es SENIOR o JUNIOR. Para llegar a lo que tú dices han de vender muchos cupones, y pasar muchísimas horas en la calle, o en la garita.

Yo personalmente prefiero que el dinero que me gasto en apuestas se lo lleve un discapacitado o una organización como la ONCE y que no vaya a parar en un porcentaje mayor a las arcas del Estado.

Un saludo.
Pues yo prefiero gastarlo en Lotería Nacional y que vaya a parar a las arcas del Estado que, a fin de cuentas, son las que financian nuestras pensiones, más o menos exiguas pero que nos permiten ir "tirando".
No hay que tirar piedras al propio tejado.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: cuantos dias trabajar para desgravar renta

Mensaje por sargentodehierro »

Pues como dependan nuestras pensiones de los ingresos de la Lotería mal vamos... Yo me arriesgaré y seguiré jugando a la ONCE, que al chaval que los vende aquí en mi pueblo le será de más ayuda que a mi pensión.

Un saludo juans.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: cuantos dias trabajar para desgravar renta

Mensaje por AMAYA »

Pues a mi con una semana nada de nada, tengo la reclamacion hecha al TRIBUNAL ECONONOMICA-ADMINISTRATIVO REGIONAL. Es decir que esto va para largo, la contestacion que me dieron es que eran muy pocos dias trabajados.Y lo gracioso es que el año anterior si me devolvieron sin pegas, esta la cosa muy mala.Este año ya llevo tres meses trabajando haber que pegas ponen.
CACARICUETANO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:38 pm

Re: cuantos dias trabajar para desgravar renta

Mensaje por CACARICUETANO »

buenas AMAYa:

Te queria preguntar si tu comentario es con respecto a la desgravación fiscal por personal con discapacidad, si es asi tengo entendido, y para otras cosas es lo mismo (cunado compramos una casa etc...) que todos los trámites de hacienda son por años fiscales es decir que da lo mismo que trabajes un dia que 365, puesto que cuando compras una casa mientras lo hagas antes de que finalice el año, lo puedes hacer el 31 de diciembre y así poder desgravarte ese año.
Entiendo que con trabajar un día es lo mismo, nos puedes aclarar un poco más que es lo que te ha ocurrido ????

GRACIAS
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: cuantos dias trabajar para desgravar renta

Mensaje por AMAYA »

Pues lo que comento anteriormente el año 2009 contratado desde el 1-12-2009 al 6-12-2009 me desgrave como trabajador discapacitado en activo, se me devolvio en la declaración. En el año 2010 trabaje desde el 14-07-2010 al 23-07-2010, se me deniega la devolucion, te lo pongo textualmente:
No procede la reduccion adicional para trabajadores activos que sean personas con discapacidad en tanto que consideramos que una relacion laboral debe reunir, entre otros,el requisito de habitualidad.En este caso la relacion entre el contribuyente y la empresa que declara haberle satisfecho rendimientos del trabajo se limita a pocos dias del año. Siendo asi, se considera que realmente no existe una relacion laboral. Y se fuman un puro.Yo creo que estos estan tieso y te mandaran al contencioso administrativo, que como cuesta dinero,pues no merece la pena, que para uno que llege hay 2000 que no van y hay esta el truco, digo yo.
CACARICUETANO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:38 pm

Re: cuantos dias trabajar para desgravar renta

Mensaje por CACARICUETANO »

Vamos que son unos listos y el caso es seguir dando por saco, el resto de mortales pueden desgravarse como pone la ley, que no es ninguna interpretación, es lo que dice y lo que todo el mundo hace, vamos que se desgrava uno por vivienda se la haya comprado en 1 de enero que el 31 de diciembre, pero para trabajar si hace falta días concretos, que según lo que comentas AMAYA es a libre "albedrío" porque ¿dónde está eso escrito?
Así que si trabajas o te dan de alta en la S.S. tan solo un día te descuentan parte de la pensión o toda entera (lo mismo que en el caso de que trabajes todo el mes), EN EL CASO DE LOS QUE NOS AFECTA EL PENSIONAZO, pero para desgravarte por trabajador con discapacidad hacen falta unos días como dicen ellos, MENUDO MORROOOOOOOOOOOOOOO

Una pregunta a la hora de marcar la X para trabajadores con discapacidad hace falta que la empresa que te contrata lo haga haciendo figurar que eres trabajador con discapacidad, lo pregunto porque a ver si AMAYA has marcado esa casilla pero la empresa te tiene que contratar como personal con discapacidad, para que puedas desgravarte... es una pregunta que no estoy dando por hecho nada.

Y el tema del contencioso ya no es que necesites 2000 o 3000 pavos es que luego llegue algún juez y te desestime el recurso

Estamos en manos de caraduras y sinvergüenzas
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”