AGPM SE VA DE ESPAÑA

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AGPM SE VA DE ESPAÑA

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,
Jym escribió: Mar Mar 16, 2021 5:04 pmSolo tenía 2 dudas, como llegastes a un acuerdo, y como lo hicistes
Cuando iba a poner la demanda, mi abogado lo comunicó al abogado de la compañía y ellos me ofrecieron un acuerdo para no llegar a juicio. El acuerdo me pareció satisfactorio y lo acepté.
Y la otra es, que seguro colectivo de las FAs te llego a pagar por la incapacidad, que comentan tes en otros post más atrás?
En mi caso, en el año 2011 lo llevaba Generali Seguros. Lo abonaron sin pegas y en poco tiempo.
Y si sabes algo de esta gente, unirasa para ver por dónde tirar lo agradezco

La verdad que con Unirasa no he tratado nunca ni he tenido seguros con ellos.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AGPM SE VA DE ESPAÑA

Mensaje por Jym »

sargentodehierro escribió: Mar Mar 16, 2021 5:15 pm Buenas,
Jym escribió: Mar Mar 16, 2021 5:04 pmSolo tenía 2 dudas, como llegastes a un acuerdo, y como lo hicistes
Cuando iba a poner la demanda, mi abogado lo comunicó al abogado de la compañía y ellos me ofrecieron un acuerdo para no llegar a juicio. El acuerdo me pareció satisfactorio y lo acepté.
Y la otra es, que seguro colectivo de las FAs te llego a pagar por la incapacidad, que comentan tes en otros post más atrás?
En mi caso, en el año 2011 lo llevaba Generali Seguros. Lo abonaron sin pegas y en poco tiempo.
Y si sabes algo de esta gente, unirasa para ver por dónde tirar lo agradezco

La verdad que con Unirasa no he tratado nunca ni he tenido seguros con ellos.

Un saludo
Pues me gustaría saber de tu abogado si es posible. Por si tengo que llegar a ese trámite.
Y el de Generali ese que dices, estamos todos por ser GC(o estábamos cuando éramos activos) suscritos a el? Afecta a todo o solo cuando es incapacidad por accidente?
Porque no he leído que todos los que pasamos a retirado por incapacidad, cobremos algo no?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AGPM SE VA DE ESPAÑA

Mensaje por sargentodehierro »

Jym escribió: Mié Mar 17, 2021 6:57 pm Pues me gustaría saber de tu abogado si es posible. Por si tengo que llegar a ese trámite.
Te lo paso por privado
Y el de Generali ese que dices, estamos todos por ser GC(o estábamos cuando éramos activos) suscritos a el? Afecta a todo o solo cuando es incapacidad por accidente?
Porque no he leído que todos los que pasamos a retirado por incapacidad, cobremos algo no?
Ese seguro colectivo es únicamente para personal de las FAS.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AGPM SE VA DE ESPAÑA

Mensaje por Jym »

Ahh, vale. Que eres militar. No sé porqué me daba que pertenecias a la GC
Gracias
lwa7
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 28, 2021 12:44 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AGPM SE VA DE ESPAÑA

Mensaje por lwa7 »

Espaldajodida escribió: Jue Sep 19, 2019 1:08 pm Vuelvo a rechistar este tema. Ya han pasado casi 4 años desde que comenté mi caso con murimar y agpm, lo puse en manos de un despacho de abogados, Agpm ha sido imposible de notificar judicialmente en España y Murimar le tira la pelota a a AGPM, pronto tendremos la vista previa con murimar y veremos que ocurre, ya que con los intentos de notificación a Agpm esto se ha ido dilatando en el tiempo.

Alguien llego a cobrar de Con murimar seguros?

En fin eso compañeros.
Hola, cómo acabó tu tema? estoy también en un procedimiento judicial con ellos por lo mismo, si puedes contáctame por privado, gracias!
amiboshi
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ago 11, 2011 11:11 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: AGPM SE VA DE ESPAÑA

Mensaje por amiboshi »

Buenas a todos

Muevo el post que había puesto en otro hilo, tras lo indicado por sargentodehiero

Yo estoy en un caso parecido con Murimar, que "absorbió a AGPM". Empecé con AGPM en 2009 y sigo a día de hoy con Murimar

Tuve accidente laboral en 2015. En 2019 me declaran apl 4 en acto de servicio ya que en principio me lo denegaron y tuve que recurrir antes en un contencioso el accidente, porque me decían que la lesión no era contingencia profesional

En 2021 solicito a Murimar indemnización con ese apl 4 en acto de servicio y la discapacidad que me da la calle del 44%

Entonces me pasa un poco como aquí... Me doy cuenta que han cambiado algunas comas en la póliza sin notificar nadie, alguna cláusula algo oscura.... Total, que recurro su propuesta de indemnización, y me empiezan a marear con cosas como que he cambiado de domicilio y pierdo mi cobertura (si, pese a que me habían ofertado previamente y conservaba el domicilio como segunda residencia...surrealista)

Total, visto el percal, elevo a la DGS el problema y cuál creo que es el importe que corresponde...

Lleva el expediente 2 años parado en la DGS y mientras tanto, pues me han resuelto contrato (militar de carrera) como inutilidad en acto de servicio tres coeficiente 5 (solo uno en acto de servicio) y 3 coeficiente 3, este mismo 2023

A raíz de esto, y sin saber nada del caso anterior, me pongo en contacto con ellos para una nueva propuesta, instando a que hagan valoración para absoluta. Primero intentan acogerse a la discapacidad que me dan en la CCAA en 2022 (si, anterior a la resolución de la JMP) para pagar X (tramo de discapacidad x porcentaje de discapacidad), cuando ya les insisto, me escriben un email diciendo que no me va a atender más por tener un expediente previo en la DGS que lleva 2 años, y sin haber cobrado aún nada, algo que no me parece normal si pido valoración por agravamiento teniendo más patologías y una resolución final.

Me veo en un contencioso al final. No sé si esperar a que se pronuncie la dgs y actualizar el expediente contando esto último, que no me quieren atender, para que cuando acabe el expediente, abrir el parte, o anularlo todo e ir a juicio, ya que me han dicho que igual actualizando informes, consigo una absoluta. La verdad, no sé si me vale la pena todo esto o que
Espaldajodida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jun 19, 2013 12:56 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AGPM SE VA DE ESPAÑA

Mensaje por Espaldajodida »

Pues yo personalmente llevo unos 8 o 9 años de juicio, que se tiraban la pelota entre quien paga, en mi caso le toca a Agpm y ya hace casi un año que tengo sentencia firme y no veo un duro.

Impresentables.
Responder

Volver a “Seguros”