TRABAJAR DESPUÉS DE RETIRADO POR INVALIDEZ

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

euse
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ago 31, 2012 6:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: hola mi situacion actual hace es una incognita hace 22 meses sufri un derrame cerebral desde entonces no tengo noticias no se lo que me podria corresponder fue en acto de servicio y solo llevo 6 años en el cuerpo,

Re: TRABAJAR DESPUÉS DE RETIRADO POR INVALIDEZ

Mensaje por euse »

tengo pension estuve 8 años en guardia civil si empiezo a trabajar cuanto baja mi pension de retiro por incapacidad?
euse
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ago 31, 2012 6:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: hola mi situacion actual hace es una incognita hace 22 meses sufri un derrame cerebral desde entonces no tengo noticias no se lo que me podria corresponder fue en acto de servicio y solo llevo 6 años en el cuerpo,

Re: TRABAJAR DESPUÉS DE RETIRADO POR INVALIDEZ

Mensaje por euse »

Bah acabo de hablar con pensiones se me queda en el 55% la pension, perderia 530 euros, no hay na que hacer los funcionarios no podemos trabajar. -fisch -agree
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15566
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TRABAJAR DESPUÉS DE RETIRADO POR INVALIDEZ

Mensaje por trasgu123 »

Poder si que puedes, otra cosa sera que te pueda compensar economicamente o no.
LIVE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 17, 2014 4:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CUANDO LOS MANDOS NO TIENEN VERGUENZA, LOS SUBORDINADOS LES PIERDEN EL RESPETO.-

Re: TRABAJAR DESPUÉS DE RETIRADO POR INVALIDEZ

Mensaje por LIVE »

pero entonces cuanto quitan de la pensión si trabajas ??
no era un 25 % ? ahora decís que un 45 %... un 55 %... no me aclaro. Yo tenía entendido que era un 25%... de la pensión integra reconocida.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15566
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TRABAJAR DESPUÉS DE RETIRADO POR INVALIDEZ

Mensaje por trasgu123 »

Pensionazo, art. 10.2. De producirse una situación de compatibilidad, la pensión íntegra, calculada según las normas generales en cada caso aplicables, se reducirá al setenta y cinco por ciento de la correspondiente cuantía si se acreditaran, al momento de la jubilación o retiro, más de veinte años de servicios efectivos al Estado; o al cincuenta y cinco por ciento, si el interesado hubiera cubierto menos de veinte años de servicios en idéntico momento.
euse
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ago 31, 2012 6:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: hola mi situacion actual hace es una incognita hace 22 meses sufri un derrame cerebral desde entonces no tengo noticias no se lo que me podria corresponder fue en acto de servicio y solo llevo 6 años en el cuerpo,

Re: TRABAJAR DESPUÉS DE RETIRADO POR INVALIDEZ

Mensaje por euse »

Eso es 20 años o mas de servicio se te queda el 75% de pension, menos de 20 años te queda el 55%, trabajar porque nos quiten dinero es lo que es..
LIVE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 17, 2014 4:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CUANDO LOS MANDOS NO TIENEN VERGUENZA, LOS SUBORDINADOS LES PIERDEN EL RESPETO.-

Re: TRABAJAR DESPUÉS DE RETIRADO POR INVALIDEZ

Mensaje por LIVE »

Gracias Trasgu123.

Yo pasé a retiro en 2014, con 21 años de servicio. Entonces entiendo que me quitarían el 25 % de la pensión integra reconocida anual (en bruto).. y que para trabajar en algo en "A", tendría que pedir la compatibilidad, no ?

Un saludo.
PEPEPEÑA
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:21 pm

Re: TRABAJAR DESPUÉS DE RETIRADO POR INVALIDEZ

Mensaje por PEPEPEÑA »

Hola . Ante todo presentarme y daros la enhorabuena por la magnifica labor que haceis desde aquí. He leido muchos post sobre el tema sobre el que os pregunto y la verdad es que estoy hecho un lio.Expongo mi caso: actualmente estoy colaborando como voluntario en una asociación privada de discapacitados.Desde recursos humanos de esta asociación me han dicho que les gustaría hacerme un contrato para suplir diferentes bajas esporádicas de personal. Ese contrato sería de pocas horas en un principio.Las dudas que tengo son las siguientes:
1. Puesto que no se sabe la fecha exacta de inicio de dicho contrato porque estaría a expensas de que alguien se diera de baja. ¿como tendria que plantearlo en la solicitud de compatibilidad?
2. He leido el real decreto y da la opcion de enviar una certificación de la empresa contratante . ¿Podrá alguien dejarme algun enlace donde hubiera tanto un modelo de intsancia de solicitud como un modelo de ese certificado?
3.¿ Necesito darme de alta como parado en la Oficina de Empleo antes?
Imagino que después me surgiran mas dudas al respecto, pero por ahora quisiera que me ayudarais con esto. Muchas gracias.
euse
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ago 31, 2012 6:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: hola mi situacion actual hace es una incognita hace 22 meses sufri un derrame cerebral desde entonces no tengo noticias no se lo que me podria corresponder fue en acto de servicio y solo llevo 6 años en el cuerpo,

Re: TRABAJAR DESPUÉS DE RETIRADO POR INVALIDEZ

Mensaje por euse »

PEPEPEÑA escribió:Hola . Ante todo presentarme y daros la enhorabuena por la magnifica labor que haceis desde aquí. He leido muchos post sobre el tema sobre el que os pregunto y la verdad es que estoy hecho un lio.Expongo mi caso: actualmente estoy colaborando como voluntario en una asociación privada de discapacitados.Desde recursos humanos de esta asociación me han dicho que les gustaría hacerme un contrato para suplir diferentes bajas esporádicas de personal. Ese contrato sería de pocas horas en un principio.Las dudas que tengo son las siguientes:
1. Puesto que no se sabe la fecha exacta de inicio de dicho contrato porque estaría a expensas de que alguien se diera de baja. ¿como tendria que plantearlo en la solicitud de compatibilidad?
2. He leido el real decreto y da la opcion de enviar una certificación de la empresa contratante . ¿Podrá alguien dejarme algun enlace donde hubiera tanto un modelo de intsancia de solicitud como un modelo de ese certificado?
3.¿ Necesito darme de alta como parado en la Oficina de Empleo antes?
Imagino que después me surgiran mas dudas al respecto, pero por ahora quisiera que me ayudarais con esto. Muchas gracias.
aqui te paso el enlace con el documento PEPEPEÑA (http://www.clasespasivas.sgpg.pap.meh.e ... 202010.pdf)
euse
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ago 31, 2012 6:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: hola mi situacion actual hace es una incognita hace 22 meses sufri un derrame cerebral desde entonces no tengo noticias no se lo que me podria corresponder fue en acto de servicio y solo llevo 6 años en el cuerpo,

Re: TRABAJAR DESPUÉS DE RETIRADO POR INVALIDEZ

Mensaje por euse »

euse escribió:
PEPEPEÑA escribió:Hola . Ante todo presentarme y daros la enhorabuena por la magnifica labor que haceis desde aquí. He leido muchos post sobre el tema sobre el que os pregunto y la verdad es que estoy hecho un lio.Expongo mi caso: actualmente estoy colaborando como voluntario en una asociación privada de discapacitados.Desde recursos humanos de esta asociación me han dicho que les gustaría hacerme un contrato para suplir diferentes bajas esporádicas de personal. Ese contrato sería de pocas horas en un principio.Las dudas que tengo son las siguientes:
1. Puesto que no se sabe la fecha exacta de inicio de dicho contrato porque estaría a expensas de que alguien se diera de baja. ¿como tendria que plantearlo en la solicitud de compatibilidad?
2. He leido el real decreto y da la opcion de enviar una certificación de la empresa contratante . ¿Podrá alguien dejarme algun enlace donde hubiera tanto un modelo de intsancia de solicitud como un modelo de ese certificado?
3.¿ Necesito darme de alta como parado en la Oficina de Empleo antes?
Imagino que después me surgiran mas dudas al respecto, pero por ahora quisiera que me ayudarais con esto. Muchas gracias.
aqui te paso el enlace con el documento PEPEPEÑA (http://www.clasespasivas.sgpg.pap.meh.e ... 202010.pdf)
es la empresa la que te contrata la que te tiene que dar el certificado de actividad pideselo
LIVE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 17, 2014 4:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CUANDO LOS MANDOS NO TIENEN VERGUENZA, LOS SUBORDINADOS LES PIERDEN EL RESPETO.-

Re: TRABAJAR DESPUÉS DE RETIRADO POR INVALIDEZ

Mensaje por LIVE »

Buenas a todos

Hay algún compañero que haya solicitado recientemente la compatibilidad ?
Es por si me podéis indicar el tiempo que tardan mas o menos en contestar, actualmente

Gracias
elmedidas
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Mar Dic 23, 2008 11:54 pm

Re: TRABAJAR DESPUÉS DE RETIRADO POR INVALIDEZ

Mensaje por elmedidas »

hola compañeros: me dirijo a vosotros con la siguiente pregunta e indicaciones personales.
en el año 2003 fui retirado por invalidez.
en la actualidad una amiga que es autonoma, me contrataria en una tienda,
para que ella tenga reduciones en mi contrato,......
¿ tengo que ir al paro y solicitar como demandante de empleo discapacitado ?
¿ que documentacion aporto?
muchas gracias, por vuestra labor
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”