Trabajar en el extrajero.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
pablo m
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 16, 2011 10:55 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Trabajar en el extrajero.

Mensaje por pablo m »

Un saludo a todos, mi consulta es la siguiente. Estoy retirado por incapacidad no absoluta de la GC, este año me han reconocido la pensión extraordinaria vía contencioso en la Audiencia Nacional, pero con pase retiro efectos 2009, aunque todo se inicio en el 2006, lo que tenemos que luchar para que no nos den lo justo .Tengo la intención de salir al extranjero por conocimientos de idioma, y claro e intentar trabajar de lo que me dejen, para poder costearme la estancia mejor que mejor. Me pondrán pegas los de clases pasivas?, en el caso que me hagan contrato de trabajo, ¿el país escogido informa a la seguridad social de tu presencia, cruzan datos,? no tengo ni idea, y claro no sé que me da preguntar en clases pasivas, me imagino la respuesta aunque no sea verdad, todavía hay mucho frustrado en su trabajo que dice no a todo, os agradecería un montonazo vuestra colaboración para dilucidar esto.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Trabajar en el extrajero.

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas tardes.-
Bienvenido al Foro pablo m; tu retiro es con efecto año 2009, por lo tanto te coje la Ley del año 2009 tema Pensión; si trabajas es España tendrías que solicitar la incompatibilidad por el trabajo a Defensa a través de la Dirección General de la Guardia Civil.

Si deseas trabajar en el extranjero, debes de comunicarlo a Clases Pasivas para seguir cobrando tu pensión, el inconveniente es que te repercutirá más retención de IRPFF...éste es el precio que hay que pagar por residir y cobrar pensión en el extranjero, amén de que si estás más de 6 meses fuera del territorio español, ISFAS no te cubre la prestación sanitaria. Cotizar en el extranjero...si te contratan? Puedes trabajar en cualquier país de la Unión Europea.

Mi opinión antes de formalizar tu residencia en el extranjero por contrato laboral, es que consultes con Clases Pasivas; otra cosa es, si tu lugar de residencia en el extranjero fuera fronterizo y próximo a tu lugar de residencia actual. Te deso suerte.

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: Trabajar en el extrajero.

Mensaje por Tralara »

No tienes que decir absolutamente nada, fuera de España puedes trabajar en lo que puedas sin tener que comunicar nada a clases pasivas ya que este organismo no tiene jurisdicción fuera de nuestras fronteras.

No obstante y como te ha dicho el compañero, si vas a residir fuera de España (igual da por residencia o por trabajo), si vas a cobrar tu nómina por un banco extranjero, lógicamente has de comunicarlo y te aplicarán una retención más alta (si no me equivoco es bastante alta). Lo que hace mucha gente es vivir y trabajar en el extranjero y a efectos de clases pasivas tener su residencia en España, y otros que si lo comunican, eso ya entra en juego el tiempo que vas a residir en el extranjero, aunque eso ya es cosa tuya.

En cuanto al ISFAS, como te han dicho, cubre seis meses, aunque si trabajas en el extranjero ese extremo no te afecta dado que tendrás la propia seguridad social del país donde residas.

Saludos
pablo m
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 16, 2011 10:55 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trabajar en el extrajero.

Mensaje por pablo m »

Gracias por tu explicación, me ha sido bastante clara, por supuesto que seguiré cobrándola por España, incluso puedo mirar en ING, pues este banco es casi Internacional , necesito actividad, creo muchos de vosotros sabéis a lo que me refiero, sentirse útil, por la pasta creo que en mi caso no es pues vivo perfectamente, echo demos la dinámica.

Un Saludo.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trabajar en el extrajero.

Mensaje por Renegado andalusi »

Haz lo que creas conveniente, pero ya que pides opiniones, no les des ningún tipo de información, no hay cruce de datos alguno, sólo intentan acojonarte para sacar tajada, vamos como siempre han hecho.
Yo vivo en Marruecos y cobro por España, no he dicho ni pío, cuando quiero regreso a las españas o voy a Ceuta y saco de mi cuenta.
Bastante controlados, puteados, amargados y fiscalizados estuvimos(G. Civil), para seguir en las mismas, al enemigo ni agua.
Disfruta y haz lo que te plazca, pero no contribuyas a mantener a todo el tinglado que tienen montado los de siempre,
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trabajar en el extrajero.

Mensaje por cuarto trienio »

Vas a España, o regresas a Ceuta?? SERÁ LO MISMO NO??

Supongo que donde dices España quieres decir península. :D
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Trabajar en el extrajero.

Mensaje por trasgu123 »

cuarto trienio escribió:Vas a España, o regresas a Ceuta?? SERÁ LO MISMO NO??

Supongo que donde dices España quieres decir península. :D

Has estao sembrao, jejejeje.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Trabajar en el extrajero.

Mensaje por Francisco I »

Creo que el compañero "andalusí " vive en Africa; y lo que habrá querido decir es que unas veces va a España, (Ceuta) y otras veces pasa a Europa, (Peninsula Ibérica)
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trabajar en el extrajero.

Mensaje por dmf »

Hola, aquí dejo el enlace al servicio EURES, trabajar en cualquier lugar de Europa.
https://ec.europa.eu/eures/eures-core/c ... rity_check
Un saludo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”