""URGE"" SUSPENSION DE PENSION POR INCOMPATIBILIDAD

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

HCG
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 10, 2013 5:25 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

""URGE"" SUSPENSION DE PENSION POR INCOMPATIBILIDAD

Mensaje por HCG »

Disculparme si me alargo en la exposición, pero tengo un gran problema. Lo primero me presento, soy un Policía Nacional que en la actualidad tengo 53 años y llevo jubilado por incapacidad permanente desde Mayo del año 2011, momento en el cual llevaba de servicio 30 años 2 meses y 18 días.
En el decreto de pase a jubilación me imposibilitan para seguir en activo y desempeñar las funciones propias del cuerpo, si bien no me inhabilitan para ejercer cualquier profesión u oficio (misma resolución que recibí de hacienda y que manifiesta lo mismo).
Por lo que en Febrero del año 2012, decido darme de alta en régimen de autónomos, ya que monte una empresa de construcción, lo que antes de darme de alta me paso por clases pasivas y estos me dicen que si que puedo darme de alta pero que hacienda me rentendra un 25% de mi pensión. Acto seguido procedo a darme de alta e iniciar la actividad y van pasando los meses y no me retiene absolutamente nada, lo que me da que pensar es que por como funciona hacienda, cuando haga la declaración de la renta me dirán que pase por caja y no me devolverán y me reclamaran el resto (error por mi parte de no ir a hacienda y decir que no me están reteniendo).