pension de clases pasivas compatible pension seguridad socia

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: pension de clases pasivas compatible pension seguridad s

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

LA Ley de PGE para 2014 dice en su artículo 40:

"Cuando se efectúe el señalamiento inicial de una pensión pública en favor de quien ya estuviera percibiendo otra u otras pensiones públicas, si la suma conjunta del importe íntegro de todas ellas superase los límites establecidos en el apartado Uno de este artículo, se minorará o suprimirá del importe íntegro de la nueva pensión la cuantía que exceda del referido límite."

Yo entiendo que esta minoración se hace automáticamente, pero no está de más dar un consultarlo para que te lo confirmen, llegado el momento.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
GELUSO
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 09, 2010 2:02 pm

Re: pension de clases pasivas compatible pension seguridad s

Mensaje por GELUSO »

Hay alguien que me pueda responder sobre el tema?
GELUSO
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 09, 2010 2:02 pm

Re: pension de clases pasivas compatible pension seguridad s

Mensaje por GELUSO »

Ostras sargentodehierro. Perdon,perdon, no habia visto tu respuesta. Muchisimas gracias ya me quedo mas tranquilo.
El problema de mi metedura de pata fue tener guardado en favoritos del movil la pagina y no habia visto que habia una segunda.
Gracias,gracias, y un saludo.
Baldo51
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 18, 2013 8:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pension de clases pasivas compatible pension seguridad s

Mensaje por Baldo51 »

Para que conste:

Me he metido hoy en la pagina del Ministerio para el calculo de la pension de la seguridad social que me podría quedar, si trabajase un minimo de 15 años en el régimen general (teniendo ya una pension de clases pasivas) https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/S ... nos/231479

Veo que la pension contributiva minima para este año es de 550 euros (con conyuge pero no a cargo), peeero, al hacer el calculo ficticio me encuentro con lo que me contesta el simulador que hago aquí un copia y pega:

Importe de la pensión


Importe pensión = [Base reguladora * (Porcentaje total)] + Complementos: 313,03 €

"La pensión resultante es el importe integro mensual, resultado del cálculo efectuado en atención a su edad, años cotizados y bases de cotización. Dicho importe puede ser modificado al alza (por aplicación del tope mínimo de pensiones, IRPF...). Por ello es importante que lea atentamente la información sobre pensiones mínimas y tope máximo recogida en el apartado "Ayuda".
De acuerdo con el año en que supuestamente se va a jubilar, le podría corresponder un complemento de 330,57 euros, hasta que alcance el mínimo de pensión que se aprueba anualmente, siempre que no tenga otras rentas, pensiones, y cumpla los requisitos mínimos que establece la Ley. "

Es decir, que 313,03 + 330,57= 643,60€ seria mi pension teorica, pero al tener otra pension (clases pasivas) no tendría derecho a esos 643€, ni siquiera a la pension minima establecida en 550€, si no que me quedarían 313€

Para conocimiento,

Saludos
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pension de clases pasivas compatible pension seguridad s

Mensaje por Renegado andalusi »

Baldo51 escribió:Para que conste:

Me he metido hoy en la pagina del Ministerio para el calculo de la pension de la seguridad social que me podría quedar, si trabajase un minimo de 15 años en el régimen general (teniendo ya una pension de clases pasivas) https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/S ... nos/231479

Veo que la pension contributiva minima para este año es de 550 euros (con conyuge pero no a cargo), peeero, al hacer el calculo ficticio me encuentro con lo que me contesta el simulador que hago aquí un copia y pega:

Importe de la pensión


Importe pensión = [Base reguladora * (Porcentaje total)] + Complementos: 313,03 €

"La pensión resultante es el importe integro mensual, resultado del cálculo efectuado en atención a su edad, años cotizados y bases de cotización. Dicho importe puede ser modificado al alza (por aplicación del tope mínimo de pensiones, IRPF...). Por ello es importante que lea atentamente la información sobre pensiones mínimas y tope máximo recogida en el apartado "Ayuda".
De acuerdo con el año en que supuestamente se va a jubilar, le podría corresponder un complemento de 330,57 euros, hasta que alcance el mínimo de pensión que se aprueba anualmente, siempre que no tenga otras rentas, pensiones, y cumpla los requisitos mínimos que establece la Ley. "

Es decir, que 313,03 + 330,57= 643,60€ seria mi pension teorica, pero al tener otra pension (clases pasivas) no tendría derecho a esos 643€, ni siquiera a la pension minima establecida en 550€, si no que me quedarían 313€

Para conocimiento,

Saludos

Pues debe de haber algún error compañero. Lo que creo saber es que no te deben aplicar el complemento de "mínimos" puesto que ya tienes otra pensión y dicho complemento nació para compensar unos ingresos muy escasos y no es nuestro caso al tener otra pensión ya concedida, hasta ahí todo correcto.

Ahora bien en lo otro no estoy de acuerdo, por ejemplo una situación muy normal hoy en día, si mi base de cotización son 1300 euros y cotizo 15 años a jornada normal, a esos 1300 euros se le hace el 50% que te corresponde por pensión mínima y esos años cotizados, con lo cual te debería quedar 650 euros de pensión salvo el pequeño porcentaje del tanto por ciento que se te aplique.
Esos 650 euros se sumarían a tu pensión de clases pasivas hasta llegar al tope máximo que por ley nunca se podría superar(unos 2560 euros en 2015).

Que me corrija sargento o algún otro, pero yo lo veo así, debes de cobrar el 50% de tu base de cotización que es lo que te corresponde legalmente. Saludos.
Baldo51
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 18, 2013 8:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pension de clases pasivas compatible pension seguridad s

Mensaje por Baldo51 »

Buenos días Renegado andalusí,

Entiendo lo que dices, pero si fuera así, por qué en el texto figura:

De acuerdo con el año en que supuestamente se va a jubilar, le podría corresponder un complemento de 330,57 euros, hasta que alcance el mínimo de pensión que se aprueba anualmente, siempre que no tenga otras rentas, pensiones

Entiendo por ello que si tienes otra pensión, esos 330,57€ no los cobraría.


Saludos
Alberto70
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 29, 2018 2:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: pension de clases pasivas compatible pension seguridad socia

Mensaje por Alberto70 »

Una vez que sale publicado en el boletín Como jubilado quien te paga

Las nóminas te las siguen enviando por correo electrónico

Una vez que sale publicado en el boletín hay que hacer algo para que te paguen la nómina
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: pension de clases pasivas compatible pension seguridad socia

Mensaje por psmito »

Alberto70 escribió: Jue Nov 29, 2018 3:24 pm Una vez que sale publicado en el boletín Como jubilado quien te paga
La Dirección general de Costes de Personal y Pensiones Publicas del Ministerio de Hacienda
Las nóminas te las siguen enviando por correo electrónico
No, puedes acceder a ella con DNIe
Una vez que sale publicado en el boletín hay que hacer algo para que te paguen la nómina
Solicitar la pensión si no no te la pagan
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: pension de clases pasivas compatible pension seguridad socia

Mensaje por trasgu123 »

"" Una vez que sale publicado en el boletín hay que hacer algo para que te paguen la nómina "" ??

Rellenar el formulario correspondiente http://www.defensa.gob.es/Galerias/port ... RETIRO.PDF
metaficsico
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Nov 22, 2009 7:46 pm

Re: pension de clases pasivas compatible pension seguridad socia

Mensaje por metaficsico »

Buenos dias, tengo 62 años, estoy cobrando una pensión de clases pasivas por pérdida de actitudes psicofísicas desde 2004. Llevo trabajando 16 años en una empresa privada y por tanto cotizando al régimen general de la seguridad social. ¿Podré cobrar una segunda pensión, la correspondiente a estos 16 años (o más si sigo cotizando), una vez llegue a mi edad de jubilación?. Gracias

Me ha sorprendido leer en un foro del BBVA que no sería así:

"Hola actualmente estoy cobrando una pensión dé clases pasivas reconocida en el año 2002 por ser guardia civil por pérdida dé actitudes psicofísicas. Llevo trabajando 12 años en empresas privadas en régimen de autónomo y general. Puedo cobrar otra pensión dé este último régimen caso de alcanzar los 15 años necesarios cotizados pará cobrar otra pensión. Muchas gracias.

Instituto BBVA de PENSIONES
17 de enero de 2020 | 00:07
Estimado Manuel.

Si su pensión equivale a la incapacidad permanente total, lo que ocurrirá es que, al llegar a la edad de jubilación, podrá optar o bien por mantener la que viene cobrando con la simple redenominacion de la misma o bien porque se le calcule cuál sería la de jubilación que le correspondiera.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: pension de clases pasivas compatible pension seguridad socia

Mensaje por psmito »

Si tendrás derecho a otra pensión
Dependiendo de tus bases de cotización y de los años cotizados, no será muy alta pero tendrás derecho

Eso sí sumada a la de clases pasivas no podrá superar la pensión máxima
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
metaficsico
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Nov 22, 2009 7:46 pm

Re: pension de clases pasivas compatible pension seguridad socia

Mensaje por metaficsico »

Gracias por tu respuesta, tenía claro que antes si, pero ahora con el gobierno actual y con tanta crisis económica...

Saludos
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”