Declaración complementaria

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

pacorrico69
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Sep 15, 2013 8:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: hola buenos días me alegro de entrar a formar parte de este foro que es muy interesante para aprender o para enseñar muchas gracias a todos y un abrazo

Declaración complementaria

Mensaje por pacorrico69 »

Hola a todos, pregunto si alguien que tenga minusvalía y haya efectuado la declaración complementaria del año 2012, cuanto tiempo tardan más o menos en resolverla en hacienda, si se ha dado el caso a cualquiera del foro, gracias
pacorrico69
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Sep 15, 2013 8:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: hola buenos días me alegro de entrar a formar parte de este foro que es muy interesante para aprender o para enseñar muchas gracias a todos y un abrazo

Re: Declaración complementaria

Mensaje por pacorrico69 »

Hola felices fiestas a todos, reitero mi pregunta de más arriba pero modificándola, alguno que haya hecho la declaración complementaria de cualquier año atrás debido a la asignación de alguna minusvalía, cuanto tiempo tardaron en resolvérsela, muchas gracias
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Declaración complementaria

Mensaje por juans »

No sé cuánto tardan, pero si te sale a devolver te asesoraron mal porque no procedía hacer complementaria.
pacorrico69
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Sep 15, 2013 8:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: hola buenos días me alegro de entrar a formar parte de este foro que es muy interesante para aprender o para enseñar muchas gracias a todos y un abrazo

Re: Declaración complementaria

Mensaje por pacorrico69 »

Creo juans que no has comprendido mi pregunta, claro que me salió a devolver y ya la he cobrado en abril, pero la complementaria la hice porque me tienen que desgravar más debido a que este mes me concedieron minusvalía superior al 33%, cosa que no puse en 2012 en la casilla correspondiente debido a que no poseía dicha minusvalía.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Declaración complementaria

Mensaje por juans »

Supongo que al tener que desgravar más, la consecuencia es que te tienen que devolver más. En ese caso, no procede complementaria ya que ésta sólo es para cuando tienes que pagar.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Declaración complementaria

Mensaje por trasgu123 »

Lo que tienes que hacer es una reclamacion de rectificacion de la declaracion de la renta, es una simple instancia aportando los datos y documentacion acreditativa.

Yo presente una en 2009 por el tema del seguro colectivo y en seis meses me mandaron una nueva Liquidacion y efectuaron el pago de la diferencia. Te hablo de zona foral, en zona comun los plazos tampoco deberian de ser muy diferentes.
pacorrico69
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Sep 15, 2013 8:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: hola buenos días me alegro de entrar a formar parte de este foro que es muy interesante para aprender o para enseñar muchas gracias a todos y un abrazo

Re: Declaración complementaria

Mensaje por pacorrico69 »

Trasgu, yo solicité a hacienda que me recalculen la declaración efectuada en 2012, acompañando al escrito los certificados de minusvalía, eso es todo, así que entiendo que me tendrán que devolver la parte correspondiente a dicho año.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Declaración complementaria

Mensaje por juans »

¿Pero presentaste solicitud o declaración complementaria?, no son lo mismo.
pacorrico69
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Sep 15, 2013 8:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: hola buenos días me alegro de entrar a formar parte de este foro que es muy interesante para aprender o para enseñar muchas gracias a todos y un abrazo

Re: Declaración complementaria

Mensaje por pacorrico69 »

presenté solicitud
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Declaración complementaria

Mensaje por juans »

En tal caso, no sé lo que suelen tardar, pero el plazo máximo legal es seis meses.
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: Declaración complementaria

Mensaje por andreturner »

Hola, buenos días,

He estado buscando por el foro, creo que éste es el sitio más adecuado para poder hacer mi consulta; refloto este hilo para haceros una consulta, a ver si me podéis echar una mano.

El caso es que hace poco, presenté una declaración complementaria de mi declaración de la renta del año 2.017; en dicho año, me encontraba de baja para el servicio por enfermedad, teniendo ya reconocida una discapacidad de mi Comunidad Autónoma de más del 33%. El caso es que hice dicha declaración, y al confeccionarla, sin darme cuenta, no marqué la casilla de trabajador en activo con discapacidad. Hice una rectificación a través de su página web, y además, realicé alegaciones por escrito, presentando toda la documentación sobre mi discapacidad, y, ahí es donde tengo mis dudas, presenté Certificado de la empresa (en este caso de la G.C.), de que me encontraba en servicio activo, pero que no había trabajado en dicho año, evidentemente por encontrarme de baja por insuficiencia de condiciones psicofísicas, lo cual ha desembocado este año en mi pase a retiro.

Para no extenderme demasiado, ayer mismo, recibo propuesta de resolución de rectificación de autoliquidación, donde me deniegan dicha devolución, porque, y escribo literalmente:

"En este caso no procede el incremento de los gastos deducibles solicitado, ya que según certificado del organismo pagador, aportado por usted, durante todo el año 2017 no desarrolló ningún tipo de servicio. ya que se encontraba de baja para el servicio.

Por todo lo anterior, procede proponer LA DESESTIMACIÓN de su solicitud de rectificación presentada."

Desde luego, no estoy para nada de acuerdo, ya que en la declaración del 2.018, seguía estando de baja para el servicio por las mismas circunstancias, y en este caso, Hacienda si me devolvió lo que me correspondía por trabajador en activo.

Disculpad de antemano por extenderme tanto, pero quería saber si alguno de vosotros le ha pasado algo parecido, y si me podríais aconsejar al respecto, pues mi idea es volver a realizar nuevas alegaciones, pero quería saber si puedo aportar otro documento que justifique, que en el año 2.017 estaba en activo, teniendo discapacidad.

Gracias por vuestro tiempo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Declaración complementaria

Mensaje por Francisco I »

andreturner escribió: Mar Nov 26, 2019 1:18 pm Hola, buenos días,

He estado buscando por el foro, creo que éste es el sitio más adecuado para poder hacer mi consulta; refloto este hilo para haceros una consulta, a ver si me podéis echar una mano.

El caso es que hace poco, presenté una declaración complementaria de mi declaración de la renta del año 2.017; en dicho año, me encontraba de baja para el servicio por enfermedad, teniendo ya reconocida una discapacidad de mi Comunidad Autónoma de más del 33%. El caso es que hice dicha declaración, y al confeccionarla, sin darme cuenta, no marqué la casilla de trabajador en activo con discapacidad. Hice una rectificación a través de su página web, y además, realicé alegaciones por escrito, presentando toda la documentación sobre mi discapacidad, y, ahí es donde tengo mis dudas, presenté Certificado de la empresa (en este caso de la G.C.), de que me encontraba en servicio activo, pero que no había trabajado en dicho año, evidentemente por encontrarme de baja por insuficiencia de condiciones psicofísicas, lo cual ha desembocado este año en mi pase a retiro.

Para no extenderme demasiado, ayer mismo, recibo propuesta de resolución de rectificación de autoliquidación, donde me deniegan dicha devolución, porque, y escribo literalmente:

"En este caso no procede el incremento de los gastos deducibles solicitado, ya que según certificado del organismo pagador, aportado por usted, durante todo el año 2017 no desarrolló ningún tipo de servicio. ya que se encontraba de baja para el servicio.

Por todo lo anterior, procede proponer LA DESESTIMACIÓN de su solicitud de rectificación presentada."

Desde luego, no estoy para nada de acuerdo, ya que en la declaración del 2.018, seguía estando de baja para el servicio por las mismas circunstancias, y en este caso, Hacienda si me devolvió lo que me correspondía por trabajador en activo.

Disculpad de antemano por extenderme tanto, pero quería saber si alguno de vosotros le ha pasado algo parecido, y si me podríais aconsejar al respecto, pues mi idea es volver a realizar nuevas alegaciones, pero quería saber si puedo aportar otro documento que justifique, que en el año 2.017 estaba en activo, teniendo discapacidad.

Gracias por vuestro tiempo.
Esto es lo que hay, sobre el asunto:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... idad.shtml
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: Declaración complementaria

Mensaje por andreturner »

Francisco I escribió: Mar Nov 26, 2019 2:10 pm
andreturner escribió: Mar Nov 26, 2019 1:18 pm Hola, buenos días,

He estado buscando por el foro, creo que éste es el sitio más adecuado para poder hacer mi consulta; refloto este hilo para haceros una consulta, a ver si me podéis echar una mano.

El caso es que hace poco, presenté una declaración complementaria de mi declaración de la renta del año 2.017; en dicho año, me encontraba de baja para el servicio por enfermedad, teniendo ya reconocida una discapacidad de mi Comunidad Autónoma de más del 33%. El caso es que hice dicha declaración, y al confeccionarla, sin darme cuenta, no marqué la casilla de trabajador en activo con discapacidad. Hice una rectificación a través de su página web, y además, realicé alegaciones por escrito, presentando toda la documentación sobre mi discapacidad, y, ahí es donde tengo mis dudas, presenté Certificado de la empresa (en este caso de la G.C.), de que me encontraba en servicio activo, pero que no había trabajado en dicho año, evidentemente por encontrarme de baja por insuficiencia de condiciones psicofísicas, lo cual ha desembocado este año en mi pase a retiro.

Para no extenderme demasiado, ayer mismo, recibo propuesta de resolución de rectificación de autoliquidación, donde me deniegan dicha devolución, porque, y escribo literalmente:

"En este caso no procede el incremento de los gastos deducibles solicitado, ya que según certificado del organismo pagador, aportado por usted, durante todo el año 2017 no desarrolló ningún tipo de servicio. ya que se encontraba de baja para el servicio.

Por todo lo anterior, procede proponer LA DESESTIMACIÓN de su solicitud de rectificación presentada."

Desde luego, no estoy para nada de acuerdo, ya que en la declaración del 2.018, seguía estando de baja para el servicio por las mismas circunstancias, y en este caso, Hacienda si me devolvió lo que me correspondía por trabajador en activo.

Disculpad de antemano por extenderme tanto, pero quería saber si alguno de vosotros le ha pasado algo parecido, y si me podríais aconsejar al respecto, pues mi idea es volver a realizar nuevas alegaciones, pero quería saber si puedo aportar otro documento que justifique, que en el año 2.017 estaba en activo, teniendo discapacidad.

Gracias por vuestro tiempo.
Esto es lo que hay, sobre el asunto:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... idad.shtml
Muchas gracias Francisco, esa información la tengo clara, de hecho, fue mi hermano que es abogado el que me hizo las alegaciones; el problema viene, en que en el Certificado que solicité a mi Comandancia de origen, hacen constar expresamente lo siguiente:

"Que el Guardia Civil retirado D.XXXXXXX, presentó una insuficiencia temporal de condiciones psicofísicas, circunstancia por la que no desarrolló ningún tipo de servicio en este periodo"

Igual, a la hora de poner eso en dicho Certificado, la Agencia Tributaria entiende que no he trabajado en dicho año, pero la cuestión es que, aún estando de baja para el servicio, me encontraba en Activo y con discapacidad reconocida.

Quizás, y desde mi punto de vista, en dicho Certificado, deberían haberse limitado en decir que me encontraba en Activo, sin necesidad de hacer mención a mi situación de baja, pero claro, es mi punto de vista.

Muchas gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Declaración complementaria

Mensaje por Francisco I »

Pues creo que llevas mucha razón. Se excedieron dando explicaciones. La cuestión es si estuviste TODO el año de baja, o si trabajaste aunque solo fuera una semana. No te queda otra opción a la que agarrarte.
Creo que en éste caso ha vuelto a funcionar el tradicional eslogan de la Benemérita: Vista larga, paso corto, y mala... Alguien te tenía "cariño"
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Declaración complementaria

Mensaje por elcalvario »

trasgu123 escribió: Mar Dic 31, 2013 12:27 pm Lo que tienes que hacer es una reclamacion de rectificacion de la declaracion de la renta, es una simple instancia aportando los datos y documentacion acreditativa.

Yo presente una en 2009 por el tema del seguro colectivo y en seis meses me mandaron una nueva Liquidacion y efectuaron el pago de la diferencia. Te hablo de zona foral, en zona comun los plazos tampoco deberian de ser muy diferentes.

Hola yo creo que por el seguro colectivo No tributa en la renta , ya que si lo que tributa es si el seguro colectivo esta a tu nombre. Saludos
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”