Notificación Enero subida pensión 0,25%

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Notificación Enero subida pensión 0,25%

Mensaje por aportodas »

¿¿Os ha llegado ya a alguno la carta típica de Enero donde nos informan de lo que se cobra de pensión para el nuevo año 2014 ??? A ver cómo viene redactado y venden este año lo de la subida del 0,25%.

Un saludo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Notificación Enero subida pensión 0,25%

Mensaje por juans »

A mí no me ha llegado nada. Creo que todavía es pronto.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Notificación Enero subida pensión 0,25%

Mensaje por trasgu123 »

A mi tampoco me ha llegado. Suele llegar a finales de mes ¿no?.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Notificación Enero subida pensión 0,25%

Mensaje por josejuan »

aportodas escribió:¿¿Os ha llegado ya a alguno la carta típica de Enero donde nos informan de lo que se cobra de pensión para el nuevo año 2014 ??? A ver cómo viene redactado y venden este año lo de la subida del 0,25%.

Un saludo.
La subida del IPC del 2013 fue del 0,2%, así que no hemos salido tan mal parados, de hecho hemos salido ganando ligeramente.
¿Cuánto pensabas que había subido el IPC?, por tu expresión creo que pensabas que era mucho más.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Notificación Enero subida pensión 0,25%

Mensaje por juans »

josejuan escribió: La subida del IPC del 2013 fue del 0,2%, así que no hemos salido tan mal parados, de hecho hemos salido ganando ligeramente.
¿Cuánto pensabas que había subido el IPC?, por tu expresión creo que pensabas que era mucho más.
Hace un mes (más o menos) comenté en el foro que eso nos diría el Gobierno. Lo que nunca me imaginé es que nos lo dijera otro forero. :?
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Notificación Enero subida pensión 0,25%

Mensaje por josejuan »

No entiendo la respuesta.
Lo que dije es un hecho constatable por lo que que en principio la opinión se limita a desmontar los hechos que la constatan.
En cuanto a que las opiniones de los foreros de este foro sean en un sólo sentido y no quepa la discrepancia del pensamiento único, me parece que no es así, estoy seguro que cada uno tiene su propia opinión y casi me atrevería a decir que diferente de las demás.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Notificación Enero subida pensión 0,25%

Mensaje por juans »

No te quepa la menor duda de que mi comentario está hecho con el máximo respeto a tu derecho de opinar como te parezca.
Una cosa es que me haya sorprendido y otra muy diferente que sea partidario del pensamiento único.
Por mi parte también tengo derecho a no creerme la cifra del IPC, máxime cuando el Gobierno nos está mintiendo continuamente. -angry2
Pero es que, además, el aumento de las pensiones no se tiene que hacer con el IPC pasado sino con el IPC previsto para este año 2014.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Notificación Enero subida pensión 0,25%

Mensaje por aportodas »

josejuan escribió:
aportodas escribió:¿¿Os ha llegado ya a alguno la carta típica de Enero donde nos informan de lo que se cobra de pensión para el nuevo año 2014 ??? A ver cómo viene redactado y venden este año lo de la subida del 0,25%.

Un saludo.
La subida del IPC del 2013 fue del 0,2%, así que no hemos salido tan mal parados, de hecho hemos salido ganando ligeramente.
¿Cuánto pensabas que había subido el IPC?, por tu expresión creo que pensabas que era mucho más.
Hola Josejuan, yo no he dicho que en este año concretamente haya perdido poder adquisitivo, ya conocía el IPC a final de este 2013. Lo que he dicho lo digo porque yo también he constatado que he perdido en estos 3 últimos años un 3,5% de poder adquisitivo. Te lo explico:

En 2011, el anterior gobierno me congeló las pension (0% de subida) y el IPC a final de ese año fue del 2,4%
En 2012, el actual gobierno no asignó en Enero paga compensatoria, por lo que perdí un 2,4 % de poder adquisitivo. Igualmente me subió un 1% la pensión pero...a finales de ese año el IPC se situó en el 2,9%.
En 2013, resultó que tampoco hubo en Enero paga compensatoria por la desviación de IPC, por lo que perdí otro 1,9% de poder adquisitivo. Igualmente me subió este año las pension un 1% y...a finales de este año la inflación se queda en el 0,2 %. Por tanto, he recuperado un 0,8 % de poder adquisitivo.

Conclusión: si he perdido -2,4 % y - 1,9 % de poder adquisitivo y le sumo este año +0,8 %.... Me sale que he perdido un 3,5% de poder adquisitivo en 3 años. No me sale la cuenta de la abuela.

De ahí que me interese ver cómo me lo explican, por si me estoy equivocando en algo y ciertamente esté ganando poder adquisitivo en cómputo global en estos 3 últimos años. También quizás me dicen que este año es el comienzo de la recuperación del poder adquisitivo perdido los últimos años, quién sabe, espero sea así.

Un saludo

pd: tampoco soy partidario del pensamiento único.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Notificación Enero subida pensión 0,25%

Mensaje por Bripac76 »

Les darán vergüenza esta notificación porque están tardando!, y que seguro les quitarán muchos votos.

Un saludo a Tod@s
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Notificación Enero subida pensión 0,25%

Mensaje por juans »

Acabo de recibirla. Es bastante aséptica o sea que al menos no venden nada y además nos desean felicidad para este año. :wink:
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Notificación Enero subida pensión 0,25%

Mensaje por trasgu123 »

No se de que nos quejamos, si ademas el precio de la electricidad bajo en 2013 mas de un 3% para una familia media española.
http://www.expansion.com/2014/01/14/emp ... 91397.html

De vicio, de eso nos quejamos. VIVA EL GOBIERNO.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Notificación Enero subida pensión 0,25%

Mensaje por somormujo »

La verdad es que no soy partidaria de pensamiento único. Pero tampoco soy partidaria de que me intenten dar gato por liebre. A mí no me ha llegado ninguna notificación todavía.
Se , que hay personas que están encantadas con que les hayan subido el 0,25 porque se esperaban algo peor...cada cual que vea u opine lo que quiera. Pero si se hacen los cálculos, como los ha hecho el compañero en relación a la paga proporcional de la subida del IPC del año entrante, me temo que hemos perdido.

Y si este gobierno del PP ha asumido, publicamente en periódicos, que da por perdidos 4 millones de votantes, por algo será. No creo que sea por arte de birle-birloque .

Prometió no tocar las pensiones, lo recuerdo perfectamente.

Un saludo
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Notificación Enero subida pensión 0,25%

Mensaje por aportodas »

trasgu123 escribió:No se de que nos quejamos, si ademas el precio de la electricidad bajo en 2013 mas de un 3% para una familia media española.
http://www.expansion.com/2014/01/14/emp ... 91397.html

De vicio, de eso nos quejamos. VIVA EL GOBIERNO.
Trasgu y nosotros sin enterarnos .... si es que nada más que tenemos que coger los recibos de la luz del último año para comprobarlo. Encima se ríen de nosotros (políticos en general, sin posicionamiento por mi parte). Hace unos año se reian de la ciudadanía y bueno...no les implicaba tanto pues había un gran sector de la población que pasaba de la política, brotes verdes (en general) etc... Hoy en día con la que está cayendo a muchos y con el desafecto que existe hacia los políticos por parte de la mayoría de la ciudadanía, no sé como tienen la desfachatez de hacer ciertos tipos de comentarios.

Por cierto, me llegó ayer la citada carta, muy escuetita: información de la subida del 0,25% y felicidad para el nuevo año.

Saludos.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Notificación Enero subida pensión 0,25%

Mensaje por SOBAJET »

Buenas noches, pues a mí todavía no me ha llegado la famosa cartita, mi padre que trabajaba en correos le llego la semana pasada.
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
takikua
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Sab Abr 06, 2013 11:51 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Notificación Enero subida pensión 0,25%

Mensaje por takikua »

Buenas compañeros,

¿la carta es certificada?

Saludos
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”