T.I.M ESPOSA RETIRADO

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: T.I.M ESPOSA RETIRADO

Mensaje por dmf »

juanantoniojr escribió: Dom Dic 03, 2017 3:54 pm Buenas, no se si será el sitio adecuado para preguntar, pero teneis el modelo de instancia para solicitar la TIM para mi esposa,gracias
Hola, todo el trámite lo puede hacer tu mujer en la Delegación de Defensa sin ningún problema, tiene que llevar la foto y firmar la solicitud.
Un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: T.I.M ESPOSA RETIRADO

Mensaje por Francisco I »

Para el compañero "dmf".
En relación a la laguna en la normativa de la TI para esposos; solo aclarar que en la fecha en la que dicha Norma se dictó, 1985, aún no había mujeres militares profesionales en las FAS. Creo que esa es la razón por la que solo habla de esposas, viudas y huérfanos.
Saludos.
juanantoniojr
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jun 27, 2012 9:20 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: T.I.M ESPOSA RETIRADO

Mensaje por juanantoniojr »

visto el tema. solicitare en acción social de la comandancia
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: T.I.M ESPOSA RETIRADO

Mensaje por dmf »

Francisco I escribió: Dom Dic 03, 2017 6:26 pm Para el compañero "dmf".
En relación a la laguna en la normativa de la TI para esposos; solo aclarar que en la fecha en la que dicha Norma se dictó, 1985, aún no había mujeres militares profesionales en las FAS. Creo que esa es la razón por la que solo habla de esposas, viudas y huérfanos.
Saludos.
Hola Francisco I, si, la Normativa de la TM es antigua, pero hace tiempo que se expiden Tarjetas para la "otra parte" e incluso para las parejas de hecho.
Incluso el modelo y color de la Tarjeta es otro.
IT Norma Militar Conjunta T-2348, sobre tarjeta de identidad para cónyuges, viudos y huérfanos pensionistas de los militares profesionales de las Fuerzas Armadas y Cuerpo de la Guardia Civil.
Por cierto, también se puede solicitar la Tarjeta de Farmacia Militar, para el titular y sus beneficiarios, que constan en el dorso de la misma.
Ver:
viewtopic.php?f=3&t=13349&p=137113&hili ... ar#p137113
http://www.diaper.ejercito.mde.es/apoyo ... s_FAS.html
Un saludo.
josma13
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 13, 2017 10:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

T.I.M RETIRADO

Mensaje por josma13 »

Hola buenos días, quería haceros una consulta :
Ayer llame a Acción Social de la Comandancia para informarme sobre la TIM de retirado, y me digeron que me tengo que dirigir a Servicios Materiales, es así?
Gracias
COLEGA
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 05, 2020 5:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: T.I.M ESPOSA RETIRADO

Mensaje por COLEGA »

El que suscribe es Guardia Civil retirado la tarjeta de mi mujer es valida para 5 años esto es todo
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: T.I.M ESPOSA RETIRADO

Mensaje por cebu41 »

COLEGA escribió: Mié Feb 24, 2021 1:28 pm El que suscribe es Guardia Civil retirado la tarjeta de mi mujer es valida para 5 años esto es todo
Creo que la pregunta fue realizada hace unos cuantos años y también fue respondida en su día, decirte que aunque contestes ahora, si tienes razón que son de validez de 5 años que tendrá que renovar cada vez que le caduque, el TIM de mi esposa lo tengo de este año pasado al pasar directamente a retirado por perdida de aptitudes psicofísicas con una valides de 5 años además de ponerle la consideración mía de suboficial como tenia anteriormente y el mío no tiene fecha de caducidad.
También decirte COLEGA que de todas formas, podrías pasarte por presentaciones que es la primera norma del foro y todos cumplimos, claro si tu lo crees conveniente y así te podríamos conocer mejor según los datos que pusieras y se te podría ayudar en tus dudas.
Un saludo COLEGA -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”