compra de coche

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

condericio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Mar Abr 14, 2009 5:55 pm

compra de coche

Mensaje por condericio »

Hola a todos los foreros. Voy a comprarme un coche y quisiera saber si alguno ha utilizado la resolución de nuestro pase a retiro para poder tener exento el impuesto de circulación. Vivo en Sevilla y van a presentar el citado documente en trafico aquí, aunque imagino que en toda España será igual. Sirve este documento o tienes que tener la minusvalía reconocida por la comunidad autónoma para la exención del dichoso impuesto? Gracias por adelantado. He mirado en el foro pero no he visto nada, o no he sabido encontrarlo, por lo que si esta disculpad. Saludos
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: compra de coche

Mensaje por SOBAJET »

Hola Condericio mira en el apartado Retiros por edad y acto de servicio y dentro del el busca Exención Impuesto de circulación, aqui viene tanto el escrito que debes hacer como si también tienes el Reconocimiento de la CC.AA.
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
tasunka
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: compra de coche

Mensaje por tasunka »

Buenas noches;Como bien te dice el compañero sobajet , en ese foro tienes la instancia para solicitar la exencion del impuesto de circulacion , pero si lo que quieres es comprar un vehiculo nuevo , tendras derecho aportando un certificado de minusvalia o certificado de ser pensionista de clases pasivas que a todos los efectos del RD legislativo 1/2013 , nos considera discapacitados a todos los efectos , como digo tenfras derecho a que te descuenten de la compra de un vehiculo nuevo el IMPUESTO DE MATRICULACION que va en concordancia con la cilindrada , gases emissores , etc.un saludo.
Un consejo ;cuando vayas a comprar un coche pide presupuesto y por ultimo les dices que cuanto te van a descontar si entregas un coche como plan prever , y por ultimo de todo le dices al vendedor que te aplique el descuento de minusvalido.Un saludo
condericio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Mar Abr 14, 2009 5:55 pm

Re: compra de coche

Mensaje por condericio »

muchísimas gracias a ambos por el aporte. saludos -good
PULIPUS
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Ene 19, 2009 4:17 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: compra de coche

Mensaje por PULIPUS »

Buenas

Yo compre recientemente un coche y como dice tasunka, di lo de la minusvalia lo ultimo,
para que asi apliquen el descuento al final, y para certificado ve a clases pasivas pide un certificado minusvalía
y por lo menos a mí ya me lo hizo todo el concesionario solo entregue el certificado y esperar unos días

un saludo
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: compra de coche

Mensaje por tolamu »

Presentando el Título de Pensionista es suficiente, pues éste tiene igual o mayor validez que el del Centro de Orientación de las CC.AA.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: compra de coche

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

No quiero ser desagradable pero: Caso practico. Familiar de mi mujer compra coche y lo pone a nombre de su hijo que tiene una discapacidad, a los dos o tres años en su puesto de trabajo se presenta un Sr. y se identifica como inspector de Hacienda, pregunta que donde está el dueño del coche, este le contesta que en el colegio, y entonces que hace el coche ahí. Conclusión el coche no se puede mover sin que el niño viaje en él. Al final ha tenido que devolver todo el descuento y con sus intereses correspondientes. Nota, esto le ha pasado por irse del pico en donde no debe y alguien lo denuncio Este es policía local. Por tanto, tener cuidado, y no hacer muchos comentarios donde penséis que no debéis, porque ese descuento es por algo. preguntarlo a alguien que esté documentado, por ej. en Hacienda.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: compra de coche

Mensaje por ElTopo51 »

No hombre, no. Los comentarios son una excelente terapia existencial, y hacerlos, una muy buena y sana costumbre, siempre que se disponga de la oportunidad para ello y se tenga algo que decir.
¿Tú te sentarías en una mesa de tahúres y trileros a jugar al póker? Puede que me digas que SÍ porque a lo mejor piensas que estés en la mesa o no, al final esos cabroncetes van a jugar con tu dinero conseguido honradamente. Puede que lleves razón en cuanto a que, de esa forma tienes una oportunidad de conservarlo, aun a costa de tu buena conciencia.
Yo no lo haría. Soy de los que piensan que lo que NO se debe permitir es hacer TRAMPAS , admitir TRILES y subordinarse a quien PRESUMA de ello. Crear conciencia de denuncia creo que es la forma adecuada de evitar que esas gentes progresen y que por mimetismo, surjan imitadores como micelios de hongos en otoño. Y llegados a esa tesitura, ya no vale procrastinar.

Saludos cordiales. Topo.
tasunka
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: compra de coche

Mensaje por tasunka »

plopgon@hotmail.com escribió:No quiero ser desagradable pero: Caso practico. Familiar de mi mujer compra coche y lo pone a nombre de su hijo que tiene una discapacidad, a los dos o tres años en su puesto de trabajo se presenta un Sr. y se identifica como inspector de Hacienda, pregunta que donde está el dueño del coche, este le contesta que en el colegio, y entonces que hace el coche ahí. Conclusión el coche no se puede mover sin que el niño viaje en él. Al final ha tenido que devolver todo el descuento y con sus intereses correspondientes. Nota, esto le ha pasado por irse del pico en donde no debe y alguien lo denuncio Este es policía local. Por tanto, tener cuidado, y no hacer muchos comentarios donde penséis que no debéis, porque ese descuento es por algo. preguntarlo a alguien que esté documentado, por ej. en Hacienda.
Hombre yo tampoco quiero ser desagradable pero inevitablemente tengo que decir que eso le ha pasado por listo.
Los beneficios son para los discapacitados , por abusos como este ponen cada vez mas trabas al resto de discapacitados .Siento decir esto con tanta claridad pero pienso que es asi.Un saludo y de verdad no pretendo ser desagradable.El vehiculo que se compre con estos beneficios tampoco se puede traspasar la titularidad en cuatro años.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: compra de coche

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Efectivamente por eso le ha pasado. y como dices, el vehículo no se puede mover si el dueño no va dentro es decir el beneficiario del descuento. no es necesario que te disculpes. Un Saludo.
fbarvaz
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié May 20, 2009 5:21 pm

Re: compra de coche

Mensaje por fbarvaz »

Me he llevado una gran sorpresa al leer este hilo, pues lo primero que hice cuando conseguí el certificado de minusvalía por Clases Pasivas, fue entregarlo en mi Ayuntamiento, y desde entonces, hace 4 años, estoy exento de pagar el impuesto municipal de circulación.
Y digo lo de la sorpresa, pues una vez pregunté en un concesionario el precio de vehículo nuevo y cuando les dije lo de mi minusvalía mayor del 33% para no pagar el Impuesto de Matriculación, me dijeron que eso era así, si tenía reconocida “MOVILIDAD REDUCIDA”, cosa que no tengo.
Ni me compré el coche entonces ni me lo voy a comprar a este paso, pero es bueno saberlo.
Saludos
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: compra de coche

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola ! no es exactamente asi, cuando se tiene un 33% o mas, si lo solicitas al ayuntamiento no pagas el imp. de circulacion, tambien con ese porcentaje, te eximen de pagar elgunos impuestos,si compras un vehiculo Nuevo, pero ojo si quieres la trajeta de aparcamiento para minusvalidos entonces si tienes que tener Movilidad Reducida porque aunque tengas mas del 65 pero no tengas movilidad reducida no te la dan, pero como he comentado antes tambien se hacen chanchullos, como en casi tadas las cosas. Saludos.
tasunka
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: compra de coche

Mensaje por tasunka »

fbarvaz escribió:Me he llevado una gran sorpresa al leer este hilo, pues lo primero que hice cuando conseguí el certificado de minusvalía por Clases Pasivas, fue entregarlo en mi Ayuntamiento, y desde entonces, hace 4 años, estoy exento de pagar el impuesto municipal de circulación.
Y digo lo de la sorpresa, pues una vez pregunté en un concesionario el precio de vehículo nuevo y cuando les dije lo de mi minusvalía mayor del 33% para no pagar el Impuesto de Matriculación, me dijeron que eso era así, si tenía reconocida “MOVILIDAD REDUCIDA”, cosa que no tengo.
Ni me compré el coche entonces ni me lo voy a comprar a este paso, pero es bueno saberlo.
Saludos
Buenas ; eso que te lo digan por escrito , y que te lo den firmado , sellado y diligenciado por el concesionario , acto seguido te vas a consumidores y pones la queja formalmente , asi como te diriges adjuntando la copia de esa carta al departamento central de esa marca en Madrid o donde este la direccion de la marca y les dices en otra carta que vas a publicar esa noticia en los periodicos y le vas a dar publicidad.Me apuesto algo bueno que te regalan el coche.Un saludo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: compra de coche

Mensaje por zuku »

plopgon@hotmail.com escribió:No quiero ser desagradable pero: Caso practico. Familiar de mi mujer compra coche y lo pone a nombre de su hijo que tiene una discapacidad, a los dos o tres años en su puesto de trabajo se presenta un Sr. y se identifica como inspector de Hacienda, pregunta que donde está el dueño del coche, este le contesta que en el colegio, y entonces que hace el coche ahí. Conclusión el coche no se puede mover sin que el niño viaje en él. Al final ha tenido que devolver todo el descuento y con sus intereses correspondientes. Nota, esto le ha pasado por irse del pico en donde no debe y alguien lo denuncio Este es policía local. Por tanto, tener cuidado, y no hacer muchos comentarios donde penséis que no debéis, porque ese descuento es por algo. preguntarlo a alguien que esté documentado, por ej. en Hacienda.

Vamos por partes:

Efectivamente el vehículo comprado para un minusválido es para que le haga al minusválido su servicio, bien lo conduzca o vaya de pasajero, pero eso NO IMPLICA que tenga que ir siempre el minusválido en el coche, por ejemplo lo puede utilizar otra persona para por ejemplo ir a buscarle unas medicinas a la farmacia, o para ir a buscarlo a una fiesta.
a los dos o tres años en su puesto de trabajo se presenta un Sr. y se identifica como inspector de Hacienda, pregunta que donde está el dueño del coche, este le contesta que en el colegio, y entonces que hace el coche ahí
Ese presunto inspector, no puede hacer esa pregunta ni identificar a nadie en ese caso concreto.
Si se llega a topar conmigo sabría lo que vale un peine
Nota, esto le ha pasado por irse del pico en donde no debe y alguien lo denuncio Este es policía local. Por tanto, tener cuidado, y no hacer muchos comentarios donde penséis que no debéis, porque ese descuento es por algo. preguntarlo a alguien que esté documentado, por ej. en Hacienda
No cabe denuncia por estos hechos, porque que yo sepa esta conducta no está tipíficada. Si estoy equivocado me lo hacéis saber.

Ese descuento lo puso el gobierno de turno para darles cuartelillo a los minusválidos, solo por eso.
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: compra de coche

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola zuku, ahora mismo estoy en Brighton, U.K. en casa de mi hija, acabo de ser abuelo, cuando llegue a espana le preguntare por el articulo de esta movida y te contestare. por supuesto mi intencion no ha sido acojonar a nadie, solamente lo que le paso a este.
De hecho, el coche lo aparco delante de la puerta del Ayunt. puesto que este es poli local, el insp. de Hacienda iba detras de el, y ademas sabia que habia dejado al nino en el cole, pero el coche lo tenia que haber dejado ahi aparcado. El insp. fue por las buenas a hablar con el y le dijo que esa semana le habia tocado en esa zona. Le comento que en ese pueblo (no quiero decirlo) a otro le paso lo mismo el dia anterior se habia comprador un coche de mas de 70,000€ y lo puso a nombre de la suegra que tenia una discapacidad, y por supuesto le costo un disgusto. Otra cosa de los inspectores de hacienda ten cuidado, tengo un amigo en la antigua frontera de Caya Badajoz\Elvas (Portugal) que es inspector de aduanas (Hacienda) y no veas lo que manda, ya les gustaria a algunos agentes de la autoridad mandar lo que mandan estos, claro en su trabajo. Bueno zuku y a los demas colegas, un saludazo y buenos dias, ire a tomarme un café, son las 8 y media y parece medio dia a las 5 de la mana el sol fuera.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”