Hacienda no admite 1 dia trabajado para marcar la casilla

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Hacienda no admite 1 dia trabajado para marcar la casilla

Mensaje por pabjsd »

Hola, he recibido esta carta de hacienda donde dice que un día trabajado no es suficiente para marcar la casilla de trabajador minusválido.
http://es.tinypic.com/r/do8dw1/8

PD: He cambiado el enlace para ver la imagen
Última edición por pabjsd el Dom Dic 14, 2014 9:24 pm, editado 4 veces en total.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Hacienda no admite 1 dia trabajado para marcar la casill

Mensaje por juans »

Yo creo que se trata de un empeño en meter la tijera y quizás por eso estén aplicando un criterio más restrictivo.
No obstante hay bastantes consultas de las que se deriva que basta con un día, como es tu caso.
Te pongo el enlace a una de ellas donde se dice textualmente:
"en algún día del período impositivo el consultante tiene la consideración de trabajador activo"
¿CUÁNTOS DÍAS PARA SER ACTIVO?
Así que lo mejor es que hagas alegaciones a esa carta (cuidado con el plazo) y les adjuntes esa consulta vinculante (muy importante lo de vinculante) y otras que se referencian en la misma.
Que haya suerte.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Hacienda no admite 1 dia trabajado para marcar la casill

Mensaje por pabjsd »

Gracias, eso alegaré. Omitiré lo que tenía pensado decir, que si los que no tenemos la posibilidad de trabajar de continuo solo adquirimos obligaciones y no derechos.
nereucha
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:16 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hacienda no admite 1 dia trabajado para marcar la casill

Mensaje por nereucha »

Una pregunta al compañero ¿Te han quitado algo de la pensión por trabajar algo un día?. Es para informarme. Gracias
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Hacienda no admite 1 dia trabajado para marcar la casill

Mensaje por pabjsd »

No, soy pre-2009.
laguntrafico
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hacienda no admite 1 dia trabajado para marcar la casill

Mensaje por laguntrafico »

Tener cuidado con trabajar aunque sea un solo día, lo digo por experiencia, yo lo hice para figuración de una serie pensando que no iba pasar nada y zasca , al año y medio me retiran la pensión de ese mes por incompatibilidad.
Nos tienen como apestados que no nos dejan hacer nada mas que ir a los parques a dar de comer a los patos. -nj -nj -nj -nj -nj -nj
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Hacienda no admite 1 dia trabajado para marcar la casill

Mensaje por trasgu123 »

Las normas estan para cumplirlas, nos gusten o no.
manolin
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 16, 2011 8:37 am

Re: Hacienda no admite 1 dia trabajado para marcar la casill

Mensaje por manolin »

En la declaracion del 2010 me paso lo mismo y recurri y a la vez hice la consulta vinculante a Tributos y me decian lo que dice la ley.
Pasados 2 años la contestacion del Tribunal economica de Granada es que no tengo razon y que si quiero que recurra a la justicia.
No recurri porque ya que costaba las tasas judiciales y ademas para que salga sentencia habia que esperar 7 años. Por tanto fin de la historia.
eso es lo que quieren esta gentuza.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Hacienda no admite 1 dia trabajado para marcar la casill

Mensaje por juans »

Supongo que no te servirá de consuelo, pero recurrir al menos te sirvió para que no te sancionaran, cosa que casi seguro hubiera sucedido de no recurrir.
En todo caso, demuestran no tener niguna vergüenza.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: Hacienda no admite 1 dia trabajado para marcar la casill

Mensaje por miorvi »

Supongo que es para los nuevos pensionistas. Yo llevo mas de 1O anos retirado t he trabajado el año pasado y no he tenido problemas.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: Hacienda no admite 1 dia trabajado para marcar la casill

Mensaje por miorvi »

laguntrafico escribió:Tener cuidado con trabajar aunque sea un solo día, lo digo por experiencia, yo lo hice para figuración de una serie pensando que no iba pasar nada y zasca , al año y medio me retiran la pensión de ese mes por incompatibilidad.
Nos tienen como apestados que no nos dejan hacer nada mas que ir a los parques a dar de comer a los patos. -nj -nj -nj -nj -nj -nj


En qué año te retirastes.¿ te pilló el pensionazo?
Yo en 2004 he trabajado y nunca me ha pasado nada.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hacienda no admite 1 dia trabajado para marcar la casill

Mensaje por Renegado andalusi »

Un consejo para estos hijos depu....... de la Administración, aparte del día trabajado es interesante estar de alta laboral, es decir, apuntado al paro en busca activa de trabajo, estos hijos de .....miran mucho esa situación y en un futuro recurso se puede argumentar que efectivamente has trabajado un día pero no por que no quisieses trabajar el año entero sino porque no te han llamado para trabajar máxime cuando llevas en situación de asimilado al alta(estar apuntado al paro) pues XXX años, meses...., aportando toda la documentación que tengas en tu poder(eso les encanta, papeles, papeles y papeles)

La Administración y sus secuaces no te van a beneficiar en nada, más bien al contrario, van a perjudicarte en lo que puedan, hay muchas envidias y malos rollos. Lo digo por experiencia de varias ocasiones, dejé de hacer la declaración de la renta en las oficinas de la Agencia Tributaria porque en un par de ocasiones los funcionarios me comentaron con sorna," que bien vive Vd., con paga y trabajando" y otro "no sabía que los minusválidos ganaban tanto dinero, gana Vd. casi 1500 euros más que yo", omitiré las contestaciones porque soy muy irrespetuoso y faltón cuando me tocan los cojo.... pero os lo podéis imaginar.

Para evitar follones y que un día se me vaya la "pinza", hago la declaración en la gestoría de un asesor fiscal, ya amigo, me beneficia legalmente en todo lo que puede, no hay errores, no critica mi situación y son los 40 euros anuales mejor gastados de todo lo que gasto.

Ya son 3 ocasiones en las que he tenido que presentar por escrito el certificado de discapacidad, la última con sonora bronca por escrito a Hacienda comentándoles que sería la última vez que lo hacía ya que está presentado documentalmente en varias ocasiones y no tengo obligación alguna de hacerlo, que si pierden los "papelehs" es su problema, no el mío :mrgreen: . Y en estos años me han "premiado" con 3 bonitas paralelas y se han comido un moj.....
Están a la que saltan, revisándolo todo e incordiando todo lo que pueden, una cosa es a lo que tengan derecho legalmente y otra cosa muy distinta es molestar e incordiar al ciudadano con problemas y negligencias inadmisibles. Ya les comenté que la próxima vez que me molestasen sin motivo la iba a liar bien liado y que me tendría que sacar de la dependencia detenido la policía :mrgreen: .
laguntrafico
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hacienda no admite 1 dia trabajado para marcar la casill

Mensaje por laguntrafico »

miorvi escribió:
laguntrafico escribió:Tener cuidado con trabajar aunque sea un solo día, lo digo por experiencia, yo lo hice para figuración de una serie pensando que no iba pasar nada y zasca , al año y medio me retiran la pensión de ese mes por incompatibilidad.
Nos tienen como apestados que no nos dejan hacer nada mas que ir a los parques a dar de comer a los patos. -nj -nj -nj -nj -nj -nj


En qué año te retirastes.¿ te pilló el pensionazo?
Yo en 2004 he trabajado y nunca me ha pasado nada.
Me retiraron a los pocos meses de entrar en vigor la nueva ley del pensionazo, tuviste suerte pero tener cuidado compañeros porque a la minima que puedan no se andan con chiquitas.
laguntrafico
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hacienda no admite 1 dia trabajado para marcar la casill

Mensaje por laguntrafico »

Y para responder a trasgu, las normas claro que están para cumplirlas, pero cuando uno, en mi caso, en acto de servicio, trabajando a poco mas pierde la vida por intentar parar un borracho que iba dando bandazos por la carretera y te tratan como si encima fueras tu el culpable, a nadie le importas nada, absolutamente nada.
Y al final te dan el retiro en acto de servicio y te tienen como un desecho y encima te sacan una ley para que no puedas hacer nada, lo siento pero yo ya di todo lo que tenia que dar y todo lo que tenia que cumplir, YO PASO.
Cada uno es mayorcito para saber lo que tiene que hace pero a mi no me destruyen mas,no pienso estar en mi casa maldiciendo el día del accidente, soy joven y puedo rehacer mi vida y sentirme útil sea legalmente o ilegalmente.
Nos tienen como desechos y yo no me siento así.
Ahhhh y lo mas jodido, que dios no lo quiera pero me da a mi que lo vamos a ver mas de uno, cuando empiecen a bajar pensiones porque no haya para todos, cuando las pensiones sean un cuento del pasado, ¿de que voy a vivir? O pensáis que como esta yendo la evolución de la demografía española queda mucho para que revienten las pensiones????
Yo no soy economista, salvo la de mi casa, pero no hay que ser muy listo que mas bien antes que después es inaguantable tanto pensionista. Vivimos mas años y nace menos gente, vamos blanco y en botella.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Hacienda no admite 1 dia trabajado para marcar la casill

Mensaje por juans »

No te amargues la vida con la demografía que no es más que una excusa para que unos pretendidos "expertos" nos tengan con el alma en vilo.
Peor lo tuvieron nuestros padres que tuvieron que levantar un país devastado por la guerra y salieron adelante, tanto ellos como el país.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”