DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

To-ex, ¿ has preguntado en los Servicios Sociales de tu Ayuntamiento referente a las Ayudas a personas con Dependencia, ya que tu padre es de Grado II...??
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por verderon2 »

Buenos días a todos , quisiera formularle una pregunta a SARGENTO DE HIERRO. Pues resulta que mis hermanos y yo, nos estamos quedando un mes cada uno con mi madre de 89 años desde hace ya 2 años, cada uno se queda con ella 4 meses al año, llamé a hacienda de mi provincia y me dijeron que para poder bajarme el IRPF y desgravar por los meses que cuido de mi madre, tenía que cuidarla 6 meses y un día. Me gustaría que me pudieras informar, se que tu estás puesto en ésto, pues también me dijo al final de la conversación, que al que me haga la declaración este año, que se lo pusiera en su conocimiento por si vieniese algo nuevo éste año. Un saludo compañero y espero tu respuesta.
to-ex
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mar Jun 25, 2013 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por to-ex »

ALEAJACTAEST1 escribió:Buenos días.

To-ex, ¿ has preguntado en los Servicios Sociales de tu Ayuntamiento referente a las Ayudas a personas con Dependencia, ya que tu padre es de Grado II...??
Gracias Aleajactaest...pero fué Gomis roman quien formuló esa pregunta
UN saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por sargentodehierro »

verderon2 escribió:Buenos días a todos , quisiera formularle una pregunta a SARGENTO DE HIERRO. Pues resulta que mis hermanos y yo, nos estamos quedando un mes cada uno con mi madre de 89 años desde hace ya 2 años, cada uno se queda con ella 4 meses al año, llamé a hacienda de mi provincia y me dijeron que para poder bajarme el IRPF y desgravar por los meses que cuido de mi madre, tenía que cuidarla 6 meses y un día. Me gustaría que me pudieras informar, se que tu estás puesto en ésto, pues también me dijo al final de la conversación, que al que me haga la declaración este año, que se lo pusiera en su conocimiento por si vieniese algo nuevo éste año. Un saludo compañero y espero tu respuesta.
Hola compañero,

Para tener derecho a la deducción, el ascendiente ha tener derecho a la aplicación del mínimo por ascendiente recogido en la Ley del IRPF. Si nos vamos al artículo 61 de la Ley 35/2006 del IRPF, nos dice que para la aplicación del mínimo por ascendientes, será necesario que éstos convivan con el contribuyente, al menos, la mitad del período impositivo. La ley del IRPF recoge que el período impositivo es el año natural.

Vamos, que te han informado bien.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por verderon2 »

Muchas gracias Compañero Sargento de Hierro, eres un fenómeno. Saludos.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.
to-ex escribió:
ALEAJACTAEST1 escribió:Buenos días.

To-ex, ¿ has preguntado en los Servicios Sociales de tu Ayuntamiento referente a las Ayudas a personas con Dependencia, ya que tu padre es de Grado II...??
Gracias Aleajactaest...pero fué Gomis roman quien formuló esa pregunta
UN saludo
Gracias to-ex. Un saludo.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por sargentodehierro »

Las nuevas ayudas para familias numerosas o con descendientes o ascendientes con discapacidad, se pueden pedir desde hoy presencialmente

ENLACE

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
GOMIS ROMAN
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 23, 2012 10:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por GOMIS ROMAN »

Buenos días compañeros: el pasado lunes día 16 de febrero mi padre y yo fuimos al Centro de Valoración de Discapacitados de Alicante para su valoración y grado de discapacidad. Tras mantener una conversación ambos con la psicología que nos atendió, dio el dictamen verbalmente diciendo que a mi padre al padecer alzheimer y por lo impedido que se encuentra iban a darle una discapacidad o minusvalía de un 75% discapacidad máxima mas movilidad reducida.
Estamos esperando la resolución que nos dijo que nos lo mandarían a casa en un plazo de un mes. Mis pregunta es la siguiente
¿ Tengo derecho a esta deducción por persona a cargo ya que convivo con él y esta a mi cargo con una discapacidad de un 75% mas movilidad reducida, pero el problema del que se trata es que mi padre es pensionista de la SS y cobra una pensión de jubilación o tiene que ser a discapacitados en activo?. Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Para tener derecho a esa deducción has de realizar una actividad por cuenta propia o ajena por la que estés dado de alta en algún régimen de la Seguridad Social.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Parece ser que esta deducción se va a extender a pensionistas y parados con prestación por desempleo

ENLACE

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por sargentodehierro »

Hoy se ha publicado en el BOE Núm. 51 de 28 de febrero de 2015:

Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social.

ENLACE BOE

Artículo 4. Modificación de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio.
Con efectos desde 1 de enero de 2015 se introducen las siguientes modificaciones en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio:
Uno. Se modifican los apartados 1 y 2 del artículo 81 bis, que quedan redactados de la siguiente forma:
«1. Los contribuyentes que realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la cual estén dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad podrán minorar la cuota diferencial del impuesto en las siguientes deducciones:
a) Por cada descendiente con discapacidad con derecho a la aplicación del mínimo por descendientes previsto en el artículo 58 de esta Ley, hasta 1.200 euros anuales.
b) Por cada ascendiente con discapacidad con derecho a la aplicación del mínimo por ascendientes previsto en el artículo 59 de esta Ley, hasta 1.200 euros anuales.
c) Por ser un ascendiente, o un hermano huérfano de padre y madre, que forme parte de una familia numerosa conforme a la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas, o por ser un ascendiente separado legalmente, o sin vínculo matrimonial, con dos hijos sin derecho a percibir anualidades por alimentos y por los que tenga derecho a la totalidad del mínimo previsto en el artículo 58 de esta Ley, hasta 1.200 euros anuales.
En caso de familias numerosas de categoría especial, esta deducción se incrementará en un 100 por ciento. Este incremento no se tendrá en cuenta a efectos del límite a que se refiere el apartado 2 de este artículo.
Asimismo podrán minorar la cuota diferencial del impuesto en las deducciones previstas anteriormente los contribuyentes que perciban prestaciones contributivas y asistenciales del sistema de protección del desempleo, pensiones abonadas por el Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado, así como los contribuyentes que perciban prestaciones análogas a las anteriores reconocidas a los profesionales no integrados en el régimen especial de la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia o autónomos por las mutualidades de previsión social que actúen como alternativas al régimen especial de la Seguridad Social mencionado, siempre que se trate de prestaciones por situaciones idénticas a las previstas para la correspondiente pensión de la Seguridad Social.


Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
josanpe
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Dom Feb 19, 2012 2:29 pm

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por josanpe »

ya se ha empezado a pagar el abono anticipado de las solicitudes cursadas en enero
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por Bripac76 »

El Cermi aplaude incluir a pensionistas y desempleados en el abono anticipado de deducciones por discapacidad en el irpf.

http://noticias.lainformacion.com/polit ... hlH6z3ow7/
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por Bripac76 »

siempre que se trate de prestaciones por situaciones idénticas a las previstas para la correspondiente pensión de la Seguridad Social ?

Este ultimo no lo entiendo.

Por ejemplo si yo deduzco a mi Madre por discapacidad en el IRPF es aparte o es lo mismo...
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por Bripac76 »

Por cada ascendiente con discapacidad con derecho a la aplicación del
mínimo por ascendientes previsto en el artículo 59 de esta Ley, hasta 1.200 euros
anuales.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”