DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por Bripac76 »

Forma y plazos para solicitar el abono anticipado
Desde el 7 de enero:
Por vía electrónica, presentando una solicitud modelo 143 por cada una de las deducciones a que tenga derecho en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria mediante DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve PIN.
Por teléfono, en el número 901 200 345 aportando el importe de la casilla 415 de la declaración del IRPF de 2013.
Desde el 3 de febrero:
Presentando en cualquier oficina de la Agencia Tributaria el formulario que se debe cumplimentar e imprimir desde la página de Internet de la Agencia Tributaria. Una vez impreso lo deben firmar todos los solicitantes.
Acudiendo al servicio de asistencia en oficinas que la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes,desde el 3 al 28 de febrero,previa solicitud de cita.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por Bripac76 »

Ya esta actualiado....

Como consecuencia de la aprobación del Real Decreto-Ley 1/2015, de 27 de febrero, se amplia el plazo para poder solicitar el pago anticipado de las deducciones familiares hasta el 31 de marzo. Las solicitudes que se presenten hasta el 31 de marzo darán derecho a obtener el pago anticipado de los meses de enero, febrero y marzo, siempre que se cumplan los requisitos establecidos para ello.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/L ... ec1Servlet
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por julio44 »

Yo lo solicite el día 7 de Enero por Internet con certificado FNMT y a día de hoy 3 de Marzo continua en tramitación.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por Bripac76 »

Yo creo que se te da al instante de solicitarlo,a mi me lo dieron sobre la marcha.. -hi
GOMIS ROMAN
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 23, 2012 10:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por GOMIS ROMAN »

Buenos días compañeros: Ya he visto en el post que según la modificación del 27 de febrero también tienen derecho a la desgravación fiscal de 1.200€ a los pensionistas, pero creo no se exactamente, que los que tienen una discapacidad o minusvalía superior al 65% la desgravación es de 1400€ .
1º ¿Por lo tanto tengo derecho yo a la desgravación fiscal de los 1200€ o 1400€ en la declaración de renta del año 2.014,al tener a mi cargo y empadronado mas de 6 meses a mi padre que cobra una pensión de jubilación de la seguridad social y tener una discapacidad o minusvalía del 75% mas movilidad reducida?
2º ¿Si nosotros que tenemos unas minusvalía del 33€ reconocida y ser pensionistas de clases pasivas también tenemos derecho a la desgravación fiscal?. Gracias

HABER BRIPAC O SARGENTODEHIERRO me podéis sacar de dudas
Avatar de Usuario
legatuspallantinus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Jue Ago 16, 2012 4:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por legatuspallantinus »

En el caso de minusvalía , la ley dice "ascendiente" o "descendiente"; no habla de la minusvalía del solicitante, si fuera de esa manera, también se prodría añadir, pero no es el caso.
Un saludo.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por Bripac76 »

GOMIS ROMAN escribió:Buenos días compañeros: Ya he visto en el post que según la modificación del 27 de febrero también tienen derecho a la desgravación fiscal de 1.200€ a los pensionistas, pero creo no se exactamente, que los que tienen una discapacidad o minusvalía superior al 65% la desgravación es de 1400€ .
1º ¿Por lo tanto tengo derecho yo a la desgravación fiscal de los 1200€ o 1400€ en la declaración de renta del año 2.014,al tener a mi cargo y empadronado mas de 6 meses a mi padre que cobra una pensión de jubilación de la seguridad social y tener una discapacidad o minusvalía del 75% mas movilidad reducida?
2º ¿Si nosotros que tenemos unas minusvalía del 33€ reconocida y ser pensionistas de clases pasivas también tenemos derecho a la desgravación fiscal?. Gracias

HABER BRIPAC O SARGENTODEHIERRO me podéis sacar de dudas
1º No hace falta que lo tengas empadronado solo con convivir 6 meses y 1 dia ,lo de los 1200 será para la declaración del año que viene esta del 2014 no a variado.
2º Si en la declaracion de la Renta tienes que marca 33%

Te dejo un enlace…..

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... idad.shtml

Yo tu me acercaría a tu delegación de Hacienda la principal y rellenaría un impreso llamado 145 y te quitas de tantos los y al mes siguiente tendrías los descuento ya en nomina. -hi
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por Bripac76 »

Modelo 145. IRPF. Retenciones sobre rendimientos del trabajo. Comunicación de datos al pagador (art. 88 del Reglamento del IRPF).

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... _145.shtml
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por Bripac76 »

¿En qué consiste el cheque familia?
No es un cheque como tal sino una desgravación de 1.200 euros que se incluye en la reforma fiscal y que se concederá a las familias monoparentales con dos hijos y en las que el padre (o la madre, según sea el caso), debe tener como máximo un trabajo de tiempo parcial de 4 horas diarias. Esta deducción ya se viene aplicando a familias numerosas o con ascendientes o descendientes que presenten alguna discapacidad.

http://www.serpadres.es/familia/derecho ... 1425468751
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por Bripac76 »

La ampliación del cheque familiar costará 410 millones de euros al año.

Además, los contribuyentes con pensión pública podrán disfrutar de cualquiera de las nuevas deducciones que ha aprobado el Gobierno, si bien se estima que la más habitual será por tener descendientes con discapacidad, lo que supondrá un coste de 88 millones de euros a repartir entre 73.285 contribuyentes.
GOMIS ROMAN
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 23, 2012 10:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por GOMIS ROMAN »

Buenos días compañeros: Referente a mis preguntas sobre la desgravación de mi padre de los famosos 100€ mensuales.
Pues estuve con mi asesor que me hace la declaración de renta anualmente, le explique el caso de mi padre que lo tenia a mi cargo y con una discapacidad de un 75%, y me contesto que estuvo mirando dicha modificación y me dijo que efectivamente se modifico hacia los pensionistas pero tenían que cobrar una pensión inferior a 8.000€ anuales para poder tener esa desgravación, y el problema que mi padre cobra una pensión de jubilación de 8.860€ anuales por lo tanto que por 860€ más no tengo derecho a esa desgravación.
No obstante no estando tranquilo llamé a la agencia tributaria para que me ratificaran lo narrado anteriormente y me volvieron a confirmar lo que me había dicho el asesor. Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por sargentodehierro »

Desde hoy ya se puede solicitar el abono anticipado para los casos previstos en la nueva modificación (RDL 1/2015).
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por sargentodehierro »

GOMIS ROMAN escribió:Buenos días compañeros: Referente a mis preguntas sobre la desgravación de mi padre de los famosos 100€ mensuales.
Pues estuve con mi asesor que me hace la declaración de renta anualmente, le explique el caso de mi padre que lo tenia a mi cargo y con una discapacidad de un 75%, y me contesto que estuvo mirando dicha modificación y me dijo que efectivamente se modifico hacia los pensionistas pero tenían que cobrar una pensión inferior a 8.000€ anuales para poder tener esa desgravación, y el problema que mi padre cobra una pensión de jubilación de 8.860€ anuales por lo tanto que por 860€ más no tengo derecho a esa desgravación.
No obstante no estando tranquilo llamé a la agencia tributaria para que me ratificaran lo narrado anteriormente y me volvieron a confirmar lo que me había dicho el asesor. Gracias
Tienen razón, ya que para tener derecho a la deducción por ascendientes con discapacidad a cargo, hay que tener derecho a la aplicación del mínimo por ascendiente recogido en el artículo 59 la Ley 35/2006, y éste se aplica para contribuyentes con rentas inferiores a 8000€.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por Bripac76 »

Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos

http://www.preguntasfrecuentes.net/2015 ... n-2-hijos/
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por sargentodehierro »

HOy se ha publicado en el BOE Núm. 61 de 12 de marzo de 2015:

Orden HAP/410/2015, de 11 de marzo, por la que se modifica la Orden HAP/2486/2014, de 29 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 143 para la solicitud del abono anticipado de las deducciones por familia numerosa y personas con discapacidad a cargo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y se regulan el lugar, plazo y formas de presentación; y se amplía el plazo de presentación del modelo 290 de declaración informativa anual de cuentas financieras de determinadas personas estadounidenses correspondiente al año 2014.

ENLACE BOE
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”