que hacer hasta que autorizen compatibilidad

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
edu71
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 11, 2015 12:32 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

que hacer hasta que autorizen compatibilidad

Mensaje por edu71 »

Necesito ayuda, por favor. Soy guardia civil retirado por incapacidad (posterior a 2009). Probablemente podría trabajar a fin de mes, el 28 de marzo concretamente. Si solicito la compatibilidad- pero por lo que leo en el foro- no me van a contestar antes de la fecha de comienzo de trabajo. ¿Qué sucede si empiezo a trabajar y aun no me han contestado, pero si habiendo solicitado compatibilidad antes de fecha de comienzo?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: que hacer hasta que autorizen compatibilidad

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Échale un vistazo a este tema del foro a ver si aclara tus dudas: viewtopic.php?f=32&t=10425

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
edu71
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 11, 2015 12:32 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: que hacer hasta que autorizen compatibilidad

Mensaje por edu71 »

la leche que complicado. No entiendo porque ha de ser tan complicado, la verdad.

CONCLUSION: Si empiezo a trabajar me autorizaran la compatibilidad cuando ya estoy trabajando, por lo que si es autorizada no pasa nada, solo que se me retirara el 25%. Pero si es denegada me exigirán que devuelva el importe total de la pensión mientras he estado trabajando.

Todo esto, entiendo, me pasara a posteriori. Entonces hasta que no resuelvan, ¿puedo estar cobrando la pensión integra y una vez resuelto me quitaran la parte correspondiente o la pension integra cobrada si denegaran la compatibilidad?
edu71
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 11, 2015 12:32 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: que hacer hasta que autorizen compatibilidad

Mensaje por edu71 »

Me respondo a mi mismo, asi ayudare a alguien en mi situación.
He hablado con alguien de nominas en clases pasivas, y es como yo mismo me pregunto en la respuesta anterior. Tal como digo en la respuesta anterior.

Ahora mi problema es este viewtopic.php?f=32&t=19723&p=133687#p133687
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”