trabajar de guarda

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

edu71
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 11, 2015 12:32 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

trabajar de guarda

Mensaje por edu71 »

A ver si hay alguien que se ha encontrado en esta situación. Soy guardia civil retirado por inutilidad, tengo la posibilidad de trabajar de guarda de noche en un camping. En mi ultimo destino trabajaba de seguridad ciudadana-servicio rural-¿puede considerar incompatible la pension con este tipo de trabajo? Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: trabajar de guarda

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Eso lo ha de valorar la DGGC cuando solicites la compatibilidad, aunque tienes altas probabilidades de que te lo denieguen por el tipo de trabajo que quieres realizar.

UN saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
edu71
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 11, 2015 12:32 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

ALGUNA EXPERIENCIA, POR FAVOR

Mensaje por edu71 »

Gracias Sgto. Posiblemente seria un trabajo de controlador nocturno en un camping, con funciones de velar por el orden y la hora de dormir dentro del camping. No se que tiene que ver con mi trabajo anterior como guardia civil. No es seguridad privada. La verdad, es muy complicado, si me arriesgo y no consideran compatible me hacen una faena.

A ver si alguien con alguna experiencia propia similar puede ilustrarme a mi y a futuros compañeros. ¡AYUDA!
Avatar de Usuario
xiiagm
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 25, 2015 1:19 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Otros
Comentario: XII de la AGM

Re: trabajar de guarda

Mensaje por xiiagm »

Buenas noches: Tendrías muchas mas posibilidades si denominas el trabajo como recepcionista de noche que como "guarda de noche", ya que las funciones son prácticamente las mismas, pero no es lo mismo.
edu71
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 11, 2015 12:32 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: trabajar de guarda

Mensaje por edu71 »

Posiblemente el trabajo seria bajo la denominación control de accesos. Que entren solo los clientes. La verdad no se que semejanza tiene eso con la labor de guardia civil.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: trabajar de guarda

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Hola edu71, habla con el empresario que te va a contratar y pregunta qué denominación laboral te pondrá en el contrato. En un principio como controlador de accesos no debe haber problemas, pero pregunta...y una vez que lo sepas "sondea" un poco por la Comandancia y prepara la instancia.

Saludos
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
edu71
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 11, 2015 12:32 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

CONTROL ACCESO CAMPING

Mensaje por edu71 »

Finalmente, mañana empiezo a trabajar. Ya mande la solicitud y el certificado de empresa. Mi trabajo será control acceso al camping. Espero no tener problemas de incompatibilidad, no debería. No se que tiene que ver el trabajo de guardia civil en misiones de seguridad ciudadana con controlar quien entra al camping. Pero bueno, estaré intranquilo hasta que me contesten.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: CONTROL ACCESO CAMPING

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes--
edu71 escribió:Finalmente, mañana empiezo a trabajar. Ya mande la solicitud y el certificado de empresa. Mi trabajo será control acceso al camping. Espero no tener problemas de incompatibilidad, no debería. No se que tiene que ver el trabajo de guardia civil en misiones de seguridad ciudadana con controlar quien entra al camping. Pero bueno, estaré intranquilo hasta que me contesten.
El único problema que te puedas encontrar es que estés ya trabajando como controlador SIN autorización de la DGGC, cuando se crucen los datos de la SS. SS y Clases Pasivas te reclamarán una pasta.

Saludos
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
edu71
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 11, 2015 12:32 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

notificacion

Mensaje por edu71 »

Bueno, según tengo entendido, no preciso autorización ninguna de la GC. Lo comunico a clases pasivas y ellos remiten para que emite el informe de compatibilidad a la GC. Y si lo consideran incompatible, devolvería la pensión de los meses que llevara trabajando, siéndome retirada mientras no causara baja en la Seguridad Social.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: trabajar de guarda

Mensaje por trasgu123 »

Real Decreto 710/2009.
Artículo 11. Comunicación del inicio de una actividad.
El pensionista de jubilación o retiro que pretenda compatibilizar el percibo de la pensión con el desempeño de una actividad, en los términos establecidos en el artículo 10 de este Real Decreto, deberá comunicarlo a la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Economía y Hacienda, cuando se trate de pensiones causadas por el personal civil o a la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa, respecto de las pensiones causadas por el personal militar, acompañando una copia del contrato relativo a la actividad que se venga realizando o que se pretenda iniciar o, en su defecto, una certificación de la empresa contratante, si se tratara de un trabajo por cuenta ajena.
edu71
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 11, 2015 12:32 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: trabajar de guarda

Mensaje por edu71 »

Sigo esperando respuesta mas de dos meses después de haber enviado la solicitud. Haciendo nervios esperando la contestación.

[i]No obstante, en los supuestos de pensiones de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, cuando el interesado no esté incapacitado para toda profesión u oficio, se podrá compatibilizar el percibo de la pensión con el desempeño de dicha actividad siempre que sea distinta a la que venía realizando al servicio del Estado. En este caso, y mientras dure dicha situación, el importe de la pensión reconocida, se reducirá al 75% de la correspondiente cuantía, si se acreditan más de 20 años de servicios efectivos al Estado; o al 55%, si el interesado hubiera cubierto menos de 20 años de servicios al momento de su jubilación o retiro[/i]

Según Hacienda en web, la palabra clave es ACTIVIDAD DISTINTA. La verdad es la leche lo complicado que es todo.
edu71
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 11, 2015 12:32 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

POR FIN

Mensaje por edu71 »

Tres meses, casi clavados, después me han contestado considerando compatible mi trabajo con la pensión. Tres meses de nervios, pero en fin, ya esta.
Supongo que la nomina que viene ya no da tiempo. Para la siguiente me descontaran la parte de tres meses, que deberé, mas la del mes en curso.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: trabajar de guarda

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Pues felicidades edu71 por tu nuevo trabajo y por otro lado tal como cuentas te van a empezar a descontar desde la fecha de tu primera nómina "civil" . Pero bueno, ya lo tienes autorizado. Saludos.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
edu71
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 11, 2015 12:32 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: trabajar de guarda

Mensaje por edu71 »

Ahora tengo otra cuestion en mente, este trabajo lo dejare en octubre. Al año que viene, es posible que vuelva a ser contratado para el mismo puesto. ¿ Tendre que solicitar la compatibilidad de nuevo?

Completando estas dudas mi post quedara muy completito para ayudar a los que quieran iniciar un trabajo.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: trabajar de guarda

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

edu71 escribió:Ahora tengo otra cuestion en mente, este trabajo lo dejare en octubre. Al año que viene, es posible que vuelva a ser contratado para el mismo puesto. ¿ Tendre que solicitar la compatibilidad de nuevo?

Completando estas dudas mi post quedara muy completito para ayudar a los que quieran iniciar un trabajo.


Si. Tantas veces te des de baja/alta en SS.SS deberás solicitar la incompatibilidad.

Saludos
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”