Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

joseg71
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 03, 2012 6:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por joseg71 »

Buenos dias, ahi teneis el enlace para ver el boe del asunto, habra que solicitarlo como la anterior, en fin lo normal, como no llores no mamas -nj -nj https://www.boe.es/boe/dias/2015/09/12/ ... 5-9801.pdf
lcarra
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 10, 2010 4:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por lcarra »

Entiendo que para los que pasamos a retirados con posterioridad nos toca hacer lo que pone en el punto:
Al personal que no se encontrara en situación de servicio activo o asimilada en la
fecha de entrada en vigor de esta norma o que hubiera perdido la condición de empleado
público, las cantidades a que se refiere la presente disposición le serán abonadas por el
ministerio, organismo o entidad al que hubiera correspondido abonar la paga extraordinaria,
previa petición dirigida al órgano de gestión de personal, acompañada de certificación de
la habilitación de origen de los importes efectivamente dejados de percibir como
consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria así como de la paga adicional de
complemento específico o pagas adicionales equivalentes correspondientes al mes de
diciembre de 2012.
Tocará pasar por la subdelegación de Defensa.
Un saludo
ferroripolilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Mié Mar 20, 2013 2:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por ferroripolilla »

¿Y donde estan los formularios para rellenar y solicitar la devolución de la 2ª parte de la paga extra?
ferroripolilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Mié Mar 20, 2013 2:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por ferroripolilla »

Segun he podido leer y entender , si no me equivoco, en este BOE, solo se solicita el credito para la devolucion de la 2ª parte de la paga extra a mi módico entender y en la que les devuelven a los funcionarios los dias de permiso y moscosos quitados anteriormente.
Habra que esperar a la concesión del crédito y que salga otro BOE donde comunique como solicitar la devolución de la mencionada paga extra.
Espero no equivocarme y si es así que algun compañero de aclaraciones.Un saludo.
overon37

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por overon37 »

ferroripolilla escribió:Segun he podido leer y entender , si no me equivoco, en este BOE, solo se solicita el credito para la devolucion de la 2ª parte de la paga extra a mi módico entender y en la que les devuelven a los funcionarios los dias de permiso y moscosos quitados anteriormente.
Habra que esperar a la concesión del crédito y que salga otro BOE donde comunique como solicitar la devolución de la mencionada paga extra.
Espero no equivocarme y si es así que algun compañero de aclaraciones.Un saludo.
estoy contigo compañero, para mi que tienes más razón que un Santo
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por cordobes10 »

pues si, creo que todavía, no está el modelo para solicitar la 2ª de 4 de la paga ROBADA en 2012... y ahora una pregunta, cabreo, etc.. como recupero esos días que yo no disfruté... PP cómeme los ...eggs.. (pa no decirlo en cristiano) -chair
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por respeto »

¡La madre que los engendró! "dentro del ejercicio 2015 SIEMPRE QUE LA SITUACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA LO PERMITA" ¿Se puede ser más malo? ¡Para nuestra desgracia sí pueden serlo! Dios nos ayude.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por Francisco I »

respeto escribió:¡La madre que los engendró! "dentro del ejercicio 2015 SIEMPRE QUE LA SITUACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA LO PERMITA" ¿Se puede ser más malo? ¡Para nuestra desgracia sí pueden serlo! Dios nos ayude.
Eso es para el resto de Administraciones, autonómicas y locales. A los estatales se lo van a pagar antes de las elecciones, con total seguridad.
pcaste2000
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:46 pm

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por pcaste2000 »

Saludos compañeros. Hoy sábado 12 ha publicado el BOE el Decreto para que nos devuelvan otro 26,23 %. Lo podéis descargar en http://www.boe.es/boe/dias/2015/09/12/p ... 5-9801.pdf
A los retirados de la Guardia Civil nos pagaron la primera devolución el 27 de agosto (desde que lo tramitamos en enero), y según he leído hoy en el BOE, me temo que tendremos que volver a cursar una nueva instancia para esta segunda devolución.
En teoría se podrá hacer telemáticamente en https://sede.administracionespublicas.g ... tegoria/30 pero todavía no está el procedimiento grabado: sólo aparece el antiguo a fecha de hoy. Estaré pendiente de esta web y seguiré informando.
Parece mentira que tengamos que estar así para recuperar lo que nos robaron. ¡qué vergüenza! Un saludo para todos y ánimo.
rubo2308
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab May 24, 2014 9:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por rubo2308 »

Yo estoy retirado desde junio de 2015....la primera parte pagada de la citada extra la cobré estando en activo...ahora para solicitar la siguiente devolución tengo que presentar un impreso en la Delegación de Defensa correspondiente?...dónde puedo conseguir el impreso si es así?...como tengo que hacer en caso contrario?...gracias

un saludo
overon37

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por overon37 »

La otra vez la solicitud venía en el BOE, de todos modos en las Subdelegaciones de Defensa lo tienen, o deben tener

un saludo
rubo2308
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab May 24, 2014 9:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por rubo2308 »

Hola, muchas gracias...hoy iré por allí y ya comento que me dicen...

saludos
Avatar de Usuario
legatuspallantinus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Jue Ago 16, 2012 4:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por legatuspallantinus »

Se sabe ya, si hay que solicitarlo nuevamente será de oficio. No hay instrucciones precisas al caso, por lo que creo , como la primera vez que publicarán alguna nota o circular informativa.
AMAJI
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Dom Nov 17, 2013 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

PAGA EXTRA 2012

Mensaje por AMAJI »

Hola compañeros.
Acabo de llegar de la Subdelegación de Defensa de Valencia de interesarme por el tema que nos ocupa y allí me han dicho lo siguiente:
1º) Que la devolución solamente afecta a los que en 2012 no estábamos retirados (Ya se sabía).
2º) Que los que pasamos a retiro con posterioridad a esa fecha tenemos que solicitar por escrito esa devolución. A los que todavía no estén retirados se les pagará
automáticamente.
3º) Que todavía no se ha confeccionado el escrito para la solicitud. Seguramente estarán confeccionado a fin de este mes.
4º) Que no hay fecha límite para solicitar el cobro. No obstante interesa hacerlo lo antes posible.

Espero haber sido de ayuda para los que tuvieran alguna duda. No obstante repito que es lo que me han dicho en la Subdelegación de Valencia. A lo mejor en otras
subdelegaciones dicen otra cosa.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por respeto »

Gracias AMAJI por la información. Me habían dicho que en las delegaciones de defensa sabrían del asunto y parece ser que sí. En mi caso si no me dan respuesta satisfactoria, iría a la pagaduría del Ministerio de Defensa, donde, creo me darían respuesta. Saludos al foro.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”