Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por Francisco I »

overon37 escribió:
respeto escribió:Muchas gracias a los informadores de esta noticia.¿ Y esta instancia dónde se entrega? De paso manifestar mi malestar a los políticos a la cabeza D. Mariano Rajoy Brey, por tener la poca vergüenza de retener la paga sin yo darle mi anuencia mediante instancia y ahora el golfo pedirme a mí una instancia para que cobre lo que él me retuvo en el año 2012. Vivir para ver. Un saludo al foro.
Desde luego no me hizo ninguna gracia que me "quitasen" la paga extra en su momento.
Pero dicho esto si la administración necesitase mi "instancia" para esas cosas creo que muchos no se lo daríamos, el permiso.
Por mi no pagaría IRPF, IBI, Impuesto de circulación y demás....

De hecho a los que están en activo no necesitan instancia, incluso en la reserva tampoco.
Los retirados, "jubilados" ya no tenemos ninguna relación con nuestro pagador, bien podría habilitarse un puente de comunicación :D pero desde luego no es nada raro hacerlo así. Lo que si fastidia es que en pleno siglo XXI, a día de hoy no este habilitado para este segundo tramo un procedimiento online (telemático) para no tener que desplazarse a una Subdelegación de Defensa (en mi caso) para ello, a algunos no nos cae nada cerca :)
Y quien ha dicho que haya que ir a ninguna Delegación de Defensa. Basta con remitirlo por correo certificado a la siguiente dirección:

Subdirección General Servicios Económicos y Pagadurías.
- Paseo de la Castellana nº 109
28071 - Madrid
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por juans »

También se puede presentar en cualquier registro de la Administración del Estado. Tarda más en llegar a su destino, pero te ahorras el sello.
overon37

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por overon37 »

Francisco I escribió:
overon37 escribió:
respeto escribió:Muchas gracias a los informadores de esta noticia.¿ Y esta instancia dónde se entrega? De paso manifestar mi malestar a los políticos a la cabeza D. Mariano Rajoy Brey, por tener la poca vergüenza de retener la paga sin yo darle mi anuencia mediante instancia y ahora el golfo pedirme a mí una instancia para que cobre lo que él me retuvo en el año 2012. Vivir para ver. Un saludo al foro.
Desde luego no me hizo ninguna gracia que me "quitasen" la paga extra en su momento.
Pero dicho esto si la administración necesitase mi "instancia" para esas cosas creo que muchos no se lo daríamos, el permiso.
Por mi no pagaría IRPF, IBI, Impuesto de circulación y demás....

De hecho a los que están en activo no necesitan instancia, incluso en la reserva tampoco.
Los retirados, "jubilados" ya no tenemos ninguna relación con nuestro pagador, bien podría habilitarse un puente de comunicación :D pero desde luego no es nada raro hacerlo así. Lo que si fastidia es que en pleno siglo XXI, a día de hoy no este habilitado para este segundo tramo un procedimiento online (telemático) para no tener que desplazarse a una Subdelegación de Defensa (en mi caso) para ello, a algunos no nos cae nada cerca :)
Y quien ha dicho que haya que ir a ninguna Delegación de Defensa. Basta con remitirlo por correo certificado a la siguiente dirección:

Subdirección General Servicios Económicos y Pagadurías.
- Paseo de la Castellana nº 109
28071 - Madrid
Decirlo, no lo ha dicho nadie, pero....
pero vivo en una zona residencial y me cae tan lejos cualquier oficina de correos como la Subdelegación de Defensa :D online "me cae muy cerca", de todos modos ya está hecho
piltrafa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Nov 24, 2009 11:57 pm

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por piltrafa »

Ya esta colgado para solicitarlo via online en la pagina https://sede.administracionespublicas.gob.es/, espero no volver a esperar otros 7 meses para poder cobrar.
Suerte a todos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por Francisco I »

piltrafa escribió:Ya esta colgado para solicitarlo via online en la pagina https://sede.administracionespublicas.gob.es/, espero no volver a esperar otros 7 meses para poder cobrar.
Suerte a todos.
Esperarás lo que quieran hacerte esperar; como cualquiera de nosotros. Somos súbditos, aunque nos quieran hacer pensar que somos ciudadanos.
piltrafa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Nov 24, 2009 11:57 pm

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por piltrafa »

Recordar que para hacerlo via online hace falta el certificado digital o el DNI electronico.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por respeto »

Muchas gracias Francisco I por facilitar la dirección a donde entregar la solicitud de la devolución. Y no me canso de decir que son unos impresentables quienes nos retuvieron la paga y ahora para percibir lo nuestro lo tenemos que solicitar mediante instancia. Sr. Rajoy y su gobierno, son ustedes unos impresentables. A ver si hay suerte y se van a su casa y descansan, que más descanso van a dejar en las gentes de bien.
ferroripolilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Mié Mar 20, 2013 2:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por ferroripolilla »

Pues como entren los "Salvapatrias" de los "SOCIOLISTOS" ó los de "JODEMOS" , apañados vamos, pues que no se nos olvide que ZP ,nos rebajo y congeló el sueldo y mira como esta el país de Grecia con los colegas de Podemos. "Virgencita que me quede como estoy".Por lo menos estos están devolviendo lo quitado. Saludos.
to-ex
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mar Jun 25, 2013 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por to-ex »

ferroripolilla escribió:Pues como entren los "Salvapatrias" de los "SOCIOLISTOS" ó los de "JODEMOS" , apañados vamos, pues que no se nos olvide que ZP ,nos rebajo y congeló el sueldo y mira como esta el país de Grecia con los colegas de Podemos. "Virgencita que me quede como estoy".Por lo menos estos están devolviendo lo quitado. Saludos.
Para que vamos a pedir mejoras ¿verdad? si visto lo visto, lo que quiere este gobierno es que la gente piense así...unas migajas y arrodillados; yo creo que sería conveniente renunciar a esta extra, y dársela al gobierno...por si no tienen suficiente con lo que han trinquado y corrompido.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por Francisco I »

respeto escribió:Muchas gracias Francisco I por facilitar la dirección a donde entregar la solicitud de la devolución. Y no me canso de decir que son unos impresentables quienes nos retuvieron la paga y ahora para percibir lo nuestro lo tenemos que solicitar mediante instancia. Sr. Rajoy y su gobierno, son ustedes unos impresentables. A ver si hay suerte y se van a su casa y descansan, que más descanso van a dejar en las gentes de bien.
Mi estimado "respeto" No olvidemos aquel acerto que dice: " Otro vendrá que bueno te hará" . O aquella oración de: " Virgencita que me quede como estoy "
JUSTO80
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Vie Sep 27, 2013 10:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por JUSTO80 »

buenas noches, entiendo entonces que en la subdelegacion de defensa se puede entregar y que le den tramite a retribuciones de la guardia civil?un saludo
cincodecopas
Alferez
Alferez
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 09, 2013 7:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: un saludo

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por cincodecopas »

piltrafa escribió:Ya esta colgado para solicitarlo via online en la pagina https://sede.administracionespublicas.gob.es/, espero no volver a esperar otros 7 meses para poder cobrar.
Suerte a todos.

Los Guardias Civiles retirados podemos echarla on-line? lo digo porque como siempre nos ponen mas pegas... -chair -chair
piltrafa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Nov 24, 2009 11:57 pm

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por piltrafa »

Yo la he presentado via online y sin problema ninguno, incluso te puedes descargar el acuse de recibo.
ferroripolilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Mié Mar 20, 2013 2:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por ferroripolilla »

Compañero to-ex, ¿donde se puede solicitar la devolucion del 5% de rebaja de sueldo que nos "ROBO" ZP?. Un saludo.
LIVE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 17, 2014 4:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CUANDO LOS MANDOS NO TIENEN VERGUENZA, LOS SUBORDINADOS LES PIERDEN EL RESPETO.-

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por LIVE »

Buenas, compañeros

Os habéis fijado lo que pone en el punto 1.4 de la resolución ?

Dice que las cantidades que se reciban (devolución de parte de la extra) constituyen percepciones correspondientes al ejercicio del 2015.

Lo digo porque yo pasé a la situación de retirado a mediados de 2014 y al hacer la declaración de la renta de ese año (la que hice en 2015), me salió a pagar - cuando siempre me habían devuelto - y me indicaron que era por tener 2 pagadores distintos en ese año natural ( la Guardia Civil y Clases Pasivas ) y que entraba en otro tramo... o no sé que.

Entonces...entiendo que cuando se realice la declaración de este año, volverán a figurar dos pagadores distintos, no ?

A ver si alguien me puede ilustrar en este sentido. Gracias.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”