INCOMPATIBILIDAD DE PENSIÓN Y TRABAJO

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
José Luis MP
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 11, 2015 3:04 am

INCOMPATIBILIDAD DE PENSIÓN Y TRABAJO

Mensaje por José Luis MP »

Buenas noches y buen verano,

La consulta es la siguiente, los centros educativos en nuestro país pueden ser públicos, privados concertado o privados. Se que a uno público no puedo ir y que a uno privado si, la duda es cuando el centro es privado concertado, ya que pertenece a una empresa prívada pero está subvencionado con dinero público, ¿sería compatible la pensión con trabajar en un centro privado concertado?

¿en qué lugar puedo obtener una contestación sobre esto?, si es posible una contestación por escrito.

Saludos
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: INCOMPATIBILIDAD DE PENSIÓN Y TRABAJO

Mensaje por respeto »

En clases pasivas, le pueden responder su pregunta.
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: INCOMPATIBILIDAD DE PENSIÓN Y TRABAJO

Mensaje por Tralara »

En un colegio privado-concertado también se puede trabajar, siempre y cuando el trabajo que quieras realizar sea compatible con el que ejercías en la administración pública.

El colegio tiene un concierto con la administración, pero su gestión es privada, es decir, es el colegio el que contrata y despide al personal docente y administrativo, por tanto, aunque tenga un concierto educativo a todos los efectos es un centro privado.

Puedes consultarlo en clases pasivas: Clases.pasivas@sepg.minhap.es

Saludos.
José Luis MP
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 11, 2015 3:04 am

Re: INCOMPATIBILIDAD DE PENSIÓN Y TRABAJO

Mensaje por José Luis MP »

Muchas gracias por contestar, entonces parece que podré, voy a confirmarlo 100% en ese correo que me has indicado, supongo que la contestación será vinculante e iré tranquilo a solicitar trabajo en algún centro privado o privado concertado.

Muy amables, saludos, un abrazo.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INCOMPATIBILIDAD DE PENSIÓN Y TRABAJO

Mensaje por Renegado andalusi »

Puedes trabajar sin problemas siempre y cuando la titularidad de la empresa sea privada en al menos un 51%. Eso es lo que me dijeron hace años.
Yo siempre he trabajado en empresa privada al 100%.
José Luis MP
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 11, 2015 3:04 am

Re: INCOMPATIBILIDAD DE PENSIÓN Y TRABAJO

Mensaje por José Luis MP »

Los centros privados o privados-concertados tienen titularidad privada al 100%, la duda surgía porque están subvencionados.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: INCOMPATIBILIDAD DE PENSIÓN Y TRABAJO

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Asegúrate bien en Clases Pasivas, ya que en el caso de los colegios concertados, se da la singularidad de que la titularidad del centro es privada, pero el pago de las nóminas a los profesores la hace directamente la Administración, en este caso las CCAA.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
José Luis MP
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 11, 2015 3:04 am

Re: INCOMPATIBILIDAD DE PENSIÓN Y TRABAJO

Mensaje por José Luis MP »

En la nómina, que lo consulté con un conocido, viene como empresa el colegio, es decir, que te paga la empresa colegio tal y tal, aunque como bien dices, el dinero viene del estado.
José Luis MP
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 11, 2015 3:04 am

Re: INCOMPATIBILIDAD DE PENSIÓN Y TRABAJO

Mensaje por José Luis MP »

Mandé un e-mail a clases pasivas, pero aún no me han contestado. Tardan mucho en hacerlo? Su respuesta será vinculante, no?
José Luis MP
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 11, 2015 3:04 am

Re: INCOMPATIBILIDAD DE PENSIÓN Y TRABAJO

Mensaje por José Luis MP »

La clave está en "sector público", ya que es el sector incompatible con la pensión, para mi, un centro privado concertado no pertenece al sector público, pero ya veremos, aún no he recibido respuesta, ya la pongo por aquí cuando sepa algo.
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: INCOMPATIBILIDAD DE PENSIÓN Y TRABAJO

Mensaje por Tralara »

La respuesta no es vinculante, te lo digo porque yo hice la misma pregunta hace cuatro años. Y te vuelvo a decir que me contestaron que si puedes, que aunque la conserjería de turno pague las nóminas, la titularidad del centro es privada, por tanto no entra dentro del sector público.

No obstante, cuando te contesten nos cuentas. Y ten paciencia, yo he elevado una consulta sobre unas becas en junio y no me han contestado, me dijeron que van a tope. La volví a mandar en julio y más de lo mismo así que a primeros de septiembre la volveré a enviar.

Saludos.
José Luis MP
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 11, 2015 3:04 am

Re: INCOMPATIBILIDAD DE PENSIÓN Y TRABAJO

Mensaje por José Luis MP »

Muchas gracias Tralara

Lo que no entiendo es que digas que no es vinculante, es decir, si ellos me mandan un escrito diciendo que puedo trabajar en dichos centros, supongo que me podré apoyar en ese escrito si posteriormente me ponen impedimentos, no?

Saludos

Gracias
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: INCOMPATIBILIDAD DE PENSIÓN Y TRABAJO

Mensaje por Tralara »

No lo sé, pero hasta ahora cuando he elevado alguna consulta (y ya son varias, jejeje), siempre te ponen que no es vinculante. Supongo que será para curarse en salud.

Saludos.
José Luis MP
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 11, 2015 3:04 am

Re: INCOMPATIBILIDAD DE PENSIÓN Y TRABAJO

Mensaje por José Luis MP »

Gracias Tralara. Pues casi mejor no preguntar. Saludos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”