Mal horizonte nos espera

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por ElTopo51 »

Una de las taras endémicas de los españoles, junto con el aberrante desempleo estructural, el analfabetismo funcional y el desprecio por la ciencia o por el conocimiento (que inventen ellos), es el franquismo sociológico (los obreros de derechas) .

Y esta pudiera ser una de las causas por las que cada español tiende a defender sus particulares privilegios, o trata de acceder a una de las bolsas de privilegiados. Si está fuera, se queja amargamente. Si está dentro, defiende su mamandurria a capa y espada, y además, la defiende moralmente aunque sea con argumentos amorales, que en ocasiones, ofenden por repugnantes. Estar dentro puede suponer cualquier cosa: Gremios del funcionariado gorrones o mercantilistas, multinacionales extractivas, oligopolios energéticos cual esencia del esperpento, sanguijuelas de la subvención, subcontratas de la contrata, fundaciones fascistoides, ONGs de dudosa reputación y rentismo individual o terruñístico de escaso valor añadido, por delante de la más eficaz racionalización de los medios de producción enfocados al provecho nacional. Porque yo lo valgo, que se jodan los demás y todo va de piuta madre.

..."Pero algún día el Estado español tendrá que pagar tipos de interés normales y entonces nos enteraremos de lo que cuesta financiar y devolver una deuda pública que ha alcanzado (superado?) el 100% del (inflado?) PIB y, en particular, se sufrirán sus efectos contractivos sobre el (eventual?) crecimiento. Ahora es el momento de evitar que, cuando se normalicen los mercados financieros, lo único que nos quede sea lamentarnos por haber perdido estos años buenos"...

Podemos frotarnos... lo que cada cual quiera, pero no es Gandalfito ni la Esteban quien escribe, es el inefable MAFO (04ENE2016) y... en El País
Y ya es sabido: Cuando las ratas abandonan el barco... pongan las barbas a remojar. :oops:

Saludos cordiales. Topo.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por respeto »

Alguien sabe si algún periódico sea nacional o no, tiene que cubrir una plaza de redactor y además conoce a su director, para que coloquen a Topo 51 de una vez en el periódico. Yo lo agradecería. Vaya peroratas que nos endilga, no nos deja tranquilos ni en la festividad de Reyes Magos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por sargentodehierro »

respeto escribió:Para Eltopo51. ¿Se ha cuestinado usted, solicitar a un periódico que lo admitan de redactor?, de esta forma no nos daría sus magistrales opiniones en el foro y solamente quien le siguiese, con comprar el periódico ya le bastaba. Por cierto, en menos líneas escritas, se pueden expresar mejor las cosas. Saludos cordiales. Por cierto no voy a contestar a lo que usted escriba sobre este comentario. No me gusta engordar las bolas de nieve.
Respeto, creo que SÍ te gusta engordar las bolas de nieve. No voy a repetir lo mismo que hace unas semanas porque ya me empiezo a enervar.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por trasgu123 »

respeto escribió:Alguien sabe si algún periódico sea nacional o no, tiene que cubrir una plaza de redactor y además conoce a su director, para que coloquen a Topo 51 de una vez en el periódico. Yo lo agradecería. Vaya peroratas que nos endilga, no nos deja tranquilos ni en la festividad de Reyes Magos.
Nadie te obliga a leer. El Foro lo pone bien facilito: Panel de Control del Usuario -->Amigos e Ignorados -->Organizar Ignorados.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por Bripac76 »

Para Eltopo51 deberías cambiar el "chip" y aportar algo que tenga que ver con clases pasivas, la mayoría de los que estamos aquí no vamos a estar con el diccionario en mano para entenderte. -angry2
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

A nadie le dice algo el artículo 20 de la Constitución??

...Y..Gálatas 5:15 " Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros".

Ale...feliz Reyes Magos compis!!
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
templanza 87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Dom Ago 16, 2015 10:40 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por templanza 87 »

Buenas tardes, Feliz Año compañeros, a mi si me dice el art.20 de la Constitución, también aporto una lectura, para mi vigente como la Constitución española, es el cap. 2 de Mateo en sus 23 versículos, jeje ya puestos.
Saludos y respeto.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por juans »

Pues yo no quisiera que El Topo se fuera a ningún periódico ni que cambiara el chip. Me parecen muy interesantes y originales sus aportes, casi siempre lejos del pensamiento único. Y conste que, con frecuencia, no coincido con sus opiniones, pero eso es un aliciente más, para mí al menos. -good
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por somormujo »

Estimados/as compañeros/as:

me temo que quienes nos arruinado las festividades estas, no incluye al Topo. A mí me la han amargado unos cuantos partidos políticos que no se aclaran por sus rencillas, divisiones internas, purgas etc en vez de ponerse en serio a trabajar para dar soluciones a este país, como esa deuda inflada a la que se refiere Topo. A mí no me soluciona nada que se debata por temas banales como Reinas Magas o memeces en vez de ir a los problemas esenciales de este país.
Uno puede creerse lo que le cuentan en los medios de comunicación por no calentarse la cabeza un poco más y hacer el esfuerzo de comprender o investigar una realidad que va más allá de lo que aparece en diversos titulares de periódicos.
Creo, que lo que ocurra con los problemas derivados de un "problema real" va a afectar a Clases Pasivas, así como a otros colectivos.
De momento, nos rascan el bolsillo y a muchos les han rascado la cabeza, también. O prefieren el conformismo, de tanto soportar lo que llevamos viviendo desde 2008.
Señores de este foro, sepan ustedes que la troika está esperando un gobierno de coalición entre tres partidos que acepte todos los recortes que vienen y más privatizaciones. Y si no pues convocarán nuevas elecciones.
Creo que alguien tendrá que tener los bemoles de sentarse ante la troika y negociar bien esa "deuda de 1 billón o más de euros" (lo demás , como que ha bajado el paro, ha bajado el petróleo, y la economía va mejor, ya depende de ustedes si se lo quieren creer o no como cuestión coyuntural y oportunista para desviarnos de lo importante).
Sentarse a negociar significa que hay que tener bien planificada la batalla, la estrategia, el siguiente paso a dar con una habilidosísima Troika.
Para mí eso es lo esencial. El resto, me lo pueden pintar del color que quieran, incluso con la caridad de Manuela Carmena dando una comida estupenda a los pobres por navidad...(eso para mí es marketing o "Plácido" de Berlanga) No se confunda Marketing con seriedad política, contenido, valor, etc...
Cada día que transcurre y no se lee algo de provecho que les haga ampliar su educación, su cultura, su amplitud de mente para poder entender mejor lo que ocurre por toda Europa...nos hará más lerdos , más resentidos los unos contra los otros, con menos respeto hacia quien es sabio o sabia y más cerrados.
Nos estamos jugando otros cuatro años de miseria, de recortes, de repagos, de comisiones en los bancos, de mantener a nuestros hijos, nietos etc y con una ley electoral muy jorobada. Italia, igual que España, Grecia a peor por falta de estrategia, Portugal, la que más se moviliza, y no nombro a los países del norte, porque da más pena aún.
Y como dice Trasgu o sargentodehierro, si no quieren leer, miren para otro lado....
Salud
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por Francisco I »

¿ Y porqué no probamos a dejar de endeudarnos e ir pagando lo que debemos, hasta reducir esa deuda a cero ? Ya se que eso llevaría para dos generaciones, pero si no se empieza siempre estaremos trabajando para pagar intereses, a la par que seguiremos sin ser soberanos. Los que vienen detrás no están por la labor de arrear, ¿ o sí ?
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.


Francisco I, hemos aceptado la cultura de la deuda y tampoco estamos dispuestos a sacrificios. Yo lo veo así.

sALUDOS
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por trasgu123 »

Mucho me temo que lo unico que queda por privatizar al 100% en este pais, somos sus propios habitantes. Y en eso ya estamos, nos "privatizan" en otros lares. Solo hay que mirar la tasa de "emigrantes", con carrera y master, que se nos han ido allende las montañas y los mares, mi hijo incluido.
templanza 87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Dom Ago 16, 2015 10:40 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por templanza 87 »

Buenas tardes, Feliz día de Reyes, Sra. Somormujo, miro para el mismo lado de como Vd, siendo observador de lo acontecido respecto al horizonte espero que dejemos de echarnos tierra a nuestro tejado, y no digo en comentarios de este foro, si no más bien de los que por circunstancias y oportunidades varias nos quieren hacer ver y repito, hasta creer que los responsables son los ciudadanos de a pié, de los cuales son el sustento de cualquier sociedad que se quiera llamar sociedad, mi respeto a empresarios, políticos, gestores en general que colaboren a eso llamado sociedad, con más o menos bienestar, pero equitativa y no destructiva lucha de clases que parece que nos quieren hacer creer a los ciudadanos de a pié, yo en particular respeto al chino que colabora con sus impuestos, al empresario que participa en el crecimiento de su empresa y la seguridad laboral de sus empleados, al funcionario que desempeñe para lo que se ha preparado, al profesor que enseñe a futuras personas que sepan que van a formar parte de una sociedad, donde todos seamos responsables de lo nuestro, y no nos engañen los que tienen que limpiarse en alma y espíritu, o mejor que dejen de deshonrar al pueblo llano de este magnífico país, también y repito de otro post anterior, espero no hipotequen el sol de España y los acuíferos naturales.
Tres hijos, y que Dios los proteja, y colaboren para su País y si no puede ser pues chao bambinos.Eso sí, la educación la llevan aprobada.

Saludos.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por ElTopo51 »

Mucho tiempo ha (allá por mis años mozos) descubrí, que para ser medianamente feliz en este mundo, aunque sólo sea a ratos, no se debe buscar "prestigio que ganar", y menos aún algo tangible, utilitario, terrenal y material (que al parecer es lo que constituye hoy en día "el pilar del éxito"). Basta con no perder lo que se tiene cuando uno sale por primera vez del hogar materno a patear mundo. El prestigio y lo fungible, llegan solos si no te quedas en el camino mirando al dedo a ver si alumbra. Y lo digo a riesgo de tener que comprar un paraguas en los chinos para llegar a casa sin que se me mojen las orejas. Por eso, "ez naiz isilduko" (no me callo), y perdón por la expresión.
¿Nueva insurrección contra la inteligencia?: ¡No por favor!. "Yo no quiero comerme una manzana dos veces por semana ... sin ganas de comer" (J.Sabina dixit).

¿Escribir en un periódico?: ¡Válgame dios!. ¿Para qué si aquí en este foro no cobran nada ni existe línea editorial definida por los accionistas? (ALEA lo expone claro a través de la CE). Además, soy bastante lerdo en esas lides, me quedan unos meses para cumplir la edad de jubilación, estoy muy "escacharrado" y, lo más importante: No dispongo de la titulación ni del conocimiento necesarios para ejercer esa profesión. ¿Quién me iba a contratar?, probablemente otro lerdo y palurdo charlatán soñador como yo, al que le sobrara el dinero y predicara la visión errónea o certera de SU verdad. (No lea peroratas o macropost que no le dicen nada o le molestan monsieur, mejor escuche arengas... es más cómodo y...todos contentos. Yo jamás se lo echaré en cara y además, se lo agradeceré).
¿Cambiar el "chip"?: Estoy conforme con el que se me asignó al venir al mundo (aunque en el periplo vital me haya ido regularcillo, seguramente no por culpa del chip), y a estas alturas, dudo que algún entendido se moleste siquiera en hacerle ajustes ya que estoy fuera del protocolo. Lo del diccionario, me resulta divertido, nunca me había parado a pensar que el idioma castellano pudiera ser tan críptico para algunos. En cualquier caso, agradezco la propuesta y, ¡como no!, también el consejo.

Lo que verdaderamente llama la atención es que se pretenda soltar los perros al cartero por el mero hecho de entregar el sobre, y no se critique en absoluto la letra y el contenido de la misiva, que, en realidad debiera de ser la que indignara? por ser una realidad palpable, o al menos, reconocerla como tal, pudiera resultar molesto? para alguno. (por eso lo destaco en negrita). Pero en fin, hay que tomárselo con humor forero. Y no, no tuve nada que ver en el hundimiento del USS Maine ni en el asesinato de Prim.
Sí que soy culpable de carecer de capacidad de síntesis, y lo siento. Y también por ello, admiro a Monterroso. (Citado más arriba).

Si alguno, que hay muchos, quiere leer o repasar lo leído en tiempos pretéritos, le dejo un regalo en esta festividad a la que la Iglesia católica denomina epifanía: Es un regalo muy sencillo, un poco más extenso ( 28 provechosas páginas) que el discurso del Rey, (no pretendo comparar la sustancia del uno y del otro), y espero no lo rechacen por ser de balde.
¡Vale!. Vinimos a setas y de lo que se trata es de coger setas. Si aparece algún Rolex, lo tiramos y seguimos a setas. ¡De acuerdo! ( los Rolex no tienen nada que ver con CP ni con "otros asuntos". No aportan nada), ¡¡perdón!!. Pero el "pequeño Nicolás" ya no será el próximo Presidente del Gobierno español. Se ha apuntado a GH ( person very important) a 120.000 al mes... :mrgreen:


Saludos cordiales y diviértanse mientras dure... Topo.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por josejuan »

somormujo escribió:Creo que alguien tendrá que tener los bemoles de sentarse ante la troika y negociar bien esa "deuda de 1 billón o más de euros"
Creo que el único que lo ha intentado es Grecia y por suerte y el paso del tiempo ya sabemos como le ha ido. Los demás Irlanda, Portugal han decidido hacer frente a su deuda y pagarla. Y creo que les ha ido mejor que a Grecia.
somormujo escribió: (lo demás , como que ha bajado el paro, ha bajado el petróleo, y la economía va mejor, ya depende de ustedes si se lo quieren creer o no como cuestión coyuntural y oportunista para desviarnos de lo importante).
No es que me lo crea o no, es lo que dicen los datos de los organismos del Estado y que públicamente el principal partido de la oposición reconoce porque no le queda más remedio. No se que es para usted lo más importante, según las encuestas de población, la principal preocupación de los españoles actualmente es el paro, y como ya dije ha disminuido, poco, pero va disminuyendo, se ha parado la racha de pérdida de empleo constante que tuvimos hace unos años y que nos llevó de los dos millones y medio de parados a los cinco millones.
somormujo escribió:Sentarse a negociar significa que hay que tener bien planificada la batalla, la estrategia, el siguiente paso a dar con una habilidosísima Troika.
Para mí eso es lo esencial.
Eso es muy bonito pero cargado de demagogia por lo irreal, si lo que pretende es una condonación de la deuda porque no le viene bien, no le apetece, quiere disponer de ese dinero para otras cosas, los prestamistas, viendo el precedente, cuando vuelva a pedir dinero, porque seguro que volverá a necesitar financiarse se lo negarán por mal pagador, moroso. Me parece que es fácil de entender y lo vemos a menudo a nuestro alrededor a nuestro nivel.
somormujo escribió:Cada día que transcurre y no se lee algo de provecho que les haga ampliar su educación, su cultura, su amplitud de mente para poder entender mejor lo que ocurre por toda Europa...nos hará más lerdos , más resentidos los unos contra los otros, con menos respeto hacia quien es sabio o sabia y más cerrados.
N
"
Todos leemos, vemos la televisión, escuchamos la radio, no pensemos que somos los únicos que ven "el problema", porque seguro que cada persona ve un problema diferente y aporta soluciones diferentes convencidos de que tienen la razón. En España hay treinta y siete millones de problemas y soluciones.
somormujo escribió:Nos estamos jugando otros cuatro años de miseria, de recortes, de repagos, de comisiones en los bancos, de mantener a nuestros hijos, nietos etc y con una ley electoral muy jorobada. Italia, igual que España, Grecia a peor por falta de estrategia, Portugal, la que más se moviliza, y no nombro a los países del norte, porque da más pena aún.
Parece que ha llegado el Apocalipsis. Ya hemos estado peor que como nos encontramos ahora , no hay que mirar más que a cuatro o seis años atrás y aunque parecía que llegaba el Apocalipsis, pudimos esquivarlos.
Tengamos confianza en esos "sabios" que hay en España para que nos lleven al "paraiso" y en esos treinta y siete millones de sabios españoles que sabrán elegirlos.
Y
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”