COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

vitreo escribió: Lun May 03, 2021 11:16 pm
Francisco I escribió: Dom May 02, 2021 10:23 pm Por la ley anterior a febrero del 2021, el complemento por maternidad estaba establecido exclusivamente para mujeres, con dos o mas hijos, que se jubilaran a partir del 1 de enero de 2016.
Tan discriminatorio veo yo el que se excluya a los varones, como el que se excluya a las mujeres cuya jubilación ocurrió antes de enero 2016.
En cualquier caso, el Complemento es único, para un solo perceptor; con lo cual vuelvo a reafirmarme en mi anterior comentario: O se es viudo o se tiene una mujer que, habiendo alcanzado la edad de jubilación, no tiene derecho a ninguna contributiva. Solo así hay alguna posibilidad de ganar ese pleito.
¿ Porqué no han protestado las mujeres que se jubilaron antes de enero de 2016 ?
Hay muchos compañeros jóvenes retirados en acto de servicio, e incapacidad profesional también, y cuyas mujeres también jóvenes no están retiradas y no cobran dicho complemento, todos estos compañeros si lo pueden solicitar pues solo lo cobrarían ellos en caso de ganar el contencioso, y cuando su mujer se retirara ya lo cobraría ella únicamente.
Efectivamente; ese colectivo se me había pasado. Pudiera ser que en algún TSJ les dieran la razón, ( yo me alegraría por ellos) pero dudo mucho que se llegue a sentar jurisprudencia en ese sentido. Ojalá me equivoque; pero en época de vacas famélicas... lo dudo mucho.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por leka »

Francisco I escribió: Mar May 04, 2021 1:34 pm
vitreo escribió: Lun May 03, 2021 11:16 pm
Francisco I escribió: Dom May 02, 2021 10:23 pm Por la ley anterior a febrero del 2021, el complemento por maternidad estaba establecido exclusivamente para mujeres, con dos o mas hijos, que se jubilaran a partir del 1 de enero de 2016.
Tan discriminatorio veo yo el que se excluya a los varones, como el que se excluya a las mujeres cuya jubilación ocurrió antes de enero 2016.
En cualquier caso, el Complemento es único, para un solo perceptor; con lo cual vuelvo a reafirmarme en mi anterior comentario: O se es viudo o se tiene una mujer que, habiendo alcanzado la edad de jubilación, no tiene derecho a ninguna contributiva. Solo así hay alguna posibilidad de ganar ese pleito.
¿ Porqué no han protestado las mujeres que se jubilaron antes de enero de 2016 ?
Hay muchos compañeros jóvenes retirados en acto de servicio, e incapacidad profesional también, y cuyas mujeres también jóvenes no están retiradas y no cobran dicho complemento, todos estos compañeros si lo pueden solicitar pues solo lo cobrarían ellos en caso de ganar el contencioso, y cuando su mujer se retirara ya lo cobraría ella únicamente.
Efectivamente; ese colectivo se me había pasado. Pudiera ser que en algún TSJ les dieran la razón, ( yo me alegraría por ellos) pero dudo mucho que se llegue a sentar jurisprudencia en ese sentido. Ojalá me equivoque; pero en época de vacas famélicas... lo dudo mucho.
Pues a mí me lo acaban de desestimar y me derivan al TSJ de Madrid...al tener mi domicilio en Andalucia lo intentaré por aquí..... me dicen que al pasar a retirado a partir de 2016, no cumplo todos los requisitos para solicitarlo...en este caso el de ser mujer....no han puesto ninguna traba por haberlo pedido con la condición de clases pasivas. Y además añaden que con la nueva normativa de brecha de género no lo podría pedir por la fecha de retiro (2018)...... así que habrá que ir mirando letrados.....si conocéis algún bufete que lo lleve os agradecería que me lo enviarais aunque sea por privado.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por vitreo »

leka escribió: Mar May 11, 2021 8:34 pm
Francisco I escribió: Mar May 04, 2021 1:34 pm
vitreo escribió: Lun May 03, 2021 11:16 pm

Hay muchos compañeros jóvenes retirados en acto de servicio, e incapacidad profesional también, y cuyas mujeres también jóvenes no están retiradas y no cobran dicho complemento, todos estos compañeros si lo pueden solicitar pues solo lo cobrarían ellos en caso de ganar el contencioso, y cuando su mujer se retirara ya lo cobraría ella únicamente.
Efectivamente; ese colectivo se me había pasado. Pudiera ser que en algún TSJ les dieran la razón, ( yo me alegraría por ellos) pero dudo mucho que se llegue a sentar jurisprudencia en ese sentido. Ojalá me equivoque; pero en época de vacas famélicas... lo dudo mucho.
Pues a mí me lo acaban de desestimar y me derivan al TSJ de Madrid...al tener mi domicilio en Andalucia lo intentaré por aquí..... me dicen que al pasar a retirado a partir de 2016, no cumplo todos los requisitos para solicitarlo...en este caso el de ser mujer....no han puesto ninguna traba por haberlo pedido con la condición de clases pasivas. Y además añaden que con la nueva normativa de brecha de género no lo podría pedir por la fecha de retiro (2018)...... así que habrá que ir mirando letrados.....si conocéis algún bufete que lo lleve os agradecería que me lo enviarais aunque sea por privado.
Pregunta en Unive abogados, porque te cubren si pierdes y te condenan a pagar costas, haciéndose cargo ellos, viene en el contrato que firmas. Cobran
600€ precio cerrado.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por leka »

Muchas gracias, lo haré.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por vitreo »

Admitido a tramite recurso de Casación

https://www.poderjudicial.es/search/doc ... n/20210323
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

Pues miren ustedes, ustedas y ustedos, como no hay mal que por bien no venga.
Ahora, con la ley trans...génica, trans...siberiana, trans...itoria, conmutativa, y asociativa, digo yo; pienso y deduzco que: si un tal Manolo García, retirado, con varios hijos,hijas e hijes, se decide a presentarse en el Registro Civil y decir que pasa a ser María Antonia de Todas las Santas, a lo mejor ya no tienen escusa para no concederle el complemento de maternidad, a la tal Maria Antonia de Todas las Santas; ¿ o sí ?
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por vitreo »

Francisco I escribió: Mié Jun 30, 2021 11:22 pm Pues miren ustedes, ustedas y ustedos, como no hay mal que por bien no venga.
Ahora, con la ley trans...génica, trans...siberiana, trans...itoria, conmutativa, y asociativa, digo yo; pienso y deduzco que: si un tal Manolo García, retirado, con varios hijos,hijas e hijes, se decide a presentarse en el Registro Civil y decir que pasa a ser María Antonia de Todas las Santas, a lo mejor ya no tienen escusa para no concederle el complemento de maternidad, a la tal Maria Antonia de Todas las Santas; ¿ o sí ?
Francisco, yo le tendría miedo a la reacción de la esposa a estas alturas hacerla lesbiana -chair :D :D :D :D

Es la famosa y única sentencia de clases pasivas, el hombre la ha recurrido en casación, ole sus huevos .
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Danaerys »

Me acaba de entrar una duda.
Cuando rellené lo del complemento por los hijos, te preguntan si tienen discapacidad y movilidad reducida.

¿Esto es por lo mismo que para ser familia numerosa, que si el niño tiene discapacidad vale por dos?
¿O por qué lo preguntan?

No me habléis de hijes, que mi Rubén tiene una novie no binaria y aún no domino bien el tema, jajaja
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arano »

vitreo escribió: Mié Jun 30, 2021 10:47 pm Admitido a tramite recurso de Casación

https://www.poderjudicial.es/search/doc ... n/20210323
¡¡¡¡¡¡¡ Bien !!!! otro mas y pasito a pasito se va haciendo camino. Me alegro amigo.

Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

Danaerys escribió: Jue Jul 01, 2021 4:05 am Me acaba de entrar una duda.
Cuando rellené lo del complemento por los hijos, te preguntan si tienen discapacidad y movilidad reducida.

¿Esto es por lo mismo que para ser familia numerosa, que si el niño tiene discapacidad vale por dos?
¿O por qué lo preguntan?

No me habléis de hijes, que mi Rubén tiene una novie no binaria y aún no domino bien el tema, jajaja
Supongo que te lo preguntarían a los efectos de las retenciones por IRPF.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arano »

OJO. Es de la Seguridad Social:

Navarra dicta que el complemento de paternidad se cobrará desde el momento de la jubilación

EL TSJN ESTIMA POR PRIMERA VEZ EL DERECHO DE LOS VARONES JUBILADOS A COBRAR LA PRESTACIÓN DESDE EL INICIO, Y NO DESDE EL MOMENTO EN QUE LA RECLAMARON

Enlace a noticia:

https://www.noticiasdenavarra.com/actua ... 66427.html

Saludos.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por ducckke »

Arano escribió: Jue Jul 22, 2021 4:46 pm OJO. Es de la Seguridad Social:

Navarra dicta que el complemento de paternidad se cobrará desde el momento de la jubilación

EL TSJN ESTIMA POR PRIMERA VEZ EL DERECHO DE LOS VARONES JUBILADOS A COBRAR LA PRESTACIÓN DESDE EL INICIO, Y NO DESDE EL MOMENTO EN QUE LA RECLAMARON

Enlace a noticia:

https://www.noticiasdenavarra.com/actua ... 66427.html

Saludos.
otro paso más, a ver si la menestra de igualdad se da cuenta que la iogualdad también es del hombre hacia la mujer....
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arano »

A ver si me puedo hacer con la Sentencia (que dicho sea de paso) aún se puede recurrir y viendo los Fundamentos Jurídicos podremos hablar con mas certeza si tiene validez también para los que somos de Clases Pasivas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arano »

Enlace a la Sentencia citada mas arriba:

viewtopic.php?f=63&t=22927&p=236225#p236225

Saludos.
frgpa

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por frgpa »

Hola, buenas tardes.
La sentencia a la que te refieres está recurrida en casación en el Tribunal Supremo y ha sido admitida a trámite, y por cierto, en el auto de aceptación el juez le dio un repaso a los lumbreras que dictaron la sentencia, con verdaderos argumentos jurídicos y no como fue redactada la sentencia, ( si se tienen ciertos conocimientos jurídicos te das cuenta del disparate).
Por si estas interesado,tú o alguien más de foro, el recurso de casación es el siguiente y lo puedes buscar en el buscador de sentencias del Consejo General del Poder Judicial (ATS 2859/2021) y esta es la sentencia del TSJM sección 4ª(STSJ M 6742/2020).
Yo estoy a la espera de sentenia del TSJM,(visto para sentencia para septiembre de este año) también por la sección cuarto pero con magistrados distintos y espero que la sentencia sea favorable; como todas las dictadas por los TSJ de toda españa, la de Madrid al ser de funcionarios es la única que he encontrado desfavorable y los argumentos jurídicos son ridículos, por ello recurrió la Fiscalía del Tribunal Supremo en casación(no la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid) y tiene visos que va en ese camino. Espero haberte sido de ayuda. Saludos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”