COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4277
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4277
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

mamisu escribió: Dom Oct 17, 2021 7:12 pm Buenas tardes.
Yo tengo una pregunta.
Si se solicita este complemento de paternidad/maternidad afecta en algo a poder trabajar? Puede sonar una pregunta absurda pero desconozco el fondo. Porque por ejemplo si pedías q se te incluyera en la pensión por incapacidad de clases pasivas lo q te correspondiese por haber trabajado a la par en la seguridad social ya no se podría trabajar. Por eso pregunto si este complemento de paternidad/maternidad afectaría en la misma medida.
Gracias por anticipado.
que yo sepa no
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

josepolilla1964 escribió: Dom Oct 17, 2021 12:03 pm Buenos días.
He recibido llamada abogado de Unive abogados, de que ya hay dos sentencias favorables de clases pasivas para el cobro de pensión por paternidad a hombres.
Así que el martes, formalizaré contrato con ellos para reclamar lo que es mío.
Sólo una duda, leí, que si cobras la pensión máxima te corresponde un 50% de la cantidad que te corresponda de pensión por paternidad. Yo tengo reconocida la pensión máxima, pero no cobro esos 2780 euros, porque me aplican un 18,50% de retención. ¿ cómo lo interpretáis? me corresponderían por el 5% de de dos hijos .....110 euros mensuales o serian 55 euros al aplicarse ese 50% de reducción.
Gracias
Olvídate de la retención, se calcula todo sobre la cantidad bruta. Y luego lo que te quede, te quitan la retención correspondiente. Piensa que la retención es un tema de la AEAT que nada sabe de pensiones, ni complementos ni nada, a la AEAT le llega una pension o nómina de X euros y le aplica una retención; el cómo se haya llegado a esos X euros le importa 3 pepinos a la AEAT.
Y la pension máxima son 2707 euros hoy en día.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por leka »

agustino escribió: Lun Oct 18, 2021 9:19 am
josepolilla1964 escribió: Dom Oct 17, 2021 12:03 pm Buenos días.
He recibido llamada abogado de Unive abogados, de que ya hay dos sentencias favorables de clases pasivas para el cobro de pensión por paternidad a hombres.
Así que el martes, formalizaré contrato con ellos para reclamar lo que es mío.
Sólo una duda, leí, que si cobras la pensión máxima te corresponde un 50% de la cantidad que te corresponda de pensión por paternidad. Yo tengo reconocida la pensión máxima, pero no cobro esos 2780 euros, porque me aplican un 18,50% de retención. ¿ cómo lo interpretáis? me corresponderían por el 5% de de dos hijos .....110 euros mensuales o serian 55 euros al aplicarse ese 50% de reducción.
Gracias
Olvídate de la retención, se calcula todo sobre la cantidad bruta. Y luego lo que te quede, te quitan la retención correspondiente. Piensa que la retención es un tema de la AEAT que nada sabe de pensiones, ni complementos ni nada, a la AEAT le llega una pension o nómina de X euros y le aplica una retención; el cómo se haya llegado a esos X euros le importa 3 pepinos a la AEAT.
Y la pension máxima son 2707 euros hoy en día.
Pienso, que lo correcto sería que te aplicaran el 5% de la pensión reconocida, que si tuvieras pensión extraordinaria, sería sobre los 3500 y picos de euros, así se aplica cuando te quitan el 25% si trabajas o cuando es pensión de viudedad....de todas formas en el foro tenemos a muy buenos compañeros que nos aclararán este tema de mejor manera y más preciso.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4277
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

leka escribió: Lun Oct 18, 2021 11:34 am
agustino escribió: Lun Oct 18, 2021 9:19 am
josepolilla1964 escribió: Dom Oct 17, 2021 12:03 pm Buenos días.
He recibido llamada abogado de Unive abogados, de que ya hay dos sentencias favorables de clases pasivas para el cobro de pensión por paternidad a hombres.
Así que el martes, formalizaré contrato con ellos para reclamar lo que es mío.
Sólo una duda, leí, que si cobras la pensión máxima te corresponde un 50% de la cantidad que te corresponda de pensión por paternidad. Yo tengo reconocida la pensión máxima, pero no cobro esos 2780 euros, porque me aplican un 18,50% de retención. ¿ cómo lo interpretáis? me corresponderían por el 5% de de dos hijos .....110 euros mensuales o serian 55 euros al aplicarse ese 50% de reducción.
Gracias
Olvídate de la retención, se calcula todo sobre la cantidad bruta. Y luego lo que te quede, te quitan la retención correspondiente. Piensa que la retención es un tema de la AEAT que nada sabe de pensiones, ni complementos ni nada, a la AEAT le llega una pension o nómina de X euros y le aplica una retención; el cómo se haya llegado a esos X euros le importa 3 pepinos a la AEAT.
Y la pension máxima son 2707 euros hoy en día.
Pienso, que lo correcto sería que te aplicaran el 5% de la pensión reconocida, que si tuvieras pensión extraordinaria, sería sobre los 3500 y picos de euros, así se aplica cuando te quitan el 25% si trabajas o cuando es pensión de viudedad....de todas formas en el foro tenemos a muy buenos compañeros que nos aclararán este tema de mejor manera y más preciso.
Es que es así, es sobre la pensión reconocida
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arano »

rufino escribió: Dom Oct 17, 2021 1:04 pm Esta son las nuevas
https://www.aesfas.org/el-tsj-madrid-re ... s-pasivas/
Las mismas que ya se encuentran y desde hace tiempo en esta Página. Documentos de Interés- Sentencias. Se ruega ver algo antes de poner o decir, ya que se se puede confundir a personas.

Gracias.
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por rufino »

Vaya se coló aquí no era para esta pagina
Lo siento
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arano »

rufino escribió: Lun Oct 18, 2021 6:00 pm Vaya se coló aquí no era para esta pagina
Lo siento
No entiendo lo de "se coló", las Sentencias hacen alusión precisamente al tema tratado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arano »

josepolilla1964 escribió: Dom Oct 17, 2021 12:04 pm Tengo las sentencias favorables a clases pasivas, las puedo colgar....si lo veis oportuno.
Solo esta permitido "colgar" Sentencias y otros documentos al Administrador y moderadores de la página. Si tienes cualquier documento que consideres de interés remite privado a cualquiera y se te ofrecerá el e-mail, para ponerlo.

Gracias. Saludos.

P.D. Esas sentencias ya están conforme lo que te dice PSIMITO.
cocoliso68
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Lun May 21, 2012 2:53 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por cocoliso68 »

Existe la posibilidad de que el complemento lo den vía administrativa? Sin tener que ir a contencioso.

En Unive proponen una forma de pago en la que si te lo consiguen vía administrativa pagas X, y si tienen que presentar demanda en juzgado (dado que administrativamente lo han denegado) pagas otra cantidad.
Es que consideran que pueden obtenerlo sin ir a juicio?
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4277
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

cocoliso68 escribió: Lun Oct 18, 2021 7:19 pm Existe la posibilidad de que el complemento lo den vía administrativa? Sin tener que ir a contencioso.

En Unive proponen una forma de pago en la que si te lo consiguen vía administrativa pagas X, y si tienen que presentar demanda en juzgado (dado que administrativamente lo han denegado) pagas otra cantidad.
Es que consideran que pueden obtenerlo sin ir a juicio?
A día de hoy creo que imposible
Piensa que la SS.SS lo tiene reconocido por el supremo y siguen teniendo que ir al juzgado de lo social

Como ya está cambiada la ley ya no se puede regular la derogada
Así que si te pilla del 1 de enero 2016 a 3 de febrero de 2021 temo que nunca será por vía administrativa
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

El TSJ Madrid rectifica y concede el complemento por maternidad a las Clases Pasivas

Recientemente han sido publicadas las dos primeras sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en las que se ha reconocido el derecho a los hombres pensionistas del régimen de Clases Pasivas al cobro del complemento por maternidad.

Con estas sentencias, el TSJ de Madrid -órgano competente para el conocimiento de todos estos litigios a nivel nacional- ha modificado el criterio que él mismo marcó en julio de 2020 cuando denegó el complemento de maternidad a los pensionistas de Clases Pasivas entendiendo que la STJUE no les era de aplicación. En estas resoluciones se reconoce tanto el derecho al cobro del referido complemento, como todos los atrasos debidos desde la fecha de acceso a la jubilación, así como el cobro de los correspondientes intereses legales de las cantidades adeudadas.

En conclusión, el complemento por maternidad resulta también de aplicación al hombre que cumpla los requisitos exigidos en la Ley de Clases Pasivas: si es beneficiario de una pensión de jubilación, incapacidad permanente o viudedad causada entre el 1 de enero de 2016 y 3 de febrero de 2021, y tiene 2 o más hijos, tiene derecho a reclamar y percibir este complemento, que supondrá un incremento mensual y de por vida en su pensión, pudiendo recuperar las cantidades atrasadas que le correspondan desde el momento en que accedió a su jubilación.
Luna37
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 22, 2017 8:03 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Luna37 »

Buenas a todos los compañeros! He visto este hilo y estoy un poco liada a ver.... Yo estoy jubilada con fecha 2017 pero he sido madre en el año 2019, <<¿Podría solicitar este complemento? Y si es así, ¿Existe algún modelo y dónde solicitar este incremento?
Juantorres
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 16, 2021 1:04 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Juantorres »

Buenas tardes compañeros, soy jubilado I.P policía, desde agosto 2016, el mes de enero puse recurso para el cobro del complemento maternidad ( mal llamado) estoy a la espera de casación Tribunal Supremo, como muchos de vosotros. Tengo conocimiento que el TSJM ha cambiado criterio de clases pasivas y reconoce ahora dicho complemento DESDE fecha de jubilación. ...
calibra
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por calibra »

Yo acabo de solitarlo mediante la oficina electrónico del inss por medio de una peticion general,yabos dire conforme me digan
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”