COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por Francisco I »

GELOSA escribió: Jue Feb 04, 2021 12:20 pm
Francisco I escribió: Mié Feb 03, 2021 8:02 pm
GELOSA escribió: Mié Feb 03, 2021 4:57 pm Si, va a ser difícil por no decir imposible.
Solicité dos años de excedencia voluntaria cuando mis hijos eran pequeños, es el único argumento que tengo.
Pues eso es mas que suficiente. Salvo que durante esa excedencia cotizaras a la S. Social por una base igual o superior a los Derechos Pasivos
Tienes derecho a percibir ese complemento, siempre que tu mujer no lo solicite; o que su pensión sea superior a la tuya.
Ya estás tardando en solicitarla; salvo que prefieras esperar a que tu mujer se jubile. Ahora vale la jubilación anticipada.
Si ahora vale la jubilación anticipada, a mi esposa le quedan dos años y ella no va a llegar a la pensión máxima.
Yo si lo haré cuando cumpla los 65-67 dentro de 7-9 años.
¿Podría solicitarla yo ahora y dentro de dos años cambiarla por la de mi esposa?
No. Solo puedes solicitarlo si se te concede una pensión a partir del día 2 de febrero de 2016. Y debes de comprobar que en fechas próximas al nacimiento de los hijos tuviste pérdidas en tus cotizaciones.
Última edición por Francisco I el Vie Feb 05, 2021 12:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por dmf »

Hola, Artículo 2. Modificación del texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por el Real Decreto legislativo 670/1987, de 30 de abril. en base al Real Decreto-ley 3/2021, de 2 de febrero, por el que se adoptan medidas para la reducción de la brecha de género y otras materias en los ámbitos de la Seguridad Social y económico.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2021-1529
Un saludo.
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

Buenas tardes, el día 4 de Enero presenté la instancia para solicitar el complemento de materinad, el 27 me notifican que no cumplo alguno de los requisitos.
Presentaré el Recurso de Reposición a finales de este mes y ya veremos si voy al contencioso, a ver si mientras tanto sale alguna sentencia favorable a clases pasivas. Un saludo.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por vitreo »

Es lo que hay que hacer, alargar los plazos y esperar en este tiempos si surge alguna sentencia favorable, de todas maneras aunque no salga yo al contencioso tengo claro que voy, es dinero todos los meses hasta que uno se muera en caso de ganarse. Que al final alguien lo ganara...pues la sentencia denegatoria estaba mal planteada.

Que sepáis que podéis seguir pidiéndolo los que se retiraron y cumplen lo solicitado, desde el 01-01-2016 hasta el 04 de Febrero de 2020. Si lo podéis seguir pidiendo, aunque haya salido una nueva normativa sobre el complemento de maternidad, pues esta nueva normativa solo afecta a los que se jubilen desde el 04 de Febrero de 2020 en adelante.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

Funcionaria escribió: Jue Feb 04, 2021 12:09 pm Buenos días, soy nueva en el foro: Tengo una duda, ¿El nuevo complemento de maternidad aprobado por RD Ley 2/2021 se puede reconocer en mujeres que en los próximos 2 años accedan a la jubilación voluntaria en Clases pasivas a los 60 años? Porque leyendo el citado RD creo que en caso de ser cotizante de Seguridad Social si se puede percibir en la Jubilación anticipada voluntaria, y parece que en Clases Pasivas no. Agradezco si alguien puede aclarar el tema y saludos.
Las condiciones para tener derecho a ese complemento por maternidad, son las mismas en la S. Social, que en Clases Pasivas.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

vitreo escribió: Vie Feb 05, 2021 4:15 pm Es lo que hay que hacer, alargar los plazos y esperar en este tiempos si surge alguna sentencia favorable, de todas maneras aunque no salga yo al contencioso tengo claro que voy, es dinero todos los meses hasta que uno se muera en caso de ganarse. Que al final alguien lo ganara...pues la sentencia denegatoria estaba mal planteada.

Que sepáis que podéis seguir pidiéndolo los que se retiraron y cumplen lo solicitado, desde el 01-01-2016 hasta el 04 de Febrero de 2020. Si lo podéis seguir pidiendo, aunque haya salido una nueva normativa sobre el complemento de maternidad, pues esta nueva normativa solo afecta a los que se jubilen desde el 04 de Febrero de 2020 en adelante.
Cada uno es muy libre de gastar su dinero en lo que prefiera; pero ya os adelanto que esos contenciosos están perdidos de antemano, si no se cumplen todas las condiciones establecidas en es Real Decreto que reforma el anterior artículo 60 de la Ley de la Seguridad Social y de Clases Pasivas.
Con la norma anterior, los hombres tenian algunas posibilidades de ganar; con la actual, solo quienes cumplan todas y cada una de las nuevas condiciones; y muy especialmente la de haber sufrido merma en las cotizaciones por causa del nacimiento de los hijos. Esa es la que casi ningún funcionario cumplirá.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por vitreo »

Francisco I escribió: Vie Feb 05, 2021 4:58 pm
vitreo escribió: Vie Feb 05, 2021 4:15 pm Es lo que hay que hacer, alargar los plazos y esperar en este tiempos si surge alguna sentencia favorable, de todas maneras aunque no salga yo al contencioso tengo claro que voy, es dinero todos los meses hasta que uno se muera en caso de ganarse. Que al final alguien lo ganara...pues la sentencia denegatoria estaba mal planteada.

Que sepáis que podéis seguir pidiéndolo los que se retiraron y cumplen lo solicitado, desde el 01-01-2016 hasta el 04 de Febrero de 2020. Si lo podéis seguir pidiendo, aunque haya salido una nueva normativa sobre el complemento de maternidad, pues esta nueva normativa solo afecta a los que se jubilen desde el 04 de Febrero de 2020 en adelante.
Cada uno es muy libre de gastar su dinero en lo que prefiera; pero ya os adelanto que esos contenciosos están perdidos de antemano, si no se cumplen todas las condiciones establecidas en es Real Decreto que reforma el anterior artículo 60 de la Ley de la Seguridad Social y de Clases Pasivas.
Con la norma anterior, los hombres tenian algunas posibilidades de ganar; con la actual, solo quienes cumplan todas y cada una de las nuevas condiciones; y muy especialmente la de haber sufrido merma en las cotizaciones por causa del nacimiento de los hijos. Esa es la que casi ningún funcionario cumplirá.
Francisco se esta hablando de la normativa anterior, que porque haya salido la nueva no quita de que se puede continuar solicitando la anterior para los que se hayan retirado entre el 1 de enero de 2016 y 4 de Febrero de 2020 y en su caso ir a Contencioso, los que se retiren a partir de ahora van por la nueva a esos si les reconoce y concede el nuevo complemento de maternidad cumpliendo los nuevos requisitos, por lo tanto estos ultimos logicamente no van a poner contencioso alguno pues ya no hay discriminación alguna.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

Cuando una ley modifica a otra, generalmente la parte modificada también queda derogada, con la nueva ley. Por lo tanto; si antes estaba difícil, ahora creo que lo estará aún más.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por leka »

Francisco I, está claro que la ley actual lo pone muy difícil, lo que no veo imposible es que cualquiera de los implicados, lo solicite y recurra tras las negativas....no sé qué opinareis pero veo muy injusto o incluso desigual el hecho de que a los hombres les exigen mermas económicas y a las mujeres sin embargo no....no sé si podrían entrar dentro de inconstitucionalidad.... seguramente habría que estudiarlo muy a fondo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

leka escribió: Vie Feb 05, 2021 7:35 pm Francisco I, está claro que la ley actual lo pone muy difícil, lo que no veo imposible es que cualquiera de los implicados, lo solicite y recurra tras las negativas....no sé qué opinareis pero veo muy injusto o incluso desigual el hecho de que a los hombres les exigen mermas económicas y a las mujeres sin embargo no....no sé si podrían entrar dentro de inconstitucionalidad.... seguramente habría que estudiarlo muy a fondo
También es injusto que a las mujeres jubiladas antes de 2016 no se les conceda el mismo derecho.
Funcionaria
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 03, 2021 8:03 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Funcionaria »

Buenas tardes. He estado asesorandome sobre este nuevo complemento para reducir la brecha de genero, y en el caso de Clases pasivas no se contempla el mismo en la jubilacion voluntaria, y sin embargo en el regimen de Seguridad Social si se tiene derecho al complemento en jubilacion anticipada (voluntaria y forzosa). Saludos
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

Buenos días a tod@s, el lunes 22, presentaré el Recurso de Reposición, para ir ganando algo de tiempo, y después al Contencioso. Un saludo a tod@s.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por vitreo »

Sergei escribió: Jue Feb 18, 2021 9:52 am Buenos días a tod@s, el lunes 22, presentaré el Recurso de Reposición, para ir ganando algo de tiempo, y después al Contencioso. Un saludo a tod@s.
A mi me tardaron tres semanas en enviarme la resolución al recurso de Reposición, y ahora estoy estirando plazos también para el contencioso. A ver si se van viendo en este tiempo sentencias favorables....
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por leka »

Al parecer ya hay una sentencia favorable, ésto podría abrir la vía a los jubilados entre enero 2016 y febrero de este Año. A ver si hay posibilidad de pillar la sentencia para poder bichearla bien.
Os remito información en prensa al respecto
https://www.larazon.es/economia/2021021 ... o6sny.html
Rockatansky
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 05, 2015 7:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Rockatansky »

Ya hay varias sentencias favorables de la Seguridad Social como esta del de Vigo. No veo en ningún lado q sea funcionario de clases pasivas y el problema es q el TSJ Madrid tiene una desfavorable con un señor de Clases Pasivas
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”