COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por elinfanzon »

Acabo de recibir la desestimación a mi recurso de reposición. Ya voy a preparar el contencioso. A por todas, como siempre!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arano »

elinfanzon escribió: Mié Feb 24, 2021 5:51 pm Acabo de recibir la desestimación a mi recurso de reposición. Ya voy a preparar el contencioso. A por todas, como siempre!
Adelante y abrazos tanto para ti como para nuestro común amigo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

Arano escribió: Mié Feb 24, 2021 5:54 pm
elinfanzon escribió: Mié Feb 24, 2021 5:51 pm Acabo de recibir la desestimación a mi recurso de reposición. Ya voy a preparar el contencioso. A por todas, como siempre!
Adelante y abrazos tanto para ti como para nuestro común amigo.
Salvo que sea viudo, o la mujer no tenga derecho a pensión, perderá el contencioso.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arano »

Francisco I escribió: Mié Feb 24, 2021 6:10 pm
Arano escribió: Mié Feb 24, 2021 5:54 pm
elinfanzon escribió: Mié Feb 24, 2021 5:51 pm Acabo de recibir la desestimación a mi recurso de reposición. Ya voy a preparar el contencioso. A por todas, como siempre!
Adelante y abrazos tanto para ti como para nuestro común amigo.
Salvo que sea viudo, o la mujer no tenga derecho a pensión, perderá el contencioso.
Ya, no es viudo ni nada por el estilo. Y eso ya lo sabe el.

Saludos.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por vitreo »

elinfanzon escribió: Mié Feb 24, 2021 5:51 pm Acabo de recibir la desestimación a mi recurso de reposición. Ya voy a preparar el contencioso. A por todas, como siempre!
Y haces bien en ir a contencioso compañero, el beneficio compensa mucho, si lo ganas y mas en tu caso en particular.

Nos vemos en los juzgados luchándolo. Además es que lo mejor de todo es que clases pasivas no pusieron nada en la Ley de que fuera para favorecer a las mujeres, cosa que si contempla el texto de la seguridad social.

Vamos que lo de clases pasivas es mas sangrante, no manifiesta que sea para ayudad a la mujer por la maternidad..... un ejemplo, una mujer que no a parido y ha adoptado a un niño tiene mas derecho que nosotros que lo podemos adoptar igualmente y cuidarlo como ella y mas si eres viudo... Pues las deniegan a sabiendas de que la normativa Europea afecta a todas las leyes que tengan el mismo fondo que Europa tiro abajo. Es una tomadura de pelo....con los de clases pasivas.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

elinfanzon escribió: Mié Feb 24, 2021 5:51 pm Acabo de recibir la desestimación a mi recurso de reposición. Ya voy a preparar el contencioso. A por todas, como siempre!
Yo lo mismo hace 2 días
7 meses y medio ha tardado defensa en contestar, lo cual me ha venido bien para ir alargando el proceso
Ahora esperar al último día de plazo y presentar contencioso,
Un año que llevo con esto
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por cebu41 »

psmito escribió: Mié Feb 24, 2021 11:35 pm
elinfanzon escribió: Mié Feb 24, 2021 5:51 pm Acabo de recibir la desestimación a mi recurso de reposición. Ya voy a preparar el contencioso. A por todas, como siempre!
Yo lo mismo hace 2 días
7 meses y medio ha tardado defensa en contestar, lo cual me ha venido bien para ir alargando el proceso
Ahora esperar al último día de plazo y presentar contencioso,
Un año que llevo con esto
Yo presente el contencioso después de haber presentado instancia y después recurso de alzada contestándome que me lo negaban por no cumplir el único requisito de ser mujer, porque los otros los cumplía, pues lo presente en Diciembre de 2020, aun no hay nada claro pero en la asociciacion me llego en el dia de ayer esto :

"Tenemos conocimiento de que se están recibiendo por parte del Ministerio de Inclusión  Seguridad Social y Migraciones (Subdirección General de Gestión de Clases Pasivas) a quienes han solicitado el complemento de maternidad en la pensión la denegación y remiten directamente al TSJ de Madrid. Ya es decisión de cada uno continuar o no por lo que recomendamos ponerse en contacto con el abogado/a de cada Delegación y valorar con arreglo a las pautas económicas señaladas en anteriores informaciones remitidas. Los que lo hayan solicitado antes del 3 de febrero 2021 tienen más posibilidades de ganar ya que a partir de esa fecha las modificaciones mediante RD han complicado todo."

No se como acabara el tema, hay mucha gente que dice cosas y los abogados que he hablado del caso me dicen que no hay nada claro pero que lo van a plantear y enfocar de otra manera que hasta ahora no lo habían enfocado y por eso no habían ganado el contencioso, espero y tengo ánimos de lo que han dicho pero bueno, ya sabemos como cambia todo en un plis. Mi proceso de contencioso esta en estos momentos en Tramitación y Admisión
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arano »

Bien, hablando del tema, efectivamente hay abogados que están enfocando y desde luego argumentado por otro lado.....A esperar a ver que dicen las diferentes Salas.

Saludos y suerte.
casadomenaabogados
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 26, 2021 10:35 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por casadomenaabogados »

Buenos días,

soy abogada, en mi despacho llevamos procesos de complemento de maternidad y creo necesario hacer las siguientes puntualizaciones en cuanto al estado actual del complemento de maternidad

- En primer lugar, quienes se jubilaron entre el 1 de enero de 2016 y el 3 de febrero de 2021 tienen derecho a solicitar el complemento de maternidad conforme a la normativa anterior, ya que el hecho causante (la jubilación) se produjo durante la vigencia de la anterior norma. Para reforzar dicha posición, el propio RD por el que se aprueba la modificación señala que el nuevo complemento sólo es aplicable para aquellas personas que se han jubilado a partir del 4 de febrero.

- Como bien habéis mencionado, hasta ahora todas las sentencias estimatorias son de Seguridad Social, no de clases pasivas. La posible condena en costas es lo que tira para atrás a algunas personas a la hora de interponer la demanda. Si bien soy muy clara con los clientes, me siento libre de decir mi opinión personal. Teniendo en cuenta lo que se puede perder, y lo mucho que se puede ganar, mi recomendación es clara.

- Creo que en el caso de Clases Pasivas estamos ante el mismo supuesto de hecho que en la Ley General de la Seguridad Social, ya que los preceptos son prácticamente idénticos y es defendible en los tribunales.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por sargentodehierro »

Bienvenidos seáis todos los abogados que desinteresadamente echáis una mano a los compañeros del foro.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por psmito »

casadomenaabogados escribió: Vie Feb 26, 2021 10:43 am Buenos días,

soy abogada, en mi despacho llevamos procesos de complemento de maternidad y creo necesario hacer las siguientes puntualizaciones en cuanto al estado actual del complemento de maternidad

- En primer lugar, quienes se jubilaron entre el 1 de enero de 2016 y el 3 de febrero de 2021 tienen derecho a solicitar el complemento de maternidad conforme a la normativa anterior, ya que el hecho causante (la jubilación) se produjo durante la vigencia de la anterior norma. Para reforzar dicha posición, el propio RD por el que se aprueba la modificación señala que el nuevo complemento sólo es aplicable para aquellas personas que se han jubilado a partir del 4 de febrero.

- Como bien habéis mencionado, hasta ahora todas las sentencias estimatorias son de Seguridad Social, no de clases pasivas. La posible condena en costas es lo que tira para atrás a algunas personas a la hora de interponer la demanda. Si bien soy muy clara con los clientes, me siento libre de decir mi opinión personal. Teniendo en cuenta lo que se puede perder, y lo mucho que se puede ganar, mi recomendación es clara.

- Creo que en el caso de Clases Pasivas estamos ante el mismo supuesto de hecho que en la Ley General de la Seguridad Social, ya que los preceptos son prácticamente idénticos y es defendible en los tribunales.
Dentro de mi ignorancia, no estoy muy seguro

Alguien jubilado el año pasado, obviamente estaba bajo la vigencia de la norma anterior
El problema que veo yo es que si lo solicito mañana, la norma vigente no es la misma en este momento de la solicitud

Otra cosa es que el recurso este presentado antes del 4 de febrero de este año y que todo el proceso se resuelva en 2023

Saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Juyomg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 11, 2018 4:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Juyomg »

Buenos días, yo estoy jubilada desde noviembre 2018 y tengo un bebé de 16 meses, podría solicitarla? Y si es así, en base a lo antiguo o a lo nuevo? Gracias
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por yako »

Yo sali publicado en este mes de febrero y a los días de solicitar la pensión me llamaron de defensa por el complemento porque me dijo que me correspondia, así que le mande el libro de familia y el se encargó , así que en breve podré deciros si me lo conceden o no.
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

casadomenaabogados escribió: Vie Feb 26, 2021 10:43 am Buenos días,

soy abogada, en mi despacho llevamos procesos de complemento de maternidad y creo necesario hacer las siguientes puntualizaciones en cuanto al estado actual del complemento de maternidad

- En primer lugar, quienes se jubilaron entre el 1 de enero de 2016 y el 3 de febrero de 2021 tienen derecho a solicitar el complemento de maternidad conforme a la normativa anterior, ya que el hecho causante (la jubilación) se produjo durante la vigencia de la anterior norma. Para reforzar dicha posición, el propio RD por el que se aprueba la modificación señala que el nuevo complemento sólo es aplicable para aquellas personas que se han jubilado a partir del 4 de febrero.

- Como bien habéis mencionado, hasta ahora todas las sentencias estimatorias son de Seguridad Social, no de clases pasivas. La posible condena en costas es lo que tira para atrás a algunas personas a la hora de interponer la demanda. Si bien soy muy clara con los clientes, me siento libre de decir mi opinión personal. Teniendo en cuenta lo que se puede perder, y lo mucho que se puede ganar, mi recomendación es clara.

- Creo que en el caso de Clases Pasivas estamos ante el mismo supuesto de hecho que en la Ley General de la Seguridad Social, ya que los preceptos son prácticamente idénticos y es defendible en los tribunales.
Hola,
Me acabo de perder algo..yo no he movido un dedo porque, aunque retirado en 2016, y con dos hijos pequeños, entendí que si no se había solicitado antes de Marzo de 2020 no había nada que rascar.
¿Hay algo nuevo a lo que nos podamos agarrar ahora?.
Gracias,y perdón si ya lo habías respondido, pero leyendo el hilo hay momentos en los que me pierdo.
Saludos.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por ducckke »

yoen abril, junto a otros compañeros recibimos la contestacion esa que era un copia y pega denegandolo en defensa.

yo en mi caso en no inicié ni recurso de alzada.
como otros compis acabo de recibir el mesanje de mi asociacion referente a este tema.
ya no tengo posibilidad de ir a contencioso, ¿No?
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”