COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por vitreo »

ducckke escribió: Sab Feb 27, 2021 11:27 pm yoen abril, junto a otros compañeros recibimos la contestacion esa que era un copia y pega denegandolo en defensa.

yo en mi caso en no inicié ni recurso de alzada.
como otros compis acabo de recibir el mesanje de mi asociacion referente a este tema.
ya no tengo posibilidad de ir a contencioso, ¿No?
En un principio no puedes ir a contencioso, pues no has recurrido y se entiende que has aceptado por buena lo que dicta la resolución que te comunicaron.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por ducckke »

vitreo escribió: Mar Mar 02, 2021 3:58 pm
ducckke escribió: Sab Feb 27, 2021 11:27 pm yoen abril, junto a otros compañeros recibimos la contestacion esa que era un copia y pega denegandolo en defensa.

yo en mi caso en no inicié ni recurso de alzada.
como otros compis acabo de recibir el mesanje de mi asociacion referente a este tema.
ya no tengo posibilidad de ir a contencioso, ¿No?
En un principio no puedes ir a contencioso, pues no has recurrido y se entiende que has aceptado por buena lo que dicta la resolución que te comunicaron.

vaya por dios. pues a ver si los compis tienen suerte
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1394
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por GELOSA »

Ducckke, puedes hacer una nueva solicitud y luego cumplir los tiempos del Recurso de Alzada y Contencioso.
Yo ya lo hice en varios casos con otros expedientes que tengo en curso.
javier101
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 17, 2017 5:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por javier101 »

he pasado a retirado en enero de 2021 justo me coge la legislación anterior a la del 3 de febrero de 2021, no podre reclamar atrasos pero si creo que poder reclamar el complemento de pensión por dos hijos, mi mujer no puede reclamar porque paso a jubilada por incapacidad en el año 2011.
he hecho mi primera reclamación ante la delegación de clases pasivas de mi ciudad, como vendra denegada habra que hacer el de reposición y depues al contencioso.
mi pregunta es alguien sabe de algún abogado que puede llevar el asunto al contencioso, si eso mandarme un mensaje privado


gracias

saludos
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por ducckke »

GELOSA escribió: Mié Mar 03, 2021 9:53 am Ducckke, puedes hacer una nueva solicitud y luego cumplir los tiempos del Recurso de Alzada y Contencioso.
Yo ya lo hice en varios casos con otros expedientes que tengo en curso.
Pero segun tengo entendido las nuevas solicitudes lo tienen ya muy complicado no?
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por elcalvario »

Hola informo que por el momento lo están DENEGANDO, seguramente que halla que ir al CONTENCIOSO, como todo se arregla en el JUZGADO para lo bueno o lo malo. Saludos -hi
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1394
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por GELOSA »

Si ducckke con el nuevo Real Decreto es más complicado.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por vitreo »

GELOSA escribió: Mié Mar 03, 2021 9:53 am Ducckke, puedes hacer una nueva solicitud y luego cumplir los tiempos del Recurso de Alzada y Contencioso.
Yo ya lo hice en varios casos con otros expedientes que tengo en curso.
Gelosa y que ocurre cuando llegues a contencioso y la administración presente que ya te contesto denegandolo en un primer expediente y no recurriste y ahora volviste a abrir nuevo expediente por lo mismo que ya te denegaron en el anterior y que tu no recurriste en su momento. El juez no te condenara a Costas....?
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1394
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por GELOSA »

La respuesta no la tengo ya que no ha salido la Sentencia de ninguno de los dos Contenciosos que tengo tramitados.
Ambos están hechos contra la segunda solicitud y en ningún caso se hace referencia a la primera.
Dudo que lo tengan en cuenta.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

Todo aquel varón, que cumpla las condiciones para percibir el complemento de maternidad, habrá de demostrar que tuvo perdidas laborales y de cotización en el periodo comprendido entre los 9 meses anteriores al parto/adopción, y los tres años posteriores.
Si no cumple esa condición, se puede ir ahorrando el tiempo y el trabajo de solicitarlo, con la nueva normativa.
aamolop
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 12, 2021 9:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por aamolop »

GELOSA escribió: Vie Mar 05, 2021 7:19 am La respuesta no la tengo ya que no ha salido la Sentencia de ninguno de los dos Contenciosos que tengo tramitados.
Ambos están hechos contra la segunda solicitud y en ningún caso se hace referencia a la primera.
Dudo que lo tengan en cuenta.
Me podrias dar tu correo para consultarte alguna cosa Muchas gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por sargentodehierro »

aamolop@hotmail.com escribió: Vie Mar 05, 2021 12:28 pm
GELOSA escribió: Vie Mar 05, 2021 7:19 am La respuesta no la tengo ya que no ha salido la Sentencia de ninguno de los dos Contenciosos que tengo tramitados.
Ambos están hechos contra la segunda solicitud y en ningún caso se hace referencia a la primera.
Dudo que lo tengan en cuenta.
Me podrias dar tu correo para consultarte alguna cosa Muchas gracias
Buenas,

Esto es un foro, no un consultorio privado.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por cebu41 »

aamolop@hotmail.com escribió: Vie Mar 05, 2021 12:28 pm Me podrias dar tu correo para consultarte alguna cosa Muchas gracias
Buenas aamolop....... estaría bien pasaras por presentaciones así te podrían orientar mejor en el foro, es la primera norma que tiene el foro, pero claro siempre y cuando tu lo creas conveniente, además como te dice sargentodehierro esto es un foro y aquí compartimos todos las dudas para poder llegar a una solución con la experiencia de cada uno, así vale para los demás.
Si no sabes donde están las presentaciones te indico un link que te lleva directamente y veras como con cualquier duda te lo aclararan enseguida, el link es el siguiente :
https://www.clasespasivas.net/foro/viewforum.php?f=37

un saludo aamolop......... -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
aamolop
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 12, 2021 9:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por aamolop »

cebu41 escribió: Vie Mar 05, 2021 1:49 pm
aamolop@hotmail.com escribió: Vie Mar 05, 2021 12:28 pm Me podrias dar tu correo para consultarte alguna cosa Muchas gracias
Buenas aamolop....... estaría bien pasaras por presentaciones así te podrían orientar mejor en el foro, es la primera norma que tiene el foro, pero claro siempre y cuando tu lo creas conveniente, además como te dice sargentodehierro esto es un foro y aquí compartimos todos las dudas para poder llegar a una solución con la experiencia de cada uno, así vale para los demás.
Si no sabes donde están las presentaciones te indico un link que te lleva directamente y veras como con cualquier duda te lo aclararan enseguida, el link es el siguiente :
https://www.clasespasivas.net/foro/viewforum.php?f=37

un saludo aamolop......... -hi
Muchisimas gracias por tu información, es la primera vez que entro por estos sitios y no tengo ni idea muy agradecido a ti personalmente
javier101
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 17, 2017 5:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por javier101 »

sentencia de 8 febrero de 2021 en el Pais Vasco
El TSJPV ha reconocido el derecho de un pensionista a percibir el complemento de maternidad de las pensiones que se recoge en el artículo 60 Real Decreto Legislativo 8/2015 de 30 de octubre, y que está dirigido a la mujeres con hijos por su aportación demográfica a la Seguridad Social.
......"su juicio, concederle ese complemento supondría una "doble prima", ya que no tuvo que soportar las dificultades del embarazo y cría de sus hijas, sin que sufriera, por tanto, ninguna "desventaja laboral o salarial" por su aportación demográfica.

El TSJPV da la razón al hombre y desestima los recursos del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería general de la Seguridad social. El Alto Tribunal comparte la posición y criterio que en esta materia ha expresado el Tribunal de Justicia de la UE."...

no hace falta que demuestre que tuvo perjuicio en el trabajo cuando tuvo los hijos.

saludos
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”