MODELO INSTANCIA SOLICITUD COMPATIBILIDAD

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
PEPEPEÑA
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:21 pm

MODELO INSTANCIA SOLICITUD COMPATIBILIDAD

Mensaje por PEPEPEÑA »

Hola compañeros. Hace unos dias planteé una serie de preguntas en este foro e imagino que nadie me ha respondido porque desconoce las respuestas.De todos modos agradezco de nuevo vuestra labor; aprovecho para hacer otra pregunta: estoy intentando buscar un modelo de instancia para enviarla a defensa solicitando compatibilidad para trabajar. En algunos post he visto unos enlaces pero deben estar bastante anticuados porque todos dan error. Hay una formulario que es para entregarlo en Hacienda directamente, pero ese imagino que no es para nosotros los militares. Tambien he leido en otro post que alguien entregó ese formulario en Hacienda y ellos directamente lo enviaron a defensa solicitando la compatibilidad. Si alguien pudiera aclararmelo se lo agradecería . Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
soyjevimetal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Re: MODELO INSTANCIA SOLICITUD COMPATIBILIDAD

Mensaje por soyjevimetal »

Avatar de Usuario
soyjevimetal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Re: MODELO INSTANCIA SOLICITUD COMPATIBILIDAD

Mensaje por soyjevimetal »

PEPEPEÑA
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:21 pm

Re: MODELO INSTANCIA SOLICITUD COMPATIBILIDAD

Mensaje por PEPEPEÑA »

Muchas gracias por la informacion. He visto que la instancia va dirigida a la DIRECCCION GENERAL DE COSTES DE PERSONAL Y PENSIONES PUBLICAS. Perdona mi mas absoluta ignorancia pero tenia entendido que la insancia habia que solicitársela al Ministerio de Defensa según habia leido en algunos post ¿Ha cambiado y ahora se pide directamente a través de hacienda o son ellos los que se la hacen llegar a Defensa? No quiero meter la pata y saltarme algún paso.Muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: MODELO INSTANCIA SOLICITUD COMPATIBILIDAD

Mensaje por trasgu123 »

Real Decreto 710/2009, art. 11 Comunicación del inicio de una actividad.
El pensionista de jubilación o retiro que pretenda compatibilizar el percibo de la pensión con el desempeño de una actividad, en los términos establecidos en el artículo 10 de este Real Decreto, deberá comunicarlo a la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Economía y Hacienda, cuando se trate de pensiones causadas por el personal civil o a la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa, respecto de las pensiones causadas por el personal militar, acompañando una copia del contrato relativo a la actividad que se venga realizando o que se pretenda iniciar o, en su defecto, una certificación de la empresa contratante, etc. etc.
PEPEPEÑA
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:21 pm

Re: MODELO INSTANCIA SOLICITUD COMPATIBILIDAD

Mensaje por PEPEPEÑA »

Muchas gracias por tu respuesta. Soy militar retirado, por ello tendría que solocitarlo a la direccion de personal. ¿Entiendo entonces que tengo que darle entrada a través de Subdelegacion de defensa que me corresponde?Como dije en mi primer post he leido ( ya ni lo recuerdo, pero estoy seguro de que lo he leido)que alguien lo hizo todo a traves de la delegacion de hacienda. Quisiera que alguien me pudiera aclarar esta duda y si alguien tuviera el telefono de la dependencia del MINISDEF que se encarga de autorizar las compatibilidades.quisiera que me lo dijera. Muchas gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: MODELO INSTANCIA SOLICITUD COMPATIBILIDAD

Mensaje por trasgu123 »

Puedes mandarlo como te de la gana, a traves de un organismo oficial o por correo certifcado.
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: MODELO INSTANCIA SOLICITUD COMPATIBILIDAD

Mensaje por Tralara »

Te han puesto el enlace de descarga de la instancia. Rellénala, aporta la documentación que te piden según vayas a trabajar por cuenta propia o ajena y llévala a una delegación de hacienda y lo pasas por registro de entrada, igual da que seas militar.

Tienen cuatro meses para contestarte, así de simple.
Fuensanta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 10, 2011 10:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Uno de los olvidados del Pensionazo
Ubicación: Andalucía

Re: MODELO INSTANCIA SOLICITUD COMPATIBILIDAD

Mensaje por Fuensanta »

Tengo un compañero en la misma situación que la persona que inició el hilo, y antes de enviar la solicitud a la que os referís a Hacienda, le han comentado que tiene que enviar previamente una solicitud de compatibilidad a Defensa, pero no encontramos ese modelo por ningún lado. Alguien sabe algo al respecto?, gracias.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”