Desempleo y computo reciproco

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

elmalo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 23, 2015 9:30 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Granada

Re: Desempleo y computo reciproco

Mensaje por elmalo »

juans escribió:Yo creo que han tenido un error y no te han computado el tiempo de desempleo para calcular la pensión. No puedo asegurarlo porque no tengo todos los datos para hacer el cálculo exacto, pero por aproximación me da esa sensación. La respuesta de que se computa como grupo inferior creo que fue la típica de cuando se habla pero no se quiere escribir.
Otra posibilidad es que sea un cambio de criterio, pero me perece que no es el caso porque los cambios de criterio se suelen producir a raíz de alguna sentencia y en las bases de datos que hay en Internet referentes a Jurisprudencia y al TEAC no aparece ninguna sobre esa cuestión.

Por tanto, partiendo de la hipótesis de que se trate de un error, creo que antes de hacer ningún escrito, para que no se eternice el asunto, lo mejor es hablar con ellos por teléfono y preguntarles por qué en esa columna que sirve para calcular la pensión no aparece el tiempo cotizado en desempleo. Si insisten en su postura, es conveniente preguntarles en qué se basan para excluirlo, teniendo en cuenta que el Real Decreto 691/991 no hace ninguna referencia a ello.

Es conveniente que nos tengas informados del resultado de tus pesquisas porque, además de ayudarte en ulteriorres pasos a dar, el asunto puede ser relevante para otros compañeros que se jubilen.
Hola. Estuve 7 dias fuera de Granada, y por eso no continuo con el hilo.-
Pues llevas razon. A pesar de que ya he presentado un recurso, voy a llamar y que me aclaren lo de desempleo y los 224 dias por parto que el INSS me reconoció hace poco y que presenté al jubilarme.
elmalo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 23, 2015 9:30 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Granada

Re: Desempleo y computo reciproco

Mensaje por elmalo »

juans escribió:Yo creo que han tenido un error y no te han computado el tiempo de desempleo para calcular la pensión. No puedo asegurarlo porque no tengo todos los datos para hacer el cálculo exacto, pero por aproximación me da esa sensación. La respuesta de que se computa como grupo inferior creo que fue la típica de cuando se habla pero no se quiere escribir.
Otra posibilidad es que sea un cambio de criterio, pero me perece que no es el caso porque los cambios de criterio se suelen producir a raíz de alguna sentencia y en las bases de datos que hay en Internet referentes a Jurisprudencia y al TEAC no aparece ninguna sobre esa cuestión.

Por tanto, partiendo de la hipótesis de que se trate de un error, creo que antes de hacer ningún escrito, para que no se eternice el asunto, lo mejor es hablar con ellos por teléfono y preguntarles por qué en esa columna que sirve para calcular la pensión no aparece el tiempo cotizado en desempleo. Si insisten en su postura, es conveniente preguntarles en qué se basan para excluirlo, teniendo en cuenta que el Real Decreto 691/991 no hace ninguna referencia a ello.

Es conveniente que nos tengas informados del resultado de tus pesquisas porque, además de ayudarte en ulteriorres pasos a dar, el asunto puede ser relevante para otros compañeros que se jubilen.
Estuve 7 dias fuera de Granada. Por eso no estoy en el hilo.-
Pues si. Aunque ya recurri, voy a llamar que me aclaren el desempleo y los 224 dias por dos partos que el INSS me reconoció y que presente cuando pedí la jubilación. Gracias por la sujerencia.-
elmalo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 23, 2015 9:30 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Granada

Re: Desempleo y computo reciproco

Mensaje por elmalo »

trasgu123 escribió:Esos dias de desempleo son de antes de 1996 ??.
Hola.- estuve 7 dias fuera de Granada. Por eso no atendí tu pregunta.-

Tengo 145 dias anteriores a 1996, y el resto hasta 209 dias, son posteriores a 1996
rmj560
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Dom Ene 15, 2017 3:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Desempleo y computo reciproco

Mensaje por rmj560 »

Buenas tardes.
He leido este hilo hace poco con mucha atención porque tengo periodos cotizados por desempleo (más de dos años) a principios de los años ochenta.
Aunque todavía me falta un tiempo para mi jubilación por Clases Pasivas, me gustaría que me respondisen a una duda:
¿Cuál es la diferencia a efectos de cómputo recíproco de las cotizaciones al RGSS por desempleo si son de antes o después de 1996?
trasgu123 preguntaba a otro forero en este hilo si su cotización a RGSS durante desempleo era anterior o posterior a 1996, por eso hago esta pregunta. Si trasgu123 me puede contestar se lo agradecería mucho.

Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15686
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Desempleo y computo reciproco

Mensaje por trasgu123 »

En 1996 se produjo una reclasificacion en los grupos retributivos y de cotizaciones.
rmj560
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Dom Ene 15, 2017 3:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Desempleo y computo reciproco

Mensaje por rmj560 »

trasgu123 escribió:En 1996 se produjo una reclasificacion en los grupos retributivos y de cotizaciones.
¿Puedes especificar un poco más?
¿Qué efectos ha tenido esa reclasificación en cómputos recíprocos de cotizaciones a RGSS durante desempleo?
En el caso de que ha expuesto "elmalo" en el hilo, ¿ha sido esa la causa de que no le hayan computado su cotización a RGSS durante desempleo como GC02?
elmalo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 23, 2015 9:30 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Granada

Re: Desempleo y computo reciproco

Mensaje por elmalo »

Clases Pasivas me ha venido denegando todo. Hace unos meses presente recurso en el TEAC. Ya fué admitido a trámite, y estoy esperando noticias de este TEAC. Ya diré la respuesta y las conclusiones
rmj560
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Dom Ene 15, 2017 3:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Desempleo y computo reciproco

Mensaje por rmj560 »

elmalo escribió:Clases Pasivas me ha venido denegando todo. Hace unos meses presente recurso en el TEAC. Ya fué admitido a trámite, y estoy esperando noticias de este TEAC. Ya diré la respuesta y las conclusiones
Si has recurrido las resoluciones de Clases Pasivas y te han denegado tus recursos, entiendo que por escrito, ¿cuáles han sido los argumentos jurídicos de Clases Pasivas para denegarte el cómputo recíproco a efectos económicos de tus cotizaciones durante por desempleo en el GC02?
rmj560
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Dom Ene 15, 2017 3:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Desempleo y computo reciproco

Mensaje por rmj560 »

Hace mucho tiempo que este subforo no está activo, pero si alguien tiene alguna novedad o información complementaria sobre lo que se trató aquí, le agradecería mucho que la compartiera.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”