CAMPAÑA RENTA 2015

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por Francisco I »

NAVYGAR escribió:Bueno. Me resignarse. Alguien sabe la multa que lleva eso sí en lugar de devolver 800 y pico ellos me han mandado la paralela a pagar 700. Creo que es el 50 por ciento de lo que salga pero si la pagas en un tiempo te la reducen 25 por ciento. No se. Gracias a todos. Como han puesto eso nuevo en el 2015 he caído.
1.500 € de diferencia, me parece mucha diferencia por el solo hecho de haber incluido la pensión junto a los rendimientos del trabajo como discapacitado. Tiene que haber mas errores.
Esos errores, o diferencias, vienen marcados con un asterisco en la columna "Datos calculados por Hacienda" que figura a la derecha de la columna "Datos declarados por usted". (Cito de memoria, y ésta ya suele fallar)

Lo mas seguro es que te hayas expresado mal, o yo te haya leído al revés. Si Hacienda te devolvió 800 € y ahora mediante una paralela te reclama 700€, eso significa que ella estima que solo debió devolverte 100 € y te reclama los 700 devueltos de mas. Ello que significa que tu deducción por trabajador activo discapacitado, en vez de ser de 3.264 € es solo de 3.164 € aproximadamente; que será la cantidad que te reconocen como percibida por ese trabajo. Y si es como yo supongo, la cosa tiene buenas pintas, incluso puede que no te apliquen sanción alguna, como mucho los intereses legales de esos 700€ devueltos de mas calculados según el periodo de tiempo que hayan estado en tu poder.
Lo siento, pero la bola de cristal se me está quedando sin batería, ja,ja, ja
NAVYGAR
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 12, 2016 10:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por NAVYGAR »

Gracias francisco pero es que también metí las cantidades pagadas por vivir durante casi un año en un apartamento, como gasto de alquiler de domicilio habitual y me dicen que al ser un hotel apartamento es contrato de hospedaje no mercantil, así que 700 euros que no me dan... Joe lo que no entiendo es como solo aplicando la pensión me sale cada año a pagar. Cada año pago 600 o 700 euros. No tengo gastoa de alquiler, ni pensión a hijos ni nada. Pero debería clases pasivas deducirse el irpf para que a final de año no pagarás. Puedo ir a clases pasivas para que me aumenten el irpf ?? Muchas gracias. Por cierto. Me ha venido ya la proposición de multa. Joe para eso sí son rápidos jajaja. Unos 300 y picos que es el 50% de 730 y pico, y descuento de 30% si no recurro y 25% por pago en tiempo. Eso de perdonar la multa no creo que entre nunca en sus intenciones.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por Francisco I »

Si que se puede solicitar mayores retenciones de IRPF, y siempre lo aceptan; pero yo no veo negocio en pagar por adelantado pudiendo fraccionar el pago en dos veces.
En lo del alquiler de apartamento llevan razón, pero no por el hecho de que sea un apartahotel, sino porque los alquileres de vivienda ya no desgravan si la fecha del contrato es posterior al 1 de enero de 2015.
NAVYGAR
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 12, 2016 10:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por NAVYGAR »

El caso es que empecé a alojarme en diciembre de 2014 pero al ser pocos días no me lo desgravar ni los meti. Creo que esta cogido por los pelos porque es un contrato de hospedaje de un apartamento turistico. Dicen. Pero al vontrario de una simple habiyacion se trata de un apartamento con todas las condiciones aptas para vivir, cocina, etc. (concepto de vivienda) y por el tiempo que he estado debería considerarse vivienda habitual. De echo aporte factura de compra de una lavadora y cartas que ellos mismos me mandaron a esa dirección. No lo entiendo. Por lo que he leído. Estos contratos se rigen por el CC y no por la LAU. Si bien el CC recoge que se denomina arrendador el que deja en usufructo una cosa (apartamento), así como que el alquiler en este contrato se puede hacer por días. De echo tengo un documento firmado por el dueño donde acordamos que hasta final de 2016 me mantendría los precios acordados y eso. Sabes que pasa. Que si te lías a reclamar te empiezan con intereses y recargos hasta que te rindas y como en este caso no se si llevo o no la razón pues eso me toca.
NAVYGAR
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 12, 2016 10:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por NAVYGAR »

Si supieras de alguna consulta o senten un al respecto lo recurrirla al tribunal economico (todavía estoy a tiempo). pero no he encontrado nada y mira que llevo días buscando.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por Francisco I »

NAVYGAR escribió:Si supieras de alguna consulta o senten un al respecto lo recurrirla al tribunal economico (todavía estoy a tiempo). pero no he encontrado nada y mira que llevo días buscando.
La única cosa que podría valer en tu favor es que dicho apartamento lo hubieras alquilado por motivos laborales, y lo pudieras demostrar; de lo contrario lo seguirán tomando como unas vacaciones turísticas; máxime cuando es casi seguro que no habrás hecho el empadronamiento municipal en dicho apartamento. Esa sería una prueba definitiva, junto a los recibos o justificantes de pago de alquiler.
Una hija mía se desplazaba con frecuencia a distintos puntos de España por motivos laborales; y también por motivos laborales le venía siempre mejor alquilar apartamentos o casas, antes que andar de hoteles. Yo le hago la Declaración, y siempre incluyo esos alquileres para desgravar, además de la desgravación por vivienda habitual; pero teniendo en cuenta la parte proporcional del año que está en cada situación. En cualquier caso, desde enero de 2015 ya solo pueden seguir deduciendo por alquiler aquellos cuyo contrato tenga fecha anterior. Mucha gente no sabe eso, y tendrá problemas con las prórrogas de los contratos, si hacen uno nuevo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”