CAMPAÑA RENTA 2015

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por felix102 »

pabjsd escribió:
fbarvaz escribió:Antes de nada dar las gracias a los moderadores y todos los que hacen este foro, os sigo a diario aunque no suelo escribir mucho.
Esta mañana temprano pude entrar en la web de la AEAT y aunque solo puede estar conectado un breve periodo pude ver algo que no me dio tiempo a investigar el motivo. Después he intentado entrar pero me ha sido imposible, está colapsada.
Mi situación es la siguiente:
Retirado por perdida de condiciones psicofísicas con minusvalía mayor de 33% y menor de 66.
Solo percibo mi pensión. Casado con dos hijos menores de 25 años. Mi esposa no recibe ningún tipo de sueldo. No tengo (gracias a Dios) hipoteca que pagar. Un hijo está desempleado y sin ninguna remuneración y el otro en una Academia Militar que el año 2015 percibió un rendimiento inferior a 8000 euros.
Desde que pasé al retiro, a excepción del año que cobré el seguro, todos los años Hacienda me ha devuelto una cantidad siempre rondando los 1000 euros.
Y sin embargo esta mañana he podido ver que me devuelven 48 céntimos.
Mi situación es exactamente igual que el año pasado, tan solo ha cambiado en los ingresos menores de 8000 euros de uno de mis hijos, pero si he podido ver en la web de la AEAT que si algún hijo es menor de 25 años y ha cobrado menos de 8000 euros no computa para nada en la declaración.
¿esto es así? ¿Puede ser un error del borrador?
Agradecería cualquier aclaración.
Gracias
Hay un apartado para ver los datos fiscales, en la pantalla de la declaración. Comprueba que está todo, a mí no me venía la pensión!
Buenas tardes:
He estado mirando el borrador y he observado que no han volcado la pensión, aunque en el resumen de cantidades percibidas si esta, con la retención, interés mobiliarios y la vivienda habitual. Entiendo que debo cargarlos yo, es el primer año que me pasa, en años anteriores ya venia computado. Es un error en mi borrador o también os ha pasado a alguno de vosotros?
Otra duda:
Tengo un hijo menor de 25 años, que en el año 2015 ha trabajado percibiendo menos de 8000 €, que hago le sumo las cantidades percibidas y ya esta? Me lo sigo deduciendo?
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
fbarvaz
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié May 20, 2009 5:21 pm

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por fbarvaz »

Eso fue lo primero y único que pude ver, los datos fiscales e incluso los guardé en mi pc.
Y solo viene mi pensión, los datos catastrales y mis rendimientos dinerarios por importe de 2,41€, pero del importe de lo cobrado por ese hijo en la Academia, nada de nada.
Llevo toda la mañana intentando entrar pero no se puede. Quería saber si lo de este hijo mio me afecta (según Hacienda está exento) o ha habido cambios en la tributación de este año
Gracias
fbarvaz
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié May 20, 2009 5:21 pm

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por fbarvaz »

Respuesta para felix102
Gracias felix102, me pasa como a ti. Te cuento.
El año 2015 además de la pensión me abonaron una pequeña cantidad de una beca de estudios por uno de mis hijos. Pues bien en la casilla 01 del borrador debe venir la suma de ambas retribuciones y sin embargo solo aparece el importe de esta beca. No aparece la pensión.
Uffff….. aún tengo esperanza de que me devuelvan lago más de 48 céntimos. Lo más gracioso es que ya estaba gastado parte de esa posible devolución.
laguntrafico
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por laguntrafico »

Buenas compañeros, yo acabo de realizar la declaración -nj -nj pero bueno como todos los años, no tengo nada que me desgrave. Os comento, 1º no te creas que me gusta mucho esta nueva forma de presentar la declaración, un poco liosa al principio. 2º Yo tuve un problema y es que no aparecían al principio las retribuciones dinerarias ni tampoco las retenciones -shock -shock , navegando por la web las encontré y las adjunte. Bueno compañeros que dios reparta suerte y montoro se apiade de estos humildes pensionistas.
Un saludo.
Ahhhhhhhhhhh!!!! se me olvidaba comentaros que yo entre a través de la firma digital (con clave pin) y no tuve problemas. Estoy intentando hacerle la declaración a mis padres con número de referencia y creo que lleva todo el día colgado. -drinks
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por felix102 »

fbarvaz escribió:Respuesta para felix102
Gracias felix102, me pasa como a ti. Te cuento.
El año 2015 además de la pensión me abonaron una pequeña cantidad de una beca de estudios por uno de mis hijos. Pues bien en la casilla 01 del borrador debe venir la suma de ambas retribuciones y sin embargo solo aparece el importe de esta beca. No aparece la pensión.
Uffff….. aún tengo esperanza de que me devuelvan lago más de 48 céntimos. Lo más gracioso es que ya estaba gastado parte de esa posible devolución.
En mi caso en la casilla 01 viene en blanco, sólo me han puesto en el borrador del declarante los interés del banco y el 50% de la vivienda habitúa. Tampoco me han puesto el 50% de la vivienda en la que vive mi padre, en la que el tiene el 100% del usufructo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
fbarvaz
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié May 20, 2009 5:21 pm

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por fbarvaz »

laguntrafico escribió:Buenas compañeros, yo acabo de realizar la declaración -nj -nj pero bueno como todos los años, no tengo nada que me desgrave. Os comento, 1º no te creas que me gusta mucho esta nueva forma de presentar la declaración, un poco liosa al principio. 2º Yo tuve un problema y es que no aparecían al principio las retribuciones dinerarias ni tampoco las retenciones -shock -shock , navegando por la web las encontré y las adjunte. Bueno compañeros que dios reparta suerte y montoro se apiade de estos humildes pensionistas.
Un saludo.
Ahhhhhhhhhhh!!!! se me olvidaba comentaros que yo entre a través de la firma digital (con clave pin) y no tuve problemas. Estoy intentando hacerle la declaración a mis padres con número de referencia y creo que lleva todo el día colgado. -drinks
¿dices que las has adjuntado? Imagino que habrás modificado el borrador incluyendo entonces tanto las retribuciones con las retenciones no?
fbarvaz
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié May 20, 2009 5:21 pm

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por fbarvaz »

felix102 escribió:
fbarvaz escribió:Respuesta para felix102
Gracias felix102, me pasa como a ti. Te cuento.
El año 2015 además de la pensión me abonaron una pequeña cantidad de una beca de estudios por uno de mis hijos. Pues bien en la casilla 01 del borrador debe venir la suma de ambas retribuciones y sin embargo solo aparece el importe de esta beca. No aparece la pensión.
Uffff….. aún tengo esperanza de que me devuelvan lago más de 48 céntimos. Lo más gracioso es que ya estaba gastado parte de esa posible devolución.
En mi caso en la casilla 01 viene en blanco, sólo me han puesto en el borrador del declarante los interés del banco y el 50% de la vivienda habitúa. Tampoco me han puesto el 50% de la vivienda en la que vive mi padre, en la que el tiene el 100% del usufructo.
Vamos que este año se han lucido con el borrador.
Pues gracias a ti que has comentado eso anteriormente, me has alegrado el día. Llevaba desde esta mañana con un cabreo de narices.
Lo que no se es si modificar el borrador o olvidarme de él, y hacer entera la declaración.
Gracia a todos
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por cordobes10 »

A mi me ha pasado igual, solo venia la parte que se devolvió de la paga robada.. he tenido que meter a mano todo lo demás.. Lo doy por bueno por que me sale a devolver bastantito, je,je..
Un saludo -thumbup
laguntrafico
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por laguntrafico »

fbarvaz escribió:
laguntrafico escribió:Buenas compañeros, yo acabo de realizar la declaración -nj -nj pero bueno como todos los años, no tengo nada que me desgrave. Os comento, 1º no te creas que me gusta mucho esta nueva forma de presentar la declaración, un poco liosa al principio. 2º Yo tuve un problema y es que no aparecían al principio las retribuciones dinerarias ni tampoco las retenciones -shock -shock , navegando por la web las encontré y las adjunte. Bueno compañeros que dios reparta suerte y montoro se apiade de estos humildes pensionistas.
Un saludo.
Ahhhhhhhhhhh!!!! se me olvidaba comentaros que yo entre a través de la firma digital (con clave pin) y no tuve problemas. Estoy intentando hacerle la declaración a mis padres con número de referencia y creo que lleva todo el día colgado. -drinks
¿dices que las has adjuntado? Imagino que habrás modificado el borrador incluyendo entonces tanto las retribuciones con las retenciones no?
Lo que queria decir es que las encontré dentro de la pagina donde esta la declaración pero ya no me acuerdo donde estaban. Yo no tengo el papel de las retenciones (lo perdí -11 ) ejjejejee. Lo que me pareció raro es que no aparecieran desde el principio.
fbarvaz
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié May 20, 2009 5:21 pm

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por fbarvaz »

Por fin he podido entrar.
He añadido las retribuciones de la pensión así como las retenciones y por fin me sale “como de costumbre”.
Pero cuando ya le he dado a todos los botón es para presentarla me sale “error en referencia ip”….. que no se lo que es.
La he guardado y después o esta noche intentaré que me la acepten
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por felix102 »

Veo que a todos nos ha pasado igual, que tenemos que poner las retribuciones y las retenciones a mano, modificando el borrador.
Respecto a los ingresos de mi hijo, que hago , lo sumo a mis retribuciones o hay una casilla para poner sus ingresos del año pasado.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
fbarvaz
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié May 20, 2009 5:21 pm

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por fbarvaz »

Esta mañana pude leer que si es menor de 25 años y con rendimientos menores a 8000 euros, no computan en tu declaración. Y lo dejas puesto en tu borrador.

A mi cuando ya he firmado todo me sale "E00 error en validación Referencia 058 02 : ip bloqueada" y no se lo que es
Rafalinho65
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mié Oct 08, 2014 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por Rafalinho65 »

Hola a las diez de la noche sigue sakiendo ip bloqueada. No deja presentar borrador. Alguien ha podido
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por Francisco I »

Les veo a ustedes con muchas ganas de cumplir con el Fisco; ¿ no será por ese chute de patriotismo fiscal que nos ha supuesto el conocer la larga lista de sinvergüenzas que aparecen el "Los papeles de Panamá ?
Hay que tener estómago para pagar impuestos en España.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15297
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por sargentodehierro »

Rafalinho65 escribió:Hola a las diez de la noche sigue sakiendo ip bloqueada. No deja presentar borrador. Alguien ha podido
Al parecer debe de haber algún problema con la presentación de las declaraciones conjuntas.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”