CAMPAÑA RENTA 2015

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

pacpac
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mar Jun 02, 2015 1:28 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por pacpac »

que tal.
estoy jubilado a fecha 21 de marzo de 2016.....
para la declaracion del ejercicio 2015 puedo usar la minusvalia del 33 por ciento?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por Francisco I »

pacpac escribió:que tal.
estoy jubilado a fecha 21 de marzo de 2016.....
para la declaracion del ejercicio 2015 puedo usar la minusvalia del 33 por ciento?
¿ Eras minusválido a fecha de 31 de diciembre de 2015 ? Si Sí, Si y si No,No.
halcon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 121
Registrado: Mié May 05, 2010 7:40 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por halcon »

Leyendo los comentarios me ha surgido una duda,las pensiones exentas de irpf deben de aparecer en el borrador como ingresos?,xq no aparecen por ningun lado.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DEDUCCIÓN RENTA

Mensaje por sargentodehierro »

jorge doncel escribió:Quería saber si estando en la reserva por incapacidad puedo deducirme en la declaración de la Renta el 33% de discapacidad?

Muchas gracias
Espero te lo aclare esto: https://www.clasespasivas.net/component/ ... renta.html

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por sargentodehierro »

halcon escribió:Leyendo los comentarios me ha surgido una duda,las pensiones exentas de irpf deben de aparecer en el borrador como ingresos?,xq no aparecen por ningun lado.
Muchas gracias.
A mi no me aparecen por ningún lado, y así es como debe ser.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
halcon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 121
Registrado: Mié May 05, 2010 7:40 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por halcon »

Muchas gracias por la aclaracion,es que al no aparecer la pension pense que habia un error,pero veo que esta todo correcto.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por miorvi »

Me puede decir alguien si en palencia la ultima revision catastral. Porque me dicen que este año ha cambiado y so los 10 ultimos años . Puesto que la segunda vivienda imputa 2% si no ha sido revisado en 10 años. Ya no es 1.1% a partir de 1994. Ahora son los 10 ultimos anos. Es cierto?
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por fulros »

El nueve de Abril, con numero de referencia solicitado me descargue el borrador de hacienda de RENTA WEB, corrijo un dato que no me incluyeron ademas de revisarla minuciosamente (el programa te avisa de errores), confirmo y a los seis dias siguientes ya tengo la devolucion en mi cuenta, cada vez son mas rapidos, es un alivio.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por miorvi »

Pues revisarla bien porqué tiene muchos errores
A mi.no me ponia la pension
Tampoco la ultima revision catastral para los que tenemos 2 vivienda q se considea revisado los 10 ultimos 10 años para aplicar 1.1% si no hay que aplicae 2 etc..
NAVYGAR
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 12, 2016 10:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por NAVYGAR »

plopgon@hotmail.com escribió:hola compañero, no puedes poner solamente esa cantidad, tienes que sumarlo a tu pension y ponerlo todo. Tanto una cosa como la otra la has ganado siendo discapacitado. Si la haces con el programa PADRE no tendras problemas el te hace todos los calculos. Un saludo.
Hola amigo y gracias.
Tendria que poner la cantidad que me sale en la casilla 015 de mi declaración (rendimiento neto) que es lo que me pide. Es así ...
Muchas gracias
Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 161
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por Del Cuerpo »

Buenas tardes compañeros!!, ¿alguien me podría decir si para presentar la Declaración a través de la Renta Web hay que validar todas las paginas donde haya algún dato o solo con hacerlo en la ultima del resultado definitivo es suficiente?.

Gracias por anticipado y un saludo!!.
tarraga
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 06, 2013 7:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por tarraga »

Del Cuerpo escribió:Buenas tardes compañeros!!, ¿alguien me podría decir si para presentar la Declaración a través de la Renta Web hay que validar todas las paginas donde haya algún dato o solo con hacerlo en la ultima del resultado definitivo es suficiente?.

Gracias por anticipado y un saludo!!.
Se van pasando todas, pero al imprimirla, sólo lo hacen las que contienen datos.
Saludos
Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 161
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por Del Cuerpo »

tarraga escribió:
Del Cuerpo escribió:Buenas tardes compañeros!!, ¿alguien me podría decir si para presentar la Declaración a través de la Renta Web hay que validar todas las paginas donde haya algún dato o solo con hacerlo en la ultima del resultado definitivo es suficiente?.

Gracias por anticipado y un saludo!!.
Se van pasando todas, pero al imprimirla, sólo lo hacen las que contienen datos.
Saludos
Gracias compañero!!, pero lo que yo digo es que si hay que darle a la pestaña que pone validar pag a pag que contenga algún dato o solo a la ultima?? :?:
tarraga
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 06, 2013 7:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por tarraga »

Del Cuerpo escribió:
tarraga escribió:
Del Cuerpo escribió:Buenas tardes compañeros!!, ¿alguien me podría decir si para presentar la Declaración a través de la Renta Web hay que validar todas las paginas donde haya algún dato o solo con hacerlo en la ultima del resultado definitivo es suficiente?.

Gracias por anticipado y un saludo!!.
Se van pasando todas, pero al imprimirla, sólo lo hacen las que contienen datos.
Saludos
Gracias compañero!!, pero lo que yo digo es que si hay que darle a la pestaña que pone validar pag a pag que contenga algún dato o solo a la ultima?? :?:
Solamente una vez, cuando terminas de cumplimentar datos.
A tener en cuenta las opciones de conjunta o separada cuando proceda.
Otra cosa importante a favor de la AEAT, yo la cursé el día 18 lunes, y hoy 21 jueves me envían un mensaje diciendo se ordena la devolución ¡¡ en la vida me había ocurrido !!
Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 161
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por Del Cuerpo »

tarraga escribió: Solamente una vez, cuando terminas de cumplimentar datos.
A tener en cuenta las opciones de conjunta o separada cuando proceda.
Otra cosa importante a favor de la AEAT, yo la cursé el día 18 lunes, y hoy 21 jueves me envían un mensaje diciendo se ordena la devolución ¡¡ en la vida me había ocurrido !!
Ok!!, muchas gracias compañero!!, Voy yo también a proceder a ver si tengo la misma suerte.

Un saludo!!
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”