CAMPAÑA RENTA 2015

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SIMULADORES RENTA 2015 Y RETENCIONES IRPF 2016

Mensaje por Bripac76 »

IRPF 2015 Mínimo personal y familiar. -hi


http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... liar.shtml
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SIMULADORES RENTA 2015 Y RETENCIONES IRPF 2016

Mensaje por Bripac76 »

Renta WEB permite modificar y confirmar el borrador
Nuevo sistema para presentar el IRPF por internet

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... enta.shtml

A partir de 6 de abril. -hi -hi
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SIMULADORES RENTA 2015 Y RETENCIONES IRPF 2016

Mensaje por Bripac76 »

DECLARACIÓN DE LA RENTA 2015 - 2016

Renta 2015: todos los trucos para hacer bien la declaración -hi

http://www.expansion.com/economia/decla ... b4603.html
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por sargentodehierro »

Hoy se ha publicado en el BOE Núm. 70 de 22 de marzo de 2016:

Orden HAP/365/2016, de 17 de marzo, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio, ejercicio 2015, se determinan el lugar, forma y plazos de presentación de los mismos, se establecen los procedimientos de obtención, modificación, confirmación y presentación del borrador de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se determinan las condiciones generales y el procedimiento para la presentación de ambos por medios telemáticos o telefónicos y se modifica otra normativa tributaria.

ENLACE BOE

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
to-ex
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mar Jun 25, 2013 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por to-ex »

Muchas gracias Sargento de hierro...siempre tan atento con los compañeros del foro
LIVE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 17, 2014 4:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CUANDO LOS MANDOS NO TIENEN VERGUENZA, LOS SUBORDINADOS LES PIERDEN EL RESPETO.-

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por LIVE »

Hola a todos

Este es el primer año que realizaré la declaración con el único ingreso de la pensión. En la anterior tuve dos pagadores y me toco pagar, valga la redundancia, unos 500 euros creo recordar, cuando siempre me habían devuelto.

Quería consultar a los que estén en mi misma situación (retirado, 33 %, dos hijos y con hipoteca), si con el IRPF normal que nos aplican en la pensión, la declaración sale a devolver o a pagar. Y más o menos cuanto aproximadamente. No tengo nada más especial que detallar en la declaración. En 2015 he cobrado un bruto mensual de 1.738,16 y me han aplicado un 7,33 % de IRPF, creo, quedándome limpios 1.611,10 al mes.

Suelo pedir cita en hacienda de Zaragoza y me la realizan ellos, porque yo no sé hacerla. Simplemente es por curiosidad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por trasgu123 »

El año pasado pagaste porque supongo que cobraste sueldo y pension, y los meses de la pension es posible que te la pagaran sin retenciones de IRPF.

Este año lo normal es que te salga a devolver, por la hipoteca y los dos hijos. Cuanto ?? Pues eso ya depende de mas variables como si la declaracion es conjunta o individual, o la cuantia de amortizacion de la hipoteca, o si hay mas ingresos, etc.

No te mandan el borrador ??.
LIVE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 17, 2014 4:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CUANDO LOS MANDOS NO TIENEN VERGUENZA, LOS SUBORDINADOS LES PIERDEN EL RESPETO.-

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por LIVE »

el borrador me lo mandaban cuando estaba en activo... y siempre estaba mal, porque no incluía la hipoteca. Este año.. no sé por donde lo remiten. Yo la declaración la hago individual.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por sargentodehierro »

A partir de esta noche a las 00:00 ya se podrá solicitar el número de referencia y ver el borrador y poder tramitarlo vía web:

RENTA 2015

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por trasgu123 »

LIVE escribió:el borrador me lo mandaban cuando estaba en activo... y siempre estaba mal, porque no incluía la hipoteca. Este año.. no sé por donde lo remiten. Yo la declaración la hago individual.
A Hacienda le es indiferente si estas en activo o eres medio pensionista, lo que mira son tus ingresos anuales y le da igual en que trabajes o hayas trabajado.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por somormujo »

Compañeros Trasgu, Sargentodehierro, sois unos "Cracks". No sabía nada de estas cosas y gracias a vuestros enlaces me habéis facilitado la vida práctica.
Un abrazo a todos los compañeros que nos alegráis la vida por aquí. Cruzo los dedos para que me salga a devolver de nuevo por mi hijo a cargo y así poder paliar :idea: :idea: el pedazo recibo de la luz que me ha llegado este mes.
humis31
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 02, 2016 11:51 am

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por humis31 »

Alguien ha podido consultar su borrador de la declaración en la sede electrónica de la Aeat con el certificado digital, otros años ahí te salía la comunicación del borrador, pero este año o no lo han mandado todavía o no se puede consultar, todo esto es sin acceder al nuevo sistema Renta web, que ese si funciona y es como si te hicieras tu la declaración yo me refiero al que confecciona la agencia tributaria, espero haberme explicado bien, gracias de antemano, un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por sargentodehierro »

Ahora ya no se accede al borrador como en campañas anteriores. Ahora con el sistema Rentaweb, que es una especie de mezcla del antiguo borrador con el programa PADRE se va confeccionando la declaración. Yo la verdad lo veo más sencillo que antes para modificar los datos.

Y sobretodo paciencia, ya que al ser el primer día, está el sistema saturado.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
fbarvaz
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié May 20, 2009 5:21 pm

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por fbarvaz »

Antes de nada dar las gracias a los moderadores y todos los que hacen este foro, os sigo a diario aunque no suelo escribir mucho.
Esta mañana temprano pude entrar en la web de la AEAT y aunque solo puede estar conectado un breve periodo pude ver algo que no me dio tiempo a investigar el motivo. Después he intentado entrar pero me ha sido imposible, está colapsada.
Mi situación es la siguiente:
Retirado por perdida de condiciones psicofísicas con minusvalía mayor de 33% y menor de 66.
Solo percibo mi pensión. Casado con dos hijos menores de 25 años. Mi esposa no recibe ningún tipo de sueldo. No tengo (gracias a Dios) hipoteca que pagar. Un hijo está desempleado y sin ninguna remuneración y el otro en una Academia Militar que el año 2015 percibió un rendimiento inferior a 8000 euros.
Desde que pasé al retiro, a excepción del año que cobré el seguro, todos los años Hacienda me ha devuelto una cantidad siempre rondando los 1000 euros.
Y sin embargo esta mañana he podido ver que me devuelven 48 céntimos.
Mi situación es exactamente igual que el año pasado, tan solo ha cambiado en los ingresos menores de 8000 euros de uno de mis hijos, pero si he podido ver en la web de la AEAT que si algún hijo es menor de 25 años y ha cobrado menos de 8000 euros no computa para nada en la declaración.
¿esto es así? ¿Puede ser un error del borrador?
Agradecería cualquier aclaración.
Gracias
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: CAMPAÑA RENTA 2015

Mensaje por pabjsd »

fbarvaz escribió:Antes de nada dar las gracias a los moderadores y todos los que hacen este foro, os sigo a diario aunque no suelo escribir mucho.
Esta mañana temprano pude entrar en la web de la AEAT y aunque solo puede estar conectado un breve periodo pude ver algo que no me dio tiempo a investigar el motivo. Después he intentado entrar pero me ha sido imposible, está colapsada.
Mi situación es la siguiente:
Retirado por perdida de condiciones psicofísicas con minusvalía mayor de 33% y menor de 66.
Solo percibo mi pensión. Casado con dos hijos menores de 25 años. Mi esposa no recibe ningún tipo de sueldo. No tengo (gracias a Dios) hipoteca que pagar. Un hijo está desempleado y sin ninguna remuneración y el otro en una Academia Militar que el año 2015 percibió un rendimiento inferior a 8000 euros.
Desde que pasé al retiro, a excepción del año que cobré el seguro, todos los años Hacienda me ha devuelto una cantidad siempre rondando los 1000 euros.
Y sin embargo esta mañana he podido ver que me devuelven 48 céntimos.
Mi situación es exactamente igual que el año pasado, tan solo ha cambiado en los ingresos menores de 8000 euros de uno de mis hijos, pero si he podido ver en la web de la AEAT que si algún hijo es menor de 25 años y ha cobrado menos de 8000 euros no computa para nada en la declaración.
¿esto es así? ¿Puede ser un error del borrador?
Agradecería cualquier aclaración.
Gracias
Hay un apartado para ver los datos fiscales, en la pantalla de la declaración. Comprueba que está todo, a mí no me venía la pensión!
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”