Desgravación fiscal Patronato Huérfanos

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Alejandrabc
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 12, 2021 8:20 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Desgravación fiscal Patronato Huérfanos

Mensaje por Alejandrabc »

Francisco I escribió: Mar Abr 19, 2016 7:08 pm
josejuan escribió:Hola, como me he decidido a incluir el dinero que pago al Patronato Huerfanos Armada como deducción en los Rendimientos del Trabajo de la Declaración de la Renta de este año quería saber si hay alguien que haya efectuado esta deducción en Declaraciones de la Renta de años anteriores estando ya retirado, si le ha llamado Hacienda para justificar esa deducción, habida cuenta de que el Patronato no envía datos, por lo menos de los retirados que la abonamos, a Hacienda.
¿ Quien ha dicho que el Patronato no envía los datos a Hacienda ? Hacienda lo sabe todo, absolutamente todo; y si algo no conoce, lo pregunta y estamos obligados a informarle.
No señor, hacienda NO lo sabe todo y si no lo conoce no lo pregunta, es el contribuyente el que debe informar de todo lo recibido si no quiere que le revisen. Hay ayudas y gastos deducibles que no les comunican como por ejemplo cuotas sindicales, Ayudas a compra de vehículos, ayudas a la vivienda, etc. El cruce de datos con hacienda puede no llegar o llegar tarde. Se lo digo con conocimiento de causa, cuidado con esto.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Desgravación fiscal Patronato Huérfanos

Mensaje por Francisco I »

Alejandrabc escribió: Lun Abr 12, 2021 8:25 am
Francisco I escribió: Mar Abr 19, 2016 7:08 pm
josejuan escribió:Hola, como me he decidido a incluir el dinero que pago al Patronato Huerfanos Armada como deducción en los Rendimientos del Trabajo de la Declaración de la Renta de este año quería saber si hay alguien que haya efectuado esta deducción en Declaraciones de la Renta de años anteriores estando ya retirado, si le ha llamado Hacienda para justificar esa deducción, habida cuenta de que el Patronato no envía datos, por lo menos de los retirados que la abonamos, a Hacienda.
¿ Quien ha dicho que el Patronato no envía los datos a Hacienda ? Hacienda lo sabe todo, absolutamente todo; y si algo no conoce, lo pregunta y estamos obligados a informarle.
No señor, hacienda NO lo sabe todo y si no lo conoce no lo pregunta, es el contribuyente el que debe informar de todo lo recibido si no quiere que le revisen. Hay ayudas y gastos deducibles que no les comunican como por ejemplo cuotas sindicales, Ayudas a compra de vehículos, ayudas a la vivienda, etc. El cruce de datos con hacienda puede no llegar o llegar tarde. Se lo digo con conocimiento de causa, cuidado con esto.
Pues sigo diciendo que Hacienda lo sabe todo, absolutamente todo; y si algo no sabe, o tiene dudas, lo pregunta y estamos obligados a informarle. Incluido las cuotas a sindicatos, las donaciones a ONG, las ayudas para vehículos, y hasta ese céntimo que nos renta aquella cuenta que teniamos de cotitulares en un banco olvidado. Cuestión distinta es que si algo no viene en nuestros datos fiscales, en el momento de la descarga, estemos obligados a incluirlo; porque andando el tiempo, ese inspector que no llega a cumplir los objetivos, saque unos minutos para brujulear nuestro curriculum en sus archivos.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: Desgravación fiscal Patronato Huérfanos

Mensaje por vitreo »

Francisco I escribió: Mar Abr 19, 2016 7:08 pm
josejuan escribió:Hola, como me he decidido a incluir el dinero que pago al Patronato Huerfanos Armada como deducción en los Rendimientos del Trabajo de la Declaración de la Renta de este año quería saber si hay alguien que haya efectuado esta deducción en Declaraciones de la Renta de años anteriores estando ya retirado, si le ha llamado Hacienda para justificar esa deducción, habida cuenta de que el Patronato no envía datos, por lo menos de los retirados que la abonamos, a Hacienda.
¿ Quien ha dicho que el Patronato no envía los datos a Hacienda ? Hacienda lo sabe todo, absolutamente todo; y si algo no conoce, lo pregunta y estamos obligados a informarle.
Pues la asociación de huérfanos de la guardia civil, a los que están retirados y continúan de alta no cruza datos con Hacienda, porque nunca aparecen reflejados el el borrador ni en los datos fiscales, yo todos los años les pido un certificado a registro@aphgc.es para adjuntar a la declaración, ellos no mandan nada si no lo pides 😔.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Desgravación fiscal Patronato Huérfanos

Mensaje por trasgu123 »

Eso es porque NO es obligatorio. Lo mismo que si donas 100€ a una ONG y quieres desgravar, has de pedir a la ONG la certificacion para presentar en Hacienda.
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Desgravación fiscal Patronato Huérfanos

Mensaje por mamisu »

Yo soy socio voluntario del Pahuet y siempre me viene la desgravación en la renta ya q el Patronato informa puntualmente a Hacienda.

Un saludo
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: Desgravación fiscal Patronato Huérfanos

Mensaje por vitreo »

trasgu123 escribió: Lun Abr 12, 2021 8:30 pm Eso es porque NO es obligatorio. Lo mismo que si donas 100€ a una ONG y quieres desgravar, has de pedir a la ONG la certificacion para presentar en Hacienda.
Pues yo con la pandemia y las colas del hambre, he efectuado varías donaciones al banco de alimentos de mi ciudad y me han aparecido reflejadas en el borrador, me he quedado sorprendido de que aparecieran reflejadas.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”