RESCATE PLAN DE PENSIONES

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

EOP
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Feb 16, 2018 4:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES

Mensaje por EOP »

MOLIMOLI escribió: Mié Jun 06, 2018 11:32 pm Ayer fui a una oficina de BBVA a solicitarlo el rescate.
He necesitado la siguiente documentación

-DNI
-Impreso M-99
-Fotocopia BOD en la q sale el retiro
- Certificado de titularidad de cuenta, si la vais a ingresar en otro banco o caja.

Me comenta el empleado q suelen ingresarlo sobre el día 25. Ya os comentaré como ha ido y si hay novedades
Hola compañero, me puedes informar cuanto tardaron en ingresarte el rescate del plan de pensiones del BBVA? Gracias
MOLI

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES

Mensaje por MOLI »

EOP escribió: Jue Jul 26, 2018 8:57 pm
MOLIMOLI escribió: Mié Jun 06, 2018 11:32 pm Ayer fui a una oficina de BBVA a solicitarlo el rescate.
He necesitado la siguiente documentación

-DNI
-Impreso M-99
-Fotocopia BOD en la q sale el retiro
- Certificado de titularidad de cuenta, si la vais a ingresar en otro banco o caja.

Me comenta el empleado q suelen ingresarlo sobre el día 25. Ya os comentaré como ha ido y si hay novedades
Hola compañero, me puedes informar cuanto tardaron en ingresarte el rescate del plan de pensiones del BBVA? Gracias
Si eres cliente del BBVA, al dia siguiente.
EOP
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Feb 16, 2018 4:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES

Mensaje por EOP »

MOLI escribió: Jue Jul 26, 2018 9:15 pm
EOP escribió: Jue Jul 26, 2018 8:57 pm
MOLIMOLI escribió: Mié Jun 06, 2018 11:32 pm Ayer fui a una oficina de BBVA a solicitarlo el rescate.
He necesitado la siguiente documentación

-DNI
-Impreso M-99
-Fotocopia BOD en la q sale el retiro
- Certificado de titularidad de cuenta, si la vais a ingresar en otro banco o caja.

Me comenta el empleado q suelen ingresarlo sobre el día 25. Ya os comentaré como ha ido y si hay novedades
Hola compañero, me puedes informar cuanto tardaron en ingresarte el rescate del plan de pensiones del BBVA? Gracias
Si eres cliente del BBVA, al dia siguiente.
No es el caso
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES

Mensaje por sacapi »

Hola, ¿el impreso M-99 donde se consigue ? Gracias
EOP
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Feb 16, 2018 4:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES

Mensaje por EOP »

sacapi escribió: Vie Jul 27, 2018 12:12 am Hola, ¿el impreso M-99 donde se consigue ? Gracias
Te lo mandan a casa, junto al señalamiento de la pensión, en el mismo sobre. Me llegó a casa justo al mes y medio, desde que presente la solicitud de la pensión.
MOLI

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES

Mensaje por MOLI »

EOP escribió: Vie Jul 27, 2018 1:24 am
sacapi escribió: Vie Jul 27, 2018 12:12 am Hola, ¿el impreso M-99 donde se consigue ? Gracias
Te lo mandan a casa, junto al señalamiento de la pensión, en el mismo sobre. Me llegó a casa justo al mes y medio, desde que presente la solicitud de la pensión.
Correcto!!!!
MOLI

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES

Mensaje por MOLI »

EOP escribió: Jue Jul 26, 2018 11:46 pm
MOLI escribió: Jue Jul 26, 2018 9:15 pm
EOP escribió: Jue Jul 26, 2018 8:57 pm

Hola compañero, me puedes informar cuanto tardaron en ingresarte el rescate del plan de pensiones del BBVA? Gracias
Si eres cliente del BBVA, al dia siguiente.
No es el caso
Desde que presentas el M99 y y la publicación de BOD y si eres cliente del BBVA, te lo ingresan al dia siguiente. Lo hicimos varios compañeros y así fue. De lo contrario lo que tarda una transferencia.
EOP
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Feb 16, 2018 4:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES

Mensaje por EOP »

MOLI escribió: Vie Jul 27, 2018 1:20 pm
EOP escribió: Jue Jul 26, 2018 11:46 pm
MOLI escribió: Jue Jul 26, 2018 9:15 pm

Si eres cliente del BBVA, al dia siguiente.
No es el caso
Desde que presentas el M99 y y la publicación de BOD y si eres cliente del BBVA, te lo ingresan al dia siguiente. Lo hicimos varios compañeros y así fue. De lo contrario lo que tarda una transferencia.
Hoy he ido al BBVA a preguntar y me ha sacado de dudas. Lo pongo para quien esté en la mima situación :
Si eres del BBVA al día siguiente por que te lo anticipan ellos por ser cliente.
Si no, hay una fecha en concreto en que la administración general del estado da salida al pago de todos los pendientes, como el pago de la pensión ( lo único que el ni sabía que día era, porque eso ya depende de la age)
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: cobro de plan de pensiones

Mensaje por KAMIKAZE »

EOP escribió: Jue Jul 26, 2018 12:00 pm Buenos días a todos. Alguien sabría decirme cuanto tiempo pasa desde que solicitas el cobro en el BBVA y te lo ingresan en tu cuenta?. El empleado cuando lo solicité me dijo que una o dos semanas... han pasado ya tres semanas largas y todavía no me lo han ingresado,de ahí mi pregunta. Gracias de antemano
Un máximo de ocho días. En mi caso se respetó escrupulosamente.
EOP
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Feb 16, 2018 4:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: cobro de plan de pensiones

Mensaje por EOP »

Hola, hace un mes que lo solicité y todavía no me han ingresado nada. No se lo que puede estar pasando?
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: cobro de plan de pensiones

Mensaje por josejuan »

Llama al 902173902 o al 912249655 y ahí te darán explicaciones sobre tu plan de pensiones.
Si es que te refieres al Plan de Pensiones del Estado.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: cobro de plan de pensiones

Mensaje por juans »

Mira la normativa que enlazo. Tienen que contestar en el plazo de 15 días:
PLAN PENSIONES AGE
MOLIMOLI
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 18, 2017 6:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES

Mensaje por MOLIMOLI »

Perdona q no te contesté antes, últimamente entró poco en el foro.
Me lo pagaron a los 20 días más o menos. Según me comentaron pagaban sobre los días 25 y así fue. La cantidad fue de 1200 euros creo recordar.
Un saludo
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1232
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES

Mensaje por PSI.FORENSE »

Una pregunta, por curiosidad:

Puesto que este plan puede recuperarse en un pago único (capital) o en pagos periódicos (renta), ¿Alguien sabe cuanto correspondería la segunda opción (renta)? Lo digo porque paso de que Hacienda se quede con la mitad, o casi, de un golpe al rescatarlo.

Gracias.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES

Mensaje por trasgu123 »

Que yo sepa tributaria igual que los rendimientos de trabajo, asi que sumas la cantidad a la pension y lo que salga.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”