Compatibilidad Pension-Desempleo

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Compatibilidad Pension-Desempleo

Mensaje por aportodas »

Gosher mirate ésto a ver si te quieren denegar el desempleo en base a esto:


REAL DECRETO 200/2006, de 17 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 625/1985, de 2 de abril, que desarrolla la Ley 31/1984, de 2 de
agosto, de protección por desempleo.


El Real Decreto 625/1985, de 2 de abril, que desarrolla la Ley 31/1984, de 2 de agosto, de Protección por Desempleo,
queda modificado como sigue:


b) La prestación y el subsidio por desempleo serán incompatibles:

1.º Con el trabajo retribuido por cuenta ajena a tiempo completo, en régimen laboral o administrativo, o con situaciones asimiladas, que supongan la inclusión en cualquier régimen del sistema de la Seguridad Social aunque no esté previsto cotizar por la contingencia de desempleo, salvo cuando esté establecida la compatibilidad en algún programa de fomento de empleo.
2.º Con el trabajo por cuenta propia, con independencia del número de horas que se dediquen a la actividad y de los resultados económicos obtenidos, aunque su alización no implique la inclusión obligatoria en alguno de los regímenes de Seguridad Social.
3.º Con actividades de investigación o cooperación retribuidas, que supongan dedicación exclusiva.
4.º Con el ejercicio por elección o designación de cargos públicos o sindicales o altos cargos de la Administración, retribuidos, que supongan dedicación exclusiva.
5.º Con las pensiones o prestaciones de carácter económico de la Seguridad Social, tanto de nivel contributivo como no contributivo, salvo que estén incluidas en los números 3.º y 6.º del apartado a).
6.º Con la activación de la reserva retribuida, a la que se refiere el Real Decreto 1691/2003, de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de acceso y régimen de los reservistas voluntarios.
7.º Con cualquier otra situación que implique el derecho a percepciones económicas de carácter público como sustitutivas de las retribuciones dejadas de percibir por el cese en la actividad, manteniéndose un vínculo administrativo o laboral.


Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar.

CAPÍTULO VIII.


CESE EN LA RELACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES.

Artículo 114. Pase a retiro.

1. La relación de servicios profesionales con las Fuerzas Armadas cesa en virtud de retiro.

2. El retiro del militar de carrera se declarará de oficio o, en su caso, a instancia de parte, en los siguientes supuestos:

Al cumplir la edad de sesenta y cinco años.

Por aplicación de lo dispuesto en el artículo 113.6.

Con carácter voluntario, en las condiciones establecidas para la jubilación voluntaria en la legislación de Clases Pasivas del Estado.

Por insuficiencia de condiciones psicofísicas que implique inutilidad permanente para el servicio.

Por insuficiencia de facultades profesionales.

En los supuestos de los párrafos b y e el retiro tendrá la condición de forzoso.

3. Los militares profesionales que mantienen una relación de servicios de carácter temporal y los alumnos de los centros docentes militares de formación podrán pasar a retiro por incapacidad permanente para toda profesión u oficio, en los términos previstos en la legislación de Clases Pasivas del Estado.


Quizás es por esto que expongo por lo que a algunos les deniegan la prestacion por desempleo.

Echale un vistazo con tu abogado por si os la meten por ahí. Un saludo.
gosher
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Nov 16, 2010 7:48 pm

Re: Compatibilidad Pension-Desempleo

Mensaje por gosher »

aportodas escribió:Gosher mirate ésto a ver si te quieren denegar el desempleo en base a esto:


REAL DECRETO 200/2006, de 17 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 625/1985, de 2 de abril, que desarrolla la Ley 31/1984, de 2 de
agosto, de protección por desempleo.


El Real Decreto 625/1985, de 2 de abril, que desarrolla la Ley 31/1984, de 2 de agosto, de Protección por Desempleo,
queda modificado como sigue:


b) La prestación y el subsidio por desempleo serán incompatibles:

1.º Con el trabajo retribuido por cuenta ajena a tiempo completo, en régimen laboral o administrativo, o con situaciones asimiladas, que supongan la inclusión en cualquier régimen del sistema de la Seguridad Social aunque no esté previsto cotizar por la contingencia de desempleo, salvo cuando esté establecida la compatibilidad en algún programa de fomento de empleo.
2.º Con el trabajo por cuenta propia, con independencia del número de horas que se dediquen a la actividad y de los resultados económicos obtenidos, aunque su alización no implique la inclusión obligatoria en alguno de los regímenes de Seguridad Social.
3.º Con actividades de investigación o cooperación retribuidas, que supongan dedicación exclusiva.
4.º Con el ejercicio por elección o designación de cargos públicos o sindicales o altos cargos de la Administración, retribuidos, que supongan dedicación exclusiva.
5.º Con las pensiones o prestaciones de carácter económico de la Seguridad Social, tanto de nivel contributivo como no contributivo, salvo que estén incluidas en los números 3.º y 6.º del apartado a).
6.º Con la activación de la reserva retribuida, a la que se refiere el Real Decreto 1691/2003, de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de acceso y régimen de los reservistas voluntarios.
7.º Con cualquier otra situación que implique el derecho a percepciones económicas de carácter público como sustitutivas de las retribuciones dejadas de percibir por el cese en la actividad, manteniéndose un vínculo administrativo o laboral.


Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar.

CAPÍTULO VIII.


CESE EN LA RELACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES.

Artículo 114. Pase a retiro.

1. La relación de servicios profesionales con las Fuerzas Armadas cesa en virtud de retiro.

2. El retiro del militar de carrera se declarará de oficio o, en su caso, a instancia de parte, en los siguientes supuestos:

Al cumplir la edad de sesenta y cinco años.

Por aplicación de lo dispuesto en el artículo 113.6.

Con carácter voluntario, en las condiciones establecidas para la jubilación voluntaria en la legislación de Clases Pasivas del Estado.

Por insuficiencia de condiciones psicofísicas que implique inutilidad permanente para el servicio.

Por insuficiencia de facultades profesionales.

En los supuestos de los párrafos b y e el retiro tendrá la condición de forzoso.

3. Los militares profesionales que mantienen una relación de servicios de carácter temporal y los alumnos de los centros docentes militares de formación podrán pasar a retiro por incapacidad permanente para toda profesión u oficio, en los términos previstos en la legislación de Clases Pasivas del Estado.


Quizás es por esto que expongo por lo que a algunos les deniegan la prestacion por desempleo.

Echale un vistazo con tu abogado por si os la meten por ahí. Un saludo.
Aportodas, gracias por la aclaracion. Estuve mirando ya esto, pero en las resoluciones qeu me han mandado los del INEM, no hacen referencia para nada a esta cuestion, me notifican que me revocan la concesion de la prestacion por "ser incompatible en base al articulo 221.2. de la LGSS (ya lo conoces) y en otra notificacion "por no tener los suficientes dias acumulados". NO hacen referencia para nada a este R.D. >Si fuera por este motivo, deberian habermelo notificado, si no lo han hecho, creo que me dejan en situacion de "indefension". De cualquier manera, ya se lo he hecho llegar a el habilitado que me lleva el tema.
Un saludo.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Compatibilidad Pension-Desempleo

Mensaje por aportodas »

Nada, para eso estamos, al menos echale un vistazo, por llevarlo preparado para el contencioso. Suerte y mantednos informado.
cala
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 05, 2011 11:55 am

Re: Compatibilidad Pension-Desempleo

Mensaje por cala »

hola a todos, la verdad os sigo desde hace tiempo pero nunca he intervenido, ahora me surge una duda y quisiera saber si podeis ayudarme, cobro una pension de clases pasivas que fue aprovada el 27 de marzo de 2009 con efectos de abril, me reconocen 19 años y 11 meses ( se quedaron con un 5% por dias, faenita ), mi duda es si es compatible con un puesto de trabajo en el sector privado y si se pueda optar a realizar cursos del inem, comunidad autonoma o demas que esten subvencionados, porque por lo que he leido si es anterior al 01 de enero no hay problema pero si es posterior que ocurre?.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Compatibilidad Pension-Desempleo

Mensaje por aportodas »

Real Decreto 710/2009 de 17 de Abril

Pondlo en San Google.
cortes

Re: Compatibilidad Pension-Desempleo

Mensaje por cortes »

¿Seguro que te han reconocido 19 años y 11 meses?
Si es así te corresponde el 100% porque te computan por años completos, es decir, 20 años.
gosher
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Nov 16, 2010 7:48 pm

Re: Compatibilidad Pension-Desempleo

Mensaje por gosher »

Hola compañeros! ya fue dictada sentencia en el Juzgado de lo Social nº 2 de Cadiz.
El Juzgador me da la razon (nos da la razon) y sentencia que es compatible la prestacion por desempleo con la pension de clases pasivas. Hace alusion a las sentencias de las audiencias provinciales de Cataluña y Asturias que presentamos en la demanda y en sintesis dice que son totalmente complatibles. En cuanto a los dias que segun el SPEE me faltaban para alcanzar los 360, tambien aclara que si no han sido computados a la hora de establecer la pension, son perfectamente validos y computables para la prestacion.
O sea, despues de unas alegaciones, un recurso previo, un recurso extraordinario, una visita a la funcionaria de turno, un embargo de coche (no efectuado), dos embargos de cuentas (efectuados)...estos inutiles se ven obligados a tragarse su prepotencia y a devolverme el dinero.
Me han mandado la sentencia como imagen en word, y no encuentro la manera de ponerla aqui. Si alguien la quiere, se la envio por correo electronico.
Y ya sabeis, ES COMPATIBLE LA PRESTACION POR DESEMPLEO CON LA PENSION DE CLASES PASIVAS.
Un saludo cordial a todos.
(no se si funciona este enlace)

https://skydrive.live.com/edit.aspx/SEN ... =documents
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Compatibilidad Pension-Desempleo

Mensaje por aportodas »

TE he enviado un privado con mi correo electronico para que me pases la sentencia compañero. Me alegro que todo se haya resuelto
favorablemente.

Seria interesante que alguien entendido en esto de informatica te indicara como subirla aquí y dejar totalmente este tema zanjado.

Un saludo y enhorabuena
antoniosantana
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 06, 2020 11:10 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Compatibilidad Pension-Desempleo

Mensaje por antoniosantana »

Buenas tardes a todos,mi nombre es antonio,y he estado buscando información sobre la incompatibilidad sobre la prestación por desempleo y la pensión por incapacidad para el servicio de clases pasivas,mi situación es la siguiente :
En 2019 un tribunal medico me declararo inutilidad para el servicio militar después de 17 años de servicio,con lo que derivó en una incapacidad total para seguir siendo militar,pero no para todo trabajo u oficio,a raíz de esto se me reconoció un derecho a una pensión por inutilidad,la cual he empezado a percibir en este mes de septiembre,en paralelo en el mes de junio solicite la prestación por desempleo y después de 4 meses esperando la resolución de esta,se me ha denegado por percibir una pensión de la seguridad social ,a lo cual nose si esto es correcto o no,ya que el último mensaje de este hilo es del 2011 si no me equivoco y nose si la ley ha cambiado,mis agradecimientos a este foro y a las personas que lo componen de antemano.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Compatibilidad Pension-Desempleo

Mensaje por sargentodehierro »

antoniosantana escribió: Mar Oct 06, 2020 11:19 am Buenas tardes a todos,mi nombre es antonio,y he estado buscando información sobre la incompatibilidad sobre la prestación por desempleo y la pensión por incapacidad para el servicio de clases pasivas,mi situación es la siguiente :
En 2019 un tribunal medico me declararo inutilidad para el servicio militar después de 17 años de servicio,con lo que derivó en una incapacidad total para seguir siendo militar,pero no para todo trabajo u oficio,a raíz de esto se me reconoció un derecho a una pensión por inutilidad,la cual he empezado a percibir en este mes de septiembre,en paralelo en el mes de junio solicite la prestación por desempleo y después de 4 meses esperando la resolución de esta,se me ha denegado por percibir una pensión de la seguridad social ,a lo cual nose si esto es correcto o no,ya que el último mensaje de este hilo es del 2011 si no me equivoco y nose si la ley ha cambiado,mis agradecimientos a este foro y a las personas que lo componen de antemano.
Buenas,

Una misma cotización no puede generar dos prestaciones, en este caso pensión y prestación por desempleo. Cosa distinta es que tú ahora te pongas a trabajar y generes cotizaciones para en un futuro poder tener derecho a la prestación por desempleo, que en este caso, sí será compatible con tu pensión

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Compatibilidad Pension-Desempleo

Mensaje por Gran Capitan »

antoniosantana escribió: Mar Oct 06, 2020 11:19 am Buenas tardes a todos,mi nombre es antonio,y he estado buscando información sobre la incompatibilidad sobre la prestación por desempleo y la pensión por incapacidad para el servicio de clases pasivas,mi situación es la siguiente :
En 2019 un tribunal medico me declararo inutilidad para el servicio militar después de 17 años de servicio,con lo que derivó en una incapacidad total para seguir siendo militar,pero no para todo trabajo u oficio,a raíz de esto se me reconoció un derecho a una pensión por inutilidad,la cual he empezado a percibir en este mes de septiembre,en paralelo en el mes de junio solicite la prestación por desempleo y después de 4 meses esperando la resolución de esta,se me ha denegado por percibir una pensión de la seguridad social ,a lo cual nose si esto es correcto o no,ya que el último mensaje de este hilo es del 2011 si no me equivoco y nose si la ley ha cambiado,mis agradecimientos a este foro y a las personas que lo componen de antemano.
Si te refieres a que no percibirás una presentación por desempleo por el hecho de percibir una pensión de inutilidad para el servicio estás equivocado y lo que te ha confundido es la contestación de "percibir una pensión de la Seguridad Social" ya que ésto te puede llevar a pensar que jamás podrás compatibilizar pensión con prestación.
Como dice Sargento de Hierro a partir de ahora lo que cotices en la Seguridad Social y te de derecho a prestación por desempleo lo podrás compatibilizar sin problema.
antoniosantana
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 06, 2020 11:10 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Compatibilidad Pension-Desempleo

Mensaje por antoniosantana »

Buenas noches,muchas gracias por la aclaración,ciertamente la contestacion por parte del Sepe me dio error al pensar que nunca más tendría derecho a percibir ningún tipo de prestación por desempleo.Mis agradecimientos a las contestaciones dadas
Pikolin_125
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 24, 2021 7:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Compatibilidad Pension-Desempleo

Mensaje por Pikolin_125 »

Buenas tardes.
Quisiera plantear mi duda en este foro, por no tener ni idea de como esta el tema a día de hoy. He terminado mi relación laboral con m antigua empresa, no me renuevan el contrato y ahora estoy de vacaciones pagadas, pero mi intención es disfrutar los 22 meses de prestación por desempleo o paro, si puedo. Esa es la pregunta puedo solicitar dicha prestación, cobrando mi pension por inutilidad a día de hoy, puesto que he mirado en la pagina del SEPE y pone algo parecido a los que tienen rentas de mas del 75% del IPREM no pueden solicitarla. Haber si me podeís aclara como esta el tema a día de hoy
Graciaspor vuestra ayuda.
Ah¡¡ Soy Nuevo y recien presentado.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Compatibilidad Pension-Desempleo

Mensaje por sargentodehierro »

Pikolin_125 escribió: Dom Ene 24, 2021 7:21 pm Buenas tardes.
Quisiera plantear mi duda en este foro, por no tener ni idea de como esta el tema a día de hoy. He terminado mi relación laboral con m antigua empresa, no me renuevan el contrato y ahora estoy de vacaciones pagadas, pero mi intención es disfrutar los 22 meses de prestación por desempleo o paro, si puedo. Esa es la pregunta puedo solicitar dicha prestación, cobrando mi pension por inutilidad a día de hoy, puesto que he mirado en la pagina del SEPE y pone algo parecido a los que tienen rentas de mas del 75% del IPREM no pueden solicitarla. Haber si me podeís aclara como esta el tema a día de hoy
Graciaspor vuestra ayuda.
Ah¡¡ Soy Nuevo y recien presentado.
Buenas,

Yo creo que si que cumples los requisitos: https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/d ... ano.html#2

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Compatibilidad Pension-Desempleo

Mensaje por Francisco I »

Pikolin_125 escribió: Dom Ene 24, 2021 7:21 pm Buenas tardes.
Quisiera plantear mi duda en este foro, por no tener ni idea de como esta el tema a día de hoy. He terminado mi relación laboral con m antigua empresa, no me renuevan el contrato y ahora estoy de vacaciones pagadas, pero mi intención es disfrutar los 22 meses de prestación por desempleo o paro, si puedo. Esa es la pregunta puedo solicitar dicha prestación, cobrando mi pension por inutilidad a día de hoy, puesto que he mirado en la pagina del SEPE y pone algo parecido a los que tienen rentas de mas del 75% del IPREM no pueden solicitarla. Haber si me podeís aclara como esta el tema a día de hoy
Graciaspor vuestra ayuda.
Ah¡¡ Soy Nuevo y recien presentado.
El desempleo es una prestación contributiva, a la que se tiene derecho reuniendo ciertas condiciones generales; por ejemplo no haber cesado en el trabajo a voluntad propia, estar inscrito en demanda de empleo, no haber rebasado el plazo de solicitud, ( 15 días) y haber cotizado el tiempo necesario, ( mínimo 1 año en los últimos 6 años) y comprometerse a la búsqueda de empleo.
No hay ninguna incompatibilidad con pensiones, rentas o patrimonio, para cobrar el desempleo. Cuestión distinta es el subsidio, para cuando éste se acaba.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”