SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Dani35
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Jue Mar 18, 2021 10:07 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Dani35 »

ItineranteCivico escribió: Lun May 10, 2021 5:05 pm
Dani35 escribió: Lun May 10, 2021 4:09 pm
ItineranteCivico escribió: Lun May 10, 2021 1:56 pm

Cualquier día te llega ya la nómina exenta, la de mayo debería de cerrarse hoy. Has mirado a ver si en datos del pensionista en la sede electrónica de clases pasivas te han modificado el IRPF? La verdad que no se si notifican algo, o directamente lo modifican ellos y te enteras cuado emiten la nómina, Zuku lo sabrá seguro.
Buena pregunta, hoy mismo lo miraré. Pero antes de eso imagino que en la sede electrónica, de Clases Pasivas deben de abrir expediente, y para ello les tiene que llegar el fallo del teac , que debe de estar apunto, cuando esté llegue , en unos 15 días me quitaran irpf y me darán los atrasos del 2021, y mandaran carta, diciéndome que el resto lo reclame a la aeat.
Yo he mirado y está lo nómima de Abril aún, llevan un año que cierran las nóminas tardísimo, antes el día 8 estaban listas, este 2021 van a su aire.

No sé si abren expediente en Clases Pasivas, voy a mirar a ver, yo en la AEAT solo tengo abierto en de la Renta de este año, pero en la sede de CP no he mirado si hay expedientes.
Si miralo y me dices. De todas formas su tu fuiste contra la aeat imagino que es esta la que te abrió expediente. Aunque clases pasivas también debería, al objeto de cambiarte y enviarte nueva resolución, puesto que tu eres policía nacional. Sacate un certificado de pensión, imagino que todavía te pondrá funcionario de Clases Pasivas por incapacidad permanente para el servicio. Ahora deben de cambiarte la resolución y mandarte la nueva en la cual te cambien la casilla, y en vez de ponerte incapacidad permanente para el servicio, sea esta para toda profesión y oficio. Y que no vengan con chorradas de que eso sólo se lo hacen a los que se jubilan o incapacidad desde el retiro deben de cambiarnos eso, si o si.
Dani35
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Jue Mar 18, 2021 10:07 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Dani35 »

Dani35 escribió: Lun May 10, 2021 5:17 pm
ItineranteCivico escribió: Lun May 10, 2021 5:05 pm
Dani35 escribió: Lun May 10, 2021 4:09 pm

Buena pregunta, hoy mismo lo miraré. Pero antes de eso imagino que en la sede electrónica, de Clases Pasivas deben de abrir expediente, y para ello les tiene que llegar el fallo del teac , que debe de estar apunto, cuando esté llegue , en unos 15 días me quitaran irpf y me darán los atrasos del 2021, y mandaran carta, diciéndome que el resto lo reclame a la aeat.
Yo he mirado y está lo nómima de Abril aún, llevan un año que cierran las nóminas tardísimo, antes el día 8 estaban listas, este 2021 van a su aire.

No sé si abren expediente en Clases Pasivas, voy a mirar a ver, yo en la AEAT solo tengo abierto en de la Renta de este año, pero en la sede de CP no he mirado si hay expedientes.
Si miralo y me dices. De todas formas su tu fuiste contra la aeat imagino que es esta la que te abrió expediente. Aunque clases pasivas también debería, al objeto de cambiarte y enviarte nueva resolución, puesto que tu eres policía nacional. Sacate un certificado de pensión, imagino que todavía te pondrá funcionario de Clases Pasivas por incapacidad permanente para el servicio. Ahora deben de cambiarte la resolución y mandarte la nueva en la cual te cambien la casilla, y en vez de ponerte incapacidad permanente para el servicio, sea esta para toda profesión y oficio. Y que no vengan con chorradas de que eso sólo se lo hacen a los que se jubilan o incapacidad desde el retiro deben de cambiarnos eso, si o si.
Acabo de mirar y nada, tengo un expediente abierto, de cuando yo remití copia de sentencia a cp, pero cerrado sin trámite, manifestando eso, que lo volverán a abrir cuando les llegue del teac la copia del fallo. El que yo les envue copia no les a servido de nada. Y por cierto he mirado lo del certificado y efectivamente eso hay que cambiarlo. Sigue figurando así, don xxxxx es perceptor de una pensión por incapacidad permanente para el servicio. Cuando me quiten el irpf y quede exento a efectos objetivos deben de cambiar eso, además de expedir nueva resolución, ya que en la actual ponen que se aumenta la pensión al 100% como consecuencia delnagravamiento de lesiones, pero en ningún caso pone por incapacidad absoluta, como bien reza el informe del evi , y como bien dice el teac en el fallo, el mismo es óbice de incapacidad absoluta, y oír lo tanto clases pasivas debe de cambiar la famosa casilla del grado de incapacidad para que en un futuro no haya ningún tipo de confusión.
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Ya lo he mirado yo también, incapacidad permanente para el servicio pone -1 y expedientes el que mw denegaron hace nada, CP me denego, y la AEAT me lo acepto. Zuku lo dirigió todo a la AEAT desde el principio, pero CP metió la mano la primera vez, luego ya no pudieron.
De momento solo tengo resuelto el.expediente de rectificación de autoliquidaciones de 2019, que me pagaron ya. De 2020 aún nada, y de 2021 tampoco.
Dani35
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Jue Mar 18, 2021 10:07 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Dani35 »

ItineranteCivico escribió: Lun May 10, 2021 6:24 pm Ya lo he mirado yo también, incapacidad permanente para el servicio pone -1 y expedientes el que mw denegaron hace nada, CP me denego, y la AEAT me lo acepto. Zuku lo dirigió todo a la AEAT desde el principio, pero CP metió la mano la primera vez, luego ya no pudieron.
De momento solo tengo resuelto el.expediente de rectificación de autoliquidaciones de 2019, que me pagaron ya. De 2020 aún nada, y de 2021 tampoco.
Ok, y la nómina de este mes te viene exenta? Imagino que antes de mandarte la primera nómina exenta, tienen que abrir expediente en cp y cambiar resolución.
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

No la nómina no la he podido ver, está la de abril, cuando vea la de mayo ya os digo, por lo que me dijo Zuku que unos dos meses, por lo que tiene más pinta que será en la de junio, pero tengo curiosidad -nosweat

Clases pasivas yo entendí que no abriría ningún expediente, creo que dijo el compañero que la AEAT comunicaría a la central de grandes contribuyentes para que no me retuvieran más IRPF, y que CP ahí ya no pinta nada, pero no tengo ni idea.
Dani35
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Jue Mar 18, 2021 10:07 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Dani35 »

ItineranteCivico escribió: Lun May 10, 2021 8:30 pm No la nómina no la he podido ver, está la de abril, cuando vea la de mayo ya os digo, por lo que me dijo Zuku que unos dos meses, por lo que tiene más pinta que será en la de junio, pero tengo curiosidad -nosweat

Clases pasivas yo entendí que no abriría ningún expediente, creo que dijo el compañero que la AEAT comunicaría a la central de grandes contribuyentes para que no me retuvieran más IRPF, y que CP ahí ya no pinta nada, pero no tengo ni idea.
Tema interesante. Lo veremos en breve... ya nos dices, y a su vez yo os digo. Gracias itinerante y nuevamente enhorabuena. Lo ideal sería emitir nueva resolución, aunque sea grandes contribuyentes los que te dejen exento .
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Muchas gracias Dani, seguiremos por aquí contando novedades, pero de momento está todo en stand by, por lo menos lo que me aparece de momento en sede electrónica :( Ojalá te resuelvan lo tuyo pronto, no creo que se demore mucho más el TEAC en notificar, pero me parece tremendo que no les valga aportando tú la resolución.
Dani35
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Jue Mar 18, 2021 10:07 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Dani35 »

ItineranteCivico escribió: Lun May 10, 2021 9:46 pm Muchas gracias Dani, seguiremos por aquí contando novedades, pero de momento está todo en stand by, por lo menos lo que me aparece de momento en sede electrónica :( Ojalá te resuelvan lo tuyo pronto, no creo que se demore mucho más el TEAC en notificar, pero me parece tremendo que no les valga aportando tú la resolución.
Muy bien. A ver si pronto remedios y compañía lo consiguen , y podemos celebrarlo a lo grande.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

Dani35 escribió: Lun May 10, 2021 12:37 pm
ItineranteCivico escribió: Lun May 10, 2021 12:31 pm Buen aporte, no lo había leído, y se podría extrapolar a Clases Pasivas también -nj
Además de verdad, ya se podía hacer eco de lo que está pasando , con nuestras absolutas y correspondientes irpf. Aún siguen sin notificarme nada, vaya tela. Cuando es al revés y eres el perjudicado los plazos son bien taxativos. Pero desde el gallo del teac, que cuatro meses después no se lo hayan comunicado a clases pasivas todavía, tiene COJ.... Que vergüenza...
Por si os sirve de algo.

Mi Res. del TEAC fué en Junio y lo notificaron a La SS (antigua CP) en septiembre u octubre, a final de octubre ya no me retuvieron irpf, luego se lo comunicaron a hacienda y me devolvieron los atrasos en feb/mar.

Hasta que el TEAC y CP no lo notifica oficialmente a hacienda, estos no hacen nada.

Una vez lo notifican de forma oficial a la AEAT empieza a contar el plazo de los 6 meses
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Dani35
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Jue Mar 18, 2021 10:07 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Dani35 »

zuku escribió: Lun May 10, 2021 10:52 pm
Dani35 escribió: Lun May 10, 2021 12:37 pm
ItineranteCivico escribió: Lun May 10, 2021 12:31 pm Buen aporte, no lo había leído, y se podría extrapolar a Clases Pasivas también -nj
Además de verdad, ya se podía hacer eco de lo que está pasando , con nuestras absolutas y correspondientes irpf. Aún siguen sin notificarme nada, vaya tela. Cuando es al revés y eres el perjudicado los plazos son bien taxativos. Pero desde el gallo del teac, que cuatro meses después no se lo hayan comunicado a clases pasivas todavía, tiene COJ.... Que vergüenza...
Por si os sirve de algo.

Mi Res. del TEAC fué en Junio y lo notificaron a La SS (antigua CP) en septiembre u octubre, a final de octubre ya no me retuvieron irpf, luego se lo comunicaron a hacienda y me devolvieron los atrasos en feb/mar.

Hasta que el TEAC y CP no lo notifica oficialmente a hacienda, estos no hacen nada.

Una vez lo notifican de forma oficial a la AEAT empieza a contar el plazo de los 6 meses
Gracias zuku, lo mio ya debe de estar apunto de caramelo entonces.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

Dani35 escribió: Lun May 10, 2021 8:39 pm
ItineranteCivico escribió: Lun May 10, 2021 8:30 pm No la nómina no la he podido ver, está la de abril, cuando vea la de mayo ya os digo, por lo que me dijo Zuku que unos dos meses, por lo que tiene más pinta que será en la de junio, pero tengo curiosidad -nosweat

Clases pasivas yo entendí que no abriría ningún expediente, creo que dijo el compañero que la AEAT comunicaría a la central de grandes contribuyentes para que no me retuvieran más IRPF, y que CP ahí ya no pinta nada, pero no tengo ni idea.
Tema interesante. Lo veremos en breve... ya nos dices, y a su vez yo os digo. Gracias itinerante y nuevamente enhorabuena. Lo ideal sería emitir nueva resolución, aunque sea grandes contribuyentes los que te dejen exento .
La nueva res. la emite la sección de Grandes Contribuyentes de la AEAT, donde te devuelve el irpf del año en curso y te indica que solicites a tu delegación de la AEAT la rectificación de las autoliquidaciones presentadas de los años fiscales no prescritos
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Dani35
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Jue Mar 18, 2021 10:07 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Dani35 »

zuku escribió: Lun May 10, 2021 11:01 pm
Dani35 escribió: Lun May 10, 2021 8:39 pm
ItineranteCivico escribió: Lun May 10, 2021 8:30 pm No la nómina no la he podido ver, está la de abril, cuando vea la de mayo ya os digo, por lo que me dijo Zuku que unos dos meses, por lo que tiene más pinta que será en la de junio, pero tengo curiosidad -nosweat

Clases pasivas yo entendí que no abriría ningún expediente, creo que dijo el compañero que la AEAT comunicaría a la central de grandes contribuyentes para que no me retuvieran más IRPF, y que CP ahí ya no pinta nada, pero no tengo ni idea.
Tema interesante. Lo veremos en breve... ya nos dices, y a su vez yo os digo. Gracias itinerante y nuevamente enhorabuena. Lo ideal sería emitir nueva resolución, aunque sea grandes contribuyentes los que te dejen exento .
La nueva res. la emite la sección de Grandes Contribuyentes de la AEAT, donde te devuelve el irpf del año en curso y te indica que solicites a tu delegación de la AEAT la rectificación de las autoliquidaciones presentadas de los años fiscales no prescritos
Queda claro, mi caso es distinto, yo reclamo ante el teac contra clases pasivas, itinerante lo reclama a la aeat. Aún así, una vez le regulen deberían aclarar su situación como jubilado por incapacidad , ya que aunque quede exento, seguirá constando que esta por incapacidad permanente para el servicio , al igual que yo ahora, que tampoco tengo claro que me vayan a dar nueva resolución, cosa que no me gusta, porque no queda clara mi situación a efectos burocráticos.
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

zuku escribió: Lun May 10, 2021 11:01 pm
Dani35 escribió: Lun May 10, 2021 8:39 pm
ItineranteCivico escribió: Lun May 10, 2021 8:30 pm No la nómina no la he podido ver, está la de abril, cuando vea la de mayo ya os digo, por lo que me dijo Zuku que unos dos meses, por lo que tiene más pinta que será en la de junio, pero tengo curiosidad -nosweat

Clases pasivas yo entendí que no abriría ningún expediente, creo que dijo el compañero que la AEAT comunicaría a la central de grandes contribuyentes para que no me retuvieran más IRPF, y que CP ahí ya no pinta nada, pero no tengo ni idea.
Tema interesante. Lo veremos en breve... ya nos dices, y a su vez yo os digo. Gracias itinerante y nuevamente enhorabuena. Lo ideal sería emitir nueva resolución, aunque sea grandes contribuyentes los que te dejen exento .
La nueva res. la emite la sección de Grandes Contribuyentes de la AEAT, donde te devuelve el irpf del año en curso y te indica que solicites a tu delegación de la AEAT la rectificación de las autoliquidaciones presentadas de los años fiscales no prescritos
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

He escrito antes y se me ha borrado el mensaje...

Como dice Dani nuestros caminos son distintos, no creo que modifiquen lo de la incapacidad permanente para el servicio, y mira que tengo la resolución de CP.

Mi caso es que es raro, porque automáticamente me abrieron expediente de rectificacion de autoliquidacion de 2019, y lo resolvieron y ahi lo han dejado. Cuando en los otros supuestos dan la exención y después a petición propia se reclaman los años fiscales no prescritos.
La renta me la suelen resolver pronto, menos este año, al 100% con lo que comento Zuku, que posiblemente la anularan o hicieran una paralela sin IRPF, pero no han abierto ningun expediente mas de rectificación.
En teoría no debería de tardar la sección de grandes contribuyentes en comunicar, por eso estoy pendiente de la nómina de mayo, porque ni idea de si me comunicaran a mi algo o no.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por elcalvario »

ItineranteCivico escribió: Lun May 10, 2021 9:46 pm Muchas gracias Dani, seguiremos por aquí contando novedades, pero de momento está todo en stand by, por lo menos lo que me aparece de momento en sede electrónica :( Ojalá te resuelvan lo tuyo pronto, no creo que se demore mucho más el TEAC en notificar, pero me parece tremendo que no les valga aportando tú la resolución.
Hola mi resolución favorable del TEAC Gracias al GRAN ZUKU que fue el que me llevo todo el procedimiento hasta llegar al TEAC fue en Junio de 2020 y me liquidaron todo en Enero del 2021, van muy lentos por lo menos en mi caso, SI se llama a este Nº de Teléfono 913491580 os informaran como esta la exención del IRPF ellos saben cuando serán descontado de la nomina, por lo menos a mi me informaron muy bien. Saludos -hi
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”