SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 957
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Vaya alegrón Itinerante, me alegro muchísimo. Seguro que lo que te dicen será muy bueno, porque cuando desestiman no da lugar a error, lo dicen muy clarito y se entiende perfectamente.

El refrán se cumple una vez más.. , los últimos serán los primeros!!! :D

De verdad que alegría quitarte del medio todo este calvario. -thumbup

A ver que nos cuenta Zuku -good
"Poco a poco hila la vieja el copo"
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

remedios escribió: Mié Abr 28, 2021 2:53 pm Buenas tardes,.
Bajo el criterio de siempre con el que actúan tanto la CP como la AEAT, que es el que le va marcando la DGT, mi solicitud de exención ha sido denegada , así que a presentar alegaciones y a seguir con este largo y tortuoso proceso. Adaptaré lo ya proporcionado por el amigo Zuku a mi caso y para adelante. :D
Os seguiré contando.
Pues si compañero, no nos queda otra. Espero que podamos conseguirlo. Ojalá despues de las alegaciones te venga
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

ItineranteCivico escribió: Mié Abr 28, 2021 7:20 pm Buenas compañeros, le he mandado un correo a Zuku, y voy a ser cauteloso hasta que lo confirme él, pero al parecer la AEAT ha estimado favorablemente mi reclamación. Después os damos más información -nosweat
Joder Itinerante que alegria. Me alegro muchisimo de que acabes con todo este martirio tan pronto. Ya nos cuentas -drinks
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 248
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Si no os preocupéis que os iré contando todo paso por paso, me pone que estiman totalmente mi solicitud, me devuelven el primer año de retenciones, pero ya no sé si notifican a CP para que no me sigan quitando IRPF o como :? pero pinta muy bien la cosa, en cuanto el maestro Zuku vea el email nos sacara de dudas.
Muchisimas gracias a todos, ojalá sea una buena noticia y lo vuestro va de la mano, porque es exactamente lo mismo, en nada estamos todos celebrando -drinks
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 248
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Ya me contesto Zuku el correo, y está todo OK -yes2 , os iré contando todas las novedades de como va y si me dicen algo nuevo.

La verdad que un crack el compañero, me lo ha resuelto en menos de un mes, y lo vuestro de corazón que se resuelva favorablemente cuanto antes, la sensación de paz que se le queda a uno no tiene descripción, así que a seguir que os lo dan si o sí como dice Zuku.
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 957
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

ItineranteCivico escribió: Jue Abr 29, 2021 12:20 am Ya me contesto Zuku el correo, y está todo OK -yes2 , os iré contando todas las novedades de como va y si me dicen algo nuevo.

La verdad que un crack el compañero, me lo ha resuelto en menos de un mes, y lo vuestro de corazón que se resuelva favorablemente cuanto antes, la sensación de paz que se le queda a uno no tiene descripción, así que a seguir que os lo dan si o sí como dice Zuku.
Una vez confirmada la estimación de la exención de tu pensión por la AEAT, dedicarte de nuevo mis felicitaciones por haberlo conseguido en tiempo récord, y por supuesto también para el incansable Zuku por la labor que sigue realizando día a día en este foro. -drinks
-groupwave .
"Poco a poco hila la vieja el copo"
Dani35
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Jue Mar 18, 2021 10:07 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Dani35 »

remedios escribió: Jue Abr 29, 2021 12:43 am
ItineranteCivico escribió: Jue Abr 29, 2021 12:20 am Ya me contesto Zuku el correo, y está todo OK -yes2 , os iré contando todas las novedades de como va y si me dicen algo nuevo.

La verdad que un crack el compañero, me lo ha resuelto en menos de un mes, y lo vuestro de corazón que se resuelva favorablemente cuanto antes, la sensación de paz que se le queda a uno no tiene descripción, así que a seguir que os lo dan si o sí como dice Zuku.
Una vez confirmada la estimación de la exención de tu pensión por la AEAT, dedicarte de nuevo mis felicitaciones por haberlo conseguido en tiempo récord, y por supuesto también para el incansable Zuku por la labor que sigue realizando día a día en este foro. -drinks
-groupwave .
Enhorabuena compañero, se hace justicia
Remedios, te costará algo más, pero también te llegará. Ánimo y paciencia.
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

ItineranteCivico escribió: Jue Abr 29, 2021 12:20 am Ya me contesto Zuku el correo, y está todo OK -yes2 , os iré contando todas las novedades de como va y si me dicen algo nuevo.

La verdad que un crack el compañero, me lo ha resuelto en menos de un mes, y lo vuestro de corazón que se resuelva favorablemente cuanto antes, la sensación de paz que se le queda a uno no tiene descripción, así que a seguir que os lo dan si o sí como dice Zuku.
Pues ya lo tienes claro y mas si Zuku te lo ha confirmado. La verdad es que tenemos mucha suerte de que esté siempre dispuesto a ayudarnos. Enhorabuena. -groupwave
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 248
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Muchas gracias a todos compañeros, la verdad que si se hace justicia, ojalá hubiera sido todo igual de rápido para todos, ya que de oficio no nos dan lo que nos pertenece.
Os iré informando de de cuanto tardan y los pasos que dan para que los tengais de referencia, aunque parece que cada caso y expediente lleva un tiempo distinto.

Zuku me comento que cree que para Junio o asi ya estare exento, ya os diré, la verdad que el compañero contesta siempre el mismo dia que le escribes, no se le puede pedir más dedicación y compromiso. -groupwave
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

Efectivamente al itinerante le han concedido la exención., como no podía ser de otra manera.

En su caso tiene que tener abiertos 2 expedientes de rectificación de autoliquidaciones y uno de devolución.

La rectificación de la declaración del 2019, fué estimada y está pendiente de devolución, con lo cual las posteriores también lo estarán cuando resuelvan.

En el ejercicio fiscal del 2020, tiene abiertos 2 expedientes, por un lado que ya presentó la declaración y por otro lado la rectificación de la declaración.

Como hará hacienda????? Ni idea

- Se puede dar el caso que hacienda resuelva el expdte de la declaración sin mas, y luego el otro expediente de la rectificación
- Otra opción es que hacienda haga una paralela ya sin IRPF, y asi resuelve los 2 expedientes a la vez.
- Y otra opción es que resuelva la rectificación, bloqueando la declaración y el interesado solicite una revisión de la declaración

Con lo retenido en el 2021, la delegación provincial debe comunicarlo a la AEAT de Grandes Contribuyentes, y estos dan la orden de la exención del irpf, le devolverían lo retenido desde enero y empezaría a cobrar la pensión sin irpf, tardaría sobre 2 meses.

En este caso CP no tiene que comunicar nada a la AEAT, ni está ni se le espera; el irpf depende de la AEAT

la AEAT no se moja, como estamos viendo con las actas del tribunal médico, Tiene que tener una res. del pagador, TEA o sentencia judicial. En este caso ya tiene la res. de la absoluta del pagador, y por ese motivo ha resuelto estimando lo solicitado
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 248
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Pues si como comenta Zuku, menos mal que lo explica él, porque ni idea de como proceden en la AEAT. Como le comente ayer por privado, de momento solo tengo abierto el expediente de la renta de este año, que a ver como lo resuelven, el de 2019 ya esta cerrado, y de momento no aparece nada más en la sede electrónica, en los próximos días imagino que se movera algo, os iré contando con cualquier novedad.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por elcalvario »

ItineranteCivico escribió: Mié Abr 28, 2021 7:20 pm Buenas compañeros, le he mandado un correo a Zuku, y voy a ser cauteloso hasta que lo confirme él, pero al parecer la AEAT ha estimado favorablemente mi reclamación. Después os damos más información -nosweat

Enhorabuena pronto estarás EXENTO del IRPF. Saludos -hi
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por elcalvario »

zuku escribió: Jue Abr 29, 2021 10:13 am Efectivamente al itinerante le han concedido la exención., como no podía ser de otra manera.

En su caso tiene que tener abiertos 2 expedientes de rectificación de autoliquidaciones y uno de devolución.

La rectificación de la declaración del 2019, fué estimada y está pendiente de devolución, con lo cual las posteriores también lo estarán cuando resuelvan.

En el ejercicio fiscal del 2020, tiene abiertos 2 expedientes, por un lado que ya presentó la declaración y por otro lado la rectificación de la declaración.

Como hará hacienda????? Ni idea

- Se puede dar el caso que hacienda resuelva el expdte de la declaración sin mas, y luego el otro expediente de la rectificación
- Otra opción es que hacienda haga una paralela ya sin IRPF, y asi resuelve los 2 expedientes a la vez.
- Y otra opción es que resuelva la rectificación, bloqueando la declaración y el interesado solicite una revisión de la declaración

Con lo retenido en el 2021, la delegación provincial debe comunicarlo a la AEAT de Grandes Contribuyentes, y estos dan la orden de la exención del irpf, le devolverían lo retenido desde enero y empezaría a cobrar la pensión sin irpf, tardaría sobre 2 meses.

En este caso CP no tiene que comunicar nada a la AEAT, ni está ni se le espera; el irpf depende de la AEAT

la AEAT no se moja, como estamos viendo con las actas del tribunal médico, Tiene que tener una res. del pagador, TEA o sentencia judicial. En este caso ya tiene la res. de la absoluta del pagador, y por ese motivo ha resuelto estimando lo solicitado
Hola GRAN ZUKU muy bien explicado. Saludos -hi
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

elcalvario escribió: Mar May 04, 2021 8:48 pm
zuku escribió: Jue Abr 29, 2021 10:13 am Efectivamente al itinerante le han concedido la exención., como no podía ser de otra manera.

En su caso tiene que tener abiertos 2 expedientes de rectificación de autoliquidaciones y uno de devolución.

La rectificación de la declaración del 2019, fué estimada y está pendiente de devolución, con lo cual las posteriores también lo estarán cuando resuelvan.

En el ejercicio fiscal del 2020, tiene abiertos 2 expedientes, por un lado que ya presentó la declaración y por otro lado la rectificación de la declaración.

Como hará hacienda????? Ni idea

- Se puede dar el caso que hacienda resuelva el expdte de la declaración sin mas, y luego el otro expediente de la rectificación
- Otra opción es que hacienda haga una paralela ya sin IRPF, y asi resuelve los 2 expedientes a la vez.
- Y otra opción es que resuelva la rectificación, bloqueando la declaración y el interesado solicite una revisión de la declaración

Con lo retenido en el 2021, la delegación provincial debe comunicarlo a la AEAT de Grandes Contribuyentes, y estos dan la orden de la exención del irpf, le devolverían lo retenido desde enero y empezaría a cobrar la pensión sin irpf, tardaría sobre 2 meses.

En este caso CP no tiene que comunicar nada a la AEAT, ni está ni se le espera; el irpf depende de la AEAT

la AEAT no se moja, como estamos viendo con las actas del tribunal médico, Tiene que tener una res. del pagador, TEA o sentencia judicial. En este caso ya tiene la res. de la absoluta del pagador, y por ese motivo ha resuelto estimando lo solicitado
Hola GRAN ZUKU muy bien explicado. Saludos -hi
Amigo Calvario, no soy grande en nada, solo ayudo en lo que puedo a los que considero compañeros y se lo merecen, Te agradezco tus palabras y reconocimiento, y me alegro de a traves de este foro que seamos amigos.
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 248
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

elcalvario escribió: Mar May 04, 2021 8:47 pm
ItineranteCivico escribió: Mié Abr 28, 2021 7:20 pm Buenas compañeros, le he mandado un correo a Zuku, y voy a ser cauteloso hasta que lo confirme él, pero al parecer la AEAT ha estimado favorablemente mi reclamación. Después os damos más información -nosweat

Enhorabuena pronto estarás EXENTO del IRPF. Saludos -hi
Muchas gracias compañero. Hace nada estaba leyendo tu caso, el de Zuku, y los recientes de Jilary y Remedios... y ahora gracias a la ayuda del compañero pues esperando la deseada exención de IRPF, no me lo termino de creer todavía
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”