SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

remedios escribió: Mié Nov 03, 2021 5:50 pm
zuku escribió: Mié Nov 03, 2021 10:11 am Info sobre el tema de los intereses que tiene que devolver hacienda

Ley General Tributaria arts. 31 y 32

La AEAT tiene que devolver los intereses de los ingresos indebidos desde la fecha que se hizo el ingreso hasta la fecha en que resuelva la autoliquidación.

Pero la AEAT entiende como ingreso indebido cuando el contribuyente hace un ingreso a la AEAT, pero no hace lo mismo cuando te retiene indebidamente por el motivo que sea.

Resumiendo a los que la declaración les dió a devolver no le pagan intereses, en cambio a los que tuvieron que pagar a esos si se los dan.

Creo que esa era la duda que tenía Remedios
Exactamente es lo que me han aplicado a mí Zuku, y supongo que a todos los demás; pero pienso..., que aunque sea totalmente legal, para mí es un procedimiento totalmente injusto, pero el Estado legisla siempre tirando para casa...

Muchas gracias por sacarme una vez más de dudas y rebuscar entre tus recuerdos, jeje. Yo sabía que finalmente lo encontrabas. -thumbup
-drinks
El merito es de San Google -11
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 941
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

-clapping
zuku escribió: Mié Nov 03, 2021 11:26 pm
remedios escribió: Mié Nov 03, 2021 5:50 pm
zuku escribió: Mié Nov 03, 2021 10:11 am Info sobre el tema de los intereses que tiene que devolver hacienda

Ley General Tributaria arts. 31 y 32

La AEAT tiene que devolver los intereses de los ingresos indebidos desde la fecha que se hizo el ingreso hasta la fecha en que resuelva la autoliquidación.

Pero la AEAT entiende como ingreso indebido cuando el contribuyente hace un ingreso a la AEAT, pero no hace lo mismo cuando te retiene indebidamente por el motivo que sea.

Resumiendo a los que la declaración les dió a devolver no le pagan intereses, en cambio a los que tuvieron que pagar a esos si se los dan.

Creo que esa era la duda que tenía Remedios
Exactamente es lo que me han aplicado a mí Zuku, y supongo que a todos los demás; pero pienso..., que aunque sea totalmente legal, para mí es un procedimiento totalmente injusto, pero el Estado legisla siempre tirando para casa...

Muchas gracias por sacarme una vez más de dudas y rebuscar entre tus recuerdos, jeje. Yo sabía que finalmente lo encontrabas. -thumbup
-drinks
El merito es de San Google -11
Pero hay que saber buscar!!! :mrgreen:
-clapping -thumbup
-11 Me voy a fumar yo otro, a ver si se le quita el óxido al metal...,jeje
"Poco a poco hila la vieja el copo"
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

Buenas noches compañeros. Os informo que en el dia de la fecha me ha llegado una notificación de clases pasivas eximiendome del IRPF. Estoy que no quepo dentro de mi. Agradecezco de corazón toda la ayuda recibida de este magnifico foro y en especial a Zuku, ya que sin el esto no hubiera sido posible -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

Bripac76 escribió: Jue Abr 06, 2017 5:33 pm Buscando como pasar el Evi sin querer me encuentro esto yo creo que una buena Noticia para quien tenga la Absoluta o la tengan que conseguir. -hi
Quiero tambien agradecer a Bripac76 que abriera esta hilo sin el cual no nos hubieramos enterado de los derechos que tenemos por tener la absoluta. -hi
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

Zuku, la puerta de atras va con vaselina :lol: :lol: . No pudiste tener mejor idea -hi
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

Muy pronto Remedios e Itinerante terminaran esta lucha y estaremos todos exentos. -thumbup
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

Jilary escribió: Lun Nov 08, 2021 9:50 pm Zuku, la puerta de atras va con vaselina :lol: :lol: . No pudiste tener mejor idea -hi
Don Hilario, ha salido bien, fué una idea que se me ocurrió y ha salido bien , me alegro por vosotros, enhorabuena a todos y a disfrutar de vuestros dineros retenidos injustificadamente.

Y no me debéis nada, mi minuta es la satisfacción del deber del cumplido con mis compañeros

-thumbup -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

Cuando estéis todos como de dice en la Armada, ANOTADOS, CUMPLIDOS Y SOCORRIDOS. Cerraré este hilo y quedará en el archivo por si viene alguien atrás donde tiene toda la info que necesita.

Llevo muchos años con esto y ya toca su fin.

Nunca he abandonado a un compañero, pero en este tema ya no admito mas compis, lo siento por los que vengan atrás, que vendrán, pero no vivo de esto, y creo que he hecho suficiente por todos los que estuvimos en este vergonzoso charco

Un abrazo a todos
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 941
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Jilary escribió: Lun Nov 08, 2021 9:38 pm Buenas noches compañeros. Os informo que en el dia de la fecha me ha llegado una notificación de clases pasivas eximiendome del IRPF. Estoy que no quepo dentro de mi. Agradecezco de corazón toda la ayuda recibida de este magnifico foro y en especial a Zuku, ya que sin el esto no hubiera sido posible -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11
Enhorabuena por aquí también Jilary. Me alegro de que hayas salido perfectamente de todo este embrollo administrativo, parecía que nunca iba a llegar; y eso que no ha pasado ni siquiera un año, pero si que se hace pesado!!!
Ahora a esperar lo que te debe aún la AEAT y después a descansar y disfrutar de tu dinero.
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 941
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

zuku escribió: Lun Nov 08, 2021 10:50 pm Cuando estéis todos como de dice en la Armada, ANOTADOS, CUMPLIDOS Y SOCORRIDOS. Cerraré este hilo y quedará en el archivo por si viene alguien atrás donde tiene toda la info que necesita.

Llevo muchos años con esto y ya toca su fin.

Nunca he abandonado a un compañero, pero en este tema ya no admito mas compis, lo siento por los que vengan atrás, que vendrán, pero no vivo de esto, y creo que he hecho suficiente por todos los que estuvimos en este vergonzoso charco

Un abrazo a todos
Otra victoria que anotarte compañero Zuku. Mi enhorabuena por los resultados definitivos obtenidos por la puerta de atrás. Finalmente parece que la idea no pudo tener mejor resultado, y además en muy poco tiempo. FELICIDADES!!! -groupwave
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 941
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

remedios escribió: Mar Nov 09, 2021 12:19 am
zuku escribió: Lun Nov 08, 2021 10:50 pm Cuando estéis todos como de dice en la Armada, ANOTADOS, CUMPLIDOS Y SOCORRIDOS. Cerraré este hilo y quedará en el archivo por si viene alguien atrás donde tiene toda la info que necesita.

Llevo muchos años con esto y ya toca su fin.

Nunca he abandonado a un compañero, pero en este tema ya no admito mas compis, lo siento por los que vengan atrás, que vendrán, pero no vivo de esto, y creo que he hecho suficiente por todos los que estuvimos en este vergonzoso charco

Un abrazo a todos
Otra victoria que anotarte compañero Zuku. Mi enhorabuena por los resultados definitivos obtenidos por la puerta de atrás. Finalmente parece que la idea no pudo tener mejor resultado, y además en muy poco tiempo. FELICIDADES!!! -groupwave
Y por supuesto que mereces ya descansar de todo esto, sobre todo tú con los años que te has tirado luchando por lo tuyo y lo de tus compañeros.
En el hilo quedará material más que suficiente para que el que venga detrás no tenga problemas en ponerse al día en poco tiempo; pero eso si, tendrá que leer un poco, jeje.
-drinks -thumbup
"Poco a poco hila la vieja el copo"
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Ostras que notición!!! y que rápido!!! -groupwave -800 encima carta de Clases Pasivas, da más gusto si cabe -thumbup pues si que ha entrado la puerta trasera con vaselina, me alegro muchísimo, ahora ya si que vas a dormir tranquilo, y el compi Remedios va a ser idem de idem, solo que con unos días de retraso.
Te mando un fuerte abrazo, es tan injusto este tema que hasta uno se emociona cuando las cosas salen bien y se hace justicia -clapping

Me quito el sombrero Zuku -hi
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Arano »

Amigo ZUKU, antes de cerrar el tema que te manden el "jamón de pata negra", que bien merecido lo tienes. He dicho. -drinks -drinks -drinks
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

zuku escribió: Lun Nov 08, 2021 10:50 pm Cuando estéis todos como de dice en la Armada, ANOTADOS, CUMPLIDOS Y SOCORRIDOS. Cerraré este hilo y quedará en el archivo por si viene alguien atrás donde tiene toda la info que necesita.

Llevo muchos años con esto y ya toca su fin.

Nunca he abandonado a un compañero, pero en este tema ya no admito mas compis, lo siento por los que vengan atrás, que vendrán, pero no vivo de esto, y creo que he hecho suficiente por todos los que estuvimos en este vergonzoso charco

Un abrazo a todos
Totalmente de acuerdo, son muchos años con lo tuyo mas lo de los demás, -groupwave te lo has currado y mucho. Hay mucho material en el hilo para para poder proceder y sacar adelante todo este embrollo. Muchas gracias Zuku
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

remedios escribió: Lun Nov 08, 2021 11:58 pm
Jilary escribió: Lun Nov 08, 2021 9:38 pm Buenas noches compañeros. Os informo que en el dia de la fecha me ha llegado una notificación de clases pasivas eximiendome del IRPF. Estoy que no quepo dentro de mi. Agradecezco de corazón toda la ayuda recibida de este magnifico foro y en especial a Zuku, ya que sin el esto no hubiera sido posible -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11
Enhorabuena por aquí también Jilary. Me alegro de que hayas salido perfectamente de todo este embrollo administrativo, parecía que nunca iba a llegar; y eso que no ha pasado ni siquiera un año, pero si que se hace pesado!!!
Ahora a esperar lo que te debe aún la AEAT y después a descansar y disfrutar de tu dinero.
Si que ha sido rápido Remedios, empezamos en Enero y en Noviembre resuelto, han sido 10 meses de mucho ruido pero muy bien acompañado y asesorado. Muchas gracias
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”