dudas sobre exención pago hipoteca por incapacidad permanente

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

guadalupe_2017
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Jue Jun 15, 2017 9:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: dudas sobre exención pago hipoteca por incapacidad permanente

Mensaje por guadalupe_2017 »

Gracias por tu respuesta, Francisco I. Es decir, que aunque sea para cancelar la hipoteca, el total debe tributar y por lo tanto, ¿tienes que pagar una cantidad por impuestos de la que no dispones?
caimandelpisuerga
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Nov 19, 2014 6:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: dudas sobre exención pago hipoteca por incapacidad permanente

Mensaje por caimandelpisuerga »

gracias por las respuestas a mis dudas, os comento que me he puesto en contacto con el banco, y tras entregar una primera documentación con el dictamen, publicación boc etc, me han pedido que presente informes médicos, y más documentación...ya os contaré...me imagino que es como decís -tiene que ser "absoluta"- pero la póliza es antigua, y la redacción lleva a una interpretación "abierta". Evidentemente mi incapacidad es permanente, y no absoluta, pero también hay que incidir en la no posibilidad de trabajar en cualquier ámbito relacionado con la seguridad, investigación, etc, es decir aquello para lo que estás formado y preparado -como es mi caso, y los estudios que he cursado- con lo cual, a mi edad, con mi discapacidad, y mis patologías, me veo abocado a cobrar una pensión y no trabajar -por edad, discapacidad y falta de formación en otros ámbitos distintos-. Es un poco en lo que trataré de incidir. Ya os contaré en que queda. Por probar nada se pierde....
sinforosa
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 07, 2019 7:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Me gusta e interesa estar al día de normas y situaciones de la vida militar

Re: dudas sobre exención pago hipoteca por incapacidad permanente

Mensaje por sinforosa »

Hola caimandelpisuerga, he estado ausente mucho tiempo por motivos ajenos a mi voluntad y me dirijo a tí (si hubieran otros compañeros que pudieran aportar información sobre el asunto también la aceptaría) para que si tienes a bien y pudiera gozar de tu generosidad; pues, decirme como quedó aquello que pedías y solicitabas hace ya casi cuatro años 15 junio 2017. Ya que por aquel entonces, realizaste una consulta en el foro sobre la posibilidad la exención del pago de la hipoteca, toda vez, que tenias una póliza en la cual contemplaba que en caso de tener una "incapacidad absoluta y permanente" el seguro/póliza se haría cargo de la misma.
Ruego y pido de tu amabilidad caimandelpisuerga, pues yo me encuentro en la misma situación, póliza e hipoteca (incapacidad permanente total) y si pudieras orientarme con tu experiencia te lo agradecería amablemente.
Un saludo!
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: dudas sobre exención pago hipoteca por incapacidad permanente

Mensaje por Francisco I »

Esto es todo lo que hay, a día de hoy, y en relación a las rentas exentas de IRPF:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... a_Ley.html
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: dudas sobre exención pago hipoteca por incapacidad permanente

Mensaje por Miguel123 »

Si te sirve de consuelo, yo lo.solicite al BBVA. Y NA DE NA.
El seguro era.de 10 años, es decir que me pagaría lo.referente a 10.años. Pero no.

Tiene qoe.ser en acto.de servicio. No.por enfermedad común. Y aun asi muyyyyy difícil.
sinforosa
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 07, 2019 7:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Me gusta e interesa estar al día de normas y situaciones de la vida militar

Re: dudas sobre exención pago hipoteca por incapacidad permanente

Mensaje por sinforosa »

Gracias, miguel123 por tu aportación. Saludos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”