OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

penurio
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 22, 2018 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por penurio »

Buenas noches a todos, estoy viendo como solicitar la compatibilidad para trabajar por cuenta propia como autónomo, y despues de leer todo el hilo me queda alguna duda, a ver si alguien puede aclararme un poco la cosa...
He sacado en claro que antes de darme de alta como autónomo tengo que tener la compatibilidad concedida... esta se pide mediante el impreso "Comunicación de Actividad en el sector privado a efectos de compatibilidad con pensión de jubilación por incapacidad permanente"
si es así, para qué es el otro formulario que he visto "comunicación de Inicio /cese de actividad....." "???

El formulario se envia por correo certificado a "Dirección General: Paseo de la Castellana núm. 109 - 28071 Madrid" (vivo lejos de Madrid)

Te deben contestar en un plazo máximo de 4 meses, una vez contestado y concedida habría que hacer algo algo mas? ...comunicarlo a Clases Pasivas para el recalculo del importe de la pensión ???(pasé a retirado en 2016) si es si, como se hace este paso, donde....?

Si tras un tiempo despues de iniciar la actividad la ceso (por ser de temporada) cuando vuelva retomarla al siguiente año hay que volver a pedir la compatibilidad? y comunicarlo de nuevo a clases Pasivas?

por ultimo he visto que también hay dudas de si sigues estando en ISFAS el tiempo que estes de Atonomo...es así??

Muchísimas gracias de antemano por el tiempo dedicado.....

un saludo!
Lemonkid
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Vie May 04, 2018 2:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Lemonkid »

Buenas tardes a todos ya mande la solicitud de incompatibilidad al Ministerio de Defensa y estoy esperando para empezar a trabajar, el empresario es amigo mio y me ha dicho que empezaré a trabajar en el momento que yo se lo diga, solo me queda una duda, si trabajo por meses completos durante todo el año, pierdo las dos pagas extras de la pensión integras? O solo el 25% de cada una de ellas?
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por mamisu »

mamisu escribió: Vie Ene 25, 2019 3:20 pm Buenas tardes.
Me he puesto en contacto con clases pasivas militares y me dicen que para solicitar la compatibilidad tengo que hacer una instancia, les he contado que si era el documento que sargento de hierro colgó y me dicen que eso es de Hacienda, que para clases pasivas militares no sirve. Alguien lo ha hecho con este documento?
También les he preguntado por lo del Isfas y me han dicho que no se pierde la cobertura por isfas aunque trabajes en otro sitio de alta en la seguridad social siempre que te sea reconocida la compatibilidad.
En referencia al trabajo que voy a realizar, la compatibilidad te la dan por la especialidad que uno tenga, o también por el trabajo desarrollado en las FAS? Pues yo desarrolle mi especialidad durante años pero luego también hice trabajos administrativos e informáticos.
A ver si alguien me puede aclarar las dudas.
Muchas gracias. Saludos
Buenas tardes, alguien que me pueda resolver estas dudas? Gracias
Juferbo
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 13, 2019 12:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Juferbo »

Entiendo que los que estamos en reserva, procedente de reserva transitoria antes 2009, no tenemos, que solicitar la COMPATIBILIDAD, ni siquiera de alcalde.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por sargentodehierro »

Estos supuestos son para pensionistas.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por PSI.FORENSE »

...
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Lemonkid
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Vie May 04, 2018 2:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Lemonkid »

Hola compañeros solicite la compatibilidad para trabajar hace 2 meses y medio, en la instancia indique que la fecha de inicio de la actividad sería el 15 de junio aproximadamente, pues bien, me contestan 2 meses y medio después diciéndome que debo indicar la fecha exacta del inicio de la actividad, que lo haga antes de 10 días o mi solicitud quedará invalidada, la verdad no se que pensar, si es que no quieren que trabajemos o que? Que más les dará cuando empieze? Ya le puse una fecha aproximada pero no les vale, no se que pensar.... Alguien que me oriente si le ha ocurrido lo mismo? Gracias
CACARICUETANO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:38 pm

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por CACARICUETANO »

Yo las veces que lo solicité no puse fecha concreta, pues no lo sabía, y nunca me contestaron así. Me da la sensación de que siempre estamos en manos del criterio del funcionario que toque.
Suerte.
amundsen
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por amundsen »

Lemonkid escribió: Mar Abr 09, 2019 6:36 pm Hola compañeros solicite la compatibilidad para trabajar hace 2 meses y medio, en la instancia indique que la fecha de inicio de la actividad sería el 15 de junio aproximadamente, pues bien, me contestan 2 meses y medio después diciéndome que debo indicar la fecha exacta del inicio de la actividad, que lo haga antes de 10 días o mi solicitud quedará invalidada, la verdad no se que pensar, si es que no quieren que trabajemos o que? Que más les dará cuando empieze? Ya le puse una fecha aproximada pero no les vale, no se que pensar.... Alguien que me oriente si le ha ocurrido lo mismo? Gracias
Hola me puedes indicar que es lo que enviaste (la instancia y documentacion) para la compatibilidad y donde lo presentaste? he preguntado en defensa y en accion social y nadie me dice nada, me ha salido un currillo para 6 meses con opcion a quedarme y veo que al final lo pierdo.
gracias
Soldado85
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 26, 2019 8:57 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Me interesa mucho la página para informarme y sacar mis dudas.

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Soldado85 »

Buenas tardes

Acabo de registrarme en clases pasivas pero llevo ya tiempo que resuelvo algunas dudas durante mi vida cómo militar en activo.

Mi primera duda es la siguiente:

Soy soldado del ET desde hace 11 años, y naturalmente con mi sueldo de soldado no puedo mantener mi casa, y necesito ingresos extras de manera regulada y legal.

Quiero crear una sociedad o hacerme autónomo, según lo que me convenga, para trabajar de forma independiente y fuera de horario laboral.

1. Me gustaría saber si esto es posible siendo militar en activo, aún cumpliendo con mi obligación como militar.

2. En el caso que si lo fuera. ¿Cual es el proceso que he de llevar para que se me permita crear mi empresa civil?

3. ¿En qué me puede repercutir, tanto en nómina del ejército y como contribuyente de hacienda?

Lo que si tengo claro y he leído por aquí, que en el caso que se me permita tener una empresa activa por las tardes, siendo militar por las mañanas, he de amoldar mi presencia en la empresa a mi actividad militar, sean guardias, maniobras, misiones y no el caso contrario

Saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por sargentodehierro »

Soldado85 escribió: Dom May 26, 2019 9:15 pm Buenas tardes

Acabo de registrarme en clases pasivas pero llevo ya tiempo que resuelvo algunas dudas durante mi vida cómo militar en activo.

Mi primera duda es la siguiente:

Soy soldado del ET desde hace 11 años, y naturalmente con mi sueldo de soldado no puedo mantener mi casa, y necesito ingresos extras de manera regulada y legal.

Quiero crear una sociedad o hacerme autónomo, según lo que me convenga, para trabajar de forma independiente y fuera de horario laboral.

1. Me gustaría saber si esto es posible siendo militar en activo, aún cumpliendo con mi obligación como militar.

2. En el caso que si lo fuera. ¿Cual es el proceso que he de llevar para que se me permita crear mi empresa civil?

3. ¿En qué me puede repercutir, tanto en nómina del ejército y como contribuyente de hacienda?

Lo que si tengo claro y he leído por aquí, que en el caso que se me permita tener una empresa activa por las tardes, siendo militar por las mañanas, he de amoldar mi presencia en la empresa a mi actividad militar, sean guardias, maniobras, misiones y no el caso contrario

Saludos
Buenas noches,

Este hilo es para las incompatibilidades del percibo de la pensión con un trabajo.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
SArio
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ene 23, 2010 11:54 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: vamos aprendiendo.

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por SArio »

Lemonkid escribió: Mar Abr 09, 2019 6:36 pm Hola compañeros solicite la compatibilidad para trabajar hace 2 meses y medio, en la instancia indique que la fecha de inicio de la actividad sería el 15 de junio aproximadamente, pues bien, me contestan 2 meses y medio después diciéndome que debo indicar la fecha exacta del inicio de la actividad, que lo haga antes de 10 días o mi solicitud quedará invalidada, la verdad no se que pensar, si es que no quieren que trabajemos o que? Que más les dará cuando empieze? Ya le puse una fecha aproximada pero no les vale, no se que pensar.... Alguien que me oriente si le ha ocurrido lo mismo? Gracias
El funcionario de turno se pasa de listo, o no se ha leido la ley.
Solicite la compatibilidad de forma telematica firmandolo digitalmente. recibí carta diciendo que si no mandaba la firma en el papel en 10 dias quedaria invalidada la solicitud. ¿La firma digital que es?
Asi nos va....
gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Arano »

Concepto de firma digital y otros de interés:

https://firmaelectronica.gob.es/Home/Ci ... onica.html

Saludos.
Foxtro
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 26, 2019 1:37 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Hola, perdí destino por actitud sicofisica desfavorable debido a tres hernias y 5 profusión es, estoy esperando tribunal médico, mi pregunta es, debo de seguir de baja hasta que pase el tribunal médico a pesar de haber perdido ya destino o ya puedo pedir el alta y solo llevar los informes pertinentes al tribunal?

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Foxtro »

Para un trabajo de tres meses de camarero a 20 horas semanales me hace falta pedir la compatibilidad?
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por PSI.FORENSE »

Foxtro escribió: Mié Jun 26, 2019 5:33 pm Para un trabajo de tres meses de camarero a 20 horas semanales me hace falta pedir la compatibilidad?

Según lo leído por estos lares, es independiente de las horas, desde el primer minuto necesitas pedir compatibilidad.
Para ese mismo trabajo, durante 1 h única del mes, te hace fata.....salvo que quieras perder lo cobrado ese mes.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”