OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

niodo
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 19, 2010 10:46 pm

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por niodo »

Yo me imagino que al no hacerse real el alta en la S.S. no te descontaran nada, puesto que en el certificado de tu empresa puede decir que tienes previsto empezar a trabajar el dia 16 y hacerlo el 20 o no hacerlo. Entonces al no hacerlo a Clases Pasivas no le sale el comienzo de una actividad en el sector privado y no deben de descontarte nada de la pensión, aunque hayas solicitado la compatibilidad.

Y digo me imagino porque no te lo puedo asegurar, aunque esto sería lo logico. Tienes un teléfono de Clases Pasivas al que llamar e informarte, son personas amables y con un trato exquisito.
jlbp71
Teniente
Teniente
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 28, 2010 10:53 pm

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por jlbp71 »

Muchas Gracias, Niodo por la información, llamaré a Clases Pasivas a ver que me cuentan, os mantendre informados.
un saludo
AC/DC
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Mié Abr 27, 2011 10:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Reserva

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por AC/DC »

Trbajar en B, y no os compliqueis la vida, claro esta siempre que podais.
CACARICUETANO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:38 pm

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por CACARICUETANO »

Muy interesante todo lo que se comenta, pero se puede concretar o saber con anterioridad si se entra en incompatibilidad antes de que venga denegado por parte del ministerios de defensa???

Lo digo porque en el supuesto que defensa determine que no son compatibles, hay alguna norma a la que nos podamos acoger para saber lo que es y lo que no compatible???

gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por trasgu123 »

CACARICUETANO escribió:Muy interesante todo lo que se comenta, pero se puede concretar o saber con anterioridad si se entra en incompatibilidad antes de que venga denegado por parte del ministerios de defensa???

Lo digo porque en el supuesto que defensa determine que no son compatibles, hay alguna norma a la que nos podamos acoger para saber lo que es y lo que no compatible???

gracias

Se puede empezar leyendo la Ley de Incopatibilidades
CACARICUETANO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:38 pm

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por CACARICUETANO »

trasgu123 escribió:
CACARICUETANO escribió:Muy interesante todo lo que se comenta, pero se puede concretar o saber con anterioridad si se entra en incompatibilidad antes de que venga denegado por parte del ministerios de defensa???

Lo digo porque en el supuesto que defensa determine que no son compatibles, hay alguna norma a la que nos podamos acoger para saber lo que es y lo que no compatible???

gracias

Se puede empezar leyendo la Ley de Incopatibilidades

Está muy leida, pero por mi parte (será que soy muy torpe) no queda nada claro.
En el caso de militares nuestra pofesión y oficio qué es Brigada de Infantería, o si hizo el curso de informática ya no puede trabajar con nada que tenga uno?
Eso también viene en la Ley de incompatibilidades o es a libre criterio del que firma en defensa si te conceden la compatibilidad o no????

:cry:
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por Tralara »

En cuanto a las incompatibilidades de tu pensión con el puesto de trabajo a desarrollar, no hay nada regulado, y sí, son al libre albedrio pero no de defensa, sino de la jefatura donde pertenecías cuando estabas en activo antes de pasar a retiro, ya que son estos los que informan a defensa.

Ellos determinan si el trabajo que vas a desarrollar es compatible con el oficio que realizabas en activo, si ellos dicen que no es compatible, defensa eleva la pruepuesta a clases pasivas y estos te informan a ti que la actividad no es compatible.

¿Qué trabajos son incompatibles?, pues no lo sé, en el ambito polcial dicen que ejercer en seguridad privada podría ser incompatible, aunque nadie lo a afirmado, sin embargo se ha comentado de algún caso que solicitó la compatibilidad para trabajar como detective privado y se la dieron, así que sólo puedo decir que todo es a jucio de la unidad o jefatura donde estuviste en tu último destino.

Saludos.
CACARICUETANO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:38 pm

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por CACARICUETANO »

Gracias por la aclaración Tralara, pero lo que me fastidia de todo esto es que muchas leyes pero al final todo depende de la interpretación de una persona, y como ocurre muchas veces y muchos lo hemos padecido al final lo que se consigue con todo esto es creear un sinfín de injusticias, y que a unos les sea concedido y a otros todo lo contrario. Y ESO NO ES JUSTO. y volvemos a lo de siempre o te aguantas o te metes en juicios y a esperar sentado.
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por Tralara »

Efectivamente, si eres hijo de, o amigo de, no creo que tengas ningún problema en compatiblilizar ningún trabajo, pero si no tienes padrino, la suerte o el juez será quien determine la supuesta incompatibilidad.

Saludos.
CACARICUETANO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:38 pm

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por CACARICUETANO »

Alguien puede confirmar que si se le da a uno de alta en la SS a partir del dia 2 ya no se le reduce la pensión ese mes??? es decir se nos puede hacer un contrato de día 2 a dia 28 sin que se nos reduzca la pensión ese mes??? u otro caso si a uno le dan de alta un día al mes mientras no sea el día 1 no se le reducirá la pensión??? o aplican la reducción al mes siguiente aunque ya no estés de alta en la SS???
MAGNETRON
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por MAGNETRON »

Saludos, hoy he recibido la compatibilidad de mi trabajo con la pensión,
mi pregunta es , como afecta a la hora del IRPF , el tener dos pagadores?
muchas gracias .
niodo
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 19, 2010 10:46 pm

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por niodo »

Pues muy sencillo, cada pagador te calculara el IRPF a descontar según lo que el te vaya a pagar durante el año, discapacidad, hijos etc....por su cuenta sin saber nada del otro pagador. Al año siguiente cuando te toque hacer la declaración de la renta se te uniran en una casilla los importes totales recibidos y esa sera la base para calcular en la declaración si te toca devolver o que te ingresen algo.
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por PABLE-T »

niodo escribió:Pues muy sencillo, cada pagador te calculara el IRPF a descontar según lo que el te vaya a pagar durante el año, discapacidad, hijos etc....por su cuenta sin saber nada del otro pagador. Al año siguiente cuando te toque hacer la declaración de la renta se te uniran en una casilla los importes totales recibidos y esa sera la base para calcular en la declaración si te toca devolver o que te ingresen algo.
Tiene toda la pinta de meterte un palo......
Quiero pedir la compatibilidad, y después de haber leído todo el post varias veces, no me queda clara una cosa, yo era suboficial electricista, y quiero pedir la compatibilidad para una empresa donde se montan cuadros eléctricos, si paso las entrevistas y todo el proceso de selección y me dan el trabajo, empiezo el día 2 de febrero (por decir algo), envío la solicitud de compatibilidad, uno o dos días antes (como dice la ley la pido antes de trabajar), pero que pasa si me viene denegada??..... ZAS!!! EN TODA LA BOCA!!!

Esta claro que lo que quieren es que nos pudramos en casa!!!!
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por respeto »

Sobre este tema de compatibilidad, pienso que es mejor, pedir información en los organismos de la administración que tienen competencia en ello, que informarse a través del foro, que no es que dude de que los informantes no lo hagan bien,¡ Dios me libre!, es que la información de que ellos disponen siempre es menor que la que les pueden dar en el organismo que lleva el tema. Después, si la persona que ha recibido esa información en el sitio adecuado, quiere compartirla en el foro, pues agradeceremos todos su información. Saludo a los foreros de buena voluntad.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por sargentodehierro »

respeto escribió:Sobre este tema de compatibilidad, pienso que es mejor, pedir información en los organismos de la administración que tienen competencia en ello, que informarse a través del foro, que no es que dude de que los informantes no lo hagan bien,¡ Dios me libre!, es que la información de que ellos disponen siempre es menor que la que les pueden dar en el organismo que lleva el tema. Después, si la persona que ha recibido esa información en el sitio adecuado, quiere compartirla en el foro, pues agradeceremos todos su información. Saludo a los foreros de buena voluntad.
Esto a veces compañero no es así, ya que el otro día llamé a la Delegación del ISFAS de mi provincia, y la funcionaria que me atendió no supo o no quiso responderme a la duda. Además lo explicado en este hilo por el compañero niodo creo que lo hace con conocimiento de causa. Además ya cada uno es mayorcito para filtrar la información que lee en este foro y saber lo que es polvo y paja.
Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”