OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,asi es gracias pable-t,esta claro qe estar retirado en clases pasivas debe ser castigado no solo al olvido,si no qe ya no valgas pa na.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas.-

Todo lo que es Ley es obligación de cumplimiento ; por lo tanto si la Ley no está clara, hay dudas sobre su
cumplimiento y nos metemos en una ecuación que ni Einstein.

Yo ya lo dije en varios hilos, tengo un familiar que está acogido a "incompatibilidad", y trabaja tranquilamente sin
problemas; quizá dependa del Ministerio o "empleado de turno" al otro lado del teléfono, las condiciones o criterios que
se basan en poner trabas a la hora de solicitar un trabajo en la calle, etc. Pero un Suboficial de la Armada que intenta
introducirse de autónomo, socio o empleado (es igual) como vendedor de vehículos...y le ponen trabas..... -bat

En mi Comunidad Autónoma un Ayuntamiento intenta dedicarse a plantaciones de la hoja de marihuana, a lo
mejor me apunto al INEM, -11 por aquello de lo de Servicio Fiscal.... -11

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por PABLE-T »

Hola compañeros!

Lo curioso es, que defensa te dice que pidas la compatibilidad a hacienda, y en el RD que la pidas a defensa y vas a hacienda y te dicen que lo tienes que pedir en hacienda.

A parte de esto, he hablado personalmente con dos habilitados de clases pasivas, unos amigos que son abogados y lo que me ha quedado claro es que nadie sabe como va la cosa, por lo menos no han tenido ningún caso parecido, ni conocen ningún caso como el que les plantee.

Tal y como estaban las cosas para "cubrirme", pedí la compatibilidad, tanto a defensa como a hacienda (y que se peleen entre ellos), pero la señorita que me llamó fue del ministerio de defensa. Me ha dicho que me iba a contestar a mi petición para "poner todos los datos" fecha de alta incluida.

Cuando tenga más noticias os mantendré informados.

Un saludo
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas.

Ahora que mencionas a los Habilitados, presiento -fisch un presunto "enfado general" del Colegio de Habilitados; están a punto
de desaparecer...? En un principio el cargo de Habilitados con sus titulaciones acreditadas, fue puesto por el Gobierno......

Desaparecerán o reducirán las Habilitaciones..? No lo veo claro, pero , hacen falta para determinados trámites buro-/
cráticos la figura del Habilitado, pensiones de viudedad, pensiones ordinarias, consultas legales extrictamente jurídicas,
avisos de interés personal afectado, nóminas, etc...

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
CACARICUETANO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:38 pm

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por CACARICUETANO »

A mi me han denegado la compatibilidad, y estoy pendiente de presentar recurso....

La solicitud la tramite a través de la subdelegación de defensa de mi ciudad y tardaron casi 4 meses, comunicando que incurriría en incompatibilidad en base a unos argumentos que son los únicos que a mi parecer tienen, que no se ajustan a derecho. No aportan ninguna prueba o informe que determine en base a qué me lo deniegan. El tema es que recalcan lo de la pérdinda de pensión mientras dure dicha situación.

Comentar también que en la solicitud no puse fecha concreta, puesto que no la conozco, y en la que puse en la casilla de la fecha a determinar por la empresa contratante...

un saludo y os iré contando....
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por PABLE-T »

CACARICUETANO escribió:A mi me han denegado la compatibilidad, y estoy pendiente de presentar recurso....

La solicitud la tramite a través de la subdelegación de defensa de mi ciudad y tardaron casi 4 meses, comunicando que incurriría en incompatibilidad en base a unos argumentos que son los únicos que a mi parecer tienen, que no se ajustan a derecho. No aportan ninguna prueba o informe que determine en base a qué me lo deniegan. El tema es que recalcan lo de la pérdinda de pensión mientras dure dicha situación.

Comentar también que en la solicitud no puse fecha concreta, puesto que no la conozco, y en la que puse en la casilla de la fecha a determinar por la empresa contratante...

un saludo y os iré contando....

Seria mucho preguntar de que era el trabajo y porque te la denegaron?

Gracias
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por PABLE-T »

Hola compañeros, os comento:

He pedido la compatibilidad el 16 de marzo (entrada en la subdelegación de defensa), como en esa instancia no había puesto el dia concreto para el inicio de la actividad, me contestaron y el 16 de abril vuelvo a presentar la instancia con TODOS los datos (día exacto, actividad concreta...)

A todo esto, la compatibilidad la pedí para el 4 de junio (¡si mañana!), pues he llamado a pensiones de defensa, me han dicho que con fecha de 26 de marzo lo han remitido a Armada para su evaluación. He llamado a Armada (cuartel general) nadie sabe nada, porque están esperando respuesta de defensa (aquí ya me perdí), llamo a defensa y me dicen que ellos no llevan este tipo de cosas que lo lleva pensiones de defensa (Al parecer que es diferente de defensa).

Pues así estamos, ,y eso que es para hacerse autónomo, nos tenemos que olvidar el tema como trabajador en regimen general, por que quien va esperar tanto tiempo para contratarte?.

Después de 2 meses y medio, no tengo respuesta, os iré informando, si me informan a mi!

Un saludo
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por aportodas »

Manda narices compañero...

Sigo pensando que el tema de la Solicitud de compatibilidad está super mal legislado, se lucieron.
Turmix
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 26, 2010 4:05 pm

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por Turmix »

Pues se supone que tienen 4 meses para contestar, en caso de silencio administrativo se entiende por aceptada la compatibilidad, osea, que nos queda esperar a que la pelota se pare en algun tejado por mucho que quieran pasarsela entre ellos.
Mucha suerte y sigue informado.
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por PABLE-T »

Después de mas de 3 meses sigo sin respuesta.
Llame a la dirección general de costes de personal de Madrid (y sabiendo que ha llegado de pensiones de defensa el informe correspondiente) todavía no han resuelto mi expediente.
La duda que se e plantea (y ellos no han sabido responderme) es la siguiente:

Si yo he pedido compatibilidad para el 4 de junio y a mi me conceden la compatibilidad el 12 de julio (por decir algo) si montase una sociedad el alta en la seguridad social tendría efecto a 4 de junio, pero si no me dan la compatibilidad hasta julio que pasa desde el 4 de junio hasta que me den la compatibilidad?

Lo que me queda claro es que no quieren que trabajemos, ya que ningún empresario va a esperar a que le den a uno la compatibilidad y si te quieres hacer autónomo, pasa lo mismo, si montas una sociedad, tienes que poner fecha de inicio pero si se atrasan con tu expediente, cuando te vas a dar de alta a la seguridad social te dan de alta con la fecha de la sociedad.

Que alguien me explique a quien se le ocurrió esto!!!
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por palomeque2 »

PABLE-T escribió:Después de mas de 3 meses sigo sin respuesta.
Llame a la dirección general de costes de personal de Madrid (y sabiendo que ha llegado de pensiones de defensa el informe correspondiente) todavía no han resuelto mi expediente.
La duda que se e plantea (y ellos no han sabido responderme) es la siguiente:

Si yo he pedido compatibilidad para el 4 de junio y a mi me conceden la compatibilidad el 12 de julio (por decir algo) si montase una sociedad el alta en la seguridad social tendría efecto a 4 de junio, pero si no me dan la compatibilidad hasta julio que pasa desde el 4 de junio hasta que me den la compatibilidad?

Lo que me queda claro es que no quieren que trabajemos, ya que ningún empresario va a esperar a que le den a uno la compatibilidad y si te quieres hacer autónomo, pasa lo mismo, si montas una sociedad, tienes que poner fecha de inicio pero si se atrasan con tu expediente, cuando te vas a dar de alta a la seguridad social te dan de alta con la fecha de la sociedad.

Que alguien me explique a quien se le ocurrió esto!!!
Hola buenas, me parece vergonzoso 3 meses, no se ya lo que tendremos que hacer.
Un saludo y ya nos iras contando.
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,es para mear y no hechar gota.............cuantos iluminati hay con cuarenta cargos y cuando dejan esos cargos qe????? a seguir inflando sus huchas.

Políticos ‘populares’. 13 cargos en diferentes empresas y un sueldo de 150.000 euros


Los múltiples cargos y obligaciones de Isabel Carrasco Lorenzo la convierten en uno de los políticos más pluriempleados de España. Carrasco es presidenta del PP de León; presidenta de la Diputación de León; presidenta del Consorcio del Aeropuerto de León; presidenta del Instituto Leonés de Cultura; presidenta del Consorcio Provincial de Turismo; presidenta de Gersul (consorcio provincial para la gestión de residuos); concejala del Ayuntamiento de León; consejera de Caja España; consejera de la Asamblea General de la misma caja; consejera de Inmocaja; consejera de Viproelco; y vicepresidenta de Invergestión (estas tres últimas empresas participadas por la caja). En 2010 también fue consejera de la tasadora Tinsa.

Enlace : http://www.minutodigital.com/2011/12/02 ... 000-euros/

P.D.- Ojito qe la culpa es de los funcionarios,pensionistas,de los qe qieren estudiar o de los qe se ponen malitos -angry2 -angry2 -angry2
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas.-

Estimado compañero, he releído tus mensajes y observo que aún no ha sido contestada tu solicitud(tal como dices) y que estás a la espera, debido al silencio administrativo. En el enlace que te dejo a continuación, en su artículo 43. Punto 4 dice: Cuando la solicitud es por el interesado, podrás pedir en la Administración solicitante un "certificado administrativo" por el silencio administrativo; ellos tienen un plazo de 15 días para darte el "certificado administrativo" y ESTÁN OBLIGADOS.-
Al menos, de ésta manera, saben que estás "encima" y esperando su contestación. Haber si da resultado.-

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 4.html#a47

Espero haberte ayudado.
Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por PABLE-T »

Aleajactaest escribió:Buenas.-

Estimado compañero, he releído tus mensajes y observo que aún no ha sido contestada tu solicitud(tal como dices) y que estás a la espera, debido al silencio administrativo. En el enlace que te dejo a continuación, en su artículo 43. Punto 4 dice: Cuando la solicitud es por el interesado, podrás pedir en la Administración solicitante un "certificado administrativo" por el silencio administrativo; ellos tienen un plazo de 15 días para darte el "certificado administrativo" y ESTÁN OBLIGADOS.-
Al menos, de ésta manera, saben que estás "encima" y esperando su contestación. Haber si da resultado.-

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 4.html#a47

Espero haberte ayudado.
Un saludo.-

Muchas gracias!!! mañana iré a pedir el certificado a ver que me dicen.
Ya os contaré!!
Un saludo
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por PABLE-T »

Compañeros hoy he recibido (para mi sorpresa) la compatibilidad.

Después de casi 4 meses me han contestado!!!

Voy a hacer un resumen rápido y unas conclusiones para todo aquel que decida pedir la compatibilidad.

Como he dicho en este foro iba a "investigar" como era lo de la compatibilidad, para ello, sigo los pasos que todos conocemos y mando mi instancia a defensa.

El puesto de trabajo que puse fue, por cuenta propia en un sector distinto al mio (yo era suboficial electricista, y puse de administrativo).
Importante poner la fecha de inicio de la actividad!!! ( ya que aunque te den la compatibilidad 2 meses después, la fecha de inicio que tu pongas es la que te cuenta, nunca poner el día 1 del mes, ya que ese mes ya os contaría para la reducción de pensión).

Mientras no tengas la compatibilidad, es arriesgado trabajar ya que te ventilan toda la pensión si no te la conceden( y eso como no lo sabes....)
Ahora que la tengo, tendría que ir a clases pasivas, y entregar mi alta en la seguridad social para que me hagan la reducción que me corresponda.

Conclusiones que he sacado: es casi imposible empezar a trabajar. Por cuenta ajena, no creo que ningún empresario espere a que tengas la compatibilidad.
Y por cuenta propia, la única solución, seria pedir la compatibilidad con mucho tiempo de antelación (mientras formas un sociedad) y como tienes un mes para darte de alta como autónomo, a ver si estas dentro de los tiempos. Pero también es arriesgado, montar una sociedad, gastarte la pasta, y que después no te den la compatibilidad... (porque no se que criterio siguen para darte o no la compatibilidad, ya que piden un informe a defensa de lo que hacías anteriormente y otro de el porque te han retirado).

Creo que nos hemos quedado un poco "igual" a como estábamos.
Espero haber ayudado a alguien, mañana me toca ir a clases pasivas para renunciar a la compatibilidad :lol: :lol: :lol:

Un saludo!!
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”