OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Reciclaje34
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Oct 12, 2017 10:16 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Reciclaje34 »

Art. 82 de la ley 39/2015
Reciclaje34
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Oct 12, 2017 10:16 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Reciclaje34 »

Hay posibilidad de mandarle una foto de la carta??
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por trasgu123 »

Reciclaje34 escribió: Jue Dic 13, 2018 11:29 pm Art. 82 de la ley 39/2015
Esa es la Ley de Procedimiento Administrativo que es la que dice como se hacen los tramites, con esa ley no te quitan el ISFAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por sargentodehierro »

Reciclaje34 escribió: Jue Dic 13, 2018 8:32 pm Perdón sargento de hierro, me he explicado mal. A mi ya me ha contratado una empresa civil y me han dado de alta en la seguridad social. Me han mandado una carta ISFAS diciendo que me dan de baja
Si estás dado de alta en la SS, no tienes derecho a ISFAS:

https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 15#p180530

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por trasgu123 »

LLevaba todo el dia con el run run de que le paso a otro forero hace unos meses y ahi esta, el Real Decreto Legislativo 1/2000 art. 3.2.b)
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por aportodas »

trasgu123 escribió: Jue Dic 13, 2018 9:43 pm La Ley Orgánica 9/2011 es de aplicacion a los miembros de las FAS y los que estan retirados o en exceencia no son miembros de las FAS.
He de decir que el artículo 30 sí hace mención al personal retirado o que tenga reconocida pensión de inutilidad en cuanto a la cobertura sanitaria y proteccion social (ISFAS):

Artículo 30. Protección social.

1. La protección social de los militares, incluida la asistencia sanitaria, está cubierta por el Instituto Social de las Fuerzas Armadas de acuerdo con lo previsto en el texto refundido de la Ley sobre Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2000, de 9 de junio.

2. Esta protección social se extenderá al militar retirado o que tenga reconocida una pensión de inutilidad o invalidez a consecuencia de un hecho acaecido durante el periodo de prestación de servicios en las Fuerzas Armadas.

Un saludo
Lemonkid
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Vie May 04, 2018 2:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Lemonkid »

Hola a todos compañeros, soy GC retirado por incapacidad total en julio de 2018, cobro 1774 euros de pensión menos el correspondiente IRPF, creo que lo correspondiente al grupo C1, la cuestión es que tengo la posibilidad de trabajar en una empresa de servicios en un peaje, en la sala se monitores y centralita,es un trabajo no muy bien pagado pero cómodo y un dinerito que no me vendría mal, mi incapacidad solo lo es para mi trabajo anterior en la GC, entiendo que puedo realizar otros trabajos, mis dudas son si alguien me puede ayudar qre pasos debo seguir para trabajar, que porcentaje de pensión perdería y si pierdo la afiliación a ISFAS, en caso de perderla se podría recuperar la afiliación a la misma y el 100%de mi pensión una vez terminará de trabajar en este nuevo empleo, todo es muy complicado la verdad es que no se nos facilita nada las cosas y como he leído por ahí parece que nos quieren en casa y que queréis que is diga tengo 46 años solo y una hija pequeña a la que hacer grande, gracias por anticipado a todos los que respondáis o no y por vuestra atención
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por sargentodehierro »

Lemonkid escribió: Mar Ene 08, 2019 1:15 am Hola a todos compañeros, soy GC retirado por incapacidad total en julio de 2018, cobro 1774 euros de pensión menos el correspondiente IRPF, creo que lo correspondiente al grupo C1, la cuestión es que tengo la posibilidad de trabajar en una empresa de servicios en un peaje, en la sala se monitores y centralita,es un trabajo no muy bien pagado pero cómodo y un dinerito que no me vendría mal, mi incapacidad solo lo es para mi trabajo anterior en la GC, entiendo que puedo realizar otros trabajos, mis dudas son si alguien me puede ayudar qre pasos debo seguir para trabajar, que porcentaje de pensión perdería y si pierdo la afiliación a ISFAS, en caso de perderla se podría recuperar la afiliación a la misma y el 100%de mi pensión una vez terminará de trabajar en este nuevo empleo, todo es muy complicado la verdad es que no se nos facilita nada las cosas y como he leído por ahí parece que nos quieren en casa y que queréis que is diga tengo 46 años solo y una hija pequeña a la que hacer grande, gracias por anticipado a todos los que respondáis o no y por vuestra atención
Hola compañero,

El porcentaje que te descontarán de tu pensión dependerá del tiempo de servicio que computases en el momento del pase a retiro. El procedimiento viene recogido en el artículo 11 y sucesivos del Real Decreto 710/2009, de 17 de abril. Si le echas un vistazo a este mismo hilo del foro, también encontrarás información.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Lemonkid
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Vie May 04, 2018 2:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Lemonkid »

Muchas gracias Sargento de Hierro, me he leído la normativa que me has indicado y lo tengo bastante claro, excepto lo de la compatibilidad si es para militares solo o también para GC como es mi caso y si se puede comenzar a trabajar aunque aún no se haya resuelto por el organismo competente la compatibilidad o no, no se si son muy exigentes en este aspecto, gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por trasgu123 »

Lemonkid escribió: Mar Ene 08, 2019 11:11 am Muchas gracias Sargento de Hierro, me he leído la normativa que me has indicado y lo tengo bastante claro, excepto lo de la compatibilidad si es para militares solo o también para GC como es mi caso y si se puede comenzar a trabajar aunque aún no se haya resuelto por el organismo competente la compatibilidad o no, no se si son muy exigentes en este aspecto, gracias
Y Policia Nacional, Funcionarios de Prisiones, Aduanas, Inspectores de Hacienda, Jueces y Fiscales, Administrativ@s, Mecanicos, Electricistas, Profesores, Ingenieros, etc. Ese Real Decreto afecta a las pensiones de Clases Pasivas, sea quien sea quien que las cobre.
Lemonkid
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Vie May 04, 2018 2:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Lemonkid »

Gracias de nuevo Trssgu, antes te había cambiado el nombre
Lemonkid
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Vie May 04, 2018 2:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Lemonkid »

Hola a todos de nuevo estoy tratando de descargarme el formato para solicitar la compatibilidad para trabajar por cue ta ajena y de los enlaces que hay por aquí no me puedo descargar ninguno, alguien me lo podría enviar por favor, gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por sargentodehierro »

HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Lemonkid
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Vie May 04, 2018 2:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Lemonkid »

Muchas gracias, ya lo he enviado a ver que dicen, no es para trabajar inmediatamente pero si en unos meses cuando la empresa que me va a contratar tenga el trabajo adecuado
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por mamisu »

Buenas tardes.
Me he puesto en contacto con clases pasivas militares y me dicen que para solicitar la compatibilidad tengo que hacer una instancia, les he contado que si era el documento que sargento de hierro colgó y me dicen que eso es de Hacienda, que para clases pasivas militares no sirve. Alguien lo ha hecho con este documento?
También les he preguntado por lo del Isfas y me han dicho que no se pierde la cobertura por isfas aunque trabajes en otro sitio de alta en la seguridad social siempre que te sea reconocida la compatibilidad.
En referencia al trabajo que voy a realizar, la compatibilidad te la dan por la especialidad que uno tenga, o también por el trabajo desarrollado en las FAS? Pues yo desarrolle mi especialidad durante años pero luego también hice trabajos administrativos e informáticos.
A ver si alguien me puede aclarar las dudas.
Muchas gracias. Saludos
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”