OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por sargentodehierro »

Enhorabuena por tu trabajo de investigación PABLE-T.

Creo que esto será de gran ayuda para muchos compañeros.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
MAGNETRON
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por MAGNETRON »

Un saludo compañeros, quiero detallaros un poco mi experiencia por si aclara alguna duda sobre compatibilidad.

1ª La compatibilidad viene concedida por clases pasivas ( ministerio de economia y hacienda), solo en el caso de militares esta viene sujeta y determinada por
un informe VINCULANTE de...... el MAPER correspondiente, (a saber en que razones se justifican esta diferencia con el resto del funcionariado, el imaginario es libre.)

2ª Trabajo por cuenta ajena: En el contrato que irá registrado en el INEM, el cual piden adjuntar no pongais electricista si en la mili erais electricista o similar, es lo que
esperan justo para castigaros como indignos hijos de la patria, imaginación.

3º Importante NO hacer el contrato en los cinco primeros dias de mes , para librar ese mes el recorte correspondiente.

4º Cuando respondan esperemos que afirmativamente,( es pasta que recortan de pension y pasta que cotizareis al inem y demás), el pico de los 3, 4 meses, que deban
reteneros, os la descontarán de las siguientes pagas sin mucho perjuicio.

5ª SI OS DICEN QUE NO , y NO OS SALE A CUENTA LA HISTORIA DEJAIS EL CURRO Y AL MES SIGUIENTE LA PENSION INTACTA, PERO OS PEDIRAN LA PASTA DE ESOS MESES
DE PENSION QUE HABEIS COBRADO INDEBIDAMENTE , LOS 3 O 4 HASTA LA RESPUESTA, A DEVOLVER EN COMODOS PLAZOS.

6ª La pension eS algo que no se pierde, tan facilmente como he entendido en algunos comentarios del foro.NO TENGAIS MIEDO . ESTAIS FUERA DE MATRIX.


SALUDOS DE VUESTRO PARTICULAR GUARDIAN DE LA ESTRELLAS (MENUDO CRACK BUSCARLO EN YOUTUBE)
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,gracias compañeros por la informacion,pero es curioso qe al pasar a retirado perdemos la "condicion de militar" y pasamos a tener la "consideracion de militar retirado",ya no estamos vinculados al ministerio de defensa ni Armada,pero aun asi hay qe pedir permiso para trabajar hola empresa de la qe nos han desvinculado y por lo tanto esperar de la imaginacion de los qe estan en Madrid -shock -shock -shock
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Felipe63
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por Felipe63 »

Buenas tardes a todos,

Sabeis si solicitando la compatibilidad para ser autonomo o cear una sociedad con seis meses de antelación, por ejemplo enero y con fecha de inicio de la actividad en junio, si te la concediesen pero posteriormente no comenzaras a trabajar por x razones, ¿habría que volver a solicitarla o ya sería valida para esa actividad en un futuro? ¿Se puede pedir varias solicitudes de compatibilidad, por ejemplo,
conductor, mantenimiento de maquinaria industrial, etc? ¿Por que no les basta autorizar la actividad al igual que cuando estabamos en activo, sin necesidad de contrato, ni fecha de inicio, tan solo decir que esa actividad es compatible y en cuante causes alta en la Seguridad Social pues que nos recorten el 25% a los del pensionazo ¿No os parece? Es mas ¿porque no hacen un listado de profesiones e incompatibilidades y asi les ahorramos tiempo y dinero?

Saludos y salud para tod@s.
CACARICUETANO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:38 pm

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por CACARICUETANO »

Buenas compañeros:

Primero disculpadme por no poder escribir cómo lo hacía anteriormente y teneros un poco "abandonados", pero es que gracias a Dios estoy trabajando y ando un poco liado y sin mucho tiempo para poder seguir el foro de la manera que lo venía haciendo años atrás y a parte sin conexión a internet de forma seguida.

Con respecto a lo de la compatibilidad mi situación como ya os conté es de INCOMPATIBILIDAD, os comento que en marzo se me dió de alta en la empresa por unos días (en concreto 9), y a finales de mes cobré la pensión del mes de marzo, el mes de abril no se me ingresó pensión y pensé que como de esa manera se regularizaba la situación no moví nada. La sorpresa fue que en mayo tampoco se me ingresó nada. En junio se me volvió a dar de alta el día 15 del mes y tampoco se me ingresó nada. A parte la parte proporcional de la extra tampoco se me ha ingresado.

Llame a clases pasivas por tlf, y el hombre que me atendió me dijo que había cobrado de forma indebida el mes de marzo, y le comenté que de la misma forma que no se me ingresó el mes de abril, con lo que me propuso que presentase un escrito informando de tal hecho y solicitando la regularización de las pensiones que no me han sido ingresadas.

Lo presenté en la delegación de clases pasivas de mi ciudad y todavía estoy a la espera. En cuanto sepa algo os comento.

Como resumen:
Se me ha paralizado el cobro de pensión desde que se enteraron que estaba de alta.
Se me debe la pensión del mes de Mayo y la parte proporcional de las pagas extras.
En la sede eléctronica de clases pasivas, dentro de la Sede Electrónica de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas me sale que la pensión está dada de baja.
Según comentais como se me ha dado de alta a partir del 01-05 de mes ¿también me correspondería el cobro del mes de junio? cosa que me extrañaría.

Con respecto a los motivos por los que determinan la incompatibilidad en cuanto vea los documentos os haré un resumen de los pasos que he dado y las contestaciones que se me ha dado.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por bienvenido25 »

Compañero CACARICUETANO una pregunta como es que te han dejado sin abonar la pensión de clases pasivas aún estando trabajando la reducción de la pensión es del 75% o 55% ?

Según La Ley 2/2008 de Presupuestos para el año 2009 BOE num. 309 Miercoles 24 diciembre 2008 ,Pagina 51847, disposición adicional decimosexta, modifica las incompatibilidades de pensiones de Clases Pasivas, contenidas en el artículo 33 del RDL 670/1987, en el sentido de compatibilizar las pensiones por incapacidad, supuesto que no lo sean para toda profesión u oficio, con trabajos distintos de los que el funcionario realizaba para el Estado aunque por tales trabajos haya que cotizar a la Seguridad Social. Se reducirán al 75% las pensiones de los que han acreditado más de 20 años de servicios efectivos y al 55% las de los de menos de 20 años
http://www.boe.es/boe/dias/2008/12/24/p ... -51897.pdf
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por sargentodehierro »

bienvenido25 escribió:Compañero CACARICUETANO una pregunta como es que te han dejado sin abonar la pensión de clases pasivas aún estando trabajando si la deducción de la pensión es del 75% o 55% ?
Eso sería en el caso de que hubiese solicitado la compatibilidad a la Dirección General de Personal del MINISDEF y se la hubiesen aceptado, pero por lo que dice el compañero no le han aceptado la compatibilidad y por lo tanto es incompatible la percepción de la pensión con otra actividad y por eso le quitan la cuantía íntegra de la pensión.

Lo que no entiendo es que el compañero dice que le han negado la compatibilidad pero sigue trabajando.

No sé cual será la respuesta que le dé Clases Pasivas, pero no pinta muy bien parece.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
CACARICUETANO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:38 pm

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por CACARICUETANO »

sargentodehierro escribió:
bienvenido25 escribió:Compañero CACARICUETANO una pregunta como es que te han dejado sin abonar la pensión de clases pasivas aún estando trabajando si la deducción de la pensión es del 75% o 55% ?
Eso sería en el caso de que hubiese solicitado la compatibilidad a la Dirección General de Personal del MINISDEF y se la hubiesen aceptado, pero por lo que dice el compañero no le han aceptado la compatibilidad y por lo tanto es incompatible la percepción de la pensión con otra actividad y por eso le quitan la cuantía íntegra de la pensión.

Lo que no entiendo es que el compañero dice que le han negado la compatibilidad pero sigue trabajando.

No sé cual será la respuesta que le dé Clases Pasivas, pero no pinta muy bien parece.

Un saludo.
Sargento de hierro, ¿me puedes decir en qué te basas para decir que la cosa no pinta bien? Por que me denieguen la compatibilidad no quiere decir que no pueda seguir trabajando, sino que no es compatible, como bien explica en el escrito que recibí de la dirección general de costes de personal y pensiones públicas el percibo de la pensión y mi trabajo en la vida civil.

"en consecuencia, el percibo de su pensión quedará en suspenso mientras realice dicha actividad, con los efectos regulados en el artículo 33.3 del texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por RD legislativo 670/1987 de 30 de abril, sin perjuicio de que, si se hubieran percibido cantidades indebidas, como consecuencia de la incompatibilidad que se menciona, se inicie, en su caso, el correspondiente procedimiento de reintegro de perepciones indebidas, conforme a lo establecido en el RD 1134/1997 de 11 de julio"

con lo que entiendo que los meses que no realice dicho trabajo debería cobrar mi pensión.

Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Mis malos augurios vienen sobre el cobro de la mensualidad extraordinaria y la interpretación que hago del artículo 22 del RDL 670/1987. El apartado "a" del mismo dice:

"Se devengarán el primer día de los meses de junio y diciembre, siempre que el devengo de la pensión a que se aplique comprenda, al menos, dichas fechas, excepción hecha de lo dispuesto en el segundo
párrafo de la siguiente letra c), y se percibirán, junto con la ordinaria correspondiente, en nómina de tales meses. El devengo siempre se producirá con referencia a la situación y derechos del titular de la pensión al momento del mismo."


De aquí entiendo que como la situación de tu pensión es que está dada de baja en junio, ya que ese mes has trabajado y es el mes junto con el cual se cobra la mensualidad extraordinaria, pues te quedas sin cobrar la mensualidad ordinaria y la extraordinaria.
Ojalá me equivoque y haya hecho una interpretación errónea del artículo y por lo tanto tengas derecho a cobrar la mensualidad extraordinaria.

Por lo demás creo que tienes razón y los meses que no has trabajado deberías de cobrar la pensión, pero bueno a ver que te contestan.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por sargentodehierro »

Aunque repasando la normativa, si trabajastes en junio, el mes que queda en suspenso para la percepción de la pensión es julio, como recoge el artículo 33.3 del RDL 670/1987, por lo que se consideraría que en junio estabas de alta en nómina de pensión, al no trabajar en mayo y por lo tanto tendrías derecho a cobrar la mensualidad extraordinaria.

En fin, que ya se verá que te responden de Clases Pasivas.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
CACARICUETANO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:38 pm

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por CACARICUETANO »

Gracias por la aclaración Sargentodehierro.

Después de lo que tu apuntas, a mi parecer también es como tú dices, pero en todos los gremios la paga extra es generada por los derechos que vas reconociendo mes a mes (en grupos de 6) y es más en algunos gremios en los que las contrataciones se hacen por periodos cortos de tiempo o temporales esa paga PROPORCIONAL de la paga extra es ingresada a los trabajadores por los días trabajados, o dados de alta que correspondan.

Por si me he explicado mal, repito mi situación: se me dio de alta 9 días en marzo, marzo lo cobré (según clases pasivas de forma indebida) pero ya no he vuelto a cobrar nada más no habiendo estado contratado hasta el 15 de junio de nuevo, con lo que según los comentarios de algunos debería haberse ingresado dicho mes, junto con abril y mayo, como cobré marzo de forma indebida faltarían o mayo o si es cierto eso de que como no se me dio de alta antes del 5 de junio,dicho mes también. Y como comento entiendo que la parte de paga extra correspondiente a enero, febrero, abril y mayo.

A ver que me contestan, pero la verdad es que pensé que había salido de lo "malo" y me meto en lo "peor" me voy a pasar la vida luchando con la administración.....
CACARICUETANO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:38 pm

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por CACARICUETANO »

Bueno pues parece que me dan la razón -800 , ahora a esperar a que me ingresen los atrasos que me deben.

Siento no poder aportar textualmente la resolución, pero ando liadillo y no dispongo de internet como quisiera. En cuanto tenga el documento en mi poder os pongo la contestación en la que me confirman que me correspondía el cobro de los meses de abril y mayo, la 5/6 de la paga extra y que se me debe deducir el cobro de marzo.

En cuanto tenga el documento os lo concreto mejor. Un saludo.

-groupwave
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas tardes.-

Siempre es muy gratificante que alguien como una institución u organismo oficial te den la razón.
Felicidades y a disfrutar. Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Me alegro de que te den la razón y te paguen lo que te deben.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
savinea
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 25, 2011 11:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Según e elido al personal de la Guardia Civil, cuando pasen a retirado le van a conceder un diploma por los años en servicio, según e leido una media de 15 años.
Mi pregunta es yo actualmente estoy en activo, con 35 año en la Guardia Vicil, pero sobre el mes de mayo o Junio del actual año pasare a retirado por Inutilidad Fisica, tengo derecho al mencionado diploma. gracias

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES D TRABAJAR

Mensaje por savinea »

ESTA CLARO, SI ESTAS JUBILADO ERES UNA ESCORIA PARA LA GUARDIA CIVIL, E TRABAJADO EN LA GUARDIA CIVIL, 35 AÑOS, 8 MESES Y 28 DÍAS, Y MANDO COJ... TODAVIA NO SE QUIEN MANDA EN LA GUARDIA CIVIL, AHORA SI LO TENGO CLARO LAS ESTRELLAS Y ESPADAS CRUZADAS, ESTOY SEGURO QUE NO TIENEN PROBLEMAS, YO CREO QUE COMO ALGUNOS ESTÁN POCOS TRABADOS Y SE HAN DEDICADO A JODER AL INFERIOR, TIENEN TODOS TODOS LOS PREVILEGIOS, SON INTOCABLES. A POR ESOS NO VAN HACIENDA. NO TENEMOS DERECHO A TRABAJAR A VIVIR Y A TENER UNA VIDA DIGNA.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”