OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por CALABROTE »

Perdón pero no me queda claro. Te quitan un 25 % sobre la pensión q te hubiera correspondido si no hubiera nacido ZP o te quitan el 25 sobre la máxima pensión topada. En ambos casos pq la excedes.

El concepto de q el descuento se hará sobre la pensión integra reconocida no me queda claro.
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por PABLE-T »

CALABROTE escribió: Dom Sep 23, 2018 10:27 pm Perdón pero no me queda claro. Te quitan un 25 % sobre la pensión q te hubiera correspondido si no hubiera nacido ZP o te quitan el 25 sobre la máxima pensión topada. En ambos casos pq la excedes.

El concepto de q el descuento se hará sobre la pensión integra reconocida no me queda claro.
Si deberías cobrar 3000€, te la quitan de esa, no del tope
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por CALABROTE »

Caray en serio?, para mí gran novedad.
Antes no me planteaba trabajar pero si me confirmas eso ya me lo pienso más.
O sea q por ejemplo un tío del grupo A1 retirado en acto de servicio, ni le afecta el 25% de rebaja....le corresponderían casi 5800€ en bruto
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por sargentodehierro »

CALABROTE escribió: Dom Sep 23, 2018 11:51 pm Caray en serio?, para mí gran novedad.
Antes no me planteaba trabajar pero si me confirmas eso ya me lo pienso más.
O sea q por ejemplo un tío del grupo A1 retirado en acto de servicio, ni le afecta el 25% de rebaja....le corresponderían casi 5800€ en bruto
No es así. Alguien del grupo A1 que pasa a retiro por inutilidad en acto de servicio, le reconocen 5872€ de pensión, pero únicamente percibe el tope fijado por ley, que son 2614,96€. Si lo compatibiliza con un trabajo y la pensión se aminora al 75%, serían 4404€ de pensión, pero seguiría topada por ley y seguiría percibiendo los 2614€.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por CALABROTE »

Sí correcto. A eso me refería, q a esa persona en particular le daría igual el 25 % descuento ya q no le va a afectar a la pensión topada q de facto percibe.

Un saludo y gracias por la aclaración. No tenía ni idea de esa diferencia.
momia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 02, 2017 6:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estrenando nueva situación

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por momia74 »

hola, pasé a retiro en el 2017, era guardia civil perteneciente a la agrupación de tráfico (atestados), me gustaría sacarme el curso de profesor de formación vial (profesor de autoescuela) y el permiso c+e. No sé si será incompatible para ejercer, al haber pertenecido a tráfico, el curso y el permiso de conducción cuesta un dinero y no me gustaría hacerlo para luego no poder ejercer.
1-alguien sabe si es compatible?
2-podría solicitar la compatibilidad sin tener el curso? y si me la conceden, sacármelo con posterioridad?
3-si me la concedieran, sería para trabajar en la autoescuela en la que solicito la compatibilidad o podría ser en cualquiera?
gracias
Avatar de Usuario
TUDOR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 20, 2014 9:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por TUDOR »

Hola a todos.
Afirmó lo de iniciar la actividad a partir del día 2.de que ese mismo mes no te quitan nada de la pensión sino al siguiente.
Textualmente te pone de que se empieza a reducir la nómina o sea cobras el 55%. El primero del mes siguiente del inicio de la actividad.
Así ya sabéis. Si solicitais trabajar poner siempre a partir del 3 o 4 de mes.
Espero que sirva a los que vayan a trabajar.
Saludos.
gato86
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:55 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Guardia civil retirado accidente acto servicio.

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por gato86 »

sargentodehierro escribió: Lun Sep 24, 2018 8:24 am
CALABROTE escribió: Dom Sep 23, 2018 11:51 pm Caray en serio?, para mí gran novedad.
Antes no me planteaba trabajar pero si me confirmas eso ya me lo pienso más.
O sea q por ejemplo un tío del grupo A1 retirado en acto de servicio, ni le afecta el 25% de rebaja....le corresponderían casi 5800€ en bruto
No es así. Alguien del grupo A1 que pasa a retiro por inutilidad en acto de servicio, le reconocen 5872€ de pensión, pero únicamente percibe el tope fijado por ley, que son 2614,96€. Si lo compatibiliza con un trabajo y la pensión se aminora al 75%, serían 4404€ de pensión, pero seguiría topada por ley y seguiría percibiendo los 2614€.

Un saludo
al grupo c1, guardia civil le afectaría teniendo el 200%, no sé exactamente cual sería el 200% de ese grupo si no existiera la pensión máxima. Gracias de antemano
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por sargentodehierro »

gato86 escribió: Mié Oct 03, 2018 11:35 am
sargentodehierro escribió: Lun Sep 24, 2018 8:24 am
CALABROTE escribió: Dom Sep 23, 2018 11:51 pm Caray en serio?, para mí gran novedad.
Antes no me planteaba trabajar pero si me confirmas eso ya me lo pienso más.
O sea q por ejemplo un tío del grupo A1 retirado en acto de servicio, ni le afecta el 25% de rebaja....le corresponderían casi 5800€ en bruto
No es así. Alguien del grupo A1 que pasa a retiro por inutilidad en acto de servicio, le reconocen 5872€ de pensión, pero únicamente percibe el tope fijado por ley, que son 2614,96€. Si lo compatibiliza con un trabajo y la pensión se aminora al 75%, serían 4404€ de pensión, pero seguiría topada por ley y seguiría percibiendo los 2614€.

Un saludo
al grupo c1, guardia civil le afectaría teniendo el 200%, no sé exactamente cual sería el 200% de ese grupo si no existiera la pensión máxima. Gracias de antemano
Seguiría percibiendo la pensión máxima.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por trasgu123 »

gato86 escribió: Mié Oct 03, 2018 11:35 am

al grupo c1, guardia civil le afectaría teniendo el 200%, no sé exactamente cual sería el 200% de ese grupo si no existiera la pensión máxima. Gracias de antemano
Los Haberes Reguladores (Pension) de cada grupo retributivo salen cada año en los Presupuestos Generales del Estado, amen de figurar en decenas de paginas web. Basta teclear por ejemplo en San Google: Haberes Reguladores año 2018 y tachannnnnnnnnn. Cosa de brujas esto de internet.
momia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 02, 2017 6:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estrenando nueva situación

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por momia74 »

momia74 escribió: Vie Sep 28, 2018 9:40 am hola, pasé a retiro en el 2017, era guardia civil perteneciente a la agrupación de tráfico (atestados), me gustaría sacarme el curso de profesor de formación vial (profesor de autoescuela) y el permiso c+e. No sé si será incompatible para ejercer, al haber pertenecido a tráfico, el curso y el permiso de conducción cuesta un dinero y no me gustaría hacerlo para luego no poder ejercer.
1-alguien sabe si es compatible?
2-podría solicitar la compatibilidad sin tener el curso? y si me la conceden, sacármelo con posterioridad?
3-si me la concedieran, sería para trabajar en la autoescuela en la que solicito la compatibilidad o podría ser en cualquiera?
gracias
Nadie sabe nada, sobre la consulta que hice hace unos dias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por trasgu123 »

1-alguien sabe si es compatible?

- Porque no lo va a ser ?. Que relacion tiene haber estado en trafico con ser profesor ?

2-podría solicitar la compatibilidad sin tener el curso? y si me la conceden, sacármelo con posterioridad? ?

- Nadie te impide solicitar la compatibilidad

3-si me la concedieran, sería para trabajar en la autoescuela en la que solicito la compatibilidad o podría ser en cualquiera?

- Yo la solicitaria para el trabajo, sin especificar el donde.
Jesalve
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 23, 2018 11:25 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Jubilado por loco no por tonto

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Jesalve »

Buenos días compañeros.
Antes de nada me presento....soy compañero de Guardia Civil retirado por incapacidad en septiembre del 2015.
Felicitaros por el foro en general y por este hilo en particular que digo desde antes de jubilarme pero es ahora cuando me decido a entrar.
Sin más preámbulos paso a comentar mis dudas.
Tengo la carrera de derecho a medio terminar ( creo que en uno o dos años acabaría si me pongo a ello) y me surge la duda al leeros.
¿Habría alguna forma de ejercer colegiandome, aunque fuese de forma esporádica?
Caso de que no fuese posible directamente, ¿Ayudaría el hecho de que tengo una hermana la cual está colegiada como letrada y ejerce como tal?
La pregunta va referida al tema de poder hacerlo sin tener que pedir la compatibilidad, ya que entre otras cosas, como he dicho sería de forma esporádica y el hecho de que me hicieran en recorte en la pension, haría que no me mereciese la pena.
Además y al hilo de este último párrafo me surge otra duda. Cuando pase a retiro, fue en el año 20 del ingreso en el Cuerpo, por lo que mi pensión fue de 100%, pero salí publicado el día 2 de septiembre y cumplía los 20 años de servicio el 17 de septiembre, por lo que me faltaban 15 días para hacer los 20 años, motivo por que entiendo que si pidiese la compatibilidad el descuento en nómina sería del 50% (además de los 20 años en el Cuerpo tengo 7 años cotizados por la SS antes de ingresar en la GC.....por si sirve de algo).
Muchas gracias por aguantar el tostón y agradecería vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por sargentodehierro »

Jesalve escribió: Mar Oct 23, 2018 11:42 am Buenos días compañeros.
Antes de nada me presento....soy compañero de Guardia Civil retirado por incapacidad en septiembre del 2015.
Felicitaros por el foro en general y por este hilo en particular que digo desde antes de jubilarme pero es ahora cuando me decido a entrar.
Sin más preámbulos paso a comentar mis dudas.
Tengo la carrera de derecho a medio terminar ( creo que en uno o dos años acabaría si me pongo a ello) y me surge la duda al leeros.
¿Habría alguna forma de ejercer colegiandome, aunque fuese de forma esporádica?
Caso de que no fuese posible directamente, ¿Ayudaría el hecho de que tengo una hermana la cual está colegiada como letrada y ejerce como tal?
La pregunta va referida al tema de poder hacerlo sin tener que pedir la compatibilidad, ya que entre otras cosas, como he dicho sería de forma esporádica y el hecho de que me hicieran en recorte en la pension, haría que no me mereciese la pena.
Además y al hilo de este último párrafo me surge otra duda. Cuando pase a retiro, fue en el año 20 del ingreso en el Cuerpo, por lo que mi pensión fue de 100%, pero salí publicado el día 2 de septiembre y cumplía los 20 años de servicio el 17 de septiembre, por lo que me faltaban 15 días para hacer los 20 años, motivo por que entiendo que si pidiese la compatibilidad el descuento en nómina sería del 50% (además de los 20 años en el Cuerpo tengo 7 años cotizados por la SS antes de ingresar en la GC.....por si sirve de algo).
Muchas gracias por aguantar el tostón y agradecería vuestra ayuda.
Hola compañero,

Échale un vistazo a este tema del foro: https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... t=ABOGACIA

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Jesalve
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 23, 2018 11:25 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Jubilado por loco no por tonto

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Jesalve »

Muchas gracias por la información.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”