OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por trasgu123 »

Buena pregunta.

Supongamos que te dan compatibilidad y trabajas Marzo y Abril completos, cuando llegue la extra de verano lo logico sera que te aplique el % reductor a 2/6 de esa extra.
993C2
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 01, 2016 12:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por 993C2 »

trasgu123 escribió: Lun Feb 19, 2018 6:21 pm Buena pregunta.

Supongamos que te dan compatibilidad y trabajas Marzo y Abril completos, cuando llegue la extra de verano lo logico sera que te aplique el % reductor a 2/6 de esa extra.
Muchas gracias trasgu123, sería lo más lógico -good
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Tralara »

mamisu escribió: Jue Feb 08, 2018 2:03 pm Muchas gracias. Esperamos tu información. Un saludo
Pues nada, ya tengo la información. La compatibilidad me ha llegado hoy, aunque el escrito tiene fecha de 27 de marzo. Casi dos meses desde que la
solicité (07/02/18).
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Tralara »

993C2 escribió: Lun Feb 19, 2018 5:49 pm Hola a todos,

Me gustaría saber si el porcentaje retenido del sueldo al obtener la compatibilidad, afecta a las pagas extras y si es así, de que manera.

Gracias y saludos -good
Te respondo por experiencia personal. La paga de junio y diciembre las pierdes (te reducen al 75% o 55% según años de servicio) si trabajas el día 01 de junio o diciembre, no hay prorrateo, es decir, si trabajas de enero a mayo y el día 01 de junio estás dado de baja en la seguridad social y por tanto no trabajas, cobras el mes de junio y la extra enteritas.

Si no trabajas de enero a mayo, pero el 01 de junio trabajas y por tanto estás dado de alta en la seguridad social, te quitan la parte proporcional del mes de junio y de la paga extra.

Así es como están las cosas, y os lo comento por experiencia propia (me ocurrió el segundo caso dos veces), llamé para reclamar y me dijeron que en clase pasivas se calcula de ese modo.
Blas1973
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 01, 2013 12:01 am

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Blas1973 »

Hola buenas,te queria preguntar?
Y las pagas extras si trabajas un año completo,te la quitan integra o el 25% de la paga
Blas1973
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 01, 2013 12:01 am

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Blas1973 »

Entiendo q por lo q poneis si se trabaja un año entero de 01 de enero a 31 de Diciembre no se cobra ninguna de las dos pagas extras?
Se cobraria 12 mensualidades de la pension menos el 25%?
Arquímedes

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Arquímedes »

Entiendes mal.
Y no se reduce en un 25%.
Se cobra el 55 o el 75 % del IMPORTE ÍNTEGRO CALCULADO.
Dividido en 14 pagas.
Saludos
Mañico
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 25, 2017 4:53 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Mañico »

Tengo dudas con este tema
Si mi haber regulador c1 es de 24517€, en el supuesto de trabajar me correspondería el 75% de esa cantidad unos 18387€ y esta cantidad la dividiríamos en 14 pagas siendo
1313€ al mes de pensión.
Mi pregunta es: a esta cantidad de 1300 se le aplicaría el irpf oportuno (en mi caso me están aplicando un 9%) o sería la cantidad neta cada mes?
Gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por psmito »

Mañico escribió: Vie Abr 13, 2018 11:49 pm Tengo dudas con este tema
Si mi haber regulador c1 es de 24517€, en el supuesto de trabajar me correspondería el 75% de esa cantidad unos 18387€ y esta cantidad la dividiríamos en 14 pagas siendo
1313€ al mes de pensión.
Mi pregunta es: a esta cantidad de 1300 se le aplicaría el irpf oportuno (en mi caso me están aplicando un 9%) o sería la cantidad neta cada mes?
Gracias.
se le aplicaría en IRPF salvo que estés exento y no es tu caso ya que dices que te quitan un 9%
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mañico
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 25, 2017 4:53 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Mañico »

psmito escribió: Sab Abr 14, 2018 11:38 am
Mañico escribió: Vie Abr 13, 2018 11:49 pm Tengo dudas con este tema
Si mi haber regulador c1 es de 24517€, en el supuesto de trabajar me correspondería el 75% de esa cantidad unos 18387€ y esta cantidad la dividiríamos en 14 pagas siendo
1313€ al mes de pensión.
Mi pregunta es: a esta cantidad de 1300 se le aplicaría el irpf oportuno (en mi caso me están aplicando un 9%) o sería la cantidad neta cada mes?
Gracias.
se le aplicaría en IRPF salvo que estés exento y no es tu caso ya que dices que te quitan un 9%
Ok. Gracias
Otra cuestión sería si en el supuesto de volver a trabajar la cantidad en bruto que cobrase se sumaría al haber de 18000 (75%) o al de 24000 (íntegro) para calcular el tema de hacienda a la hora de declarar?
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por psmito »

A lo que cobrases que es variable ya que puedes estar 4 meses currando y el resto no con lo que la reducción solo afecta a esos 4 meses
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
aberba2
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 18, 2018 6:20 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por aberba2 »

Además hay una segunda parte, si ocupáis destino en el que se perciba CDE no os estimarán la compatibilidad, aún renunciando al CDE, pues es el puesto el que manda.

Realmente tener una segunda actividad sólo trae problemas, choques entre SS e ISFAS, dos pagadores a efectos tributarios, solo puedes trabajar 20 horas semanales en tu segunda actividad, al final sale lo comido por lo servido.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por sargentodehierro »

aberba2 escribió: Mié Abr 18, 2018 6:28 pm Además hay una segunda parte, si ocupáis destino en el que se perciba CDE no os estimarán la compatibilidad, aún renunciando al CDE, pues es el puesto el que manda.

Realmente tener una segunda actividad sólo trae problemas, choques entre SS e ISFAS, dos pagadores a efectos tributarios, solo puedes trabajar 20 horas semanales en tu segunda actividad, al final sale lo comido por lo servido.
En este tema se tratan los supuestos de compatibilidad del percibo de la pensión de retiro por inutilidad con un trabajo.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
eduardoan53
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 158
Registrado: Mar Abr 17, 2018 9:15 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva
Comentario: proximo al retiro por edad en Agosto y me parece interesante estas paginas

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por eduardoan53 »

Al hilo de estos temas mi duda es la siguiente:estoy en la reserva como g.civil y estoy dado de alta en la s,social como autonomo pues tengo una pequeña empresa la pregunta es:dandome de baja en la s.s antes del mes de Agosto que paso a retirado no me afectara a mi pension como g.c esa es la pregunta a quien pudiera responderme
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por trasgu123 »

Tu mismo te respondes "" dandome de baja en la s.s antes del mes de Agosto que paso a retirado no me afectara a mi pension como g.c "".
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”