COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por ducckke »

manuorgar escribió: Sab Nov 09, 2019 1:33 pm Hola compañeros!

Solicité el cobro por vacaciones nos disfrutadas y esta semana me han entregando la resolución desestimando la solicitud.

Entre los diferentes fundamentos de derecho dice:

"Debe señalarse que el Reglamento de Retribuciones del Personal de las Fuerzas Armadas, aprobado por Real Decreto 1314/2005, de 4 de noviembre, regula, en su Capítulo II, los conceptos retributivos del personal militar, distinguiendo entre retribuciones básicas, retribuciones complementarias y otras retribuciones e Indemnizaciones, no contemplando en su articulado mención alguna a las vacaciones no disfrutadas como concepto retributivo, estableciendo en su articulo 1, que el personal militar solo podrá ser retribuido por los conceptos y en las condiciones que se determinan en ese reglamento"

Si alguien quiere leer la desestimación completa, se la haré llegar con gusto.

Saludos! -drinks
Cual ez ahora tu siguiente paso? Yo el mes que viene hace los 3 meses
Avatar de Usuario
ANGELU
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Oct 06, 2017 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por ANGELU »

hoy publica esto AUGC:

Una sentencia reconoce que los guardias civiles que pasan a la situación de retiro por pérdida de aptitudes psicofísicas deben ser compensados económicamente por las vacaciones no disfrutadas
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

ANGELU escribió: Mié Nov 20, 2019 8:11 pm hoy publica esto AUGC:

Una sentencia reconoce que los guardias civiles que pasan a la situación de retiro por pérdida de aptitudes psicofísicas deben ser compensados económicamente por las vacaciones no disfrutadas
valla ahora parece que es un logro de AUGC

no se como he podido sobrevivir todos estos años sin ellos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Espaldajodida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jun 19, 2013 12:56 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Espaldajodida »

psmito escribió: Jue Nov 21, 2019 12:07 am
ANGELU escribió: Mié Nov 20, 2019 8:11 pm hoy publica esto AUGC:

Una sentencia reconoce que los guardias civiles que pasan a la situación de retiro por pérdida de aptitudes psicofísicas deben ser compensados económicamente por las vacaciones no disfrutadas
valla ahora parece que es un logro de AUGC

no se como he podido sobrevivir todos estos años sin ellos
Y ahora que podemos hacer nosotros?
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por ducckke »

A mi me caducan los 3 meses en breve y no me han contestado a la instancia
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por bestia parda »

duckee. Hola¡.

Te contestara la G.C como contestan a todos al mi el primero. No se si a los 3 meses como dices o antes o después pero te contestaran como a todos, creo yo, como me contestaron a mi, de manera desfavorable seguro.
Si quieres vas después al contencioso y a correr dirán, como me dijeron a mi, poco menos, pero vamos que yo contaba con ello y así fue.

Sentencias alguna hay ganada por algún Guardia, pero no se mas del asunto. En mi caso en la demanda al T.S.J reclame las vacaciones de 4 años y 4 meses que estuve de Incapacidad Temporal aunque he visto que de ganarlo abonan las vacaciones de 1 año y medio. Que se yo.

Asi que aqui andamos después de efectuar la demanda ante el T.S.J-Madrid en el mes de enero pasado y esperando una sentencia.

Un saludo.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por ducckke »

bestia parda escribió: Jue Nov 21, 2019 7:54 pm duckee. Hola¡.

Te contestara la G.C como contestan a todos al mi el primero. No se si a los 3 meses como dices o antes o después pero te contestaran como a todos, creo yo, como me contestaron a mi, de manera desfavorable seguro.
Si quieres vas después al contencioso y a correr dirán, como me dijeron a mi, poco menos, pero vamos que yo contaba con ello y así fue.

Sentencias alguna hay ganada por algún Guardia, pero no se mas del asunto. En mi caso en la demanda al T.S.J reclame las vacaciones de 4 años y 4 meses que estuve de Incapacidad Temporal aunque he visto que de ganarlo abonan las vacaciones de 1 año y medio. Que se yo.

Asi que aqui andamos después de efectuar la demanda ante el T.S.J-Madrid en el mes de enero pasado y esperando una sentencia.

Un saludo.
Mucha suerte besti@!!!
ronin123
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por ronin123 »

Yo he reclamado el día 20 de este mes las vacaciones no disfrutadas, para lo cual primero me puse en contacto con Florentino, que muy amablemente me pasó la instancia correspondiente y me dijo que si iba a contensioso no me supondría mucho, así que la he echado y estoy a la espera, pero ya me dijo que sólo pagaba si ganaba el contensioso, y que era casi seguro que se ganaba ya que la sentencia del T. europeo es vinculante.
Osea que yo creo que si que se ganarán todos los recursos.
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Dari running »

Y en este asunto en que momento habria que presentar la peticion? Me refiero que El pase a retiro debe ser firme Para solicitar ese Pago?
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

Dari running escribió: Dom Nov 24, 2019 8:52 pm Y en este asunto en que momento habria que presentar la peticion? Me refiero que El pase a retiro debe ser firme Para solicitar ese Pago?
Obviamente, hasta no estar retirando nada
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por ducckke »

Chicos una pregunta. Desde que pasan los 3 meses y no te contestan a la instancia , que tienpo tengo para interponer contencioso?
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por vitreo »

ducckke escribió: Lun Dic 02, 2019 11:13 pm Chicos una pregunta. Desde que pasan los 3 meses y no te contestan a la instancia , que tienpo tengo para interponer contencioso?
Como el silencio produce los efectos de acto administrativo, se puede interponer el recurso que corresponda ya sea en vía administrativa o en vía judicial (en el orden contencioso administrativo). En los supuestos de desestimación por silencio NO HAY PLAZO PARA RECURRIR. Se puede hacer en cualquier momento.

No obstante, como la Administración no está vinculada al sentido desestimatorio del silencio, OJO es posible que posteriormente a producirse los efectos del silencio, dicte una RESOLUCION POSITIVA. Por lo tanto como estamos esperando a la resolución de Europa se puede esperar a que la Administración dicte resolución y esperar a recurrir, ya que como hemos dicho, no existe plazo para interponer el recurso en este caso.

Como no hay plazo yo esperaría y no tendría prisa, espera a que resuelva Europa, la Guardia Civil tiene que resolver está obligada por la Ley de Procedimiento Administrativo, ya te notificarán la resolución.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por ducckke »

Agradecido
maria2312
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié Feb 19, 2014 9:26 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por maria2312 »

Hola buenas tardes si m dieron la incapacidad en abril 2016 podría solicitar el pago de las vacaciones no disfrutadas. Tendría derecho a las 2015 y 2016 y mitad 2014.Gracias.
Avatar de Usuario
Próspero Jorge
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 16, 2018 6:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Próspero Jorge »

ducckke escribió: Sab Nov 09, 2019 3:51 pm
manuorgar escribió: Sab Nov 09, 2019 1:33 pm Hola compañeros!

Solicité el cobro por vacaciones nos disfrutadas y esta semana me han entregando la resolución desestimando la solicitud.

Entre los diferentes fundamentos de derecho dice:

"Debe señalarse que el Reglamento de Retribuciones del Personal de las Fuerzas Armadas, aprobado por Real Decreto 1314/2005, de 4 de noviembre, regula, en su Capítulo II, los conceptos retributivos del personal militar, distinguiendo entre retribuciones básicas, retribuciones complementarias y otras retribuciones e Indemnizaciones, no contemplando en su articulado mención alguna a las vacaciones no disfrutadas como concepto retributivo, estableciendo en su articulo 1, que el personal militar solo podrá ser retribuido por los conceptos y en las condiciones que se determinan en ese reglamento"

Si alguien quiere leer la desestimación completa, se la haré llegar con gusto.

Saludos! -drinks
Cual ez ahora tu siguiente paso? Yo el mes que viene hace los 3 meses
Muy buenas tardes a todos.
Pues yo estoy en las mismas. Hace un mes que me respondieron denegándome lo solicitado y me dieron un mes para plantear recurso de alzada.
Don Florentino me aconseja que lo envíe por si en el tiempo que me responden se da la circunstancia, más bien la casualidad, de que suene la flauta y se consiga alguna sentencia favorable a algún miembro de las FAS, pero la verdad es que estoy dudoso total.

Eso sí, me vais a perdonar, pero me estoy ¨jartando¨a buscar y no encuentro ningún modelo de recurso de alzada para este tema. Si alguien fuese tan amable de indicarme dónde se encuentran sería de agradecer.

Saludos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”