COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

MARTI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Jul 20, 2021 1:37 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO POR ATENTADO TERRORISTA. G.A.R
Ubicación: SEVILLA

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por MARTI »

maxpordo escribió: Lun Ago 16, 2021 11:33 am
Arano escribió: Vie Ago 13, 2021 4:35 pm
maxpordo escribió: Mié Ago 11, 2021 10:55 am La instancia para reclamar las vacaciones se cursa una vez publicado el retiro en el BOD o se puede hacer teniendo ya la sentencia contencioso de pase a retiro?
A fin de evitarte problemas y teniendo en cuenta que desde que la Sentencia es firme hasta la publicación en el BOD, pueden trascurrir mucho tiempo (en ocasiones hasta dos años), solicita tan pronto la misma sea firme y aprovecho para decirte que también la pensión.

Por cierto MARTI, perdón me equivoque con tu fecha de retiro considerando que era la de modificación del mismo. Dale un abrazo a mi amigo.
Le di recuerdos a D. Florentino, y ya está solicitada la reclamación de las vacaciones y cita previa en clases pasivas para iniciar los trámites de la pensión.
A donde debo dirigirme para reclamar la indemnización del seguro de GC, voy a empezar ya los trámites y tendré que pasarme por una oficina del BBVA para rescatar el plan de pensiones del Estado a ver que me dicen.
Gracias por toda la información.
Hola compañero, si estas en manos del Letrado Florentino, estas en buenas manos.
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por maxpordo »

MARTI escribió: Lun Ago 16, 2021 12:40 pm
maxpordo escribió: Lun Ago 16, 2021 11:33 am
Arano escribió: Vie Ago 13, 2021 4:35 pm

A fin de evitarte problemas y teniendo en cuenta que desde que la Sentencia es firme hasta la publicación en el BOD, pueden trascurrir mucho tiempo (en ocasiones hasta dos años), solicita tan pronto la misma sea firme y aprovecho para decirte que también la pensión.

Por cierto MARTI, perdón me equivoque con tu fecha de retiro considerando que era la de modificación del mismo. Dale un abrazo a mi amigo.
Le di recuerdos a D. Florentino, y ya está solicitada la reclamación de las vacaciones y cita previa en clases pasivas para iniciar los trámites de la pensión.
A donde debo dirigirme para reclamar la indemnización del seguro de GC, voy a empezar ya los trámites y tendré que pasarme por una oficina del BBVA para rescatar el plan de pensiones del Estado a ver que me dicen.
Gracias por toda la información.
Hola compañero, si estas en manos del Letrado Florentino, estas en buenas manos.
Sin lugar a duda a sido mi mejor elección, gracias a este foro. Ha conseguido todo lo que queríamos. Un 10 como persona un 100 como profesional
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

MAXPORDO, para reclamar el Seguro ponte en contacto con Acción Social de tu Comandancia o bien con Acción Social de Madrid, teléfono: 915146966. E-mail: dg-accionsocial@guardiacivil.org

Buen elemento "San Florentino"...... -thumbup -thumbup -thumbup

Abrazos.
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por maxpordo »

Arano escribió: Lun Ago 16, 2021 4:53 pm MAXPORDO, para reclamar el Seguro ponte en contacto con Acción Social de tu Comandancia o bien con Acción Social de Madrid, teléfono: 915146966. E-mail: dg-accionsocial@guardiacivil.org

Buen elemento "San Florentino"...... -thumbup -thumbup -thumbup

Abrazos.
Gracias. Ahora mismo le mando un mail.
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por maxpordo »

Arano, gracias x la información, ya me han contestado de Acción Social y hasta q no tenga la publicación del BOD no puedo solicitar nada. Xro ya he preparado toda la documentación para el día q salga publicado enviarlo todo.

Ahora a esperar a q Defensa lo publique xq GC se lo envío el día 4/8
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

maxpordo escribió: Mar Ago 17, 2021 1:17 pm Arano, gracias x la información, ya me han contestado de Acción Social y hasta q no tenga la publicación del BOD no puedo solicitar nada. Xro ya he preparado toda la documentación para el día q salga publicado enviarlo todo.

Ahora a esperar a q Defensa lo publique xq GC se lo envío el día 4/8
Ok, mas o menos estarás entre los dos a tres meses de publicación en el BOD.

Abrazos.
Kalima
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 15, 2018 10:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Kalima »

¿Compensa ir al contencioso teniendo en cuenta los honorarios de abogado, procurador, etc? Yo presenté la instancia en noviembre del año pasado y ahí sigue, durmiendo el sueño de los justos en el MINISDEF. Estoy un poco perdido, no se como seguir. Muchas gracias.
MARTI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Jul 20, 2021 1:37 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO POR ATENTADO TERRORISTA. G.A.R
Ubicación: SEVILLA

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por MARTI »

Kalima escribió: Vie Sep 03, 2021 8:24 pm ¿Compensa ir al contencioso teniendo en cuenta los honorarios de abogado, procurador, etc? Yo presenté la instancia en noviembre del año pasado y ahí sigue, durmiendo el sueño de los justos en el MINISDEF. Estoy un poco perdido, no se como seguir. Muchas gracias.
Como hablamos aquí, el Letrado Florentino Martínez Alonso le puedes llamar, no creo que te cobre por llamarle y hacerle la consulta. Pero lo que si te puedo asegurar, que lo que te diga va a misa. Es justo, honrado y siempre te dirá la verdad no engaña a nadie y apuesto por el.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2593
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por cebu41 »

Kalima escribió: Vie Sep 03, 2021 8:24 pm ¿Compensa ir al contencioso teniendo en cuenta los honorarios de abogado, procurador, etc? Yo presenté la instancia en noviembre del año pasado y ahí sigue, durmiendo el sueño de los justos en el MINISDEF. Estoy un poco perdido, no se como seguir. Muchas gracias.
MARTI escribió: Vie Sep 03, 2021 9:25 pm Como hablamos aquí, el Letrado Florentino Martínez Alonso le puedes llamar, no creo que te cobre por llamarle y hacerle la consulta. Pero lo que si te puedo asegurar, que lo que te diga va a misa. Es justo, honrado y siempre te dirá la verdad no engaña a nadie y apuesto por el.
Buenas Kalima, como bien te dice MARTI tienes el abogado que te dice que es lo mejorcito que te puedes encontrar, yo estaba con el pero al ser yo Guardia Civil, me lo hicieron la Asociación que tenemos sin coste alguno , nada mas que me han cobrado el procurador y fue 108 euros, llegamos al contencioso y el pasado 23 de marzo lo gane, estoy a la espera que me ingresen o reclamarlo judicialmente la sentencia, en estos días, pero bueno lo que te quería decir que D. Florentino te cobra una cantidad y procurador, pero merece la pena porque es Si o Si lo ganas todo, y la cantidad que te vas a sacar puedes pagar de sobra lo tuyo, yo lo hice por la asociación por ahorrarme los honorarios pero siendo Guardia Civil y en el ejercito no se si tenéis esas cosas, yo que tu como te ha dicho MARTI , iría a D. Florentino porque te compensara.
Un saludo Kalima -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Mariana »

Una duda, aunque ya lo presente, es un año o 4 el plazo desde que te pasas a jubilación para solicitar las vacaciones?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

Mariana escribió: Vie Sep 10, 2021 11:13 pm Una duda, aunque ya lo presente, es un año o 4 el plazo desde que te pasas a jubilación para solicitar las vacaciones?
UN AÑO.

Saludos.
jossegr
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 21, 2020 12:18 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por jossegr »

Hola. Soy nuevo y no sé cómo formular un tema. Espero que alguien me ayude . Era funcionario de prisiones y ha sido estimada demanda indemnizándome por cobro vacaciones no disfrutadas. En la sentencia condena al interés legal desde que reclame las mismas. Mi duda vine porque leí alguna sentencia donde aplicaba el 10 % de interés. Hablé con la abogada de UGT y mencioné el artículo 29 del Estatuto de los trabajadores , el cual para temas de salario impone el 10 %. Obvio que como funcionaron de carrera se aplica el EBEP, pero mi duda es si tengo derecho a ese 10 % anual ( en mi caso fueron 3 años) sobre 5000 euros . Serían sobre 1500. Alguien me ayuda ?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

jossegr escribió: Lun Sep 13, 2021 3:47 pm Hola. Soy nuevo y no sé cómo formular un tema. Espero que alguien me ayude . Era funcionario de prisiones y ha sido estimada demanda indemnizándome por cobro vacaciones no disfrutadas. En la sentencia condena al interés legal desde que reclame las mismas. Mi duda vine porque leí alguna sentencia donde aplicaba el 10 % de interés. Hablé con la abogada de UGT y mencioné el artículo 29 del Estatuto de los trabajadores , el cual para temas de salario impone el 10 %. Obvio que como funcionaron de carrera se aplica el EBEP, pero mi duda es si tengo derecho a ese 10 % anual ( en mi caso fueron 3 años) sobre 5000 euros . Serían sobre 1500. Alguien me ayuda ?
Este año el interés legal esta al 3,00%, a no ser que tu abogado y por sentencia se especifique otro tipo. Y, si, tienes derecho a la aplicación del mismo desde la fecha de tu solicitud, anualmente. No solo un año.

Saludos.
jossegr
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 21, 2020 12:18 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por jossegr »

Quizá no me explique bien . Se que es el 3% , porque es el interés legal del dinero . Sin embargo esa cantidad que se me deje es salario y el artículo 29 del Estatuto de los Trabajadores lo fija en un 10 %. El hecho es que leí sentencias ( que ahora no encuentro ) que condenaban a ese 10 %. Gracias .
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

jossegr escribió: Lun Sep 13, 2021 4:29 pm Quizá no me explique bien . Se que es el 3% , porque es el interés legal del dinero . Sin embargo esa cantidad que se me deje es salario y el artículo 29 del Estatuto de los Trabajadores lo fija en un 10 %. El hecho es que leí sentencias ( que ahora no encuentro ) que condenaban a ese 10 %. Gracias .
Aclarado. Pues te corresponde conforme los Fundamentos Jurídicos de tu Sentencia y de normal será ANUAL y desde la fecha en que has solicitado. Mira con detenimiento los mismos.

Saludos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”