COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

Larguito escribió: Mié Oct 27, 2021 12:59 am
trasgu123 escribió: Mar Oct 26, 2021 1:17 pm Articulo Primero de la Instruccion:

"" Lo regulado en esta instrucción será aplicación para los supuestos contemplados en este artículo cuyos hechos causantes se produzcan a partir del 1 de enero de 2021 "".


Yo entiendo que lo general el que pase a retiro en 2021, los hechos causantes se han producido parcialmente en el 2021 y el resto antes de la instrucción.
Efectivamente, a tal fin tienes que hacer una Instancia general, solicitando los periodos de baja antes del 2021 y añadiendo el tiempo correspondiente a este año 2021.

Puedes hacer uso de la Instancia que esta colgada en el Foro y al final de la misma añadir ese periodo del 2021.

Enlace, esta en la página 4.

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 8&start=45

Saludos.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por cebu41 »

navegantesolar escribió: Mié Oct 27, 2021 2:02 pm
cebu41 escribió: Dom Oct 24, 2021 9:39 am
MILICO81 escribió: Sab Oct 23, 2021 11:48 am Buenas el 1 de julio se declaró en juzgado estimación de la petición de vaviones no disfrutadas 18 meses. Ayer me llegó del juzgado la firmeza de la sentencia.
¿ Cuánto tiempo está tardando en abonar?
Un saludo
Compañero @cebu41
Tras llamar a Retribuciones me han indicado que la nómina de incidencias se cobrará sobre el 15 de noviembre.
Ya queda menos para cerrar otro capítulo.
¡Feliz navegación!
Buenas navegantesolar muchas gracias por la información porque yo hable con ellos y me dijeron la próxima nomina de incidencias pero no pregunte para cuando y como sabemos como son en la GC se me paso la cosa, de todas maneras esta reclamada judicialmente y espero lo hagan pronto porque tengo que hacer algo por ARANO su Jamón Pata Negra o algo parecido y acudir a verle después de tanta ayuda prestada desinteresadamente, ojala hubiera tenido COMPAÑEROS (no coincidentes labores) a mi lado, a la altura de este tipo de personas.
Un saludo y muchas gracias por la información -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Larguito
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 21, 2020 2:03 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Nada

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Larguito »

Arano escribió: Mié Oct 27, 2021 5:08 pm
Larguito escribió: Mié Oct 27, 2021 12:59 am
trasgu123 escribió: Mar Oct 26, 2021 1:17 pm Articulo Primero de la Instruccion:

"" Lo regulado en esta instrucción será aplicación para los supuestos contemplados en este artículo cuyos hechos causantes se produzcan a partir del 1 de enero de 2021 "".


Yo entiendo que lo general el que pase a retiro en 2021, los hechos causantes se han producido parcialmente en el 2021 y el resto antes de la instrucción.
Efectivamente, a tal fin tienes que hacer una Instancia general, solicitando los periodos de baja antes del 2021 y añadiendo el tiempo correspondiente a este año 2021.

Puedes hacer uso de la Instancia que esta colgada en el Foro y al final de la misma añadir ese periodo del 2021.

Enlace, esta en la página 4.

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 8&start=45

Saludos.


Hola Arano. Expongo mi caso: yo pasé a retirado sobre abril de este año, echando la famosa instancia. Pasados tres meses, no me han contestado. La duda que tengo es, si sigo todo el proceso, juzgado, etc... o si echo directamente nuevamente la instancia al servicio de retribuciones en base a la nueva instruccion.
Muchas gracias por adelantado, por vuestros consejos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

Larguito escribió: Jue Oct 28, 2021 12:59 am
Arano escribió: Mié Oct 27, 2021 5:08 pm
Larguito escribió: Mié Oct 27, 2021 12:59 am



Yo entiendo que lo general el que pase a retiro en 2021, los hechos causantes se han producido parcialmente en el 2021 y el resto antes de la instrucción.
Efectivamente, a tal fin tienes que hacer una Instancia general, solicitando los periodos de baja antes del 2021 y añadiendo el tiempo correspondiente a este año 2021.

Puedes hacer uso de la Instancia que esta colgada en el Foro y al final de la misma añadir ese periodo del 2021.

Enlace, esta en la página 4.

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 8&start=45

Saludos.


Hola Arano. Expongo mi caso: yo pasé a retirado sobre abril de este año, echando la famosa instancia. Pasados tres meses, no me han contestado. La duda que tengo es, si sigo todo el proceso, juzgado, etc... o si echo directamente nuevamente la instancia al servicio de retribuciones en base a la nueva instruccion.
Muchas gracias por adelantado, por vuestros consejos.
Saludos.
Te aconsejaría, por que lo he consultado y así se me ha dicho, que "reiteres", es decir, que vuelvas a insistir con la Instancia primera solicitando contestación y a la vez los meses correspondientes al año 2021 (enero, febrero, marzo y los días de abril), los incluya en la parte final de la Instancia.

Añadiendo este otro punto:

"""Que conforme a la Instrucción de 6 de octubre de 2021, por el que se acuerda el procedimiento para la compensación económica por las vacaciones devengadas y no disfrutadas en caso de finalización de la relación de servicios profesionales por causas ajenas, publicada en el Boletín Oficial de la Guardia Civil, núm. 43 de fecha 13 de octubre de 2021, se computen igualmente los días de vacaciones no disfrutadas por incapacidad, correspondientes a este año 2021."""

Saludos.
Última edición por Arano el Jue Oct 28, 2021 6:45 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Ampliar.
Larguito
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 21, 2020 2:03 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Nada

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Larguito »

Muchas gracias Arano.
Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

Larguito escribió: Vie Oct 29, 2021 3:15 am Muchas gracias Arano.
Saludos.
"jamón de pata negra" :lol: :lol: :lol:

Saludos.
emporio20022002
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 26, 2018 8:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por emporio20022002 »

Actualización:

21/10/2021 Sentencia
21/10/2021 Decisión
13/10/2021 Señalamiento
30/09/2021 Pendiente señalamiento
22/07/2021 Conclusiones
24/05/2021 Prueba
19/04/2021 Resolución
02/10/2020 Alegaciones
16/09/2020 Admisión
15/09/2020 Inicio

Estimado en parte, ya queda menos.

saludos.
navegantesolar
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 12, 2019 12:48 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Mejor que antes, seguramente peor que mañana.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por navegantesolar »

8 (largos) meses después de hacerse firme la Sentencia, por fin hoy, la DGGC ha tenido a bien el "ejecutarla" e ingresar cierta cantidad de dinero que a falta de documentación que acredite y desglose los efectos no puedo decir que sea lo correcto.
Esperemos que no tarde en llegar documento desglosado y detallado para poder hacer "las cuentas correctas" y dar (o no) por cerrado este (otro más) capítulo de aventuras y desventuras de un GC retirado.

-Feliz navegación y abríguense ahí fuera-
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

navegantesolar escribió: Jue Nov 25, 2021 3:14 pm 8 (largos) meses después de hacerse firme la Sentencia, por fin hoy, la DGGC ha tenido a bien el "ejecutarla" e ingresar cierta cantidad de dinero que a falta de documentación que acredite y desglose los efectos no puedo decir que sea lo correcto.
Esperemos que no tarde en llegar documento desglosado y detallado para poder hacer "las cuentas correctas" y dar (o no) por cerrado este (otro más) capítulo de aventuras y desventuras de un GC retirado.

-Feliz navegación y abríguense ahí fuera-
Enhorabuena
Yo cobre en febrero y con un desfase de 200€ he estado liado hasta el mes pasado
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

navegantesolar escribió: Jue Nov 25, 2021 3:14 pm 8 (largos) meses después de hacerse firme la Sentencia, por fin hoy, la DGGC ha tenido a bien el "ejecutarla" e ingresar cierta cantidad de dinero que a falta de documentación que acredite y desglose los efectos no puedo decir que sea lo correcto.
Esperemos que no tarde en llegar documento desglosado y detallado para poder hacer "las cuentas correctas" y dar (o no) por cerrado este (otro más) capítulo de aventuras y desventuras de un GC retirado.

-Feliz navegación y abríguense ahí fuera-
Una buena noticia y no solo para ti, sino también para el resto de compañeros.

Me alegro. Abrazos.
navegantesolar
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 12, 2019 12:48 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Mejor que antes, seguramente peor que mañana.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por navegantesolar »

Arano escribió: Jue Nov 25, 2021 5:48 pm
navegantesolar escribió: Jue Nov 25, 2021 3:14 pm 8 (largos) meses después de hacerse firme la Sentencia, por fin hoy, la DGGC ha tenido a bien el "ejecutarla" e ingresar cierta cantidad de dinero que a falta de documentación que acredite y desglose los efectos no puedo decir que sea lo correcto.
Esperemos que no tarde en llegar documento desglosado y detallado para poder hacer "las cuentas correctas" y dar (o no) por cerrado este (otro más) capítulo de aventuras y desventuras de un GC retirado.

-Feliz navegación y abríguense ahí fuera-
Una buena noticia y no solo para ti, sino también para el resto de compañeros.

Me alegro. Abrazos.
Gracias @Arano y @psmito.
Me consta que hoy hemos sido 9 los afortunados, ojalá pronto el resto y sobre todo que no tenga que ser necesario nunca más el solicitar por vía judicial lo que a uno le pertenece por Ley.

-Buena navegación y abrazos-
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por cebu41 »

navegantesolar escribió: Jue Nov 25, 2021 3:14 pm 8 (largos) meses después de hacerse firme la Sentencia, por fin hoy, la DGGC ha tenido a bien el "ejecutarla" e ingresar cierta cantidad de dinero que a falta de documentación que acredite y desglose los efectos no puedo decir que sea lo correcto.
Esperemos que no tarde en llegar documento desglosado y detallado para poder hacer "las cuentas correctas" y dar (o no) por cerrado este (otro más) capítulo de aventuras y desventuras de un GC retirado.
-Feliz navegación y abríguense ahí fuera-
También me ha llegado Nomina de Incidencias a mi correo email con unos 3500 y pico de pagarme sin ninguna retención, supongo que tendré que pedir o hacer para la declaración de renta de los años 2018 y 2019, es un logro conseguido por el momento ya que me puse en contacto con ellos y me dijeron que el dinero estaba mandado y es lo que tarde en llegar por transferencia a mi cuenta.
Darte la enhorabuena navegantesolar , después de estar en la misma lucha y conseguirlo por fin, pero la razón triunfa con tiempo y constancia, se que muchos no lo solicitaron por no querer moverse pero todo tiene su fruto.
Un saludo y en especial a Arano, Psmito y demás que me ayudaron en su momento, yo seguiré en mi lineá de ayudar lo que se pueda y este en mi mano para que salgan las cosas bien a los demás, tomando ejemplo de vosotros. -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

cebu41 escribió: Jue Nov 25, 2021 11:06 pm
navegantesolar escribió: Jue Nov 25, 2021 3:14 pm 8 (largos) meses después de hacerse firme la Sentencia, por fin hoy, la DGGC ha tenido a bien el "ejecutarla" e ingresar cierta cantidad de dinero que a falta de documentación que acredite y desglose los efectos no puedo decir que sea lo correcto.
Esperemos que no tarde en llegar documento desglosado y detallado para poder hacer "las cuentas correctas" y dar (o no) por cerrado este (otro más) capítulo de aventuras y desventuras de un GC retirado.
-Feliz navegación y abríguense ahí fuera-
También me ha llegado Nomina de Incidencias a mi correo email con unos 3500 y pico de pagarme sin ninguna retención, supongo que tendré que pedir o hacer para la declaración de renta de los años 2018 y 2019, es un logro conseguido por el momento ya que me puse en contacto con ellos y me dijeron que el dinero estaba mandado y es lo que tarde en llegar por transferencia a mi cuenta.
Darte la enhorabuena navegantesolar , después de estar en la misma lucha y conseguirlo por fin, pero la razón triunfa con tiempo y constancia, se que muchos no lo solicitaron por no querer moverse pero todo tiene su fruto.
Un saludo y en especial a Arano, Psmito y demás que me ayudaron en su momento, yo seguiré en mi lineá de ayudar lo que se pueda y este en mi mano para que salgan las cosas bien a los demás, tomando ejemplo de vosotros. -hi
¡¡ otro más !!, esto me gusta, así van quedando menos, hasta que no haya una persona sin sus derechos.

Un fuerte abrazo amigo CEBU., :D :D :D me escapo a Zaragoza días 4 y 5.... -drinks -drinks
Kalima
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 15, 2018 10:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Kalima »

MARTI escribió: Vie Sep 03, 2021 9:25 pm
Kalima escribió: Vie Sep 03, 2021 8:24 pm ¿Compensa ir al contencioso teniendo en cuenta los honorarios de abogado, procurador, etc? Yo presenté la instancia en noviembre del año pasado y ahí sigue, durmiendo el sueño de los justos en el MINISDEF. Estoy un poco perdido, no se como seguir. Muchas gracias.
Como hablamos aquí, el Letrado Florentino Martínez Alonso le puedes llamar, no creo que te cobre por llamarle y hacerle la consulta. Pero lo que si te puedo asegurar, que lo que te diga va a misa. Es justo, honrado y siempre te dirá la verdad no engaña a nadie y apuesto por el.
Muchas gracias por el contacto. Llevaba un tiempo muy liado y ni había entrado por aquí.
Kalima
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 15, 2018 10:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Kalima »

cebu41 escribió: Sab Sep 04, 2021 10:56 am
Kalima escribió: Vie Sep 03, 2021 8:24 pm ¿Compensa ir al contencioso teniendo en cuenta los honorarios de abogado, procurador, etc? Yo presenté la instancia en noviembre del año pasado y ahí sigue, durmiendo el sueño de los justos en el MINISDEF. Estoy un poco perdido, no se como seguir. Muchas gracias.
MARTI escribió: Vie Sep 03, 2021 9:25 pm Como hablamos aquí, el Letrado Florentino Martínez Alonso le puedes llamar, no creo que te cobre por llamarle y hacerle la consulta. Pero lo que si te puedo asegurar, que lo que te diga va a misa. Es justo, honrado y siempre te dirá la verdad no engaña a nadie y apuesto por el.
Buenas Kalima, como bien te dice MARTI tienes el abogado que te dice que es lo mejorcito que te puedes encontrar, yo estaba con el pero al ser yo Guardia Civil, me lo hicieron la Asociación que tenemos sin coste alguno , nada mas que me han cobrado el procurador y fue 108 euros, llegamos al contencioso y el pasado 23 de marzo lo gane, estoy a la espera que me ingresen o reclamarlo judicialmente la sentencia, en estos días, pero bueno lo que te quería decir que D. Florentino te cobra una cantidad y procurador, pero merece la pena porque es Si o Si lo ganas todo, y la cantidad que te vas a sacar puedes pagar de sobra lo tuyo, yo lo hice por la asociación por ahorrarme los honorarios pero siendo Guardia Civil y en el ejercito no se si tenéis esas cosas, yo que tu como te ha dicho MARTI , iría a D. Florentino porque te compensara.
Un saludo Kalima -hi
Genial, muchas gracias. ¿Lo ganaste en primera instancia? Que bien lo de la asociación, no, en mi caso no tengo, le preguntaré entonces si.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”