COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Larguito
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 21, 2020 2:03 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Nada

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Larguito »

cebu41 escribió: Jue Nov 25, 2021 11:06 pm
navegantesolar escribió: Jue Nov 25, 2021 3:14 pm 8 (largos) meses después de hacerse firme la Sentencia, por fin hoy, la DGGC ha tenido a bien el "ejecutarla" e ingresar cierta cantidad de dinero que a falta de documentación que acredite y desglose los efectos no puedo decir que sea lo correcto.
Esperemos que no tarde en llegar documento desglosado y detallado para poder hacer "las cuentas correctas" y dar (o no) por cerrado este (otro más) capítulo de aventuras y desventuras de un GC retirado.
-Feliz navegación y abríguense ahí fuera-
También me ha llegado Nomina de Incidencias a mi correo email con unos 3500 y pico de pagarme sin ninguna retención, supongo que tendré que pedir o hacer para la declaración de renta de los años 2018 y 2019, es un logro conseguido por el momento ya que me puse en contacto con ellos y me dijeron que el dinero estaba mandado y es lo que tarde en llegar por transferencia a mi cuenta.
Darte la enhorabuena navegantesolar , después de estar en la misma lucha y conseguirlo por fin, pero la razón triunfa con tiempo y constancia, se que muchos no lo solicitaron por no querer moverse pero todo tiene su fruto.
Un saludo y en especial a Arano, Psmito y demás que me ayudaron en su momento, yo seguiré en mi lineá de ayudar lo que se pueda y este en mi mano para que salgan las cosas bien a los demás, tomando ejemplo de vosotros. -hi
Saludos a todos. Enhorabuena a los que habéis tenido éxito en al reclamación. Pregunta capciosa, ¿Retribuciones "pasa" ese pago a hacienda, o no ? habrá que hacer dos "liosas" declaraciones complementarias de los años a los que corresponde?
navegantesolar
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 12, 2019 12:48 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Mejor que antes, seguramente peor que mañana.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por navegantesolar »

Larguito escribió: Lun Nov 29, 2021 12:56 am
cebu41 escribió: Jue Nov 25, 2021 11:06 pm
navegantesolar escribió: Jue Nov 25, 2021 3:14 pm 8 (largos) meses después de hacerse firme la Sentencia, por fin hoy, la DGGC ha tenido a bien el "ejecutarla" e ingresar cierta cantidad de dinero que a falta de documentación que acredite y desglose los efectos no puedo decir que sea lo correcto.
Esperemos que no tarde en llegar documento desglosado y detallado para poder hacer "las cuentas correctas" y dar (o no) por cerrado este (otro más) capítulo de aventuras y desventuras de un GC retirado.
-Feliz navegación y abríguense ahí fuera-
También me ha llegado Nomina de Incidencias a mi correo email con unos 3500 y pico de pagarme sin ninguna retención, supongo que tendré que pedir o hacer para la declaración de renta de los años 2018 y 2019, es un logro conseguido por el momento ya que me puse en contacto con ellos y me dijeron que el dinero estaba mandado y es lo que tarde en llegar por transferencia a mi cuenta.
Darte la enhorabuena navegantesolar , después de estar en la misma lucha y conseguirlo por fin, pero la razón triunfa con tiempo y constancia, se que muchos no lo solicitaron por no querer moverse pero todo tiene su fruto.
Un saludo y en especial a Arano, Psmito y demás que me ayudaron en su momento, yo seguiré en mi lineá de ayudar lo que se pueda y este en mi mano para que salgan las cosas bien a los demás, tomando ejemplo de vosotros. -hi
Saludos a todos. Enhorabuena a los que habéis tenido éxito en al reclamación. Pregunta capciosa, ¿Retribuciones "pasa" ese pago a hacienda, o no ? habrá que hacer dos "liosas" declaraciones complementarias de los años a los que corresponde?
El "arreglo" Hacienda es cosa que cada uno ha de hacer por si mismo...
rodriman
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 09, 2018 12:08 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por rodriman »

Mi mujer demandó también a su empresa por el impago de salarios, cuando al fín fue condenada la empresa a pagar, el juzgado le iba enviando cheques por pequeñas cantidades que iba obteniendo de los bienes de la empresa, y ella los iba cobrando, en un ejercicio fiscal distinto al año de la sentencia y también a la anualidad en que deberían de haberle abonado los salarios.
Realicé consulta a un conocido que trabaja en hacienda y me dijo que por esas cantidades debía de realizar una complementaria del ejercicio en que la sentencia había sido firme.
Eso hicimos ya hace cinco años, por lo que, si no ha cambiado la normativa fiscal, entiendo que deberemos hacer lo mismo, en mi caso, cuando me lo paguen, ya que la sentencia es de este verano.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por cebu41 »

Buenos días, en el día de ayer por fin llego el dinero a mi cuenta, solo me falta el desglose de dicho dinero para poder saldar las correspondientes declaraciones de rentas con Hacienda, un paso mas casi ya finiquitado y conseguido, solo me falta terminar el tema de Maternidad y cerrar todo.
Un saludo a todos -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

cebu41 escribió: Mié Dic 01, 2021 8:46 am Buenos días, en el día de ayer por fin llego el dinero a mi cuenta, solo me falta el desglose de dicho dinero para poder saldar las correspondientes declaraciones de rentas con Hacienda, un paso mas casi ya finiquitado y conseguido, solo me falta terminar el tema de Maternidad y cerrar todo.
Un saludo a todos -hi
Compañero, también es el último fleco pendiente que me queda a mi también

Un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por juans »

rodriman escribió: Mié Dic 01, 2021 1:32 am Mi mujer demandó también a su empresa por el impago de salarios, cuando al fín fue condenada la empresa a pagar, el juzgado le iba enviando cheques por pequeñas cantidades que iba obteniendo de los bienes de la empresa, y ella los iba cobrando, en un ejercicio fiscal distinto al año de la sentencia y también a la anualidad en que deberían de haberle abonado los salarios.
Realicé consulta a un conocido que trabaja en hacienda y me dijo que por esas cantidades debía de realizar una complementaria del ejercicio en que la sentencia había sido firme.
Eso hicimos ya hace cinco años, por lo que, si no ha cambiado la normativa fiscal, entiendo que deberemos hacer lo mismo, en mi caso, cuando me lo paguen, ya que la sentencia es de este verano.
Efectivamente, son rentas del ejercicio en que se haya producido la sentencia firme. Y no hay que declararlas hasta que se cobre.
Larguito
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 21, 2020 2:03 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Nada

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Larguito »

Pues yo si algún día lo cobro (lo veo lejos), preferiría que me retuviesen "a cuenta" la cantidad que ellos estimasen, que creo que a alguno se lo han hecho. Si no me retuviesen nada, no creo que haga complementarias. En tal caso, esperaré a ver si me hacen paralelas de los años que corresponda.
Saludos.
GUARDIA98PRO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Dom Feb 03, 2019 2:24 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Compensación vacaciones.

Mensaje por GUARDIA98PRO »

HOLA COMPAÑEROS,
Pase a retirado por incapacidad con fecha 30 de julio 2020. Hace unos días un compañero me hablo de una nueva instrucción que regula las vacaciones no disfrutadas pero que entro en vigor este año 2021, que hay que cursar una instancia.
Mi duda es si pasando a retirado con fecha julio 2020 puedo solicitar la compensación vacaciones desde que estuve de baja octubre-2018?. O que dice dice dicha instrucción al respecto. No tengo ni idea, alguien me puede ayudar aclarandomelo u  poco  GRACIAS.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Compensación vacaciones.

Mensaje por psmito »

Arano escribió: Mié Oct 13, 2021 5:54 pm Instrucción de 6 de octubre de 2021, por el que se acuerda el procedimiento para la compensación económica por las vacaciones devengadas y no disfrutadas en caso de finalización de la relación de servicios profesionales por causas ajenas.



Enlace:

https://mega.nz/file/dugCkQID#uCySOBakI ... 9oIbR4g0Zs

Saludos.
Pero me temo que no
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Compensación vacaciones.

Mensaje por Arano »

GUARDIA98PRO escribió: Jue Dic 09, 2021 9:24 am HOLA COMPAÑEROS,
Pase a retirado por incapacidad con fecha 30 de julio 2020. Hace unos días un compañero me hablo de una nueva instrucción que regula las vacaciones no disfrutadas pero que entro en vigor este año 2021, que hay que cursar una instancia.
Mi duda es si pasando a retirado con fecha julio 2020 puedo solicitar la compensación vacaciones desde que estuve de baja octubre-2018?. O que dice dice dicha instrucción al respecto. No tengo ni idea, alguien me puede ayudar aclarandomelo u  poco  GRACIAS.
Ya te dice bien PSIMITO, solo es para aquellos que hayan estado de baja en el año 2021. Tu tendrás que pedir mediante Instancia. El modelo a la misma y por Cuerpos esta en el siguiente enlace:

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 8&start=45

Saludos.
GUARDIA98PRO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Dom Feb 03, 2019 2:24 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por GUARDIA98PRO »

Ok. Muchas gracias por la ayuda. He estado leyendo en los comentarios y entiendo que los que hemos pasado A retirados en 2020 o antes, tendremos que llegar al juzgado.?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

GUARDIA98PRO escribió: Jue Dic 09, 2021 8:38 pm Ok. Muchas gracias por la ayuda. He estado leyendo en los comentarios y entiendo que los que hemos pasado A retirados en 2020 o antes, tendremos que llegar al juzgado.?
Es muy posible que si. Tendrás que ver si te merece la pena, lo cierto es que si te pasas por "Sentencias" verás que hay algunas ganadas.

Saludos.
Valeria
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 19, 2021 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenos días, me presento, soy del CNP .

Vacaciones no disfrutadas y pase jubilacion.

Mensaje por Valeria »

Buenas noches, a todos los del foro, me han jubilado y no he tenido la oportunidad de disfrutar de mis vacaciones. Mi duda es, la cotización de esos días no disfrutados y si nos lo pagan.Muchas gracias por toda la información y ayudas que nos ofrecéis en este magnífico foro.Un saludo.
jim7
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Mar Jul 11, 2017 12:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por jim7 »

Buenas noches

Hoy he recibido la Resolución donde me comunican que no me abonan las vacaciones, les remití la instancia en el 2019, me vienen a decir que con la nueva modificación de este año si, pero no la mía que es anterior, así que tendré que ir al Contencioso.

A buscar abogado y al lio.

Una pregunta, para los que estábamos destinados en el Pais Vasco, se computan también esas vacaciones?

Gracias

Un saludo
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

jim7 escribió: Mar Dic 21, 2021 12:07 am Buenas noches

Hoy he recibido la Resolución donde me comunican que no me abonan las vacaciones, les remití la instancia en el 2019, me vienen a decir que con la nueva modificación de este año si, pero no la mía que es anterior, así que tendré que ir al Contencioso.

A buscar abogado y al lio.

Una pregunta, para los que estábamos destinados en el Pais Vasco, se computan también esas vacaciones?
Si, los días de vacaciones
Los AP no computan

Gracias

Un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”